Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno os pongo en antecedentes, encontré una táctica que tenía buena pinta pero no era del tipo que a mi me gusta, así que la cogí y la retoqué, pero solo la mentalidad del equipo porque pensé "¡Eh! Si consigo posesión además de la pegada de este tipo de tácticas puede ser la bomba" No funcionó, pero tampoco fué un desastre, no se si por suerte o que, pero quedé segundo en liga siendo el menos goleado y llegué a semis de champions con el Arsenal, que creo que para ser el primer año no está nada mal:

1. La Temporada

1vXtD0j.jpg

Aquí la plantilla, para lo que quiero, que es una táctica hecha con ideas y consejos de la comunidad no viene mucho al caso, pero aquí esta para que veais los jugadores con los que completé la temporada, decir que tuve unas cuantas lesiones bastante importantes y largas

AmIQbeW.jpg

Y aquí están los datos de la temporada, cuando tenga tiempo subiré datos de partidos específicos para que veáis el mapeado de los pases y demás

wdVssFL.jpg

nPLq37B.jpg

XW2vtfm.jpg

2. La táctica

Y aqui está la táctica por fin:
X4VU7VJ.jpg

El proyecto consiste en que con un poquito de ayuda de la comunidad de FMsite, con ideas de aquí y allá, y acabar haciendo una táctica completa y con un futbol atractivo, de toque pero con esa potencia y rapidez en el ultimo tercio del campo

Hay ciertas cosas que he observado durante la temporada que creo que se podrían mejorar:
-La posesión, en la mitad de partidos practicamente se regala, no hay a penas triangulaciones que ayuden a los desmarques
-Aunque se encajan pocos goles, lo que mas se repite en ellos es ver como un rival arrastra hasta a 3 defensas con el y claro, pase al que se queda libre y adiós
-Cuando la presion del rival es fuerte, la salida del balon cuesta mucho, a veces se soluciona poniendo los MPD/I a MED/I sin mucha complicacion
-Cuando la defensa está encerrada atras meter gol no es que sea dificil, es que es muy muy dificil, exageradamente dificil, demasiado
-Fuera de casa no damos una, da lo mismo que sean equipos pequeños que grandes, tiemblo cada vez que salimos de casa
-Muchas tarjetas, quizá sea normal, no me molesta mucho en realidad, salvo por el pivote defensivo, porque lo han echado demasiadas veces, quizas tambien sea por el jugador o por su tarea de destrucción del juego
-Ahora mismo no se me ocurren ninguna mas, pero si veo que la cosa se pone interesante hago memoria y voy actualizando

Mentalidad del equipo:
RBZgdDn.jpg

3. El equipo

Portero:
k693uZr.jpg

Pues eso, un portero, no hay mucho que rascar aquí

Centrales (Son los dos iguales):
et7Iszc.jpg

Primera parada, como os dije arriba a veces se les va la pinza y van los dos a por el mismo jugador, quizás poniendo uno en cubrir y otro en tapon y eso, ya os digo cualquier idea será bienvenida y si tiene buena pinta testearla

Laterales (son los dos iguales):
Eklxspg.jpg

No tengo mucha queja con ellos, quizás flojos en defensa y algún que otro gol por dejar espacio al centrador, pero por lo demas bien, la labor es sacar el balon a los puntas y centrar desde atrás, todo normal. Pero si alguien ha probado otra cosa con ellos que lo diga por favor

Centrocampista defensivo:
DxMkFaX.jpg

La labor tipica de este tipo de posición, destruccion del juego , ponerse entre los dos centrales, molestar y dar pases fáciles a los cerebros de delante, en la tactica llega de vez en cuando desde atrás, pero el que tengo yo, Radja, no tiene muy buen tiro lejano así que no se cuánta utilidad puede llegar a tener.

