Jump to content

¿Habemus Papam?

Respuestas destacadas

Mi Dios es Serrat, y mi Papa, una dupla de Manolo García e Ismael Serrano. xD

A lo que iba es que no entiendo lo "raro" de decirlo en español.

Un detalle que se dio a conocer hace unas horas:

El papa evitó saludar a un cardenal acusado de encubrir pederastas

Francisco se cruzó con el religioso durante su visita a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

El papa Francisco parece marcar un nuevo rumbo para la Iglesia Católica en torno a los y miles de casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes que han salido a la luz en los últimos años, uno de los problemas más graves que enfrenta esa institución.

El jueves, durante la visita que hizo a primera hora el sumo pontífice a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Allí reside un cardenal estadounidense de 82 años, llamado Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, el periodo en que fue arzobispo de la diócesis de Boston.

"El cardenal Law había sido informado de la llegada del Papa y quiso estar presente en ese momento", indicaba ayer Federico Lombardi, el portavoz vaticano.

Sin embargo, cuando Francisco lo vio se le desencajó la cara y se alejó inmediatamente de él. "No quiero que siga frecuentando esta Basílica", aseguró, según publica el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

Asimismo, el periódico sostiene que el papa podría estar decidido a obligarlo a entrar en un convento de clausura y a cumplir con el retiro espiritual que se anunció que llevaría a cabo cuando fue obligado a dimitir como arzobispo de Boston.

De hecho, Law participó en las celebraciones de los funerales de Juan Pablo II y en el Cónclave en el que hace ocho años fue designado Papa Benedicto XVI. Si en el reciente Cónclave no ha tomado parte, es sólo porque ha superado los 80 años.

Según SNAP, una organización de víctimas sexuales de sacerdotes, el cardenal Law no hizo nada para evitar más de 5.000 casos de abusos.

El religioso estaba a punto de recibir la citación judicial para responder ante los tribunales estadounidenses, en diciembre de 2002, poco después de verse obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio del escándalo, abandonó Estados Unidos y se trasladó a Roma.

Para muchos esa decisión fue una jugada del Vaticano para protegerlo de los y evitar que tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados de su país.

En 2004, el Papa Juan Pablo II nombró al cardenal Law arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor. Ha desempeñado ese cargo hasta noviembre de 2011, cuando fue sustituido por el cardenal español Santos Abril y Castelló

Fuente: http://elsolonline.com/noticias/view/166968/el-papa-evito-saludar-a-un-cardenal-acusado-de-encubrir-pederastas

Joder eh, que derroche el Papa. Yo creo que es lo mínimo. xD

Joder eh, que derroche el Papa. Yo creo que es lo mínimo. :biggreen

Bah, no serás el primero ni el último :biggreen

Porque el problema, como tu has dicho, es que no tienen una educacion. El problema es ese y no lo que venda la Iglesia. Porque si no es la Iglesia sera otra Institucion u otra persona la que lo haga, dada la situacion en la que estan.

Joder Estrada, pero eso no les excusa de "culpa", que es donde yo quiero llegar, tambien criticaria las cagadas de los gobiernos si hubiese un post dedicado a ello. Los gobiernos no pueden cambiar la situacion del pais tan facilmente, la iglesia podria perfectamente decir esta tarde "el uso de condon no es malo para prevenir epidemias de enfermedades de transmision sexual". Lo que dices no tiene ningun sentido, o sea que el problema de la droga no es que los traficantes la importen y la vendan, es que el gobierno lo lo evita? No me jodas...

Pongamos una comparacion, y no me salteis al cuello ya que en ningun momento lo pongo al mismo nivel, es simlemente para que veas lo absurdo que es tu razonamiento. Has visto la pelicula de American History X? El lavado de cerebro a los jovenes que hacen los grupos neo nazis, te fascina que la gente critique eso si no piensa como ellos y son neo nazis? Te la pela enormemente lo que hagan/digan los neonazis? El estado deberia educar a los jovenes para que nunca creyesen en esas gilipolleces, pero si en primer lugar los grupos neonazis no existiesen, no habria problema, la raiz del problema no es que el estado falle, la raiz del problema es que los grupos neonazis dicen tal y cual.

O algo mas "cercano" a la iglesia, las sectas, tambien te fascina que la gente que no pertenece a una las critique?

PD: que conste que no estoy criticando a la iglesia, creo que rara vez me he metido en discusiones sobre la iglesia, lo unico que critico es el razomiento, en mi opinion absurdo, de Estrada.

Sobre las declaraciones de Perez Esquivel.. 8 años antes no decía lo mismo..

No se.. A mi me genera dudas que un tipo tan importante en la iglesia argentina (que no era Obispo, lo sé) desconociese o no tuviese nada que ver con un régimen que perseguía, torturaba y mataba a todo aquél que no fuera cómplice.

De cualquier manera, como dije antes, ojalá a partir de ahora sean las cosas como deben ser y actúe correctamente.

Una cosa que me había quedado en el tintero.. En serio es algo para festejar la nacionalidad del Papa? No entiendo ese patriotismo estilo futbolero.. "Vamo' carajo, el máximo líder de la Iglesia Católica es argentino, Argentina no ma'!!"

Va con el total respeto, pero no lo entiendo.

@Okos No es una cuestión futbolera la celebración y el orgullo que sentimos muchos de los argentinos al saber la noticia de la elección del Papa.

Es simplemente ver como un representante de tu país tuvo un logro a nivel mundial, por el cual lo reconocen.

No te llena de orgullo ver a un uruguayo sobresalir de una manera parecida?

Se dicen muchas cosas de la Argentina. Que es un país lleno de corruptos, que la política es una mierda, que todos afanan, que la educación no existe, etc, etc. Y de repende ver como alguién "triunfa" de esta manera, demuestra que no todo es tan así como se dice. Obviamente suceden cosas malas en nuestro país, pero no todo es tan malo como se dice.

Mi humilde opinión

Saludos

Pah.. A mi me llenaría de orgullo un Favaloro.. Aunque no sea reconocido mundialmente.. Un Che Guevara.. Por dar un par de ejemplos.. Un señor que se convierte en el máximo líder de una religión con el pasado (y el presente) tan oscuro que tiene el catolicismo..? No lo creo.. Ojo, esto es una simple opinión personal.

De cualquier manera, y dejando de lado esto.. Si cambiase en algo que fuese un uruguayo.. Y no.. La verdad que no.. Tal vez por mi manera de sentir las fronteras como simples líneas imaginarias que inventó el hombre.

Pah.. A mi me llenaría de orgullo un Favaloro.. Aunque no sea reconocido mundialmente.. Un Che Guevara.. Por dar un par de ejemplos.. Un señor que se convierte en el máximo líder de una religión con el pasado (y el presente) tan oscuro que tiene el catolicismo..? No lo creo.. Ojo, esto es una simple opinión personal.

De cualquier manera, y dejando de lado esto.. Si cambiase en algo que fuese un uruguayo.. Y no.. La verdad que no.. Tal vez por mi manera de sentir las fronteras como simples líneas imaginarias que inventó el hombre.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.