Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

BBC_entrevista1_zps543c28c7.jpg

banner_breves_zps55e26ebc.jpg

685_zpsc422a413.pngNumerosos equipos están interesados en la adquisición de Marvin Emmes, delantero holandés que puede jugar de extremo. Se habla de equipos como Southampton, Twente o Vitesse que estarían dispuestos a ofrecer un 4.000.000 de euros.

685_zpsc422a413.pngAdam Reed, Martin Carter, Gary Gill y Nick Grantham, ahora ex-empleados del club, han rescindido su contrato en mutuo acuerdo ante la llegada del nuevo entrenador Chris Morrison.

685_zpsc422a413.pngEl Bury, equipo de la League one, se lleva a Cameron Park cedido durante una temporada pagando plenamente la ficha del jugador escocés.

Editado por Neeson

Me gusta eso de apostar por los jóvenes y juego ofensivo. Como mínimo vamos a estar entretenidos... si ya encima se gana, mejor. Veo que hay bastantes bajas entre los empleados, hay que suponer que próximamente traerás tu cuerpo técnico de confianza?

Un saludo.

• Autor

prensa_banner_zps25825d77.png

@DarkStor ¿Qué hay? Bueno, para el entrenador los más importante es la filosofía de juego, hacer buen fútbol, vistoso y ofensivo para entretener al público, que por algo se hizo el fútbol. Lo de apostar por la cantera ahora mismo es lo mejor que se puede hacer debido a los altos precios que piden por jugadores, además, siendo del club, lucharán siempre hasta el último minuto, o al menos eso se busca.

Sobre los empleados, se ha ido gente que no tenía los atributos necesarios para desempeñar su función, y se ha puesto en marcha un plan de búsqueda para mejorar el cuerpo técnico.

¡Gracias por pasar amigo!

• Autor

685_zps9fe6104f.png

El Middlesbrough Football Club (conocido tanmbién como el Boro) es un club de fútbol inglés situado en la ciudad de Middlesbrough, en la región de Teesside y juega en la Football League Championship inglesa. Es uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992.

Fundado en 1876, ha jugado en el Riverside Stadium (con capacidad para 35.100 espectadores) desde agosto de 1995, siendo su tercer estadio tras convertirse en profesional en 1889.

Los principales rivales del club son el Newcastle United, Sunderland y Leeds United. Aunque sus rivales más cercanos son el Hartlepool United y Darlington, estos dos clubes pasaron la mayoría de su historia en las ligas tercera y cuarta inglesa, por lo que los partidos con ellos son poco frecuentes. Sin embargo las raras ocasiones en que los equipos se enfrentaron, los partidos fueron muy intensos y con encuentros violentos entre las hinchadas.

La mejor posición del club en la liga hasta la fecha es tercero en la temporada 1913-14. Y ha pasado solamente dos temporadas fuera de las dos divisiones principales(Premier League y la actual Cpower Championship).

El club estuvo cerca de desaparecer en 1986 después de atravesar severas dificultades financieras,pero Steve Gibson, por aquel entonces un miembro del consejo salvó al club y lo recondujo. En la actualidad, Steve Gibson es el presidente del club y uno de los miembros más queridos en Middlesbrough.

El Middlesbrough descendió en la temporada 1996/1997 después de perder un partido ante el Blackburn Rovers, aunque la temporada siguiente ascendieron a la Premier League y permanecieron 11 temporadas consecutivas en la máxima categoria

Años más tarde, el Middlesbrough ganó su primer trofeo después de 128 años cuando venció al Bolton Wanderers en la final de la Copa de La Liga Inglesa en 2004.

En 2006, llegaron a la final de la Uefa Cup, donde perdieron ante el Sevilla por un resultado muy abultado. En esa época se encontraban jugadores como Viduka o Mendieta.

En 2009, el equipo descendió a la 2ª categoría inglesa y se quedó allí hasta la actualidad, sin ascender ningún año.

