Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Un buen inicio de liga, que teniendo entrenador nuevo es uno de los peligros de la temporada: que el equipo no carbure y se empiece a cuestionar al míster. Por suerte, eso no nos ha sucedido. ;)

Diría que nos ha tocado el grupo más difícil de los 12 ( :facepalm: ), con 2 equipos que vienen de caer en la previa de Champions (Gladbach y Panathinaikos) y un Dnipro que tiene en sus filas a Konoplyanka, una de las sensaciones de Ucrania en la Euro 2012.

Editado por FranPatata

• Autor

periodista_maldini_zps3b4915bc.jpg
@FranPatata

Diría que nos ha tocado el grupo más difícil de los 12, con 2 equipos que vienen de caer en la previa de Champions (Gladbach y Panathinaikos) y un Dnipro que tiene en sus filas a Konoplyanka, una de las sensaciones de Ucrania en la Euro 2012.

Buena interpretación del grupo. Mientras que la prensa se jacta de la suerte que hemos tenido en el sorteo, yo no estoy tan seguro. Sí que es cierto que hay grupos con rivales potentes, pero nuestro grupo tiene doble lectura. Son equipos, que aunque no sean muy conocidos (salvo el Panathinaikos) juegan Champions con regularidad y eso da un plus de experiencia y serenidad ante este tipo de encuentros. No va a ser fácil y tendremos que desplegar nuestro mejor juego; cualquier exceso de confianza la pagaremos cara.

Buenas, reaparezco por aquí que estaba un poco desaparecido y hoy tengo tiempo como para ponerme al día.

Decir que me encanta la forma de la historia, tanto los gráficos como los textos :).

Una venta muy acertada la de Llorente viendo que se podría ir dentro de una temporada y ahora se consigue un buen dinero para terminar comprando a tres jugadores que son muy buenos y creo que en el global salimos ganando por más que se gastó más dinero del que vino.

Buen debut en la Liga BBVA con victorias ante Betis y el derbi con Osasuna.

Sobre el grupo me parece difícil pero eso puede ser bueno. Si sorteamos a estos rivales tendríamos "viento en la camiseta" y mucha más confianza de cara a las siguientes fases.

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

CLASIFICACIÓN | ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES

ath_part_el_3a_zps7bb7c23b.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

ath_part_bbva_3_zps01b47a48.png
ath_part_bbva_4_zpsa9a129c8.png

ath_part_bbva_6_zpsc2d40598.png

ath_part_bbva_5_zps3dcf2cb7.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

Lectura positiva de los resultados obtenidos tanto en Liga como en Europa League. Gran encuentro contra el Valladolid en San Mamés que nos insufló una gran cantidad de moral para los siguientes encuentros. Lástima los resultados tanto contra el Málaga como contra la Real en el derbi, ya que ambos encuentros fueron susceptibles de haber sido ganados.

En la clasificación nos encontramos en la 4ª posición a 4 puntos del primer puesto. Estamos contentos por cómo lo estamos haciendo por el momento y si seguimos a este nivel podemos encontrarnos ante un magnífico año. Espero que la regularidad se mantenga.

En la Europa League nos encontramos con un contrario muy asequible. Aunque sea un recién "caído" de la Champions, no mostró mucho más que el Anzhi en el anterior encuentro europeo. El siguiente encuentro es contra el Panathinaikos. Seguro que estos presentan un juego bien distinto.

Iker Muniain es el actual Pichichi de la Liga empatado con Messi con 7 tantos cada uno. A su vez, Iker es el jugador con mejores calificaciones por partido de la Liga. El jugador está pletórico. Tanto es así que ha participado en un equipo de la semana. Por otro lado, el jugador ha debutado por fin con España, y nos alegra muchísimo puesto que seguro que su presencia con ese gran grupo de jugadores lo hace cada vez mejor.

Por otro lado, Gorka Iraizoz es el tercer portero menos goleado, por detrás de Iker Casillas y Victor Valdés. Gorka está teniendo unas actuaciones muy regulares y es de vital importancia para nuestro equipo que siga así.

