Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Cuestión de Pelota(S)

Acto Primero

Introducción al Caos

Capítulo I; Confianza

http://www.youtube.com/watch?v=xKh7kgPjX7c

En el despacho estaban reunidos nuevamente ellos dos. Había sido un día largo, muy largo. Los últimos meses habían desgastado y mucho, y algún día había que tomar esa decisión. Los dos lo sabían, pero había uno especialmente molesto. Pellegrino había sido su gran apuesta, interfiriendo en el trabajo de otra persona. El segundo en cuestión había ganado y perdido. Ganaba porque el tiempo le había dado la razón. Perdía por la situación actual del club. Tocaba coger las riendas y así lo hizo.

-Te lo dije.

-Ya lo sé Braulio, ya lo sé.

-Manolo, espero que a partir de ahora confíes en mi criterio.

-Está bien... Llama al chico...

Y ahí es donde entra en juego nuestro siguiente personaje. Os pongo en antecedentes. Desde comienzos del 2012, se convierte en un secreto a voces el fin de la era Emery en Valencia. La lista de candidatos se abre, y los nombres se suceden. Al final se lleva el gato al agua Pellegrino, pues se impone el criterio de Llorente al de Braulio, que había elegido a un chaval totalmente desconocido. ¿La razón de su elección? En unos seminarios para nuevos entrenadores organizados por la UEFA se conocieron durante una charla sobre nuevos modelos tácticos, enamorándose de sus ideas y de sus conocimientos. Junto a nuestro nuevo amigo, ya habían caído otros nombres propuestos por Braulio. Ahora, eliminados en octavos de Copa por el Osasuna, eliminados de Champions por el PSG de forma humillante, y décimos en Liga a diez puntos de la 4ª posición, él entraba en acción.

-Martín, ¡Cuánto me alegro de verte!

-Sí, Braulio, ves al grano tío... que son las cuatro de la mañana...

-¿Recuerdas nuestro proyecto?

-¿Aquel con el que rompiste mi sueño?

-Pues puedes retomar tu sueño, si quieres claro.

-¿Cómo? ¿Y Mauricio qué?

-Él está fuera. Mañana será oficial, cómo también quiero hacer esto oficial.

-Vamos... que me estás tirando a los tiburones. A una prensa ya crítica con el club. A una plantilla indisciplinada y descontenta, además de caprichosa. A una grada que está que trina. Por no hablar de un presidente con el orgullo herido. Esto me suena a comerme un buen marrón...

-Yo creo en ti Martín. Si no, no habría venido hasta aquí.

Y Martín sabía que aquello era completamente cierto. Pero también sabía que el tiempo iba a jugar en su contra. ¿Una situación agradable y fácil? Para nada. Pero una oportunidad única, al fin y al cabo. Un sueño de muchos, al alcance de unos pocos, y él, Martín, era el elegido. Total, peor que Pellegrino no lo podría hacer. Y decidió aceptar.

-Que sepas que esto huele jodidamente a podrido, pero haré lo que se pueda. Cuenta conmigo.

-Perfecto. Mañana a mediodía en las oficinas del club. Iremos a comer y hablamos con el Cabezón.

Y allí se encontraron al día siguiente comiendo. Los tres. Charlando acerca de lo que Martín ofrecía como un vulgar frutero y de lo que Llorente exigía cual dictador más severo. Nuestro amigo sabía perfectamente que todas sus opciones pasaban por convencer a la plantilla de que podían, que de hecho, era así, y a partir de ahí, dar pasos poco a poco.

-Manolo, yo sé perfectamente que usted no cree en mí. Y no me lo va a negar, así que lo único que puedo decirle es que debe decidirse. ¿Me quiere dentro o fuera? Debe decidir, porque yo no quiero perder más tiempo. Sólo le prometo palabras. Cójame, pruébeme, y hablamos a final de temporada.

Y el presidente, finalmente accedió. Fue difícil que los otros dos comensales lograsen la respuesta que buscaban, pues tal vez la herida de Pellegrino aún doliese (esa misma mañana habían anunciado su cese), pero también sabían que cuanto antes comenzase el trabajo, antes podría invertirse la situación. Pero a Llorente no le preocupaba eso.

