Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Football is not only a game

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres estar mañana" Walt Disney

Siempre he creído que el fútbol estaba por encima de todo. Desde muy pequeño mi padre me había inculcado el conocimiento sobre el deporte rey. Forofos del Arsenal desde que tengo uso de la razón, aún recuerdo mi primera visita a Highbury para ver un derbi de Londres ante el Tottenhan en el que el Arsenal debía conseguir la victoria para conseguir un puesto de Champions. A partir de entonces, todos los fines de semana en los que nuestra economía familiar nos lo permitía, visitábamos aquel mítico estado inglés.

highbury_zps43b3a6a8.jpg

Mi padre, un vendedor de seguros que se empeñaba en hacerme ver que el fútbol tan sólo era una afición, no un modo de vida, y durante muchos años tuve que soportar sus charlas sobre el trabajo, la realidad y los sueños que no se iban a cumplir.

Pero muy a su pesar dejé la universidad antes de acabar el tercer curso, para comenzar a indagar en el mundo futbolístico y a la edad de 21 años me mudé a un pequeño apartamento en Hartlepool, una pequeña ciudad cercana a Middlesbrough donde me habían ofrecido trabajar en un periódico local informando de los partidos más importantes de la Premier League.

Tras esta decisión, mi padre y yo nos dejamos de hablar. Tan sólo nos veíamos en ocasiones especiales como Navidad o los cumpleaños de la familia, pero apenas nos decíamos “hola”, al menos le quedaba una hija en casa. Mi madre siempre me hablaba de él, y ella le decía como estaba yo. Digamos que siempre quiso nuestra reconciliación, pero nunca hizo nada para solucionarlo. Menos mal.

Pero hace un año le detectaron a mi padre un cáncer de páncreas, y tras dos operaciones y más de 9 meses de tratamientos, el pasado mes el viejo vendedor de seguros puso fin a su etapa en este mundo. Tiene gracia que un vendedor de seguros de vida muera antes de jubilarse, pero dicen que el destino es caprichoso, tan caprichoso que tan sólo unos días después de la muerte de mi padre me encontré de morros con una oferta para entrenar a un equipo de la 2ª división inglesa.

Lógicamente contesté con un sí a la oferta, ni siquiera pensé en los jugadores o la historia que tenía el club, estaba ante mi primer reto como entrenador. La única pega era que ya no podría restregar el contrato a mi padre tal y como prometí. El viejo fallece y yo comienzo a entrenar a un club, ¿casualidad? No lo creo.

tunel_RiversideStadiumBoro_zps9ee00178.j

Editado por Neeson

• Autor

-Reservado-

Bien,el Boro interesante reto,espero te vaya bien Neeson ;)

Espero que el protagonista no tenga ningún daño "personal" tras la muerte de su padre,pero seguro tomará parte interesante de la historia. Espero saber más del protagonista para comentar.

Saludos y suerte! ;)

Bueno, pues mucha suerte con el Middlesbrough, un equipo que necesita de un buen empujón para volver a la Premier. Veremos si se consigue.

Saludos!

Buen equipo. Aún recuerdo aquel Boro del ¿2006? que fue subcampeón de la UEFA con Rochembak, Hasselbaink... pero porque se encontró un enorme Sevilla. A ver si consigues volver a meterlo en Europa o, como mínimo, que vuelva a la máxima categoría inglesa. Mucha suerte!

• Autor

RiversideStadiumBorofrontal_zps158255e7.

OFF-TOPIC

¡Bienvenidos a lo que será mi 2º intento de historia después del foro! Después de mi corta aventura con la Sampdoria vengo con las pilas cargadas para hacer frente a este reto personal. La historia comenzará en el Middlesbrough, club inglés que en 2006 llegaba a la final de la anterior "Uefa Cup" pero que a partir de ahí tuvo un descenso de nivel, hasta verse estancado en la 2ª categoría del fútbol inglés:

• Es una historia de un entrenador, no de un equipo. Toda narración llevará el sello del entrenador, o en tal caso, de algún periodista que escriba algún relato sobre el equipo o el manager. A través de la narración se conocerá las opiniones del protagonista, de su vida personal , los pensamientos que tiene respecto al club y la forma en la que resolverá diversos problemas de la vida diaria.