Otros jugadores han sido premiados en el equipo de la semana: Aurtenetxe, Ekiza, De Marcos y Aduriz. Mis felicitaciones hacia ellos. Que sigan así por el bien del equipo. En especial De Marcos, que aunque aún no cuenta con la titularidad, lo da todo en cada oportunidad que se le da. Prueba de ello es que uno de los últimos goles de la semana llevaba su sello.

César Azpilicueta cada vez está más integrado en el equipo y ante el Dnipro consiguió su primer gol con la camiseta del Athletic, finalizando el encuentro como hombre clave del partido. Una gran noticia sin duda.

Siguiendo con las internacionalidades, Beñat ha sido llamado a jugar con la absoluta y Galarreta ha sido nombrado hombre del partido en el último encuentro de España Sub-19.

En lo referente a las cesiones, cabe destacar la llevaba a cabo por Ramalho al Real Madrid, puesto que el jugador está contando con muchos minutos, incluso con titularidades en partidos de Champions. El jugador atesora ya un trofeo en sus vitrinas personales: la Supercopa de España. Y no habiéndola jugado desde el banquillo, sino siendo titular en uno de los encuentros y sustituto en el otro.

El resto de cedidos también está teniendo minutos, y cada vez parece que los tienen en mayor cantidad, entiendo que a raíz de estar más integrados en sus respectivos equipos. Quizá la nota negativa es el caso de Álvaro Peña, que no está contando en el Oviedo con tantos minutos como me gustaría. Habrá que seguir más de cerca la cesión.

Cabe destacar el papel que está realizando el Bilbao Athletic, que ostenta el 2º puesto de la 2ªB (grupo 2) a 1 punto del líder, el Noja. Esperemos que sigan jugando tan bien como hasta ahora.

Por último, dos noticias: una negativa y otra positiva. La noticia negativa es la lesión de Aurtenetxe (inflamación de los ligamentos de la rodilla) que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas. Le deseo una muy pronta recuperación. La noticia positiva es la recuperación de Fernando Amorebieta, que poco a poco intentaré ir metiéndolo en los partidos para que vaya cogiendo tono físico.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

ath_lesion_aurtenetxe_1_zpsa69eafe3.png

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_doblenoticia_7_zpsedce6d55.png

Ayer comencé a leer la historia por una recomendación y estoy absolutamente impresionado. No soy del Athletic, aunque es un equipo que, sin llevarlo jamás, siempre me ha resultado curioso dirigir en el FM por aquello de la restricción de fichajes y la política de cantera. Y aún así, me he quedado con la boca abierta viendo el despliegue gráfico y la exhibición de diálogos que tiene esta historia. Yo de mayor quiero ser como tú.

Finalmente parece que no vamos a extrañar a Llorente. Si el goleador no es Aduriz, es Munian, o sino De Marcos, o...buen, cualquier otro. Lo importante es que el Athletic esta rindiendo como se esperaba, y no temo en afirmar que a medida que comiencen a pasar los partidos el equipo irá mejorando tanto en juego como en resultados. Solo es cuestión de mantener la tónica habitual (que nos mantiene invictos, por cierto) y pulir los detalles dentro del campo.

Ve y calla a los que aún te critican, oh gran Galaxy.

• Autor

Ayer comencé a leer la historia por una recomendación y estoy absolutamente impresionado. No soy del Athletic, aunque es un equipo que, sin llevarlo jamás, siempre me ha resultado curioso dirigir en el FM por aquello de la restricción de fichajes y la política de cantera. Y aún así, me he quedado con la boca abierta viendo el despliegue gráfico y la exhibición de diálogos que tiene esta historia. Yo de mayor quiero ser como tú.

:vergu:

Recibir estos comentarios, viniendo además de un usuario que está generando una historia tan bien argumentada e hilada como la de "Welter, immer welter" es todo un honor. Me alegro de que te guste tanto. Por el momento estoy disfrutando mucho con la elaboración. Espero que me dure :P

• Autor

ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.

ath_fotos_chalet_1_zpsca85c1f3.png

Noe y yo hemos aprovechado el parón liguero por los compromisos de la selección para ir a firmar la hipoteca del que a partir de hoy es nuestro nuevo hogar en Euskadi. La casa está ubicada en la misma localidad que la que nos había facilitado el club: en Loiu, a menos 1 km. de la anterior. Un pequeño pueblo del interior de Vizcaya que queda muy cerca tanto de Lezama como de Bilbao.

