Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

titulo_historia_zpsbe306cc2.png

barra_partidos_zpsb5bfd009.png

subbarra_bbva_zpsccced70f.png

minibarra_clas_zpsd264fdf9.png minibarra__zpsd53f41a8.png minibarra_est_jug_zpscc7ef28c.png

part_bbva_1_zps711850aa.png

part_bbva_2_zpsad7395d5.png

subbarra_cl_zps774438e2.jpg

minibarra__zpsd53f41a8.png minibarra_est_jug_zpscc7ef28c.png

part_cl_1_zps5cef3323.png

barra_comentarios_zpscfc26e18.png

Los resultados obtenidos en Liga han sido desastrosos. Dos empates y un juego ramplón, sin chispa ni calidad. Aún quedan 3 encuentros y visto nuestro nivel actual perfectamente podríamos perder el campeonato de Liga. Entiendo que los jugadores se hayan visto afectados por las noticias extradeportivas, pero deben pensar en no tirar por la borda todo el trabajo realizado durante el año. No nos han salido bien las cosas últimamente pero aún podemos firmar una gran temporada con la final de la Copa del Rey y el campeonato de Liga. Espero que se pongan las pilas y vuelvan a hacer el juego que les caracteriza.

Como puntos positivos a nivel de equipo, cabe destacar que somos el segundo equipo más goleador de la competición (84) por detrás del Barcelona (87). Por otro lado, somos el segundo equipo menos goleado con 20 goles por detrás del Barcelona (12).

En cuanto a puntos positivos respecto a jugadores, Aymeric Laporte es el segundo jugador con mejor calificación media (7.80) por detrás de Messi (7.98). Por otro lado, Aritz Aduriz es el quinto máximo goleador de la competición (17) por detrás de Messi (26), Soldado (26), Higuaín (24) y Falcao (24). Por último, Ruffier es el segundo portero con más porterías imbatidas (22) por detrás de Ochoa (27). Como punto negativo, Herrera es el segundo jugador con más tarjetas rojas de la competición (3) por detrás de Tomás Pina (5).

Con los resultados cosechados, nos situamos en la 1ª posición de la Liga BBVA (91 puntos) a 3 puntos del Barcelona (88). La brecha se coloca en la 5ª posición (Valencia) con 61 puntos.

En la Champions llegó el desastre total. Dos empates en Liga y una dolorosísima derrota en Champions que nos dejaba fuera de la competición. Dos goles en 2 minutos rompieron la balanza a favor del conjunto francés y mis chavales no pudieron hacer mas que certificar nuestro muerte en la competición. Siendo una muy mala noticia estando tan cerca de la Final, nos queda el consuelo de poder dar mayor descanso a los jugadores de cara a la Final de la Copa del Rey que se disputa en muy pocos días. Esperamos dar una alegría a la afición que pueda mitigar el mal juego y la eliminación sufrida en la Champions League.

Como puntos positivos a nivel de equipo, cabe destacar que somos el tercer equipo más goleador de la competición (26), por detrás de Chelsea (28) y Man City (26).

En cuanto a puntos positivos respecto a jugadores, Jon Garitano es el máximo artillero de la competición con 9 goles empatado con Ibrahimovic. En el capítulo de asistencias es Ibai Gómez quien se lleva la palma siendo el máximo asistente de la Champions League (6). Por último, Ruffier es el portero con más porterías imbatidas (7).

barra_notbreves_zps13d30b76.png

• César Azpilicueta en el equipo de la semana tras su encuentro ante el Espanyol.

• Autor

barra_cdr_zps45283ee9.png

final_cdr_zpsd60c3960.png

barra_cracks_zps5d722290.png

cracks_rival_zps009497cd.png

@sHaGGy

Buenas.

Me acaba de impresionar mucho que Roos no siga en el Athletic, pero ya ha dejado su huella e historia, creo que a sido una decisión difícil de tomar y quería nuevos retos. Espero que esto no signifique que se retira sino que busque un Club a la altura de él.

Sobre los últimos resultados, en liga no ha estado tan mal dos victorias y una derrota, pero sabe mal por perder contra el eterno rival. La victoria de Champions League contra el PSG es un buen resultado contra el equipo parisino hecho a base de talonario. Ojala se pueda ganar la final de la Copa del Rey y hay que controlar a su goleador Roberto Soldado.

• Autor

barra_cdr_zps45283ee9.png

minibarra__zpsd53f41a8.png minibarra_est_jug_zpscc7ef28c.png

final_cdr_zpsd60c3960.png

historia_titular_final_1_zps99122a55.png

part_cdr_1_zps0863dc12.png

Finalmente el equipo supo sacar fuerzas y honor, y logramos hacer uno de los mejores encuentros de la temporada frente a un gran Valencia, que lo intentó durante todo el encuentro pero que gracias a nuestra gran defensa no pudieron finalizar con éxito.

