Jump to content

Pierdo todo desde que tengo la Actualización v13.3.2

Respuestas destacadas

Pues Zine, ya he probado de todo: tácticas con presión y sin ella, defensivas y ofensivas. Para resumir un poco: lo normal es jugar ofensivamente en tu campo, siempre y cuando el rival no sea un equipazo. Un táctica con presión constante, jugar abierto, aprovechando las subidas por la banda (para eso intentas tener un campo con dimensiones anchas), con extremos y dando libertad de movimiento a los jugadores. Y normalmente, cuando juego a domicilio, todo lo contrario: equipito con las líneas juntas, cerrados, a la contra o defensiva en la mentalidad de equipo, interiores en vez de extremos (para que ayuden más a los laterales), etc. Lo normal, y aconsejable en este juego.

Y los entrenamientos van enfocados dependiendo de los partidos que tengo que jugar: contra rivales ofensivamente poderosos, todo tipo de entrenamiento defensivo y trabajo en equipo (para que se entiendean y todo eso); y si es un pobre equipo el que juega contra ti, pues entrenamiento ofensivo. Es que más posibilidades no puedes tener.

Y la pretemporada, hago más hincapié en la forma. Entrenar la forma para que estén a tope físicamente, ya que suelo usar con frecuencia la presión sobre el rival (en casa y siempre que voy perdiendo, sea en casa o fuera).

Y la moral, al principio todos muy bien. Pero claro, cuando veo que empiezan las cagadas, les empieza a bajar. Y si le sumas las broncas que les echo jajajajjaja, con la flechita naranja (curioso porque no se ponen nunca en rojo con la moral hundida abismal jaja).

Eso de que la moral baje y no vuelva a subir es un problema gordo, y se debería arreglar con las charlas. ¿Están los jugadores familiarizados con las formaciones? Normalmente tiene que pasar un tiempo para que un equipo se acostumbre a jugar unos días con defensiva y otros en ofensiva, unas veces con presión alta y otros dejando hacer al rival...

Sobre las tácticas, te recomiendo que cambies un poco el criterio y empieces a jugar más defensivamente en casa, aunque seas el equipo dominante. Si estás en una situación horrible y los jugadores están bajos de moral, vale más sacar una victoria por 1-0 o incluso un empate, que salir todos al ataque y volver a cagarla. Cuando el equipo se recupere tiempo habrá de jugar ofensivamente.

¿Haces muchos fichajes? Es que en este juego influye todo sobre los resultados finales...

• Autor

Pues Zine, ya he probado de todo: tácticas con presión y sin ella, defensivas y ofensivas. Para resumir un poco: lo normal es jugar ofensivamente en tu campo, siempre y cuando el rival no sea un equipazo. Un táctica con presión constante, jugar abierto, aprovechando las subidas por la banda (para eso intentas tener un campo con dimensiones anchas), con extremos y dando libertad de movimiento a los jugadores. Y normalmente, cuando juego a domicilio, todo lo contrario: equipito con las líneas juntas, cerrados, a la contra o defensiva en la mentalidad de equipo, interiores en vez de extremos (para que ayuden más a los laterales), etc. Lo normal, y aconsejable en este juego.

Y los entrenamientos van enfocados dependiendo de los partidos que tengo que jugar: contra rivales ofensivamente poderosos, todo tipo de entrenamiento defensivo y trabajo en equipo (para que se entiendean y todo eso); y si es un pobre equipo el que juega contra ti, pues entrenamiento ofensivo. Es que más posibilidades no puedes tener.

Y la pretemporada, hago más hincapié en la forma. Entrenar la forma para que estén a tope físicamente, ya que suelo usar con frecuencia la presión sobre el rival (en casa y siempre que voy perdiendo, sea en casa o fuera).

Y la moral, al principio todos muy bien. Pero claro, cuando veo que empiezan las cagadas, les empieza a bajar. Y si le sumas las broncas que les echo jajajajjaja, con la flechita naranja (curioso porque no se ponen nunca en rojo con la moral hundida abismal jaja).

Eso de que la moral baje y no vuelva a subir es un problema gordo, y se debería arreglar con las charlas. ¿Están los jugadores familiarizados con las formaciones? Normalmente tiene que pasar un tiempo para que un equipo se acostumbre a jugar unos días con defensiva y otros en ofensiva, unas veces con presión alta y otros dejando hacer al rival...

Sobre las tácticas, te recomiendo que cambies un poco el criterio y empieces a jugar más defensivamente en casa, aunque seas el equipo dominante. Si estás en una situación horrible y los jugadores están bajos de moral, vale más sacar una victoria por 1-0 o incluso un empate, que salir todos al ataque y volver a cagarla. Cuando el equipo se recupere tiempo habrá de jugar ofensivamente.

