Jump to content

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Respuestas destacadas

Sabe Dios (que no existe) que mi forma de pensar y la de Milinko poco tienen que ver, pero en este caso tiene mi apoyo. El comandante mezcla verdades con medias verdades en ese documento con la descarada intencion de cargar todos los muertos a la nomina de EEUU.

En realidad no defiendo ni ataco ninguna postura porque no soy ningún erudito en el tema. Incluso sé bastante poco. Tal vez Fidel haya hecho algún intento de manipulación, no lo sé (y tampoco es fácilmente comprobable). Mi intención al poner la nota fue brindar un poco más de información con respecto a las dos coreas.. Y nada más.
De cualquier manera, sigo sosteniendo lo que dije, la historia suena diferente depende quien te la cante.. Y esto va muy de la mano con aquella famosa frase de "la historia la cuentan los vencedores.." Que ni es mía, ni es nueva.. Y mucho menos es falsa.

Los muertos son carga de la URSS stalinista y de los Estados Unidos.. Que lejos, muy lejos, están de no ser genocidas (evidencia más que contundente las bombas atómicas) como para que Fidel intenté hacer una "tramoya" para cargarle los muertos.. Los muertos los tienen, y los tienen a por millones. Ambos regímenes totalmente repudiables.. Uno mucho más que el otro. Yo soy abiertamente comunista y abiertamente antiestalinista.

Los muertos son carga de la URSS stalinista y de los Estados Unidos.. Que lejos, muy lejos, están de no ser genocidas (evidencia más que contundente las bombas atómicas) como para que Fidel intenté hacer una "tramoya" para cargarle los muertos.. Los muertos los tienen, y los tienen a por millones. Ambos regímenes totalmente repudiables.. Uno mucho más que el otro. Yo soy abiertamente comunista y abiertamente antiestalinista.

Si ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, el comandante no ha dejado lugar a no decirlo:

"Truman lanzó contra dos ciudades civiles japonesas la bomba atómica, arma nueva terriblemente destructiva de cuya existencia, como se ha explicado, no había informado al aliado soviético, el país que más contribuyó a la destrucción del fascismo. Nada justificaba el genocidio cometido, ni siquiera el hecho de que la tenaz resistencia japonesa había costado la vida a casi 15 mil soldados norteamericanos en la isla japonesa de Okinawa. Ya Japón estaba derrotado y tal arma, lanzada contra un objetivo militar, habría tenido más tarde o más temprano el mismo efecto desmoralizador en el militarismo japonés sin nuevas bajas para los soldados de Estados Unidos. Fue un acto incalificable de terror."

Lo que digo, iba a dejar pasar Fidel una ocasión como esa para llamarles genocidas xD

Hoy me enteré de que antes de las declaraciones del personaje este que preside a Corea del Norte hubo ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur cerca de las costas de Corea del Norte. Tal vez el tipo esté loco, tal vez las informaciones veraces que Splawn obtiene en Wikipedia (por supuesto, más confiables que las de los diarios españoles :D) sean ciertas y el coso sea el nuevo Hitler, qué se yo, yo desconfío de toda información sobre Corea del Norte, país que, debo decirlo, tampoco me cae simpático entre otras cosas porque por algo no se sabe nada, es decir, si no permitís que se informe, aguantate que te la inventen.

Lo que sí es muy probable es que ante la provocación de EEUU y C. del S. el tipo haga declaraciones de consumo interno.

Un dato es interesante: EEUU está más laxo con Irán; ahora se puede discutir con ellos, se les puede permitir enriquecer un poco de uranio (o plutonio o porongonio, qué se yo). Parece ser que se dieron cuenta de que el "enemigo" real de ellos es China y C. del N. casi que "pertenece" a China.

No se asombren de ver en las próximas producciones hollywoodenses invasiones chinas, enemigos coreanos, etc.