Centrocampista (derecha):
x7zwXso.jpg

El creador del juego, el cerebro, que controla el tiempo del partido y que debería ser el que de los pases peligrosos la mitad de las veces y la otra mitad a las posiciones de ataque, lo único malo que le vi es que se nota mucho si en un partido está desentonado, sobre todo si su compañero tambien lo está

Centrocampista (Izquierda):
pbjyKbx.jpg

Un poco mas arriba que su compañero, el objetivo es que descoloque a la defensa con un par de regates hasta encontrar el hueco para un pase que acabe en gol o darselo de nuevo al cerebro para que la jugada vuelva a empezar. Las pegas que le vi, pues que creo que debería dar mas asistencias y marcar mas goles, en definitiva, jugar mejor de lo que lo he visto jugar, porque en esa posicion pongo a Gotze, Cazorla o Ramsey, y sobre todo los 2 primeros son buenos, y pocas veces decidieron un partido

Extremos (son los dos iguales):
grhSm4i.jpg

No tengo demasiadas quejas con ellos, pueden tanto llegar a linea de fondo y centrar como, y es lo que mas me gusta, internarse desde el pico del área y acabar la cosa en gol o asistencia, aunque esto último menos veces de lo que me gustaría. Si le puede sacar una pega es lo de los disparos lejanos, demasiados. Como siempre, si alguien ha hecho algo con los extremos que le ha funcionado estaría encantado de probarlo

Delantero:
d6wi0g7.jpg

Puff, no se por donde empezar aquí, tanto puede meter tres goles en un partido casi sin darse cuenta como no dar una y ser un lastre, no tengo ni idea de qué hacer con el, me gustaría que se desmarcase mucho, que reciba el balon de espaldas y lo pase a una posible carrera de los extremos, y que cuando llegase el centrocampizta izquierdo arrastrase algo la defensa, aquí bombardeo de ideas y os aseguro que todas serán escuchadas y puestas en práctica

4. Últimas anotaciones

Que estén puestos ya los roles de los jugadores no significa ni mucho menos que no se puedan cambiar, o que los laterales, centrales y extremos tengan las mismas indicaciones individuales no puedan acabar siendo distintos, solo quiero que se vea esto como un esqueleto de algo que puede llegar a ser muy grande y bueno. Sería realmente genial que la idea calara y que la gente se interesase por ello, y aunque tengas una idea que te parezca una tontería pero que podría ir bien, no te lo pienses y dila, porque no hay preguntas tontas y todo va a ayudar

5. Descarga

4-1-2-2-1 FM (v.0)

https://dl.dropbox.com/s/jv1okbb95nn7eix/C%204-1-2-2-1%20FM.tac?token_hash=AAEA3ldSbZZX17MlUvuCwJCahLLR228d90rPhnkMUbESMQ&dl=1

Editado por Knpoper

no me deja ver las imagenes

Entre como caballo pensando a que te referias a un 4-2-3-1 y te comiste un 1 de mas

De igual manera, puedo ayudarte. Con el Manchester United logre crear una tactica que me ha rendido con creces, en especial en la Champions, eliminando al Real Madrid 2-1 en el Bernabeu y 3-1 de Old Trafford como maximo exponente. De igual manera, te aclaro que aun no pude aceitar la funcion de los tres puntas, aunque normalmente mis partidos se destacaban por tener mucha posesion y pocos remates, pero siendo estos, muy efectivos

Si pudiese ver las fotos, podria saber de que se trata tu plantilla y si los jugadores son capaces de jugar en esta tactica

Para empezar, base mi idea de juego al 4-1-2-2-1 mas exitoso y famoso de la actualidad: El Barcelona. Toques cortos, a ritmo lento y asegurando que caigan siempre a los pies de un jugador con la misma camiseta en todo momento. Defensa ultra-adelantada, jugando al off-side y los dos extremos+el delantero, retrasandose, para comprimir el campo de juego y que la presion sea mucho mas efectiva, cuestion que el rival no se sienta comodo y pierda la pelota rapidamente

La filosofia general del equipo, hasta ahi estuvo armada y no la cambie demasiado, salvando unos retoques en cuanto al ritmo y la perdida de tiempo, para que se ajuste a lo que busco y no sea tan aburrido y monotono los partidos

Individualmente, intente adaptarme a lo que tenia en la plantilla y separarme de la idea de Guardiola

Para empezar, en defensa le di el raje a Ferdinand, e instale el Jones - Vidic como pareja de centrales. Si se va a jugar en terreno adelantado, necesito jugadores de buen porte fisico, pero que puedan combinar velocidad y agresividad en las entradas, cosa que Rio se destacaba en lo primero, pero en las entradas quedaba pagando por ser muy tiernito. La unica variacion que deberias hacer, es que no tengan el marcaje ferreo activado, sino te van a dejar unos lindos huecos con 35 kilometros sin escalas a tu arco. Un coctel mortal, je