La casa es obra del arquitecto Joaquín Torres. Según me dice mi mujer, es un arquitecto que debe salir mucho en un programa llamado "Sálvame"... ni idea. El caso es que el antiguo dueño llevaba varios años sin poder venderla debido a la crisis inmobiliaria y quería desprenderse de ella con urgencia, por lo que no pudo rechazar nuestra última oferta. Ahora esta preciosa casa es nuestra. Espero que por mucho tiempo. Eso significará que mi trabajo va bien en el Athletic.

ath_fotos_chalet_2_zps45fb737a.png

Tras firmar la hipoteca nos hemos venido a la casa, ya que la empresa de mudanzas nos esperaba para comenzar a realizar el traspaso de material. Como la otra casa está cerca, la mudanza es relativamente sencilla. Además, no nos había dado mucho tiempo a llenar la casa de trastos, por lo que el proceso terminaría más bien rápido.

Durante estas semanas Noe y yo hemos aprovechado las tardes para ir a encargar muebles (ella elegía y yo los encargaba) y demás material necesario para hacer habitable esta vivienda y como si de una legión de Lemmings se tratara, iban entrando de uno en uno en la casa para ir completándola poco a poco. Noe y yo estábamos ilusionados con la nueva casa y nuestra nueva vida en Euskadi. A mi me iba bien en el Athletic y ella había encontrado trabajo como gestora en una operadora local: Euskaltel. Las cosas nos iban bien.

ath_fotos_mudanza_zps91066a45.png

Mientras esperábamos a que todos hicieran su trabajo, he aprovechado para llamar a Josu Urrutia para confirmarle que ya habíamos dejado la casa y que dejaría las llaves en Ibaigane. Josu me ha insistido en que no había prisa, que podíamos habernos quedado mucho más, pero ya le he explicado que era importante para nosotros asentarnos formalmente aquí.

Cuando la empresa de mudanzas estaba a punto de terminar su trabajo...

ath_fotos_lagalaxy_zps49e43501.jpg

¡PIRIBIRIBIRIBI! ¡PIRIBIRIBIRIBI!

Una llamada desde Estados Unidos...

• ¿Sí?
  • ¿Mike?, ¿eres tú?
  • Sí, ¿quién eres?
  • ¡Soy Chris!, ¡Chris Klein!
  • Ah, hola Chris, ¿qué tal todo?
  • Bien, bien, muy bien. ¿Qué tal tú? Los chicos están al tanto de tus andanzas por la liga española. Tienen unas ganas terribles de verte.
  • Yo también. Se les echa de menos.
  • Sí, me imagino... Oye, te llamaba para comentarte que el club quiere hacerte el partido de homenaje en Navidad, aprovechando el encuentro contra el Chivas USA. ¿Tienes algún problema?
  • No lo sé, ¿cuándo es ese partido?
  • El 23 de diciembre.
  • Espera que cojo la agenda con el calendario liguero... a ver, el 21 jugamos contra el Zaragoza y hasta el 5 de enero ya no disputamos ningún encuentro, por lo que la fecha cuadraría bien.
  • ¡Me alegro mucho! Teníamos muchas ganas de hacerte el homenaje, pero ya sabes...
  • Sí, el hueco en la agenda...
  • Si, bueno, ya... en fin, la idea es que hagas el saque de honor y veas el encuentro desde el palco presidencial. Luego después del partido, haríamos una comida con todos los jugadores. ¿Qué te parece?
  • Me parece bien. Cualquier excusa es buena para volver a ver a los chicos.
  • Fenomenal. Entonces anoto en la agenda el 23 de diciembre. Nosotros nos encargamos del hotel y el vuelo, ¿de acuerdo?
  • Bien. Gracias.
  • Oye, ¿y qué tal en el Bilbao?
  • En el Athletic, bien. Me tratan de maravilla y estoy encantado con los jugadores. Hacen un vestuario de lujo.
  • Lo pintas realmente bien.
  • Lo pinto tal y como es. Espero que pueda devolverles la confianza y el apoyo que me han dado con triunfos y éxitos.
  • Eso es cosa de los jugadores, ¿no Mike?
  • El papel protagonista sin duda, pero creo que la armonía es importante y el papel del técnico a la hora de leer partidos es también de vital importancia.
  • Sí, me imagino que sí... bueno, pues nada, me alegro de que todo te vaya tan bien. ¿Nos vemos entonces el 23 de diciembre, no?
  • Sí, nos vemos el 23 de diciembre. Noe muy bien también. Dales recuerdos a los chicos.
  • Eh... sí, vale. Bueno Mike, ¡hasta diciembre!
  • Adiós Chris.