Hoy me enteré de que antes de las declaraciones del personaje este que preside a Corea del Norte hubo ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur cerca de las costas de Corea del Norte. Tal vez el tipo esté loco, tal vez las informaciones veraces que Splawn obtiene en Wikipedia (por supuesto, más confiables que las de los diarios españoles :D) sean ciertas y el coso sea el nuevo Hitler, qué se yo, yo desconfío de toda información sobre Corea del Norte, país que, debo decirlo, tampoco me cae simpático entre otras cosas porque por algo no se sabe nada, es decir, si no permitís que se informe, aguantate que te la inventen.

Lo que sí es muy probable es que ante la provocación de EEUU y C. del S. el tipo haga declaraciones de consumo interno.

Un dato es interesante: EEUU está más laxo con Irán; ahora se puede discutir con ellos, se les puede permitir enriquecer un poco de uranio (o plutonio o porongonio, qué se yo). Parece ser que se dieron cuenta de que el "enemigo" real de ellos es China y C. del N. casi que "pertenece" a China.

No se asombren de ver en las próximas producciones hollywoodenses invasiones chinas, enemigos coreanos, etc.

Cualquier cosa es más confiable que los diarios españoles, la verdad.

Sobre lo de EEUU y su verdadero enemigo, como sea China lo tienen claro, los chinos ya son dueños de la mitad del país... :nuse:

Sobre lo de EEUU y su verdadero enemigo, como sea China lo tienen claro, los chinos ya son dueños de la mitad del país... :nuse:

:medescojono:

Y quien te ha dicho que yo obtengo las informaciones en Wikipedia? Pero ea, tu sigue erre que erre.

:medescojono:

0cf470fa1c55c17867df2310800ae191.png

No, no me informo solo por diarios españoles. Las cagadas de las que te hablo, han sido conflictos reconocidos por Corea del Norte, la proxima vez, antes de hacerte el listo, informate y evita hacer el ridiculo. Yeonpyeong, googlealo... Y eso es solo el ultimo "gordo". Cagadas hay varias.

Pero vamos, que debe ser la pelicula, Obama tiene acciones en el estudio que ha producido la pelicula y segun dicen las malas voces, han tenido que despedir a la chacha por falta de dinero, asi que hay que asegurarse de que la peli venda...

Perdón, no fue por Wikipedia, fue por las informaciones que se obtienen googleando. Esas sí son confiables, disculpe don Splawn :D

Zine, no sé si lo tomaste a mal, sólo es que me causó gracia la frase, con la que, por lo demás, coincido, al menos en cuanto a los diarios españoles que conozco.

No, no me informo solo por diarios españoles. Las cagadas de las que te hablo, han sido conflictos reconocidos por Corea del Norte, la proxima vez, antes de hacerte el listo, informate y evita hacer el ridiculo. Yeonpyeong, googlealo... Y eso es solo el ultimo "gordo". Cagadas hay varias.

Pero vamos, que debe ser la pelicula, Obama tiene acciones en el estudio que ha producido la pelicula y segun dicen las malas voces, han tenido que despedir a la chacha por falta de dinero, asi que hay que asegurarse de que la peli venda...

Perdón, no fue por Wikipedia, fue por las informaciones que se obtienen googleando. Esas sí son confiables, disculpe don Splawn :D

Zine, no sé si lo tomaste a mal, sólo es que me causó gracia la frase, con la que, por lo demás, coincido, al menos en cuanto a los diarios españoles que conozco.

No te ofendas Koko, pero igual te convendría a ti googlear un poquito antes de soltar algunas de las locuras que te he leído en los últimos posts en relación al Hollywood actual. Tienes que actualizarte, que yo no estamos en los 80.

KCNA es la agencia de noticias estatal (controlada por el gobierno) de Corea del Norte. Ellos mismo reconocieron que habian bombardeado Yeonpyeong...

Pero es cierto, mejor hablar de algo que no se tiene ni puta idea y hacer el ridiculo ;)

A lo mejor a ti en el colegio te enseñaron a investigar mirando solo una fuente, a mi no. Por mi parte lo dejo aqui, porque no es solo que no tengas ni idea de lo que estas hablando (que tu lo mismo lo dices), es que ni siquiera intentas informarte. Es como discutir con una pared.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.