En cuanto a los laterales, por falta de recambio, fueron Rafael y Evra los elejidos. Por caracteristicas, Rafael cumplia la funcion de carrilero, haciendo toda la banda y llegando siempre a la linea de fondo para centrar, pero nunca despegado de esa funcion (Libertad creativa baja). Evra, era el sacrificado. Buenos numeros en concentracion, colocacion y anticipacion, ademas de las entradas y el marcaje. Lateral de apoyo y centrar desde atras. Libertad creativa, tambien baja

Algo que tengo que aclarar aca, es que la mentalidad de los jugadores en defensa, era casi llegando al ultra ofensivo (-2 de barra llena para los centrales. -3 de barra llena para los laterales), justamente para seguir con la linea de presionar hasta 5 pasos atras del CDC y achicar el campo de juego, y que estos jugadores tambien entren en la circulacion de juego, para tener mas opciones de pases y asegurar mas el control del partido

Empezamos con los centrocampistas:

Para empezar, mi organizador: Michael Carrick. Funcion de CDC, Pivote Organizador. El iniciaba las jugadas, el marcaba los tiempos del partido y hasta desequilibraba con un pase largo. Siempre a las espaldas de los MEC y con poca libertad creativa, para que viva tocando de primera y no corra la pelota, asegurando la posesion. Por capacidad de colocacion, anticipacion y numeros defensivos normales, presion al maximo, entradas fuertes y marcaje al hombre, con marcaje ferreo

El MECI, variaba segun quien sea. Normalmente, era Giggs, seguido por Cleverley y hasta James Rodriguez en algunos momentos. Libertad creativa bastante elevada, correr desde atras a valor alto y libertad de movimiento activado, para que flote en el campo y burle las marcas. Funcion de Organizador adelantado de apoyo

El MECD me sorprendio por quien lo termino cumpliendo a la funcion. Siempre pense que Darren Fletcher, es un jugador que es poco valorado en el United, por eso me era impopular cuando agarre el Manchester por primera vez, pero es el jugador mas importante en mi mitad de cancha, al punto que resigne jugar con dos organizadores, para que el sea el volante mixto de la zona de volantes. Funcion de Centrocampista Recuperador de apoyo, con mucha presion y valor de entradas y poca libertad creativa, pero con mentalidad llegando al borde de lo ofensivo, para que se mescle en los volantes rivales, recupere balones frecuentemente y toque en corto al jugador mas cercano, para arrancar contra-ataques rapidamente. Ademas, posee buenos valores de desmarque. Con esa opcion habilitada a la mitad, puede aparecer por sorpresa en el area para rematar alguna pelota suelta, o incluso ir a buscar balones aereos. Cuando cumplio esa funcion, convirtio 5 goles. Pocos, pero para un jugador asi, considero que demasiados

No me quiero explayar a los 3 jugadores que me faltan, justamente porque no tuve exito en sus funciones, pero con lo que escribi atras, es suficiente para tener una buena base a la hora de comenzar tu tactica. Por decantacion, para lograr un buen circuito de juego, efectivo y hasta vistoso. Ojala tengas los mismos resultados que tuve yo

Suerte

• Autor

Gracias por el aviso, desde mi ordenador se veían pero debía de ser un fallo con dropbox, de todos modos ya esta arreglado

Entre como caballo pensando a que te referias a un 4-2-3-1 y te comiste un 1 de mas

De igual manera, puedo ayudarte. Con el Manchester United logre crear una tactica que me ha rendido con creces, en especial en la Champions, eliminando al Real Madrid 2-1 en el Bernabeu y 3-1 de Old Trafford como maximo exponente. De igual manera, te aclaro que aun no pude aceitar la funcion de los tres puntas, aunque normalmente mis partidos se destacaban por tener mucha posesion y pocos remates, pero siendo estos, muy efectivos

Si pudiese ver las fotos, podria saber de que se trata tu plantilla y si los jugadores son capaces de jugar en esta tactica

Para empezar, base mi idea de juego al 4-1-2-2-1 mas exitoso y famoso de la actualidad: El Barcelona. Toques cortos, a ritmo lento y asegurando que caigan siempre a los pies de un jugador con la misma camiseta en todo momento. Defensa ultra-adelantada, jugando al off-side y los dos extremos+el delantero, retrasandose, para comprimir el campo de juego y que la presion sea mucho mas efectiva, cuestion que el rival no se sienta comodo y pierda la pelota rapidamente

La filosofia general del equipo, hasta ahi estuvo armada y no la cambie demasiado, salvando unos retoques en cuanto al ritmo y la perdida de tiempo, para que se ajuste a lo que busco y no sea tan aburrido y monotono los partidos

