Jump to content

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Respuestas destacadas

La idea mas extendida en Corea del Sur es que todo esto es una simple muestra de poder tras el intento de atentado del año pasado, ganarse el ejercito y poco mas. Por alli andan bastante tranquilos, y digo yo que si estaran mas enterados que nosotros.

Me parece que hay muchos ingenuos que creen que la cosa es "el bueno" contra "el malo". Ni que fueran yankees.... :D

Acaba de estrenarse una película hollywoodense donde ¡Corea del Norte invade a EEUU! :facepalm: Si la película se estrenó ahora significa que se "pensó" a más tardar a mediados del año pasado, cuando todavía Corea no había hecho ninguna de sus "cagadas" de los últimos tiempos (y pongo "cagadas" entre comillas porque no conozco la situación geopolítica ni la política interna de C. del N. como para juzgar tan livianamente)

Supongo que todos conocemos el papel de Hollywood en la política interna y externa de USA. de paso, también se estrenó una película a todas luces escrita en el Pentágono (Zero Dark Thirty, aka La noche más oscura) en la que se justifica la invasión de territorios extranjeros y la tortura.

No sé cuáles son las intenciones del capo coreano ni las de EEUU, pero estoy seguro de que China no va a dejar que los yankees se metan en Corea del Norte como quien va de paseo. En todo caso, a mi no me preocupa el futuro de la humanidad a partir de este conflicto. Dudo mucho que pase de unas cabronadas de cada lado.

EDITADO: Se estrenó a fines de 2012, así que la idea viene de antes de lo que supuse.

Así que EEUU está provocando esta situación para que la peli quede más realista, ¿no? Interesante...

Esto es lo que yo llamo entender todo al revés :facepalm:

Por o que veo, @Splawn es un experto conocedor de Corea del Norte, que seguramente no sabe lo que pasa por lo que dicen los diarios españoles sino por información fiable :silb:

No, no me informo solo por diarios españoles. Las cagadas de las que te hablo, han sido conflictos reconocidos por Corea del Norte, la proxima vez, antes de hacerte el listo, informate y evita hacer el ridiculo. Yeonpyeong, googlealo... Y eso es solo el ultimo "gordo". Cagadas hay varias.

Pero vamos, que debe ser la pelicula, Obama tiene acciones en el estudio que ha producido la pelicula y segun dicen las malas voces, han tenido que despedir a la chacha por falta de dinero, asi que hay que asegurarse de que la peli venda...

Me parece que hay muchos ingenuos que creen que la cosa es "el bueno" contra "el malo". Ni que fueran yankees.... :D

Acaba de estrenarse una película hollywoodense donde ¡Corea del Norte invade a EEUU! :facepalm: Si la película se estrenó ahora significa que se "pensó" a más tardar a mediados del año pasado, cuando todavía Corea no había hecho ninguna de sus "cagadas" de los últimos tiempos (y pongo "cagadas" entre comillas porque no conozco la situación geopolítica ni la política interna de C. del N. como para juzgar tan livianamente)

Supongo que todos conocemos el papel de Hollywood en la política interna y externa de USA. de paso, también se estrenó una película a todas luces escrita en el Pentágono (Zero Dark Thirty, aka La noche más oscura) en la que se justifica la invasión de territorios extranjeros y la tortura.

No sé cuáles son las intenciones del capo coreano ni las de EEUU, pero estoy seguro de que China no va a dejar que los yankees se metan en Corea del Norte como quien va de paseo. En todo caso, a mi no me preocupa el futuro de la humanidad a partir de este conflicto. Dudo mucho que pase de unas cabronadas de cada lado.

EDITADO: Se estrenó a fines de 2012, así que la idea viene de antes de lo que supuse.

Así que EEUU está provocando esta situación para que la peli quede más realista, ¿no? Interesante...

Pues explícamelo, macho, porque yo no he entendido que tiene que ver lo de la peli con la guerra con Corea del Sur... :nuse:

Pues explícamelo, macho, porque yo no he entendido que tiene que ver lo de la peli con la guerra con Corea del Sur... :nuse:

No dice que hagan una guerra para que una pelicula gane mas pasta, dice que hacen la pelicula para justificarse y reforzar su postura ante el pueblo. E historicamente es asi, lo que no quita que aqui este pegandose una desbarrada de campeonato y confundiendo churras con merinas (sigo alucinando sobretodo con lo que ha dicho de que La Noche mas Oscura justifica y defiende la tortura).

Alucino con algunas mentes preclaras.

No me creo la mayor parte de cifras y datos militares de China, como para creerme los de Corea del Norte. Y vamos, sigo sin ver a China comprometiendo todo el avance de las ultimas decadas por apoyar a este chiflado. Y en el fondo dudo que el gordo este tan chiflado. Y aun asi, Francia se rendira :biggreen

Por lo visto los datos son contando hasta los tanques de los museos. Segun he leido corea del norte anda muy desfasado tecnologicamente.