El partido comenzó con un tanteo lógico entre ambos equipos, y pronto pudimos saber que el Valencia salía al ataque sin contemplaciones y con una presión muy arriba, lo que nos obligo a realizar algún que otro retoque táctico para contrarrestar su estrategia. En la primera parte no hubo ocasiones demasiado claras pero ambos equipos tuvimos las nuestras. Un gran Ruffier y un no menos grande Diego Alves consiguieron neutralizar las envestidas en ambos conjuntos.

foto_2_zpsbbec3e39.png

Ya en la segunda parte el Valencia retomó su táctica habitual desahogando la presión en lo alto pero manteniendo un carácter ofensivo clarísimo. Su cambio de estrategia nos sirvió a nosotros para volver a nuestro juego y poder hacer combinaciones en el centro del campo en busca de nuestros hombres más ofensivos: Munain, Aduriz e Ibai Gómez. En este ocasión éramos nosotros los que achuchábamos el área rival hasta que en el 73, un error de cálculo de Zaccardo hizo que el balón entrara en la meta rival y nos pusiéramos 1 a 0. Además, el gol se logra en un momento cercano al final del partido, lo que hizo presuponer a Bilic que nos echaríamos atrás, siendo una decisión errónea la de aumentar sus efectivos en la delantera. Nosotros seguimos con nuestro juego e hice entrar a Garitano para lograr velocidad y demarque, así como a Óscar de Marcos para refrescar la mediapunta y conseguir hacer contraataques rápidos y de calidad. La fórmula funcionó y en el 81 fue San José quien perforó la meta rival tras pase medido de Ibai Gómez tras apertura de De Marcos.

El Valencia se hundió y el final del encuentro fue muy cómodo para nosotros, que no tuvimos más que aguantar el balón todo lo posible y combinar para desesperar aún más al rival.

foto_cdr_zpsd48bb2b3.png

Con este trofeo logramos un cuatriplete (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y Copa del Rey), haciendo de nuevo historia en el Athletic. Estoy muy orgulloso de los jugadores y espero que disfruten de este gran éxito. Eso sí, pronto tendrán que pausar la fiesta y centrarse en los últimos encuentros de liga ante el Atlético de Madrid y Villarreal para poder celebrarlo con todas las de la Ley, ya que el Barcelona sigue acechando y ante cualquier imprevisto podríamos dejarnos la Liga por el camino.

barra_frases_zps255c1f95.png

entrenadores_1_zpscdfe7264.png

barra_crack_zps252174fa.png

crack_1_zps006e667d.png

• Autor

barra_partidos_zpsb5bfd009.png

subbarra_bbva_zpsccced70f.png

minibarra_clas_zpsd264fdf9.png minibarra__zpsd53f41a8.png minibarra_est_jug_zpscc7ef28c.png

part_bbva_1_zps8c6797d8.png

part_bbva_2_zpse9e445e2.png

Los resultados obtenidos en Liga han sido estupendos. Gracias a las dos victorias, una de ellas ante un gran Atlético de Madrid, han permitido que nos hagamos finalmente con el campeonato de Liga y estamos encantados con ello. Con este título esta temporada hemos logrado un quíntuple, algo histórico ya no solo en el club sino en el mundo. Lástima no haber podido seguir la buena racha en Champions.

Me voy del Athletic contento. Entusiasmado. Me voy con los deberes hechos y dejando un equipo con grandes promesas en las categorías inferiores y también en el primer equipo, por lo que espero que la racha que hemos vivido durante estos tres años no pare y siga en los mismos términos.

Como puntos positivos a nivel de equipo, cabe destacar que somos el segundo equipo más goleador de la competición (89) por detrás del Barcelona (95). Por otro lado, somos el segundo equipo menos goleado con 21 goles por detrás del Barcelona (12).

En cuanto a puntos positivos respecto a jugadores, Aymeric Laporte es el segundo jugador con mejor calificación media (7.77) por detrás de Messi (8.02). Mikel San José se ha colocado en la quinta posición con 7.68. Por otro lado, Aritz Aduriz es el quinto máximo goleador de la competición (19) por detrás de Messi (29), Soldado (26), Higuaín (24) y Falcao (24). Por último, Ruffier es el segundo portero con más porterías imbatidas (23) por detrás de Ochoa (27). Como punto negativo, Herrera es el segundo jugador con más tarjetas rojas de la competición (3) por detrás de Tomás Pina (5).