Individualmente, intente adaptarme a lo que tenia en la plantilla y separarme de la idea de Guardiola

Para empezar, en defensa le di el raje a Ferdinand, e instale el Jones - Vidic como pareja de centrales. Si se va a jugar en terreno adelantado, necesito jugadores de buen porte fisico, pero que puedan combinar velocidad y agresividad en las entradas, cosa que Rio se destacaba en lo primero, pero en las entradas quedaba pagando por ser muy tiernito. La unica variacion que deberias hacer, es que no tengan el marcaje ferreo activado, sino te van a dejar unos lindos huecos con 35 kilometros sin escalas a tu arco. Un coctel mortal, je

En cuanto a los laterales, por falta de recambio, fueron Rafael y Evra los elejidos. Por caracteristicas, Rafael cumplia la funcion de carrilero, haciendo toda la banda y llegando siempre a la linea de fondo para centrar, pero nunca despegado de esa funcion (Libertad creativa baja). Evra, era el sacrificado. Buenos numeros en concentracion, colocacion y anticipacion, ademas de las entradas y el marcaje. Lateral de apoyo y centrar desde atras. Libertad creativa, tambien baja

Algo que tengo que aclarar aca, es que la mentalidad de los jugadores en defensa, era casi llegando al ultra ofensivo (-2 de barra llena para los centrales. -3 de barra llena para los laterales), justamente para seguir con la linea de presionar hasta 5 pasos atras del CDC y achicar el campo de juego, y que estos jugadores tambien entren en la circulacion de juego, para tener mas opciones de pases y asegurar mas el control del partido

Para empezar, mi organizador: Michael Carrick. Funcion de CDC, Pivote Organizador. El iniciaba las jugadas, el marcaba los tiempos del partido y hasta desequilibraba con un pase largo. Siempre a las espaldas de los MEC y con poca libertad creativa, para que viva tocando de primera y no corra la pelota, asegurando la posesion. Por capacidad de colocacion, anticipacion y numeros defensivos normales, presion al maximo, entradas fuertes y marcaje al hombre, con marcaje ferreo

El MECI, variaba segun quien sea. Normalmente, era Giggs, seguido por Cleverley y hasta James Rodriguez en algunos momentos. Libertad creativa bastante elevada, correr desde atras a valor alto y libertad de movimiento activado, para que flote en el campo y burle las marcas. Funcion de Organizador adelantado de apoyo

El MECD me sorprendio por quien lo termino cumpliendo a la funcion. Siempre pense que Darren Fletcher, es un jugador que es poco valorado en el United, por eso me era impopular cuando agarre el Manchester por primera vez, pero es el jugador mas importante en mi mitad de cancha, al punto que resigne jugar con dos organizadores, para que el sea el volante mixto de la zona de volantes. Funcion de Centrocampista Recuperador de apoyo, con mucha presion y valor de entradas y poca libertad creativa, pero con mentalidad llegando al borde de lo ofensivo, para que se mescle en los volantes rivales, recupere balones frecuentemente y toque en corto al jugador mas cercano, para arrancar contra-ataques rapidamente. Ademas, posee buenos valores de desmarque. Con esa opcion habilitada a la mitad, puede aparecer por sorpresa en el area para rematar alguna pelota suelta, o incluso ir a buscar balones aereos. Cuando cumplio esa funcion, convirtio 5 goles. Pocos, pero para un jugador asi, considero que demasiados

No me quiero explayar a los 3 jugadores que me faltan, justamente porque no tuve exito en sus funciones, pero con lo que escribi atras, es suficiente para tener una buena base a la hora de comenzar tu tactica. Por decantacion, para lograr un buen circuito de juego, efectivo y hasta vistoso. Ojala tengas los mismos resultados que tuve yo

Suerte

Si, parece que juego con 12 y aún así necesito ayuda jajaja veré si algún moderador puede arreglar el fallo

Pues muchas gracias por tomarte el tiempo para contar como te fué con el Manchester y ganar los dos partidos al Madrid no es facil, felicidades.

Para empezar, pondré en práctica eso de acortar el campo con la linea defensiva y la mentalidad de los de arriba

La mentalidad del equipo y el estilo de juego es mas o menos lo que yo buscaba, así que es perfecta para la idea del proyecto

Yo no puedo poner el organizador como CDC así que cambiaré las posiciones y supongo que los resultados serán parecidos, usaré esas indicaciones con las que Fletcher te llegaba desde atrás con mi organizador porque tiene mas desmarque

¿Que tal lo hacía Carrick en las llegadas al area?¿No querías que llegase tan adelante o te metió algún gol con disparo lejano?