685_zpsc422a413.pngVer títulos y trofeos del Middlesbrough hasta la fecha

Middlesbrough_InformacioacutenInstalacio

Las instalaciones de las que dispone el Middlesbrough son excelentes. Cuenta con un estado (Riverside Stadium) construido en 1995 con capacidad para casi 35.000 espectadores. El estadio dispone de calefacción bajo el césped.

Además del estadio, el Boro posee unas excelentes instalaciones de entrenamiento y de las mejores instalaciones para juveniles, lo que les hace ser una de las mejores canteras del país. Tanto los reservas como los juveniles juegan sus partidos en Rocklife Park.

Middlesbrough_SaladirectivaEconomiacutea

La economía del Boro no es tan buena como las instalaciones. Para esta temporada, se ha fijado un presupuesto de 460.000 € para poder reforzar el equipo. Además, tenemos un 75% sobre los ingresos que tenga el equipo, pero si observamos la proyección para esta temporada está en negativo, aspecto que se habrá de solucionar con la venta de algún jugador.

El club tiene numerosos patrocinadores pero tan sólo dos que le aportan una buena cifra de dinero. Este mes, se ha obtenido un balance positivo , pero tuvimos una pequeña cifra de déficit.

685_zpsc422a413.pngDatos curiosos del club:

• En un principio, la camiseta del Middlesbrough era blanca y el pantalón azul, hasta que se adoptaron los colores actuales varios años más tarde.
  • El Middlesbrough tiene uno de los porcentajes más altos de Inglaterra en cuanto a socios nacidos en la región con un 80%, además de tener también uno de los porcentajes más altos en cuanto a seguidores del sexo femenino (un 20%)
  • El apodo smoggies se utilizó por primera vez como un término despectivo refiriéndose a la contaminación industrial del aire (smog), que ha estado presente desde la Revolución Industrial, pero más tarde fue utilizado por los aficionados de Middlesbrough como auto-desaprobación antes de ser finalmente adoptado como un símbolo de orgullo por los partidarios del club.
  • El Boro posee una de las mejores canteras del país de la que han salido jugadores como Stewart Downing, Rhys Williams(actualmente en el club) , Brad Jones, James Morrison, Lee Cattermole, Adam Jhonson o Danny Graham.

Editado por Neeson

• Autor

Hablando sobre sueños

"En el centro de las dificultades estriba la oportunidad" Bruce Lee

Mi padre decía que los soñadores eran los responsables de los peor que acontecía en el mundo; la caída era más dura cuando la realidad te golpeaba de lleno en el combate de la vida.

Supongo que por eso decidí aferrarme a los sueños más que a mi propio esfuerzo o dedicación, así que ya os podéis imaginar su actitud cuando decidí dejar la universidad y enrolarme en mundo del fútbol, en lo que para él tan sólo era una manera de pasar el rato. Es curioso que los que más nos unió durante muchos años, fuera finalmente lo que nos separara, la vida no es fácil y él lo sabía mejor que nadie.

Pero ahora era turno de reírme de esas palabras, de ese intento de "bajarme de las nubes".

RiversideStadiumBoro_zps1689237c.jpg

Había llegado a Middlesbrough, una ciudad lejana a mi Londres natal y donde gozaba de la ilusión de un niño con un juguete nuevo, aquí es donde tengo la oportunidad de mi vida.

Todo ha ido francamente bien desde mi llegada; había experimentado lo que es que los flashes se dirijan a ti, lo que es conceder una rueda de prensa, hacer una entrevista, o simplemente corregir el pase a un jugador. Pero ahora con la llegada de julio empezada el verdadero desafío, la hora de la verdad.

banner_plantilla_zps43897afc.jpg

plantilla_zps2ddb5935.jpg

Los jugadores marcados con el escudo del equipo son canteranos

En portería contamos con la presencia de Jason Steele, canterano que lleva toda la vida en Middlesbrough y que partirá como titular indiscutible. Por detrás de él, se encuentra el suizo Leutwiler lejos de la calidad del canterano pero que podrá contar con minutos en algunos partidos coperos.