-Entended mi susceptismo, pero… acabamos de tirar a un entrenador novato. Una apuesta. La afición está que trina… ¿Qué pensarán si contratamos a un muchacho de 29 años sin ningún tipo de experiencia profesional? Pellegrino… Mauricio al menos había sido ayudante de Benítez en Liverpool y Segundo suyo en el Inter. Además de entrenador en las inferiores. Tú… tu sin embargo chico…

Como os decía, costo arrancarle el sí definitivo, pero al final accedió, y esa misma tarde, Martín, estaba firmando su contrato, para ser presentado al día siguiente como nuevo entrenador del Valencia. Esa misma tarde se reuniría con su staff, que por el momento, permanecería inamovible. Su primer entrenamiento sería ya el viernes en sesión doble, dónde deberá hacer saber al equipo lo que quiere que hagan. Todo aquello estaba comenzando a abrumar a Martín, pero éste, sabía perfectamente que debía echarle dos huevos al asunto, y así lo hizo.

Y así fue. Martín fue superando sus primeros días de trabajo con total solvencia. Su presentación en el Consejo, dónde conoció a los que movían aquel cotarro y se beneficiaban, cómo no, desde aquella posición. Conoció al día siguiente a la prensa, sólo, sin el respaldo de Brulio ni de Llorente, sólo del responsable de prensa. Tuvo su primer contacto con su staff en una reunión bastante tensa. Y para rematar, al día siguiente sus primeros entrenamientos.

-¡Otra vez, joder, otra vez!

-Mister, ¡No puedo dejar la posición libre!

-¡Que no, Joao! Cerráis tres arriba. Tenemos la bola arriba, cerramos más arriba. ¡No es tan complicado!

Joao Pereira bajaba la cabeza. Ahora ya comenzaba a entenderlo. Y así con absolutamente todos los jugadores. Corrigiendo constantemente. Para Martín era abrumador el trabajo que tenía por delante. Tal vez, incluso desquiciante. Y no paraba de pensar en que el primer partido era ese mismo domingo...

Señoras y señores. Éste, tan sólo ha sido el primer capítulo de la historia de nuestro amigo, Martín Ramírez. Les invito a que junto a mí, descubramos su mundo, y disfrutar juntos de esta aventura.

Sin más, me despido hasta la próxima.

Firmado, El Narrador.

Editado por koxy

• Autor

RESERVADO

Editado por koxy

• Autor

RESERVADO

• Autor

RESERVADO

Te sigo. Cada partida que empiezo con el Valencia la borro. A las primeras de cambio...

• Autor

Te sigo. Cada partida que empiezo con el Valencia la borro. A las primeras de cambio...

Muchas gracias y bienvenido!

Aunque he jugado mil partidas con el Valencia y he tenido relativa suerte, en el FM13 aún no lo había probado, y al ver que en diferentes partidas el comportamiento del Valencia cambiaba radicalmente, decidí probar suerte en una que a Pellegrino no le fuesen bien las cosas. Y ahora veremos que ocurre.

• Autor

Cuestión de Pelota(S)

Nota del autor

Bueno, os comentaré un poco de que va la historia, quién es Martín, qué pretendo hacer y esas cosas.

Cuestión de Pelota(S) nace en mi cabeza sobre contar la actual situación del Valencia, que en esta partida se asemeja bastante con la realidad, aunque tal vez un poco más tardía, lo que complica un poco más las cosas. Aunque lo lógico sería contar la historia desde que Martín entrase en escena, pero por diversas razones, he decidido que con la trama le puedo sacar más jugo así. Pues, de este periodo se hará un breve resumen por nuestro narrador, para continuar posteriormente con los análisis post-temporada y demás.

En cuanto a la trama, Llorente y Braulio acompañarán a nuestro personaje, además de algunos empleados y jugadores que serán personajes secundarios en esta trama. Cabe destacar que el Narrador también formará parte de la historia. La narración sobre nuestro protagonista podrá ser en primera o tercera persona. Por un lado, tenemos al Narrador y por otro a Martín, que serán los narradores principales, cada cual desde su punto de vista. A lo largo de nuestra historia, podremos ver cómo se incluirán nuevos personajes en la historia que influirán mucho en la forma de ver el fútbol de nuestro joven manager, además de cómo afrontar su vida. Cada capítulo irá acompañado de un canción en pro de buscar una mejor atmósfera al lector. No hace falta ni mencionar que no hace falta que la escuches si no quieres, pero la verdad, creo que vale la pena hacerlo.

Finalmente, decir que lo que quiero hacer es un proyecto a largo plazo. Me encantaría por fin poder finalizar una historia, y creo que ésta vez podré lograrlo, pues me veo con ganas de evadirme de todo lo que me rodea en mi vida y el FM y FMSite me ayudan a desconectar d los problemas de pasta, de curro y de mujeres que me surgen. No prometo absolutamente nada, pero quiero intentarlo.