Con el otro centrocampista los tenemos casi iguales creo, miraré si hay alguna diferencia y acoplaré tu idea de que se mueva mucho

Muchas gracias de verdad, actualizaré con los resultados que me dieron tus consejos

Editado por Knpoper

veo varias contradicciones :

1- tienes los laterales con demasiada mentalidad, se alejan demasiado del grupo, son necesarios para sacar el balon desde atras

2- los centrales los tienes con demasiado pase corto dales un par de toques para arriba

3 - los 2 mecs te dan demasiados pases en profundidad,pon el deslizador en la mitat, quitales el correr desde atras , solo que caigan a banda y libertat de movimientos si tienen calidad para eso

4- en una 4123 nunca me han funcionado los extremos pegados a banda , prueba de ponerlos en apoyo que no se peguen a banda y pases y centros al medio o incluso que caigan a banda tambien funciona

5- abre un poco el campo casi hasta la mitat

6- canvia a control , demasiado ataque tienes

7- que el portero saque en corto hacia un lateral

8- no marques la casilla de cerebro, no quieres cerebro , quieres posesion ;)

luego ya otra cosa que nunca he conseguido, quizá por que no he tenido los jugadores adecuados, que es poner el delantero que se asocie mas y encima meta goles, con baja mentalidad mucha creatividad y movimientos.

ya contaras

• Autor

veo varias contradicciones :

1- tienes los laterales con demasiada mentalidad, se alejan demasiado del grupo, son necesarios para sacar el balon desde atras

2- los centrales los tienes con demasiado pase corto dales un par de toques para arriba

3 - los 2 mecs te dan demasiados pases en profundidad,pon el deslizador en la mitat, quitales el correr desde atras , solo que caigan a banda y libertat de movimientos si tienen calidad para eso

4- en una 4123 nunca me han funcionado los extremos pegados a banda , prueba de ponerlos en apoyo que no se peguen a banda y pases y centros al medio o incluso que caigan a banda tambien funciona

5- abre un poco el campo casi hasta la mitat

6- canvia a control , demasiado ataque tienes

7- que el portero saque en corto hacia un lateral

8- no marques la casilla de cerebro, no quieres cerebro , quieres posesion ;)

luego ya otra cosa que nunca he conseguido, quizá por que no he tenido los jugadores adecuados, que es poner el delantero que se asocie mas y encima meta goles, con baja mentalidad mucha creatividad y movimientos.

ya contaras

1- Si, he notado eso en los laterales,ahora mismo lo bajo

2- ¿No corro riesgo así de que manden pelotazos arriba?

3- ¿Cual es el objetivo de que no hagan tantos pases en profundidad, por mantener mas la posesión? En correr desde atrás me parece bien para el MCD, pero en el MCI quiero que llegue mas al área, ¿no le quitaría eso el hacerle dejar de correr desde atras? Son Gotze, Cazorla, Wilshere y Arteta así que supongo que podrán con la libertad de movimientos

4- Les pondré en apoyo en un par de partidos y a ver si noto mejoría

5 y 6- Está demasiado estrecho si, tambien lo noté, a ver si no se resiente el control del balón, también cambiaré a control

7 y 8- Lo pondré para el lateral derecho y veré si funciona, lo del

cerebro tampoco le vi que fuesen mas balones a el, lo cambiaré también

Pues mi delantero ha hecho bastantes pases de gol, en champions metió 11 goles y dió 3 asistencias, pero no creo que tenga las cualidades para hacer eso, ¿conoces algún delantero de ese perfil? Estoy buscando uno

Editado por Knpoper

si tus centrales tienen buena serenidad i 1er toque te sacan el balon de atras de lujo aunque los tengas en 6 o 7 clicks , los mios lo hacen (son lolo y arribas,estoy con osasuna)

el hecho que tus mecs den mucho pase en prof. hara el juego más vertical más directo, pero el balón no fluye bien ... si quieres que uno de tus mecs sea llegador, entonces sí , ponle que se desmarque como te ha dicho antes el compañero Low, entonces si que tiene sentido tambien abrir los extremos que se peguen a banda para abrir espacios por el centro,si no, se desconectan inutilmente y el delantero esta demasiado solo

en cuanto al delantero , como siempre llevo equipos de bajo perfil , pues no he probado casi ninguno, busca por filtro , que tenga decisiones,desmarque,creatividad,trabajo de equipo, en definitiva buenos mentales y tecnica , no es necesario que tenga un atributo alto de remate, mirate por ej a lewandowski , en una partida que quise probar al BDO , me parecio espectacular, tambien muniain sirve ...