En el centro de la defensa se encuentra el de sobra conocido y ex jugador del Real Madrid Woodgate que para un equipo de nuestro nivel es un titular de garantías, por lo que formará pareja de central con el australiano y canterano del club Rhys Williams un central con una muy buena visión de juego y que puede jugar además como lateral o centrocampista defensivo. Como suplentes contamos con el camerunés André Bikey, ex jugador del Burnley que destaca por su fuerza y contención. No hay que olvidarse del otro central canterano del equipo, Seb Hines que parte como cuarto central del equipo cuando fallen los anteriores nombrados. El escocés McManus se ha declarado transferible antes de mi llegada al club, y así seguirá hasta que no me demuestre lo contrario en pretemporada.

En los laterales, se presenta primero por la izquierda George Friend, un lateral con un muy buen nivel para nuestro equipo, ya que sabe jugar tanto en largo como en corto, aspecto esencial para la táctica que quiero imponer al equipo. Por el costado diestro contamos con Stuart Parnaby, otro canterano del club que ha vuelto al equipo tras su paso por el Birmingham entre otros, si no llega nada mejor parte como titular. Por último, se encuentra Justin Hoyte, lateral que puede jugar en ambos costados pero que sus bajos atributos en centros le cuesta la titularidad.

En el centro del campo es donde más variedad tiene el equipo. En un principio se encuentra Nicky Baley, un rocoso centrocampista con altos atributos mentales y buen sentido táctico, por lo que parte como titular fijo. Además se buscará un reserva para tener como alternativa a Baley. Más adelante se encuentra Frais Haroun. un egipcio nacionalizado belga con unos buenos atributos en general, pero deberá esperar una oportunidad como titular, porque Leadbitter está por delante de él gracias a sus mejores atributos y llevar más años en el club. Al lado de este se encuentra Josh McEachran un jugador inglés que actualmente se encuentra cedido por el Chelsea, aporta la magia al equipo y pese a su edad parte como titular. Por último en esta zona, se encuentra otro canterano del equipo, Richard Smallwood tiene todo lo necesario para triunfar en Middlesbrough, pero deberá esperar su oportunidad como titular. Por último se en encuentra Julio Arca, que ante el interés de varios equipos saldrá traspasado.

En los extremos poseemos con uno de los canteranos más prometedores del equipo: Adam Reach un zurdo que aunque parte como reserva, tendrá innumerables oportunidades para demostrar su talento. Por este costado zurdo será titular el recién fichado Carayol, que aunque no tiene grandes atributos, puede ser el desborde de velocidad y regate que necesita el equipo. Por la banda derecha tenemos a Kieron Dyer, el veterano extremo inglés que llegó antes de mi incorporación al equipo. Su veteranía nos servirá para desatascar algunos partidos en los que sufriremos. Como titular se encuentra el argentino Emanuel Ledesma , un jugador muy desbordante que puede ser clave en el juego de nuestro equipo. Por último se encuentra el tunecino Zemmana, que deberá demostrar su valor en pretemporada si no quiere ser vendido.

En la última linea del equipo se encuentran los delanteros. Actualmente contamos con el australiano Scott McDonald que a pesar de ser el jugador que más cobra del equipo (1,5 M de libras al año) es necesario para ser el objetivo en ataque, aunque si algún equipo se interesa por él, tendremos que venderlo por su alto sueldo. Por detrás de él se encuentra el ex canterano del Everton, Jutkiewicz que está lesionado durante unos 3 meses por lo que a lo mejor en enero nos planteamos venderlo. Actualmente tenemos cedido a Ishmael Miller el supuesto sustituto de McDonald si no llega un jugador con mayor calidad. Por último, está Curtis Main, un joven que lleva pocos años en el equipo (no se considera canterano) pero que por el escaso talento en la zona de ataque será miembro del primer equipo.

