Jump to content

Corea del Norte declara la guerra a Corea del Sur

Respuestas destacadas

Tan obsoletas que la película a la que hago mención es de diciembre de 2012 :D

Tan obsoletas que la película a la que hago mención es de diciembre de 2012 :D

Claro que sí, tu nombras una película de 2012 en la que los malos son coreanos. Yo te nombro 25 en las que no y tu tienes razón. Bienvenidos al mundo de Koko. Dejen sus cerebros fuera cuando entren, que ya pensará él por todos ustedes xD

O sea, claramente ambos tienen parte de razón.. Hollywood al día de hoy es una empresa capitalista y su principal objetivo es el beneficio, el dinero, el capital. Esto no quiere decir que sea el ÚNICO y así como hay 25 películas que no van dirigidas en el sentido que menciona koko.. Hay otras tantas que sí. Sobretodo por este juego de intereses.. De cualquier manera, hay que ceñirse al tipo de películas que tienen contenido político o que son proclives a él. No sé si en este sentido @Ehedei , me podés afirmar que la diferencia porcentual entre estos tipos de pelicula es lo abultado que mencionas.. Ni siquiera creo que en 2012 hayan salido tantas peliculas de este estilo :biggreen.
Teniendo en cuenta esto pero dejandolo un poco de lado.. Muy inocente hay que ser para pensar que los grandes poderes ocultos no utilizan a hollywood para inducir a la gente a pensar o a actuar de tal manera.. Sin ir muy lejos en el tiempo tenemos la película "Los indestructibles" con su elenco de puta madre y "sus villanos con boinas rojas".. (Guiño guiño al mejor estilo Jefe Gorgory)
Pensar que esto no se practica es semejante a decir que los medios de comunicación son totalmente imparciales y objetivos a la hora de informar a la gente.

Peliculas de Hollywood que hoy en día apunten a un pais directamente como enemigo como se hacía antes hay poquísimas. Y películas GRANDES, menos aun. Hay demasiado dinero en juego en muchos países como para andar enemistándose.

En la saga ultramilitarista de nuestro tiempo por antonomasia (Transformers) solo se apunta a uno (Iran), en la tercera. En el resto se apunta a Qatar como pais amigo, a China como país amigo, a Egipto y Siria como países amigos, a Rusia como "el país que la cagó en el pasado, pero con el que ahora podemos tratar"... Y en la cuarta directamente van a ir a rodar a China.

PD: Kokokevin. ¿Te refieres a Amanecer Rojo (Red Dawn)? Porque es la única que se me ocurre. Y esa no ha sido bien tratada ni en USA.

Esa misma. No es necesario que tenga buenas críticas. De hecho han habido cientos de películas políticas a lo largo de la historia de Hollywood y la mayoría fueron malísimas :D

En fin, no quiero pelearme con mi amigo Ehedei que se está enojando por el tema y no vale la pena.

Pero es que ni siquiera hay más. En IMDB hay poquísimas peliculas con el tag "North Korea". Yankis solo guarda dos, y una es de los 70'. Habrá alguna más, a la que no le hayan puesto el tag, pero ninguna importante.

Y esta en concreto ni buenas criticas, ni mucho éxito, ni nada de nada. Ni siquiera es una película original, sino un remake de una de los 80'. No se, es un poco gratuito criticar a Hollywood por una pelicula que es poco más que una serie B un poco cara. No es una de sus megaproducciones, que es donde suele verse de que pie cojea la industria.

A mi por lo pronto se me ocurren Los INdestructibles, que van a derrocar a un dictador latinoamericano..

Y Argo.. Apuntandole con todo a Irán y su "régimen" de islamitas fanáticos obsesionados con su odio a EUA.

Y esto sin ser un gran seguidor de hollywood.. No tienen porque ser dirigidas únicamente hacia Corea del Norte las pelis, no? Y creo que tampoco tienen porque mencionar ni siquiera al país.. Como es el caso de los INdestructibles.. Se puede aludir a él.

Edito: Agrego la de Transformers que mencionó @avex .

A mi por lo pronto se me ocurren Los INdestructibles, que van a derrocar a un dictador latinoamericano..

Y Argo.. Apuntandole con todo a Irán y su "régimen" de islamitas fanáticos obsesionados con su odio a EUA.

Y esto sin ser un gran seguidor de hollywood.. No tienen porque ser dirigidas únicamente hacia Corea del Norte las pelis, no? Y creo que tampoco tienen porque mencionar ni siquiera al país.. Como es el caso de los INdestructibles.. Se puede aludir a él.

Argo le mete una de cera a USA de la ostia ¿eh? Que en su prólogo básicamente dice que en Iran todo iba bien hasta que la CIA metió la mano :biggreen

Lo de Transformers es justamente el ejemplo de como ha cambiado Hollywood. Si esa saga se hubiese hecho en los 80', es imposible que hubiesen salido Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia como "países colegas". Imposible. Pero hoy... hoy la propaganda política hay que hacerla de otra manera, porque interesa el dinero de la gente de Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia. Iran es otro rollo, porque lo más seguro es que ni se permita el estreno de la película :biggreen

La propaganda hoy tiene que ser algo universal, vendible en cada esquina del mundo. No puede ser algo interno como era en los 80'.

Los Indestructibles son The Expendables, ¿no? No creo que eso sea una película política. Si es como es, es porque las peliculas en los 80' eran así, y esta quiere atraer a la gente diciendo "hey, mirad, soy como las de los 80'". Mucho más política es Rambo (2008), y ahí no entraban en juego los grandes estudios (nadie quería hacerla salvo Stallone).

