Jump to content

Equipo Reserve o Sub'18

Respuestas destacadas

Publicado

Lo primero de todo pedir disculpas si este no es el sitio correcto.

Me gustaría preguntaros que es mejor para un jugador joven, que entrene en el equipo Reserva o con el equipo Sub'18 Juvenil.

Tengo entendido que los jugadores juveniles que están en el equipo Reserva con un contrato a Tiempo Completo, usan las instalaciones del primer equipo (que son bastante aceptables), en cambio si está en la plantilla Sub'18 usa las instalaciones para juveniles (estás son muy básicas).

En principio es obvio que estar en la plantilla Reserva es mejor para su progresión pero me gustaría que algún experto de los muchos que hay por aquí me lo confirmara.

Un saludo y Gracias!

Saludos @Serbam, a ver si te puedo aclarar algo jeje: lo que está claro es que el jugador necesita jugar la mayoría de los minutos de los que dispone para aumentar su nivel y continuar con su progresión. Si tienes en tu equipo una joven promesa que va para crack le tienes que dar minutos...No vale con decir "lo tengo aquí para darle 5 min si acaso al final del partido". A ver si me explico jeje que le tienes que dar minutos y regularidad, si no, es mejor dejarlo en el juvenil para que progrese mejor.

• Autor

Hola @ gracias por la respuesta. En eso estamos de acuerdo, pero lo expongo de otro modo.

Liga Sub'18:

El jugador X disputa 20 partidos (no oficiales) y su entrenamiento semanal lo hace en las instalaciones de juveniles, que estas son muy básicas.

Liga Reserva:

El jugador X disputa 20 partidos (no oficiales) y su entrenamiento semanal lo hace en las instalaciones del Primer Equipo, que son adecuadas.

En teoría tiene los mismos minutos/partidos estando en una plantilla u otra, pero su entrenamiento semanal es mejor estando en el Reservas por las instalaciones.

Otro tema seria, que no lo sé, si los partidos de la Liga Sub'18 tienen mas importancia que los de la Liga Reserva.

Añado:

Al estar en la plantilla reserva, le puedo dar un programa de entrenamiento de la primera plantilla, si esta en la Sub'18 su programa es el General (Juvenil).

Completamente de acuerdo, has especificado mejor los entrenamientos :mrgr:

Los juveniles que salen de la cantera del club generalmente los mantengo en el equipo juvenil hasta la edad máxima. Salvo que sea una futura estrella, en cuyo caso le ofrezco contrato a tiempo completo a los 18 años y lo mando al Reservas.

Con jugadores jóvenes que ficho, los mando al Reservas. De todos modos siempre trato de que tengan algunos minutos en el Primer Equipo para que se fogueen.

• 2 semanas más tarde...

Me sumo al foro para preguntar, hasta q Edad recomiendan q "un futuro estrella" o crack o de 3 y media estrellas, esten en reserva?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.