Sin duda contamos con una plantilla amplia que con un par de retoques podemos convertirnos en un rival a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Además de esto, le dejé a a mis preparadores un par de notas sobre las tres plantillas del Boro:

• En la plantilla reserva no podrá haber jugadores con más de 23 años. Los que superen esta edad serán ascendidos, cedidos o traspasados según el nivel que tengan.
  • En la plantilla sub-18 no podrá haber jugadores con más de 20 años. Los que superen esta dad serán ascendidos, cedidos o traspasados según el nivel que tengan.
  • Todas las plantillas jugarán con el mismo esquema táctico que el primer equipo
  • Yo tendré la última palabra en las renovaciones, bajas o altas de la academia
  • Cada año se intentará promocionar de 3 a 4 jugadores al primer equipo

banner_pretemporada_zps1dbf785d.jpg

Middlesbrough_PartidosPrograma_zpse09032

La pretemporada fue pactada antes de mi llegada por la directiva y el 2º entrenador, pero la verdad es que estoy muy satisfecho con los partidos propuestos. Durante este primer año, no saldremos de tierra británica, lo que considero importante para mantener al equipo unido y concentrado.

Jugaremos los dos primeros partidos fuera ante Morton y Bradford, para luego recibir al Hoffenheim, primer rival duro contra el que deberemos jguar muy bien para conseguir dar la sorpresa. Después visitaremos al Bangor para más tarde acabar la pretemporada en casa ante Reading y el Vélez argentino.

Fdo: Chris Morrison

Hola crack !!!

Bueno... en cuanto al club debo decir que estamos ante uno de los referentes del norte de Inglaterra, junto al Newcastle. De ahi seguro que sale la rivaldad entre los clubes. Durante su historia el Boro ha sido un fijo en las divisiones mayores, lo que queda claro con esa estadistica que marcas: Solo dos temporadas fuera de Premier y Championship. No todos pueden decir lo mismo. En general de todos modos ha sido bastante inconsistente a nivel futbol, puesto que nunca alcanzo a ganar una Premier, y perdio varias copas en el partidos definitorios. En 2004 pudimos romper el maleficio con el titulo de League Cup ante Bolton, tras 128 años. Y en 2006 tuvimos esa final de UEFA con Viduka, que en esa copa la rompio recuerdo. Luego el nivel de los planteles bajo, y por ello en 2009 se consumo el descenso... situacion en la que vivimos ahora. En conclusion diria que somos un club tradicional de las divisiones mayores de Inglaterra, que ha tenido mala fortuna en distintas finales de copa... y que ahora debe reecontrarse con su pasado luego de varias temporadas en segunda.

Sobre las instalaciones decir que nos encontramos con uno de los mayores valores del club. Un estadio moderno, con una muy buena capacidad. Lo mismo los distintos campos de entrenamiento, tanto senior como juveniles. Eso es muy importante, puesto que permite a los jugadores estar a gusto, y que la reputacion del club sea mayor. Lo economico no es tan favorable, como bien decis. Por suerte tenemos muchos contratos publicitarios que vencen en 2013, lo que nos permite en caso de ascender firmar inmediatamente por mas dinero. Los 460.000 que nos dan para fichar saben a muy poco, y alli veremos la mano del entrenador... y su capacidad para encontrar chollos. Sin embargo mostramos un deficit pequeño, que se solucionara supongo con el inicio de temporada, y la venta de entradas.

Ya con en el plantel en mano decir lo siguiente. La porteria tiene dueño, y ese es Jason Steele. Uno de los arqueros con mayor proyeccion de Inglaterra, canterano, y con un calidad mas que contrastada. Podria ser titular en Premier tranquilamente. He aqui un futuro lider del club, a mi juicio. Su sustituto por otro lado no nos da tanta confianza. Sin embargo estamos ajustados de dinero, y vamos a tirar con el por esta temporada. No hay problema en ello.