Con los resultados cosechados, finalizamos la temporada en la 1ª posición de la Liga BBVA (97 puntos) a 3 puntos del Barcelona (94).

barra_notbreves_zps13d30b76.png

• Mikel San José en el equipo de la semana tras su encuentro ante el Atlético de Madrid.
  • Autor

barra_noticias_zps860abaeb.png

marca_web_1_zps38974d3a.png

• Autor

barra_historia_continua_zpse96eec42.png

foto_mike_telefono_zps9378b801.png

• Buenos días Josu.
  • Buenas Mike, dime.
  • Bueno, parece que esto ya se ha terminado...
  • Sí, y de la mejor manera posible. Ganando títulos.
  • Sí, la verdad es que los jugadores lo han dado todo este año. Me cabreé por la Champions, pero no hay nada que reprochar a estos chavales.
  • Nada de nada. La directiva está encantado con el esfuerzo realizado tanto por los jugadores como por todos los técnicos y por ti, Mike.
  • Ya te dije que el anuncio de mi marcha no iba a generar ningún altibajo en la manera de llevar el equipo.
  • Sí, pero te honra. Has estado 100% centrado en el Athletic y te lo agradezco. Ahora tenemos una divicil papeleta, y es la de sustituirte.
  • Seguro que aciertas Josu. Tuviste ojo conmigo, y lo volverás a tener. Tienes un sexto sentido para esto.
  • Espero que tengas razón y vuelva a funcionar.
  • Estoy convencido de ello.
  • ¿Ahora qué vas a hacer Mike?
  • No estoy del todo seguro, pero lo más probable es que me tome un tiempo en familia. Sé que en el fútbol todo se olvida rápido y si me doy demasiado tiempo puede que al volver ya no se acuerden de mi, pero creo que necesito un descanso.
  • Todos se acordarán de ti. Has hecho historia a nivel mundial. ¡Como para no acordarse!
  • Jejeje, gracias Josu. En cualquier caso, lo tendré que decidir con rapidez.
  • Sí, al menos si quieres entrenar la temporada que viene. Aún así, si tienes dudas, siempre puedes retomar el equipo, jeje.
  • Jajaja, se agradece la oferta...
  • Era broma, ya sé que tus motivos son fundados y los respeto profundamente.
  • Gracias.
  • Pues nada Mike, ha sido un placer tenerte como manager y como amigo. Espero que sigamos en contacto y recuerda que aquí siempre tendrás las puertas abiertas.
  • Muchas gracias Josu y lo mismo digo.
  • Por cierto, la semana que viene convocaré una comida de todo el equipo y por supuesto estás invitado. Espero que no falles. Y algo más ya organizaremos para tu marcha.
  • Por supuesto que iré. Faltaría más, jeje.
  • Pues hasta la vista entonces. Mucha suerte en tu futuro.
  • Igualmente Josu.
  • Agur.
  • Agur.

FIN DE LA HISTORIA CON EL ATHLETIC CLUB

La siguiente historia, cuando la inicie, será con FM2014 y con Mike Ross.

Screen con el historial completo de Mike Ross

Screen Liga BBVA 2012/13 - Subcampeón

Screen Liga BBVA 2013/14 - Campeón

Screen Liga BBVA 2014/15 - Campeón

Screen Final Copa del Rey 2012/13 - Campeón

Screen Final Copa del Rey 2013/14 - Subcampeón

Screen Final Copa del Rey 2014/15 - Campeón

Screen Supercopa España 2013/14 - Campeón

Screen Supercopa España 2014/15 - Campeón

Screen Champions League 2013/14 - Campeón

Screen Europa League 2012/13 - Campeón

Screen Supercopa Europa 2013 - Campeón

Screen Supercopa Europa 2014 - Campeón

Screen Mundialito de Clubes 2014 - Campeón

Grandísimo final para una grandísima historia, liga y copa... ¡Más de lo que podríamos soñar! Espero que sigas teniendo mucha suerte a partir de ahora... Ya en mis dudas, ¿seguirás en este mismo topic o abrirás otro tema?

• Autor

Grandísimo final para una grandísima historia, liga y copa... ¡Más de lo que podríamos soñar! Espero que sigas teniendo mucha suerte a partir de ahora... Ya en mis dudas, ¿seguirás en este mismo topic o abrirás otro tema?

Lo más probable es que habrá uno nuevo con la nueva historia de Mike Ross.

Enhorabuena por los 5 títulos conseguidos y por poner al Athletic en una buena posición del raking. Me a parecido una historia increíble. Te espero en la siguiente Historia.

Saludos

Enorme Shaggy.

Vamos a ver que le depara el futuro a Ross, sería bueno ver también como le va al Athletic sin él, aunque creo que eso será complicado por el hecho de arrancar con otra versión y no con la misma partida. Pero en fin, estaré siguiéndote en la próxima.

Abrazo grande.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.