¿Haces muchos fichajes? Es que en este juego influye todo sobre los resultados finales...

Hola Zine.

Sisi, según mi segundo entrenador, los jugadores están familiarizados con las tácticas. Es cierto que a veces meto la pata con las charlas, pero ha sido esta vez porque veía que la situación era insostenible.

Conozco ese aspecto del juego, que al hacer muchos fichajes de golpe o cambiar muchos jugadores en el 11 inicial, rompen la armonía del equipo. Ese no ha sido el problema.

En cuanto a lo de las tácticas defensivas, ahí te doy la razón. Después de la actualización, nunca jugué defensivamente en casa porque cogí equipos que no lo necesitarían: San Lorenzo de Almagro y Peñarol. Pero sí que lo hice en la 2ª partida que eché, poco después de comprar el juego (en diciembre), con el Notts County. Mi equipo era claramente inferior a muchísimos equipos, y jugue a la contra en mi propio campo.

No domino 100% el juego, pero sí que creo conocer lo básico. Todos los aspectos que hemos debatido en el foro, es lo básico del juego: las charlas, las tácticas, entrenamientos, etc. Las quejas que hemos presentado aquí no han sido sobre todos esos aspectos. Básicamente han sido a las cagadillas que cometen en el terreno de juego. Siendo éstas las únicas que determinan el resultado del partido. No pierdo porque el equipo rival haya sido mejor, pierdo porque mi portero fue a despejar le da en el trasero al defensa y me marcan, o el portero agarra un balón que ha parado, lo suelta por la cara (porque lo soltó descaradamente jajaja) y lo coge el rival y marca. Por no seguir hablando de las demás pifias que ha dicho el resto de la gente jaja.

Agradezco la participación en el tema porque veo que a todo el mundo no le pasa el mismo problema, y habrá que darle otra oportunidad al juego jeje. De hecho, acabo de conseguir la última actualización y ya la estoy probando, de nuevo cogí San Lorenzo de Almagro, para comparar una partida con la otra. A ver si no hay tantas pifias durante el partido. Y estaré más atento aun a los detalles que han aconsejado.

Saludos y muchas gracias.

No domino 100% el juego, pero sí que creo conocer lo básico. Todos los aspectos que hemos debatido en el foro, es lo básico del juego: las charlas, las tácticas, entrenamientos, etc. Las quejas que hemos presentado aquí no han sido sobre todos esos aspectos. Básicamente han sido a las cagadillas que cometen en el terreno de juego. Siendo éstas las únicas que determinan el resultado del partido. No pierdo porque el equipo rival haya sido mejor, pierdo porque mi portero fue a despejar le da en el trasero al defensa y me marcan, o el portero agarra un balón que ha parado, lo suelta por la cara (porque lo soltó descaradamente jajaja) y lo coge el rival y marca. Por no seguir hablando de las demás pifias que ha dicho el resto de la gente jaja.

Esto es lo que me hace pensar en mandar este fm al olvido. Mis quejas siempre han venido en base a esto, ya no es solo que con las estadísticas de cada partido en la mano uno se explique esa efectividad casi absoluta de los rivales de cara a puerta, es que el desarrollo de cada partido me quita un mes de vida al ver cosas como:

- Tu portero no pinta nada, todo lo que le tiran va dentro.

- Los porteros rivales son semidioses, los acribillas 13, 15, 20 veces por partido y te sacan la inmensa mayoría, a veces en jugadas con múltiples tiros. Y bueno los atributos de casi todos ellos son para echarse a llorar.

- Esos balones altos que o tus defensas saltan y no llegan o peinan hacia atrás pero se quedan cortos. Por supuesto caen en los pies de delanteros que finalizan la jugada con tiros perfectos. Envidio esos tiros porque mis jugadores suelen hacer grandes remates al banderín de córner.

- Otra situación cómica que pasa bastante: estás tocando en tu zona de tres cuartos a la busca de un hueco y de pronto haces un tiro lejano que rebota en el trasero de un contrario, el balón sale despedido 20 metros, la caza un delantero (da igual que sea un crack o un cojo, está demostrado) y éste empieza a correr y correr ganándole la posición a los defensas y acaba con un remate digno de estudio.

- Los penalties: ¿20 en penalty, 18 en serenidad y 19 en remate?, muchos van ajustados al palo y los adivinan los porteros. Llevo 3 eliminatorias acabadas en la tanda de penalties y las tres perdidas.

- Defensas mentalmente sólidos y veloces (a parte de stats altos de marcaje) superados una y otra vez por delanteros bastante más lentos, el tema de los extremos lo ignoro porque bueno suelen ser jugadores con atributos altos de velocidad normalmente.