@Knpoper editado el título ;)

Gracias por el aviso, desde mi ordenador se veían pero debía de ser un fallo con dropbox, de todos modos ya esta arreglado

>Entre como caballo pensando a que te referias a un 4-2-3-1 y te comiste un 1 de mas

Suerte

Si, parece que juego con 12 y aún así necesito ayuda jajaja veré si algún moderador puede arreglar el fallo

Pues muchas gracias por tomarte el tiempo para contar como te fué con el Manchester y ganar los dos partidos al Madrid no es facil, felicidades.

Para empezar, pondré en práctica eso de acortar el campo con la linea defensiva y la mentalidad de los de arriba

La mentalidad del equipo y el estilo de juego es mas o menos lo que yo buscaba, así que es perfecta para la idea del proyecto

Yo no puedo poner el organizador como CDC así que cambiaré las posiciones y supongo que los resultados serán parecidos, usaré esas indicaciones con las que Fletcher te llegaba desde atrás con mi organizador porque tiene mas desmarque

¿Que tal lo hacía Carrick en las llegadas al area?¿No querías que llegase tan adelante o te metió algún gol con disparo lejano?

Con el otro centrocampista los tenemos casi iguales creo, miraré si hay alguna diferencia y acoplaré tu idea de que se mueva mucho

Muchas gracias de verdad, actualizaré con los resultados que me dieron tus consejos

Usar al CDC como organizador, es bastante util en la liga inglesa, donde el enganche es usado en contadas ocaciones. Mientras yo tenia a Giggs y a Fletcher con dos rivales encima y un pivote estorbando mas adelante, Carrick gozaba de mucha libertad, espacio y un panorama total con respecto a los pases. Cuando el agarraba el balon, decidia con criterio por donde avanzar, y si queria que quiebre el partido, resignaba el toque corto y le ordenaba que empieze a enviar balones largos al espacio, siempre jugando al primer toque. Es una buena variante cuando lo convencional no me servia

No intente que llegue al area muy seguido. Siempre lo queria parado y libre, resguardando las incursiones ofensivas, siendo el primer foco de presion en un contra-ataque en caso de estar en esa situacion, ademas de que no soy partidario de que los jugadores se amontonen en el area, pegandose a los defensores rivales ¿donde encontras los espacios, los huecos y las opciones de pase para desequilibrar la defensa en situaciones de partido cerrado?, prefiero que Carrick este afuera de la media luna, abra el balon para las subidas de Evra y Rafael, estos ejecuten un centro y caiga alguien al vacio a buscar esa pelota

Noto algo en cuanto el marcaje. Lo haces muy en zona. Intenta que sea siempre al hombre, y que los unicos que esten despegados de eso sean Gotze, Giroud y Cazorla, que no aguantarian esa presion elevada y al minuto 70 los tendrias pidiendo cambio

Ahora vi la funcion de tus delanteros. Dos extremos pegados a banda, domo dijieron arriba, no es una buena opcion y que tu delantero sea un ariete, mucho menos. Son funciones que no encajan bien en una idea de posesion, porque en escencia, son de un estilo mas directo y rapido. Prueba solo con Walcott como Extremo. ¿Giroud cumple funciones de enganche? Puede bajar a entrar al circuito de juego, pivotear para los costados y que Theo entre como un cohete a definir por el hueco que generaria Giroud en su bajada. El MPI, encontrale la vuelta con Cazorla, de Organizador Adelantado de Ataque, para encontrar mas opciones de pase y que sea este el que pueda combinar desequilibrio individual y colectivo de 3/4 para adelante

Viendo tu plantilla ahora, te dejo el equipo que pararia de entrada

Szczesny (Comentario personal: Buscate otro. Ter-Stegen encaja perfecto en esto. Seguro en todo aspecto, con una dosis ligiera de locura para hacer cierres);

Sanga

Koshielny (¿Otro con mas tecnica?)