La zaga que tenemos es interesante... me encanta Woodgate, aunque su gran problema son las lesiones. Vamos a tener que cuidarlo mucho, porque tiene una tendencia a lesiones alta, y eso nos podria complicar la vida mas de una vez. Su compañero es Rhys Williams, un comodin espectacular, que puede jugar en el centro, en el lateral, y la medular. Es un excelente jugador, de esos que todos los equipos deben tener. Titular indisctutido, estoy de acuerdo. Luego tenemos dos sustitutos potables, que no destacan pero estan ahi. Te repito que Woodgate se lesiona mucho - ojala no sea asi - por lo que vas a tener que tener un tercer central casi a la par de los titulares. Aunque ya veremos si Woodgate le puede escapar a los problemas fisicos. Los laterales, por otro lado, no tienen tanta calidad... aunque estan bien. Friend parte como el mejor de este grupo, mientras Parnaby con Hoyte se disputan el otro puesto. En un principio y sabiendo que incluso Williams se puede tirar a banda en caso de emergencia, no necesitamos fichar a nadie.

El centro del campo lo tenemos bien blindado, con varios nombres interesantes. Bailey, Haroun, y Leadbitter, parten con cierta ventaja al parecer. Son futbolistas muy validos para nosotros, y que seguro nos rinden. Un poco mas atras el creativo del Chelsea, McEachran. Que como decis nos puede aportar ese detalle creativo, ese ultimo toque previo al gol. Es un jugador muy valido, que no me sorprenderia termine como titular con la temporada ya avanzada. Tiene mucho talento. Luego aparece Smallgood, al que parece le tenes muchisima fe. Es canterano, y eso siempre lo hace especial a los ojos del entrenador. Por ultimo mi querido Julio Arca, el argentino. Cuantos años en el club, sin dudas un referente. De todos modos ya tiene cierta edad, y ante el interes de varios clubes comparto en que lo mejor podria ser dejalo ir. Sera con todos los honores seguro, despues de tantos años en el Riverside.

Por las bandas creo que nos falta un poco de fuerza por izquierda. Carayol nos vale, pero creo que iria mas bien como sustituto que como titular... alguien que solo aporta velocidad y regate. Dyer si que es un jugador mas formado, aunque esta detras de Ledesma. Que es un jugador mas energico por cuestiones logicas de edad. Debo decir que no me convence del todo el nivel que tenemos en los extremos, aunque realmente no pudo opinar tan bien si no conozco los atibutos de los jugadores. De todos modos el entrenador sabra que hacer, y estoy seguro que vamos a empezar la temporada con jugadores realmente capaces de hacer bien la cosas. La delantera lo mismo. Me gusta mucho McDonald, un jugador de contrastada calidad, que como hombre objetivo nos puede dar mucha potencia arriba. Sin embargo no veo un sustituto potable. Miller parte como suplente, y despues tenemos un lesionado de larga duracion. Tengo dudas.

Ya hablando de pretemporada me gusta la confeccion de la misma. Sin salir de Inglaterra, y ante una gama de rivales muy interesante. Como pruenas fuertes tendremos a Hoffeneim, Reading, y Velez. El resto de partidos supongo que seran para cargar la moral a tope, y encontrar la forma fisica. Ya veremos como responden los jugadores en estos juegos, especialmente en los dificiles.

PD: Que va a pasar con Emnes al final ? lo vendemos ? porque no lo mecionaste. Creo que teniendo en cuenta el nivel que tenemos en ataque y en bandas lo mejor seria retenerlo. Aunque si la oferta es muy buena y nos permite refozarnos luego, tambien estaria bien.

Un saludo amigo.

Editado por Santi10

Lindo club el que elegiste, recuerdo al Boro del año 2006 mas o menos,, siempre me llamo la atención su descenso y sobre todo que no lograran volver rápido a diferencias de otros como el Newcastle. Había una buena plantilla con Viduka, Mendieta y el mismo Woodgate quien hoy ha vuelto de los Spurs, seguramente va a volver a ser nuestro lider. Va a ser interesante si recuperamos ese brillo.

En cuanto a la plantilla, me parece que hay de sobra para hacer un buen papel en la Championship, quizás podríamos plantear vender jugadores para alivianar los sueldos y ganar algo mas de presupuesto para fichajes (460m a mi al menos me parece muy poco xD). De todas maneras contamos con buenos jugadores, mucho de ellos con experiencia en Premier y seguramente vamos a estar peleando ahi arriba.

