Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

Lo defiendo porque no se comprobó que sea culpable de algo. O sí lo es?

Un saludo.

Repito: Es culpable de ser el cacique de una secta fraudulenta, que a lo largo de su historia se ha aprovechado de gente inocente y ha cometido numerosas atrocidades.

Creo que debemos bajar un cambio, por favor.

Todas las opiniones son respetables y bueno... de vez en cuando podremos no estar de acuerdo en algo.

No quiero tomar parte por ningún lado, simplemente les pido que eviten comentarios que puedan caerle mal a los que tienen una posición distinta a la suya.

Saludos

Un saludo.

Repito: Es culpable de ser el cacique de una secta fraudulenta, que a lo largo de su historia se ha aprovechado de gente inocente y ha cometido numerosas atrocidades.

Un saludo.

Un saludo.

Difiero. Puedes declarar a la Iglesia culpable de muchisimas cosas en su historia (La inquisicion, Las Cruzadas, etc..). Pero eso no significa que Bergoglio / Francisco sea CULPABLE de lo que la Iglesia cometio a lo largo de su historia, al igual que tampoco lo fue Juan Pablo II o Benedicto XVI.

A ver, la iglesia es una institución milenaria, que ha mutado bastante durante siglos. Tuvo épocas oscuras así como también multitud de buenas acciones, porque como institución depende de los hombres que manejen los hilos. Siguiendo esa linea, podríamos decir perfectamente que el cientificismo nos llevo a las locuras del holocausto y las bombas atómicas. Digo, por decir. O que cualquier forma de comunismo es totalitario, porque el comunismo staliniano lo era. No creo que sea achacable a un hombre nacido en 1936 las acciones ocurridas siglos atras.

Hablar ahora de la Iglesia como * inserte aqui la accion horrible* supone hablar, por ejemplo, del Estado español actual como genocida por el siglo XV. Y hombre mira, no.

De todas formas me fascina esta gente atea/agnostica que entra a valorar las decisiones de la Iglesia y tal. No se, yo soy agnostico y me la pela enormemente lo que rodea la Iglesia Catolica, digo yo que seran los catolicos los que tendran que preocuparse del rumbo que tenga su Institucion, no el resto. Y antes de que alguien me diga que con mis impuestos financio y blablabla, eso no es un problema de la Iglesia, sino de mi Estado, cosa que si me afecta y que si critico.

De todas formas me fascina esta gente atea/agnostica que entra a valorar las decisiones de la Iglesia y tal. No se, yo soy agnostico y me la pela enormemente lo que rodea la Iglesia Catolica, digo yo que seran los catolicos los que tendran que preocuparse del rumbo que tenga su Institucion, no el resto.

Hablar ahora de la Iglesia como * inserte aqui la accion horrible* supone hablar, por ejemplo, del Estado español actual como genocida por el siglo XV. Y hombre mira, no.

De todas formas me fascina esta gente atea/agnostica que entra a valorar las decisiones de la Iglesia y tal. No se, yo soy agnostico y me la pela enormemente lo que rodea la Iglesia Catolica, digo yo que seran los catolicos los que tendran que preocuparse del rumbo que tenga su Institucion, no el resto. Y antes de que alguien me diga que con mis impuestos financio y blablabla, eso no es un problema de la Iglesia, sino de mi Estado, cosa que si me afecta y que si critico.

Como asi también ideologías políticas manipulan a millones de personas, estados que han implementado esas ideologías han hecho desastres y parece que son todos santos.

Esta en cada uno en hacer lo que dice la iglesia o el gobierno de turno. Yo soy católico, aun así uso condón y me importa un carajo la opinión de la iglesia al respecto. Que haya gente que se lo tome a raja tabla (con o sin educación) ya es otro tema que abarca muchas cosas.

Por qué cambiaron tanto de tema? Si yo estaba defendiendo a Bergoglio, no a la Iglesia... Se pusieron muchas cosas de que Bergoglio esto y Bergoglio aquello y no hay nada cierto, nada comprobado. Parece que como no había nada metieron el tema de la Iglesia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.