Vermaellen

Monreal (Me sorprendio ese promedio de entradas. Rafael tenia un promedio parecido)

Arteta

Ramsey

Gotze

o

Ramsey

Arteta

Gotze

Wallcott

Cazorla

Giroud (No me convence igualmente en funcion de delantero*enganche. Bervatov era la figura con esa funcion. En cierre de temporada, algo asi como 25 goles y 27 asistencias. Asustaban esos numeros. Busca algo parecido a eso)

• Autor

si tus centrales tienen buena serenidad i 1er toque te sacan el balon de atras de lujo aunque los tengas en 6 o 7 clicks , los mios lo hacen (son lolo y arribas,estoy con osasuna)

el hecho que tus mecs den mucho pase en prof. hara el juego más vertical más directo, pero el balón no fluye bien ... si quieres que uno de tus mecs sea llegador, entonces sí , ponle que se desmarque como te ha dicho antes el compañero Low, entonces si que tiene sentido tambien abrir los extremos que se peguen a banda para abrir espacios por el centro,si no, se desconectan inutilmente y el delantero esta demasiado solo

en cuanto al delantero , como siempre llevo equipos de bajo perfil , pues no he probado casi ninguno, busca por filtro , que tenga decisiones,desmarque,creatividad,trabajo de equipo, en definitiva buenos mentales y tecnica , no es necesario que tenga un atributo alto de remate, mirate por ej a lewandowski , en una partida que quise probar al BDO , me parecio espectacular, tambien muniain sirve ...

La verdad es que he probado poniendoles un poco mas alto el estilo de pase y no se me atascan tanto, así que lo mantendré mas o menos así. Con el MCI todo va bien, hay algunos problemas específicos que contaré en la actualizacion y gracias por el consejo de un delantero del perfil de Lewandowski a ver que tal

Gracias otra vez

@Knpoper editado el título ;)

Iba a buscar como solucionarlo y me encuentro con que ya está resuelto Muchas gracias!

Usar al CDC como organizador, es bastante util en la liga inglesa, donde el enganche es usado en contadas ocaciones. Mientras yo tenia a Giggs y a Fletcher con dos rivales encima y un pivote estorbando mas adelante, Carrick gozaba de mucha libertad, espacio y un panorama total con respecto a los pases. Cuando el agarraba el balon, decidia con criterio por donde avanzar, y si queria que quiebre el partido, resignaba el toque corto y le ordenaba que empieze a enviar balones largos al espacio, siempre jugando al primer toque. Es una buena variante cuando lo convencional no me servia

No intente que llegue al area muy seguido. Siempre lo queria parado y libre, resguardando las incursiones ofensivas, siendo el primer foco de presion en un contra-ataque en caso de estar en esa situacion, ademas de que no soy partidario de que los jugadores se amontonen en el area, pegandose a los defensores rivales ¿donde encontras los espacios, los huecos y las opciones de pase para desequilibrar la defensa en situaciones de partido cerrado?, prefiero que Carrick este afuera de la media luna, abra el balon para las subidas de Evra y Rafael, estos ejecuten un centro y caiga alguien al vacio a buscar esa pelota

Noto algo en cuanto el marcaje. Lo haces muy en zona. Intenta que sea siempre al hombre, y que los unicos que esten despegados de eso sean Gotze, Giroud y Cazorla, que no aguantarian esa presion elevada y al minuto 70 los tendrias pidiendo cambio

Ahora vi la funcion de tus delanteros. Dos extremos pegados a banda, domo dijieron arriba, no es una buena opcion y que tu delantero sea un ariete, mucho menos. Son funciones que no encajan bien en una idea de posesion, porque en escencia, son de un estilo mas directo y rapido. Prueba solo con Walcott como Extremo. ¿Giroud cumple funciones de enganche? Puede bajar a entrar al circuito de juego, pivotear para los costados y que Theo entre como un cohete a definir por el hueco que generaria Giroud en su bajada. El MPI, encontrale la vuelta con Cazorla, de Organizador Adelantado de Ataque, para encontrar mas opciones de pase y que sea este el que pueda combinar desequilibrio individual y colectivo de 3/4 para adelante

Viendo tu plantilla ahora, te dejo el equipo que pararia de entrada

Szczesny (Comentario personal: Buscate otro. Ter-Stegen encaja perfecto en esto. Seguro en todo aspecto, con una dosis ligiera de locura para hacer cierres);

Sanga

Koshielny (¿Otro con mas tecnica?)