Sobre la trama, por ahora me guardo los comentarios, pero te estaremos leeyendo por aqui

Saludos

• Autor

prensa_banner_zps25825d77.png

@Santi10 Muy buenas Santi ¿qué tal? La verdad es que las estadísticas del Middlesbrough son un poco raras. Es considerado uno de los clubes más famosos de Inglaterra, estando tan sólo dos temporadas fuera de las dos primeras ligas inglesas pero luego tiene un palmarés muy escaso, tan sólo una Premier League y la Copa de la Liga, y esa final perdida de la Uefa ante el Sevilla, a ver si nosotros podemos conseguir el resto, poco a poco :biggreen Como bien dices, Viduka fue un jugador muy importante para el Boro durante la temporada de la Uefa, y creo que fue el maximo goleador de la competición junto al italiano Maccarone.

Luego lo de las instalaciones nos permite ser uno de los equipos con mejor cantera de Inglaterra, ya viste todos los jugadores importantes que han salido del club, y no puse todos, que la lista era muy grande. Van a ser una pieza fundamental en nuestro proyecto, así que todas las temporadas invertiremos algo de dinero en mejorar las instalaciones y traer gente al club. La situación economía no es buena, pero tampoco es mala, me explico: tenemos un presidente asegurador que si nos situamos en negativo cubrirá las pérdidas, además de que como apuntas esos contratos terminan este año y si logramos el ascenso a la Premier podríamos conseguir muchos ingresos extra, ojalá se consiga.

Hablando ya de la plantilla, Steele me parece un magnífico portero, el problema es que no tenemos un suplente de garantías. Si tuviéramos algo más de presupuesto sería una de las principales posiciones a reforzar, pero creo que se merecen mayor atención otras posiciones.

En defensa estamos muy bien compensados, y sólo la llegada de un lateral zurdo podría ser la puntilla que le falta a esta zona, por lo demás creo que vamos sobrados para estar en una 2ª categoría.

En el centro del campo, tenemos también mucha variedad pero ya apunté que buscamos un centrocampista defensivo con una buena visión táctica, espero que se ajuste al presupuesto. Richard Smallwood será importante, aunque va a ir entrando poco a poco en el equipo, al igual que McEachran.

En la mediapunta es donde menos calidad veo, y si conseguimos algo más de dinero se invertirá en esta zona. Como dices, Marvin Emmes no lo nombré porque simplemente se me olvidó, pero ya nos hicieron varias ofertas por el holandés, así que imagino que al final lo venderemos, disculpa por la confusión. El dinero que recaudemos por él, lo dedicaremos a buscar un sustituto más joven y con atributos que se adapten a nuestro modelo de juego.

¡Un saludo y gracias por comentar, me encanta cuando la gente me escribe mucho ;) !

@Retor Ante todo, darte la bienvenida a la historia amigo, un gusto tenerte por aquí y poder compartir opiniones. Dices bien cuando comentas que es extraño que este equipo no haya vuelto a la Premier después de su último descenso. Puede ser que nunca haya tenido el nivel necesario, o frecuentes cambios de jugadores y entrenadores, o simplemente porque los rivales fueron mejores, pero esperemos que Morrison sea capaz de cambiar la suerte de este equipo. Esperemos que lo peor de Woodgate haya pasado ya, y estando al 100% de condición física, puede ser de los mejores centrales de Inglaterra, va a ser muy importante para nosotros.

Lo normal es que con esta plantilla luchemos por entrar en los puestos de playoff, pero en el fútbol nunca se sabe, díselo a los Wolves que en la realidad van en descenso con el equipazo que tienen.

Como le comenté al amigo Santi, tenemos un presidente asegurador que en caso de deuda, nos sacará de esta, por lo que si encontramos un buen jugador y se tiene que gastar un poco más, gastaremos, al fin y al cabo el dinero viene y va :biggreen

Aún se nota que soy novato en la trama, pero espero mejorar poco a poco. ¡Un saludo y de nuevo gracias por pasar!

