Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Jugando el mismo partido mil veces contra un equipo similar, sino inferior al mío, no dejo de perderlo siempre de la misma manera. Y es que da igual el planteamiento que use; ofensivo, buscando colapsar sus laterales con un 4-3-2-1, controlando con un 4-3-3 o incluso; ¡jugando con un 4-5-1 para que cada extremo se encuentre a dos jugadores en cada banda!

Y es que no sé que hacer, dado que en la partida el calendario está bastante apretado y varios titulares no pueden disputar el partido; aun con esas, lo tengo todo a mi favor para ganar... pero siempre hay un pase a la espalda de mi defensa, que intercepta el extremo y marca a placer en el uno contra uno. O un extremo la recibe en el medio campo a pase de su lateral, se regatea a mis tres jugadores que le presentan oposición, da pase atrás a algún MC de la segunda línea... y gol. O en alguna contra de un córner a mi favor, donde la engancha y mi defensa ya no puede hacer nada.

He probado de todo, cambiando por supuesto el dibujo táctico hasta el sistema de juego. Marcajes zonales, marcajes al hombre; da igual, siempre se anticipan (Y eso que mis laterales no son del todo lentos y sus extremos no son precisamente Messi y Di María). Entradas duras, poner a otros hombres delante de ellos en las bandas (extremos, ¡e incluso interiores!). Defensa adelantada y al fuera de juego, donde siempre se duerme algún jugador y habilita la jugada. Defensa atrasada y campo cerrado, para que haya menos espacio entre mis jugadores y les cueste más superarnos regateando o con pases directos. Pero nada... entiendo que, a pesar de ser más o menos iguales de calidad; los extremos ganen el uno contra uno a mis laterales -que siempre están en "Defender"-, pero la desesperación que me lleva a escribir esto es el que ganen... ¡uno contra dos! Es sólamente el Getafe, ¿qué hare cuando me enfrente al Valencia, al Sevilla o al Madrid? ¿Qué hacéis vosotros para neutralizar a sus extremos al coste que sea, aunque tenga que sacrificar todas mis opciones ofensivas?

Aprovecho también para preguntaros cómo planteáis un partido con la defensa rocosa. He intentado emular a Mourinho en el último derbi; defensa atrasada, líneas juntas, campo estrecho y a ser posible superioridad numérica en el centro del campo. Y aunque el dibujo del 4-5-1 me ha recordado bastante a esa idea que quería plasmar, no consigo el efecto deseado. Siempre sale algún jugador a presionar, y aprovechan el hueco que deja para entrar por ahí. Además, ¿las entradas han de ser duras o flojas? ¿Aguantarles o presionar? Y sobretodo; ¿marcajes en zona o marcajes al hombre? Sería algo así, fijaos en la colocación de los madridistas en el gif un tanto sornoso, conceder espacios pero espacios no peligrosos:

468ba66bf102262f4915e57.gif

¡Un saludo y muchísimas gracias!

Saludos @Pedro94, veremos en que puedo ayudarte :mrgr: .

Respecto al problema de los extremos.

Yo creo que el principal problema son los fallos que trae esta versión 2013 a diferencia de la de 2012. El defensor se queda delante del atacante y cuando este lo regatea para un lado el defensor se queda perdido y atrasado. Tanto si es un 1 vs 1 o un 1 vs 2 sucede este problema. También es un gran problema la espalda de los laterales. El marcaje en hombre no convence puesto que se van con facilidad, en zona convencen menos todavía. Si planteas una defensa adelantada asegúrate de tener una línea defensiva rápida sobretodo los laterales. Algún remedio sería forzar pierna débil, entradas fuertes, con esto consigues reestructurar la defensa, y si puedes que te ayude algún mediocentro o los mediapuntas. A mi también me pone de los nervios que un banda se vaya fácilmente del lateral, ponga un centro y gol...es un problema a solucionar de cada a la siguiente versión.

A la segunda pregunta de la defensa rocosa:

Creo que es básico tener al menos un delantero centro que te dije los centrales (como hizo David Villa vs Milan)(Como lo que le faltó al Barça vs Madrid porque Villa jugó en la banda...). A partir de ahí habrá mas libertad de la segunda línea. Si los centrales no tienen ninguna marca saldrán más adelante a presionar creando una inferioridad ofensiva del rival. Otra cosa es que no usen delanteros y la defensa sea adelantada: en ese caso se aprovecharía las diagonales de las bandas y las internadas de los laterales. También es muy importante el juego por las bandas, unidas a las subidas de los laterales capaces de crear un desequilibrio defensivo que podría aprovechar el delantero o un hombre de segunda línea.

Sobre el gif:

El Madrid juega con una defensa ligeramente adelantada pero con líneas muy juntas. Esto pretende limitar la capacidad creativa, recuperar en ese espacio y montar contraataques rápidos despejando principalmente a la banda izquierda donde está Ronaldo. Los marcajes: Pepe hace un marcaje al hombre muy claro a Iniesta y siendo Pepe entradas fuertes :mrgr: . Sin embargo Modric parte defendiendo zonal pero al ver que su espalda está controlada va a presionar a Messi.

Espero no haberte liado mucho :mrgr: Un saludo :thumbsup: .

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.