Vermaellen

Monreal (Me sorprendio ese promedio de entradas. Rafael tenia un promedio parecido)

Arteta

Ramsey

Gotze

o

Ramsey

Arteta

Gotze

Wallcott

Cazorla

Giroud (No me convence igualmente en funcion de delantero*enganche. Bervatov era la figura con esa funcion. En cierre de temporada, algo asi como 25 goles y 27 asistencias. Asustaban esos numeros. Busca algo parecido a eso)

Muchisimas gracias otra vez por esmerarte tanto en tus explicaciones

El problema con el CDC es que no tengo jugador para ello, quiero usar de organizadores a Arteta y Wilshere y no se si encajarían lo suficientemente bien en el puesto, pero lo probaré a ver que tal, no estaría mal ver que tal va.

Si, a mi tampoco me gusta que se amontonen en el area, pero lo acaban haciendo y me he terminado resignado

Ya completé la primera ronda del test y la defensa fué bastante floja, probaré con ese sitema de presión

No conseguí pillar la función que mas le iba al delantero, y tambien le daré una oportunidad a un nuevo sistema con los extremos, Girud tampoco me gusta, pero hay veces que rinde muy bien, baja el balón y distribuye medianamente bien a los otros jugadores, le daré esta temporada como ultima oportunidad porque creo que puede funcionar bien, y Falcao y Cavani aún no consigo que me vengan por menos de 40M y tengo otras posiciones que quiero reforzar

En las recomendaciones sobre los jugadores, estoy vigilando a Ter y en cuanto le quede un año de contrato, vendo al polaco y lo traigo a el, aunque me va a dar bastante pena porque rindió muy bien

Estoy buscando un defensa mas, quizás Dedé del Vasco o busco algo mejor

Aquí no estoy muy de acuerdo contigo ¿a quién pones de recuperador?¿Wilshere fuera en todas las opciones?

Aquí no hay mucha discursion pero estoy pensando en reforzar estas dos posiciones. Douglas Costa esta a 13M y tengo alguna buena opción mas

Buscaré un delantero barato de esas caracteristicas y probaré a ver que tal va para al siguiente año hacer un fichaje estrella

Dentro de nada pondré un post con el resultado de los consejos que me habéis ido dando para que veáis que tal fué

• Autor

Ya he acabado la pretemporada y a la táctica le he hecho mas o menos los siguientes cambios:

-Ensanchar un poco el campo

-Los dos centrales con una mentalidad ofensiva mas alta y los laterales un pelín mas baja

-Al CDC le he quitado "correr con el balón" que no se por qué lo tenía puesto y aumentado la presión

-Al MC-D le he bajado mucho la creatividad y un poco la mentalidad, le he puesto marcaje al hombre y entradas duras

-Con el MC-I le he bajado un poco la mentalidad, por lo demas creo que igual

-Los extremos los he puesto en función de apoyo y les puse centrar en "a veces"

Conclusiones:

El ataque está muchísimo mejore, pero la defensa ahora es horrible, creo que tendría que tener a un defensa que saliese a presionar y el otro se quedase para tapar, pero no se muy bien como hacerlo

Las asociaciones en el centro del campo van mucho mejor, y cuando los extremos cogen el balon echan a correr y descolocan mucho al rival, si se ven sin opciones den un pase atras a los organizadores o al lateral que suele centrar a un área con dos o tres jugadores nuestros así que perfecto, mas o menos eso era lo que quería

Aún hay problemas con como quiero la colocación de los centrocampistas, porque cuando el CDC coge el balón querría que el MC-D se ofreciera a por la pelota, pero en lugar de eso se va hacia arriba y los dos MC están casi siempre a la misma altura

Sigue estando ahí el problema del delantero, aunque ahora tiene una mejor particpación, aunque aún no he puesto en práctica los últimos consejos

Resultados:

yIWAnxk.jpg

Aston Villa

eGHQ0r2.jpg

8WI5qjU.jpg

IRYLqI5.jpg

eVjB3iz.jpg

23SQniB.jpg

Chelsea (no merecimos un castigo tan grande, quizás fué un error tener la linea defensiva tan adelantada contra un equipo como este)

BOWbKJU.jpg

nXYGMwW.jpg

wmHvC6U.jpgWlMg6MV.jpg

1qu3ScE.jpg

Manchester City (Me pareció que todos los goles fueron de churro, y no tenia al portero titular)

BHCUXFo.jpg

YO2TdGO.jpg

hHg3Xve.jpg

BmaEHNV.jpg

YjVPYjK.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.