Poco a poco iré introduciendo mejoras gráficas y estéticas, por lo que el formato aún no es original, estamos en Fase Beta aún. Sin más, se despide humildemente un servidor.

Bienvenidos!

Pinta bien....

PD: Me han echado del Valencia en Enero.

• Autor

Pinta bien....

¿Puedo preguntar qué táctica usabas?

A mi de momento me ha id bien, pero para esta primera temporada completa vamos a varias un poco.

• Autor

Cuestión de Pelota(S)

Acto Primero

Introducción al Caos

Capítulo II; Un don

-¿Le importa que fume?

-En absoluto. Adelante.

-Bien...

El individuo saco un mechero y lo que parecía un cigarro de liar que curiosamente olía igual que mi habitación hace unos diez años, Lo encendió y continuó con su charla.

-Todos los demás agentes te habrán prometido trabajo, éxito, dinero, reconocimientos, pero todos ellos tienen un único objetivo, utilizarte. Yo no. Yo sólo me dedicaré a aconsejarte. Ellos te presionarán, yo no. El respeto debe ser mutuo, y aunque no me gusten tus decisiones las acataré, sin rechistar. Ni un sólo pero. ¿Quieres?- me ofreció su canuto. Negué con la cabeza y continuó.- Yo, Martín, no te conozco, pero mientras los demás nunca te conocerán, yo espero hacerlo.

-¿Y cómo esperas que me crea eso? Sólo son palabras tío...

-Tengo 35 años. Llevo Diez en este negocio, y tan sólo tengo 12 clientes.

-Eso tal vez signifique que no eres un gran agente...

-Bueno, no creo que Victor Claver piense lo mismo...

-Muy bien... pero tengo una pregunta.

-Dispara.

Dudé entre preguntarle si le parecía ético fumarse un porro de marihuana con un posible cliente y cual era su maldita propuesta. Claramente, opté por la segunda.

-Básicamente, yo me encargaré de recibir todas las ofertas de trabajo, de revisar tu contrato, protegerte de los medios, ayudarte a buscar jugadores y técnicos, de la publicidad... Yo seré tu consejero y tu filtro. Debes confiar en mí y yo en ti.-Hizo una pausa- ¿Seguro que no quieres? ¡Está cojonuda!

-No gracias... Continúa por favor.

-¿Cómo?

-Que sigas.

-Martín, no hay más. ¡Eso es lo que le ofrezco!

-¿Y su parte?

-Mil al mes y un 10% de tus ingresos por firmas.

Sinceramente, este tipejo, Alejo, me pareció un hombre sincero y auténtico. Es por eso que le elegí. A pesar de u aspecto charlatán y gafapasta, escondía un tiburón voraz capaz de lograr lo que quisiese. Sabía que necesitaba a un tío así después de los primeros tres meses. Él tenía un don. Yo tenía un don. Debíamos usarlos.

Con la liga ya acabada y habiendo dirigido yo 12 partidos, el equipo logró acabar 6º en la tabla y clasificarse para EL, teniendo opciones de CL hasta el último minuto. El cambio radical que vió el equipo tras mi llegada tal vez fue por el sistema que implanté desde el primer momento.Para algunos jugadores fue un renacer futbolístico, como para Parejo o Joao Pereira, mientras que para otros fue el momento de dar un paso adelante, como Bernat. La mayor decepción, el rendimiento de Soldado, Jonas o Piatti.

Fueron 7 victorias (Athletic, Osasuna, Málaga, Atlético, Espanyol, Getafe y Granada), 3 empates (Betis, Valadolid y Sevilla) y 2 derrotas (Rayo y Real Sociedad). 17 goles a favor y 14 en contra. Un balance bastante positivo si tenemos en cuenta como estaba nada más llegar y cómo acabé la temporada.

Ya había tomado mi primera decisión importante. El trabajo comenzaba el día 1 de julio. Y ahora tocaba dar las notas de clase a los jugadores, reunirse con Braulio y Llorente para planificar la temporada, contratar un staff... No cabe decir que me quedé sin vacaciones aquel año. Pero he de reconocer que valió la pena.

Pinta bien....

¿Puedo preguntar qué táctica usabas?

A mi de momento me ha id bien, pero para esta primera temporada completa vamos a varias un poco.

Suelo usar un 4-2-3-1

¿Tienes alguna táctica? por cierto, pinta genial. :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.