• La personalidad del protagonista viene marcado por un carácter luchador y ganador y con un gran respeto por la prensa(él se dedicó a ella), por los aficionados y por el fútbol en general. Sin embargo, se trata de un tipo egocéntrico, arrogante y prepotente.

• Una oda al fútbol inglés: ¿Qué puede haber mejor para un entrenador que dirigir a un equipo inglés? Fútbol después de comer, gritos , carreras por la banda... Inglaterra es el mejor lugar donde se practica este deporte y por ello me decidí a hacer una historia en este país. Nunca quise empezar con un equipo de Premier League, y aunque me llamaba mucho la atención el West Brom, finalmente me decidí por empezar en la 2ª categoría del fútbol inglés con el Middlesbrough.

• Forma de posteo: Mi ritmo con el Football Manager es muy regular, por lo que en esta primera temporada al menos, adoptaré un estilo de post con resumen mensuales, donde se detallen cada partido y la clasificación(desde un punto de vista de primera persona). Además, cada cierto tiempo se escribirán ciertos relatos para conocer más sobre la vida y pensamientos del entrenador, y, con el paso del tiempo, se irçan añadiendo algunas secciones que tengo pensado incorporar.

• Entrenador ficticio: Al contrario de mi anterior historia y para no mezclar fútbol con vida personal de ningún entrenador real, el manager que utilizaré será un personaje totalmente ficticio con un nombre inventado por mí (no conozco a nadie que se llama así) pero que tendrá la imagen de Gareth Southgate ex-jugador y ex-entrenador del Boro para tener así más imágenes del personaje

Mi intención fue siempre de escoger un equipo de nivel inferior, pero nunca me he adentrado más allá de una 2ª categoría y me daba miedo la idea de que me aburriría o simplemente que no conseguiría divertirme, por lo que veía la posibilidad de abandonar la historia. Doy gracias a todos aquellos que se molestarán en leer mis líneas, y sobre todo esperar que se diviertan y pasen tan buen rato como yo lo estoy haciendo preparando la historia.

Especificaciones de la Partida:

Juego: Football Manager 2013

Versión: v13.3.2

BBDD: Grande (Jugadores de Gran Bretaña, Centroeuropa, Escandinavia y Europa del Este de los equipos de la máxima división)

Ligas cargadas:

• 771b.pngAlemania (todas las ligas)
  • 793.pngEscocia (todas las ligas)
  • 796s.png España (hasta la 2ª división B)
  • 769.png Francia (todas las ligas)
  • 765n.png Inglaterra (hasta la Npower League 2)
  • 776i.png Italia (hasta la Serie B)

Jugadores reales: Si

Activar filtro de atributos de jugador: Si

Editado por Neeson

Te sigo. Me parecio buena la historia de el joven entrenador para llegar a ser Manager. Es como mi propio sueño relatado en esta historia,ya que yo pienso ser periodista deportivo y al mismo tiempo estudiar para entrenador de fútbol.

Vamos Boro.!

• Autor

prensa_banner_zps25825d77.png

@naxzas_08 Lo primero muchas gracias por pasar. El protagonista no llego a especializarse en periodismo deportivo, ni siquiera a acabar la carrera, pero la oportunidad de trabajar que le brindaron fue lo que le llevó a mudarse y a trabajar para el fútbol.