Y todo esto lo pongo aún ganando la mayoría de los partidos pero se te queda cara de tonto trabajando al detalle un equipo y saber que hay cosas que nunca cambiarás. Mi fin es ganar una Copa de Europa con un equipo pleno de canteranos (voy por 16 de la cantera en el 2022) pero no he ganado ni una, tres finales perdidas. Me da igual que me venga un Madrid, un Barça o un ManU y me pase por encima por juego, pero me revienta ver siempre los mismos errores dignos de un equipo de categoría regional.

Sigue pasando esto con labnueva actualizaxion???

Cierto, ahora estamos en la 13.3.3, yo creo que incluso saldra otra nueva...

Pues yo con la juve llevo ganadas 4 series A, 3 copa TIM, y 3 supercoppas.. Dejando a veces los goles en contra en menos de 15 goles

Pues yo con la juve llevo ganadas 4 series A, 3 copa TIM, y 3 supercoppas.. Dejando a veces los goles en contra en menos de 15 goles

Eso con el 13.3.2 o con el 13.3.2?

Pues con la 13.3.2 he ganado varias cosas, sin problema alguno.

Alguien q notaba q perdia y le pasaba esto ha notado q con la nueva actualizacion ya no le pasa?

El simulador 3d lo que hace es representar graficamente todos los valores (tacticas, charlas, estados de forma, faltas de armonia, ...) que aplicas a tu equipo. ¿Que quiero decir con esto?

Pues que si el simulador muestra un gol que viene de un rebote super fortuito no quiere decir que hayas tenido mala suerte sino que simplemente ese gol ibas a recibirlo si o si ya sea por que nos has establecido los valores adecuados o por que el factor suerte (condicionantes matematicos del programa) ha dicho "vamos a meterle un gol"

Llevo muchos años jugando al juego y solo este año estoy empezando a hacer bien las cosas gracias a los grandes expertos de este foro (algunos ya han posteado) y otros foros internacionales. Yo ahora mismo estoy jugando a "jugadas clave" y practicamente solo me ponen los goles y tiros al palo. El juego sabe con antelacion que un gol va a producirse y te lo representa, esto no es un pro evolution... Seguro que logro explicarme.

En mi partida empece con el coventry en tercera inglesa, ascendi al segundo año pero mi tercera temporada fue un fracaso y me echaron... Tras pasar por el hull c, dimiti y me cogieron en el cordoba en segunda, esa tercera temporada la termine echandome del cordoba sin saber haberle dado un sentido al equipo. Me he tomado un dia de descanso y tras leer foros, consejos,.... Lo volvi a coger seriamente y me ficho el xerez en 2da B. Al final logre el ascenso siendo primero con mas de 100 puntos y 21 sobre el segundo, gane la copa federacion y me tuvo que eliminar al madrid de la del rey.

Mi consejo: lo primero de todo es la paciencia. Luego fijate en los empleados, charlas, estrellitas, entrenamiento y substituciones. Las charlas son fundamentales, si me va bien esta temporada en segunda (tengo poca pasta y jugadores de escaso nivel para la categoria) hare un super post con todas mis conclusiones que al fin y al cabo son las de todos los que jugamos a ete juego tan adictivo

• Autor

Hola a todos.

Con la nueva actualización he notado que los goles cómicos no se marcan con tanta frecuencia. Ya no se ven muchas jugadas absurdas que terminaban besando la red de mi portería. Eso sí, el nivel de dificultad sigue siendo muy parecido. De momento, con 1/3 del clausura argentino jugado, sigo vivo en San Lorenzo de Almagro. De mitad de tabla hacía abajo, pero sigo vivo en la partida jeje. Supongo que tengo que mejorar en muchas cosas si quiero cambiar la situación.

VirtuaNEStor, dices algo muy importante: <<Pues que si el simulador muestra un gol que viene de un rebote super fortuito no quiere decir que hayas tenido mala suerte sino que simplemente ese gol ibas a recibirlo si o si ya sea por que nos has establecido los valores adecuados o por que el factor suerte (condicionantes matematicos del programa) ha dicho "vamos a meterle un gol">>.

Tienes razón, lo importante es que las variables matemáticas que tiene el juego han predicho que tienes que recibir un gol en contra. La forma en la que viene, carece de importancia, lo importante es que vas a recibirlo. He llegado a la conclusión después de un tiempo viendo las cosas del juego (lo que con la actualización anterior, habían aumentado muchísimo).

También digo una cosa: independientemente de tácticas, moral de jugadores, etc. aquí, a la hora de fijar un marcador en un partido, importa muchísimo las variables del juego. No hay más que repetir un partido con las mismas condiciones: jugadores, tácticas, rival, etc. para ver que se dan varios resultados distintos.

En resumen, parece que con la nueva actualización no veo tantas jugadas "extrañas" en contra en los partidos. Pero sigue siendo difícil, y eso es bueno también.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.