Aclaración: Al parecer, mi ordenador no aguanta tantas ligas como cargué en un principio de la partida y ya me dio mi primer crash dump. Empecé de nuevo con el Boro para poder seguir la historia. No hay ningún cambio importante, excepto por el aspecto que hemos cambiado de pretemporada, porque lógicamente no va a ser la misma de la que teníamos antes. Pero esto sigue con muchas ganas, no se preocupen. ¡Arriba Boro!

¡Gracias por pasar compañeros!

• Autor

banner_bbc_zps463d4f13.png

DOS SE VAN, UNO LLEGA

Marvin Emmes finalmente se va al Twente por 4.500.000 de libras. Junto a él se marcha Julio Arca. El Middlesbrough ficha libre al centrocampista defensivo Amine Linganzi.

featured-marvin-emnes-96643887_zps0b2a80

14 de Julio de 2012

Semana revuelta en las oficinas del Middlesbrough. Después de la llegada de Chris Morrison como nuevo entrenador del club del norte de Inglaterra, se esperaba mucho trabajo para la directiva, que tenía ya algunas peticiones del joven técnico inglés. Después de analizar la plantilla, Morrison vio como principal puesto a reforzar el de centrocampista defensivo, ya que en la primera plantilla tan sólo había un jugador que podría jugar en esa posición (Nicky Bailey).

El club ha anunciado de manera oficial la llegada del joven centrocampista africano Amine Linganzi, que llega a coste cero después de rescindir su contrato con el Blackburn Rovers. A pesar de la nacionalidad del jugador, no ha hecho falta un permiso de trabajo ya que el futbolista lleva ya varios años jugando en las islas británicas. El jugador de 22 años firma hasta 2015 a razón de 160.000 libras anuales, y una clausula de rescisión de 5.000.000 de libras. Portará el dorsal número 24.

Pero ante esta llegada, tanto el club como el entrenador decidieron dar luz verde al traspaso del argentino Julio Arca al Wolves, que compite en la misma categoría que el Boro (Npower Championship). Tras varios años en el club, Arca pone fin a sus etapa como jugador del Middlesbrough dando las gracias al club por haberle hecho crecer como jugador. Un adiós que bien puede ser un hasta luego, debido a las buenas relaciones que ha habido siempre entre el argentino y el club. La operación se ha cerrado en 500.000 libras.

No todo acaba aquí. Hoy mismo el club oficializó la marcha del delantero holandés de 25 años, Marvin Emmes al Twente, equipo que juega en la Eredivise holandesa de donde proviene Emmes, y el holandés ha visto con buenos ojos volver a la tierra que le vio nacer como futbolista. La operación se ha cerrado en torno a los 4.500.000 de libras y en el contrato se añadido una cláusula con la que el Twente deberá abonar un 20% al Middlesbrough si el jugador es traspasado a otro club. A pesar de la marcha de un gran jugador como es Emmes, la directiva se ha demostrado contenta con Morrison por la cantidad recibida por el jugador, que sanea las cuentas del club sin necesidad de pedir ningún préstamos.

Ficha de Amine Lingazi

AmineLingazi_zpsadbe4373.jpg

685_zpsc422a413.pngMatthew Dolan se marcha en calidad de cedido al Carlisle United, de la Npower League 1. El conjunto inglés pagará toda su ficha durante la cesión y lo utilizará como jugador clave.

685_zpsc422a413.pngEl Middlesbrough se enfrentará al Scuntrophe en la primera ronda de la Capital One Cup. El partido se disputará en el estadio de Riverside .

Editado por Neeson

Muy buenas amigo !!!

Bueno primeras noticias del mercado de fichajes, positivas para nuestra economia aunque negativas en lo deportivo. Por un lado la venta del gran Marvin Emnes, uno de los pocos delanteros a los que le veia calidad superlativa del equipo. El holandes arma las valijas para volver a su tierra natal. Le sacamos un buen precio, en eso estoy de acuerdo... ademas de guardarnos el siempre positivo porcentaje extra. A esta baja le sumamos la ya anunciada de Julio Arca, uno de los maximos emblemas del club. El argentino esta entrando en sus ultimos años como futbolista, por lo que si veo esta venta como mas positiva, tanto en lo economico como lo futbolistico. En total unas 5.000.000 de libras, de las que me imagino la directiva nos reservo el 75 % para fichar. Asi que veremos como encara Morrison el mercado con esta inyeccion de capital, que aunque no es mucho sirve para armar un buen equipo en Championship... sobre todo si nos vamos a mercados emergentes como el escoces.