ath_fotos_mike_noe1_zps5d0fd0d1.png

Menudo imbécil. A saber quién habrá metido presión para hacerme el dichoso homenaje, porque de él mismo no ha salido ni por asomo...

• Cariño, era Chris. El 23 de diciembre me hacen el homenaje en Los Ángeles.
  • Ah, bien, yo estoy de vacaciones así que no hay problema. ¿Quién ha presionado a Chris?
  • Jejeje, eso precisamente he pensado yo al colgar. No lo sé, pero ha surtido efecto.

Los de la empresa de mudanzas terminaron su trabajo y el resto de operarios dieron por concluida su jornada laboral por lo que nos montamos en el coche y nos dirigimos a Ibaigane a dejar las llaves de la antigua casa. A la vuelta, cena y a la cama. Mañana será otro día.

Sí, por favor, que te dure, ojalá esta historia no se quede a la mitad. La chabola es preciosa, y por lo que se deduce de este último diálogo, tal vez pueda haber algún nuevo personaje pendiente de salir a la palestra, ¿no? Porque no creo yo que Josu Urrutia tenga mano en California como para haber agilizado el tema del homenaje. En fin, que esto sigue interesante, a ver con qué nos sorprendes ahora.

• Autor

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_el_zpse272522b.png

ath_part_el_4a_zpse54f1249.png

ath_part_el_5a_zps7302d2b4.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

ath_part_bbva_7_zps370a6be0.png

ath_part_bbva_8_zpsef182074.png

ath_part_bbva_9_zpsf4ae06d9.png

ath_partidos_titulo_cdr_zps8aa7edcb.png

ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES

ath_part_cdr_1_zps840701b4.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

Nueve de nueve en Liga. Seis de ellos ante dos equipos importantísimos como son el Atlético de Madrid y el Valencia. Estos puntos serán claves en la contabilización final de la temporada. Ahora nos tocan dos encuentros ante el Real Madrid y el Sevilla. Dos encuentros complicadísimos en los que tendremos que lidiar con dos equipos que lo están haciendo bien en liga, aunque el Sevilla quizá pudiera dar algo más de sí.

En la Copa del Rey no hemos comenzado tan bien como se esperaba, no ya por el resultado, que ha sido positivo, sino por el juego desplegado en el encuentro ante el Tenerife. Quizá un exceso de confianza o una precaria motivación por mi parte haya ocasionado que los jugadores no salieran todo lo expeditivos que se esperaba.

En la Europa League hemos caído ante el Panathinaikos en encuentro en el que no hemos logrado desplegar nuestro mejor juego y en el que ellos han hecho buena su efectividad. Ante el Gladbach hemos hecho nuestro juego y hemos logrado un resultado que a mi me gusta mucho: 2-0.

Como aspectos positivos del equipo, destacar el estado de gracia de Aduriz que sigue marcando goles (15 en 17 encuentros). Ante el Getafe marcó un hat-trick completando un encuentro de lujo que le aupó al Equipo de la Semana. Estoy muy contento con él y su titularidad está más que asegurada. Toquero tiene poco que hacer por el momento.

Una noticia negativa llegaba a finales de semana con una nueva lesión de Markel Susaeta, que tendrá para largo tras su esguince de rodilla. En este sentido, tanto De Marcos como Ibai tendrán que completar la banda derecha aunque no sea su mejor puesto.

Por otro lado, los ceses en los banquillos ya han comenzado. El primero en caer fue Djukic, manager del Valladolid (19º) y el segundo el manager del Tottenham (11º) de Llorente: André Villas-Boas. No me alegro en absoluto de dichos ceses y de hecho les deseo lo mejor a ambos managers.

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

ath_lesion_aurtenetxe_1_zpsa69eafe3.png

ath_lesion_susaeta_2_zpsb3ffbe2a.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.