¡Qué grande el coma-andante!

"El 25 de junio de 1950 estalló la guerra en el país. Todavía se discute quién realizó el primer disparo, si los combatientes del Norte o los soldados norteamericanos que montaban guardia junto a los soldados reclutados por Rhee. La discusión carece de sentido si se analiza desde el ángulo coreano."

Al igual que sucede con la masacre de Katyn, la teoría de que los coreanos del sur realizaron el primer ataque está demostrada como falsa. Que este comunista de vieja escuela siga defendiendo la desinformación estalinista da buena cuenta de su anacronismo; Corea del Sur no atacó primero, es más, ni siquiera estaba preparada para la guerra mientras que Corea del Norte sí, tanto en tropas como en armamento soviético, de ahí la rapidez de su ataque y su fulminante éxito.

"¿Qué hizo Estados Unidos cuando estalló el conflicto prácticamente inevitable bajo las premisas creadas en Corea? Presentó a la parte norte de ese país como agresora. El Consejo de Seguridad de la recién creada Organización de Naciones Unidas, promovida por las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, aprobó la resolución sin que uno de los cinco miembros pudiera vetarla. En esos precisos meses la URSS se había manifestado inconforme con la exclusión de China en el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos reconocía a Chiang Kai-shek, con menos del 0,3 por ciento del territorio nacional y menos del 2 por ciento de la población, como miembro del Consejo de Seguridad con derecho al veto.

Tal arbitrariedad condujo a la ausencia del delegado ruso, a consecuencia de lo cual se produjo el acuerdo de ese Consejo dando a la guerra el carácter de una acción militar de la ONU contra el presunto agresor: la República Popular Democrática de Corea. China, ajena por completo al conflicto, que afectaba su lucha inconclusa por la liberación total del país, vio cernirse la amenaza directa contra su propio territorio"

Otra mentira más, no es que ninguno de los cinco miembros quisiera vetarla, es que todos los miembros de la ONU votaron a favor de la intervención al considerar, como realmente era, que Corea del Norte era el agresor. Salvo la U.R.S.S. lógicamente, que había armado hasta los dientes a los norcoreanos y probablemente, fuese el que incitó a los coreanos del norte a iniciar la guerra.

"Coma-andante" ???

Mamita querida.. Esos son los clásicos chistes "ingeniosos" que se hacen en los locales de base del PP? :facepalm:

Un poco de respeto y tolerancia no vendría mal.. Sobretodo para no volver a encarnar un entorno hostil en el topic.

Edit:

La mayor parte de la historia suena diferente según quien te la cuente.. Puse "dejando de lado ribetes políticos y prejuicios hacia el autor de la nota", pero parece que en Uruguay se habla un idioma diferente que en España.. La nota apuntaba a la información sobre la situación histórica de ambas Coreas.. Y nada más.

Es discutible tus afirmaciones sobre las supuestas mentiras de Fidel.. Y no se que carajo tiene que ver la masacre de Katyn

"Coma-andante" ???

Mamita querida.. Esos son los clásicos chistes "ingeniosos" que se hacen en los locales de base del PP? :facepalm:

Un poco de respeto y tolerancia no vendría mal.. Sobretodo para no volver a encarnar un entorno hostil en el topic.

Edit:

La mayor parte de la historia suena diferente según quien te la cuente.. Puse "dejando de lado ribetes políticos y prejuicios hacia el autor de la nota", pero parece que en Uruguay se habla un idioma diferente que en España.. La nota apuntaba a la información sobre la situación histórica de ambas Coreas.. Y nada más.

Es discutible tus afirmaciones sobre las supuestas mentiras de Fidel.. Y no se que carajo tiene que ver la masacre de Katyn

No, no son discutibles, al menos en el tema de la ONU; vender la moto de que Estados Unidos fuerza a los demás a que no veten la propuesta tapando que todos los países miembros salvo la U.R.S.S. votaron a favor e incluso mandaron tropas es claramente intentar manipular al lector.

Lo que hace Fidel Castro en ese escrito es todo lo contrario de exponer la situación histórica, miente a sabiendas para mostrar a los USA como los principales provocadores del conflicto entre ambas Coreas y poniendo en un marco idílico el papel de la U.R.S.S. y de la propia Corea del Norte porque son comunistas. De la misma manera, como sucedió en Katyn, los comunistas vendieron en su bloque la versión contraria de lo ocurrido, que el conflicto lo inició Corea del Sur; cuando cayó el muro todos los informes desclasificados de la KGB demostraron que era mentira.

Ahora, que tú quieres creer lo que dice porque "la historia suena diferente según quién te la cuente", pues tú mismo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.