De todos modos Morrison ya ha mostrado su buen ojo en el mercado de jugadores libres... con la ficha de Amine Linganzi, que por suerte tenia varios años viviendo en las islas y no provoco problemas con el bendito permiso de trabajo. Amine es uno de esos mediocentros combativos, que puede jugar por toda la culumna vertebral del equipo. Es decir, como central, como pivote, y como mediocentro. Es joven, y seguro que evoluciona en su juego. Como notas positivas estan su resistencia, su fuerza, su determinacion, y su lucha. Vamos... uno de esos mediocentros que no tienen problemas de ensuciarse. Y nos viene de perlas un jugador asi de fisico para la segunda division inglesa, que es una competencia bien dura. A menudo los jugadores fisicos, son los que terminan prevalenciendo en las 46 fechas que dura el torneo. En cuanto a lo negativo me preocupa un poco la forma natural, que puede provocarle muchas lesiones. Mencionan los ojeadores algun problema de lesiones ? si es asi habra que tener cuidado. No mucho mas para destacar, teniendo en cuenta que es un jugador libre y que no es ni una maravilla ni un desastre. Es una buena pieza para esta temporada, y seguro nos ayuda. Igualmente espero mas fichajes Mr. Morrison, sobre todo en los extremos.

Un saludo crack.

• Autor

banner_bbc_zps463d4f13.png

JO INGE BERGET, EL DELANTERO QUE BUSCABA MORRISON

Noruego de 22 años, es un mediapunta con gran capacidad técnica y asociativa que puede jugar en la punta de ataque

Jo_Inge_Berget_718756i_zps4d682c0d.jpg

20 de Julio de 2012

Menos de una semana es lo que ha tardado el Middlesbrough para anunciar su 2ª incorporación en este mercado de fichajes después de la llegada del congolés Amine Lingazi. El técnico Chris Morrison buscaba con asiduidad un delantero centro que poseyera una buena visión técnica y capaz de asociarse con el equipo. Tras un detallada búsqueda por parte de los ojeadores del club, el noruego Inge Berget, de 21 años ha sido el elegido para incorporase a la disciplina del Boro.

Las negociaciones han sido muy rápidas, el club hizo público el interés por el jugador noruego y fue el propio jugador quien mostró interés en vestir la camiseta del Middlesbrough. Rercordar que el delantero ya tiene experiencia en una importante liga europea como es la Serie A, aunque no tuve un papel importante en su etapa con el Udinese. El traspaso del jugador ha sido fijado en 800.000 libras, cantidad que se pagará con el dinero recibido del traspaso de Emmes al Twente. Berget cobrará 160.000 libras al año, una cantidad baja comparada con el sueldo de los demás delanteros del equipo. El jugador portará el dorsal número 8.

En rueda de prensa, Berget se ha mostrado muy satisfecho por su incorporación a la disciplina: "Vengo con muchas ganas y la intención de ayudar al equipo a cosneguir el ascenso". Mientras, el entrenador del Middlesbrough, Chris Morrison se ha referido al noruego como "el delantero centro que todo el mundo quiere".

IngeBerget_zpse86f7c9f.jpg

Atributos / Historia

685_zpsc422a413.pngHubo cambio de capitanes. George Friend ha pasado a ser el primer capitán del equipo después de que Morrison hablara con el que era capitán, el canterano Rhys Williams. La decisión ha sido tomada de forma correcta por la plantilla. El 2º capitán seguirá siendo Jonathan Woodgate.

685_zpsc422a413.pngConnor Clifford formará parte de la plantilla reservas para la presente temporada. El ex-jugador del Chelsea llega libre y firma para las próximas cuatro temporadas a razón de 165.000 libras anuales.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.