Poco a poco iremos conociendo más sobre el protagonista. ¡Espero que te sientas a gusto aquí! Un saludo ;-)

• Autor

mfc_portada1_zpsff097764.jpg

Martes 26 de Junio de 2012

Esta mañana se ha dado a conocer en rueda de prensa el nombre del nuevo entrenador del Middlesbrough: Chris Morrison. Tras unas semanas barajando nombres (se llegó a hablar que el mismísimo Maradona tenía posibilidades de entrenar al equipo red) la directiva ha anunciado la decisión de contratar al desconocido entrenador de 32 años. Morrison es un entrenador inglés que nunca ha trabajado con equipos profesionales de fútbol, aunque siempre ha estado dedicado al mundo de este deporte. Desde muy joven comenzó a trabajar como periodista deportivo, pero a lo largo de los años ha ido especializándose en el coaching deportivo, después de sacar el título como entrenador. Además, Morrison ha tenido experiencia como futbolista profesional, aunque una lesión cuando era joven le obligó a dejarlo.

El "Boro" así comienza una nueva etapa de su historia y se une a la moda de contratar a ex-futbolistas como entrenador, aunque en este caso no haya tenido una amplia experiencia como en los casos exitosos de Guardiola, Klopp o David Moyes.

Tras la presentación del joven entrenador, el presidente del club Steve Gibson ha declarado que Morrison se hará cargo de todo el área deportiva, y tendrá vía libre para contratar o vender jugadores: "Creemos que Morrison es el hombre indicado por haber trabajado tanto en el mundo del fútbol, es un hombre trabajador que seguro que aportará mucho a nuestro equipo, al igual que el equipo le aportará a él".

Esta temporada se presenta muy exigente para todos los equipos de la competición. El máximo favorito al título es el Cardiff City junto al Wolves, dos equipos que tienen una fuerte plantilla para conseguir cualquier reto. Detrás de ellos se sitúan Blackpool, Nottingham Forest y Bolton equipos que han luchado mucho tiempo para subir de categoría.

Por debajo se sitúan Blackburn, Watford, Hull City , Crystal Palace y Middlesbrough que quiere dar de una vez por todas un golpe sobre la mesa y recordar al equipo que había años anteriores.

Hola crack !!!

Bueno, decirte que me parece muy interesante la historia. El Boro es uno de esos clubes de los que uno suele engancherse. Muchos años en la Premier, para luego caer hasta la Championship y desaparecer un tiempo. Hay una historia muy profunda detras de esta institucion, que merece ser contada. Confio en que vas a a lograr una buena temporada con el equipo, que realmente merece la elite. Desconozco un poco la base de datos del FM 13, por lo que no puedo ayudarte mucho con el equipo ahora mismo. De todos modos te digo que me anima mucho tu historia. Como recomendaciones te digo que no hagas esto para nadie mas que para vos, esa es la mejor forma de llevar a cabo las cosas. Mucha suerte con esta aventura, y con este club hermoso que es el Boro.

Saludos.

• Autor

prensa_banner_zps25825d77.png

@Santi10 ¡Muchísimas gracias por tu palabras Santi! Justo ahora me pillaste haciendo un nuevo post y no dudé en contestarte ;-)

Sin duda se que estos primeros días de inicio de la historia van a ser un poco duros, porque casi me conoce aún por aquí y he estado bastante ocupado con algunas cosas haciendo que no tuviera tiempo para comentar por este apartado del foro, pero ese equipo me tiene enganchado y seguro que esto será para largo (eso espero).

Como dice, el Boro es un club muy conocido y respetado en Inglaterra que ahora vive sus peores momentos estancado en la 2ª categoría, pero espero que Morrison sea capaz de cambiar el rumbo. Una pena que no hayas probado la nueva versión del Football Manager, porque me serviría mucho tus conocimientos sobre Inglaterra, aunque es cierto que me he propuesto jugar con algunas normas de la zona MLB y entre ellas es la de no encontrar jugadores con el buscador.

¡Un saludo amigo y gracias por pasarte ;) !

Editado por Neeson

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.