The Expendables como película política xD xd xD xd xD

Argo le mete una de cera a USA de la ostia ¿eh? Que en su prólogo básicamente dice que en Iran todo iba bien hasta que la CIA metió la mano :biggreen

Lo de Transformers es justamente el ejemplo de como ha cambiado Hollywood. Si esa saga se hubiese hecho en los 80', es imposible que hubiesen salido Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia como "países colegas". Imposible. Pero hoy... hoy la propaganda política hay que hacerla de otra manera, porque interesa el dinero de la gente de Qatar, Siria, Egipto, China y Rusia. Iran es otro rollo, porque lo más seguro es que ni se permita el estreno de la película :biggreen

La propaganda hoy tiene que ser algo universal, vendible en cada esquina del mundo. No puede ser algo interno como era en los 80'.

Los Indestructibles son The Expendables, ¿no? No creo que eso sea una película política. Si es como es, es porque las peliculas en los 80' eran así, y esta quiere atraer a la gente diciendo "hey, mirad, soy como las de los 80'". Mucho más política es Rambo (2008), y ahí no entraban en juego los grandes estudios (nadie quería hacerla salvo Stallone).

Le mete pila de "ostia" sí, pero ponete a analizarlo fríamente y vas a ver que siempre deja los reclamos de los iraníes (que son totalmente válidos e irreprochables) en un incómodo segundo plano.. Es decir.. Vos ves la peli y que decís (Siendo un espectador común, no analítico)?

Los buenos, los de la CIA y su mejor operación encubierto, los malos los revolucionarios iraníes fanáticos que tienen presos a y bajo un martirio constante a 6 pobres ciudadanos estadounidenses.. (Incluso no se menciona más en el resto de la película a los otros 400 que sí habían sido captuirados.. Y que a la postre fueron liberados sin ningún tipo de daño).

Se deja de lado totalmente el porque sucedió esta toma de rehenes.. No se dice quien puso al SHa en el poder, como se derrocó a Mossadegh.. Quien lo hizo.. etc.. muchas cosas..

Claro, en lo segundo que decís estoy de acuerdo, y eso está marcado claramente por su objetivo primordial que es el capital.. Pero nunca dejan de meter mensajes subliminales o directos en muchas ocasiones. Por supuesto que los tiempos han cambiado.. Y también la estrategia.. Pero que se sigue metiendo caña por ahí.. Se sigue..

No es una película política The expendables, claramente.. O sea.. No creo que haya dado a entender eso y si lo hice no fue la intención. Creo haber dicho (y en esto te menciono @Bezoya ) películas políticas o PROCLIVES a tener alguna tendencia por el estilo.. Éste último caso es el de la mencionada.. No pueden decirme que no tiene ningún ribete político-partidario-ideológico cuando en su argumento está el derrocamiento de un dictador lationamericano con boina roja..

O sea.. Mirn a partir del minuto 1:37.. Y sobretodo.. Contextualicen la película con la realidad que se vivía en ese momento.

Le mete pila de "ostia" sí, pero ponete a analizarlo fríamente y vas a ver que siempre deja los reclamos de los iraníes (que son totalmente válidos e irreprochables) en un incómodo segundo plano.. Es decir.. Vos ves la peli y que decís (Siendo un espectador común, no analítico)?

Los buenos, los de la CIA y su mejor operación encubierto, los malos los revolucionarios iraníes fanáticos que tienen presos a y bajo un martirio constante a 6 pobres ciudadanos estadounidenses.. (Incluso no se menciona más en el resto de la película a los otros 400 que sí habían sido captuirados.. Y que a la postre fueron liberados sin ningún tipo de daño).

Se deja de lado totalmente el porque sucedió esta toma de rehenes.. No se dice quien puso al SHa en el poder, como se derrocó a Mossadegh.. Quien lo hizo.. etc.. muchas cosas..

Claro, en lo segundo que decís estoy de acuerdo, y eso está marcado claramente por su objetivo primordial que es el capital.. Pero nunca dejan de meter mensajes subliminales o directos en muchas ocasiones. Por supuesto que los tiempos han cambiado.. Y también la estrategia.. Pero que se sigue metiendo caña por ahí.. Se sigue..

No es una película política The expendables, claramente.. O sea.. No creo que haya dado a entender eso y si lo hice no fue la intención. Creo haber dicho (y en esto te menciono @Bezoya ) películas políticas o PROCLIVES a tener alguna tendencia por el estilo.. Éste último caso es el de la mencionada.. No pueden decirme que no tiene ningún ribete político-partidario-ideológico cuando en su argumento está el derrocamiento de un dictador lationamericano con boina roja..

O sea.. Mirn a partir del minuto 1:37.. Y sobretodo.. Contextualicen la película con la realidad que se vivía en ese momento.

Yo vi Argo con un chaval de 17 años al lado (mi hermano) y cuando vio el prólogo me miró fascinado y me dijo algo tipo: joder, parece mentira que sea una película americana. No hay que ser ningún genio, ni tener ningún conocimiento previo para ver la hostia que le está dando Affleck a la política americana.

El resto de la película refleja a unos tíos acojonados, mucho amor por el cine, y la necesidad de sacarlos de allí porque están en medio de una caldera a presión de la que ellos no tienen culpa. Si llegan a ser franceses o polacos lo mismo daba.

PD: Koko no me enfado. Hacía una broma porque no te quieres bajar del burro nada más.

Te voy a poner un ejemplo de lo que es Hollywood hoy en día: Iron Man. Los villanos de Iron Man (los que lo secuestran) no tienen nacionalidad. En lugar de ser afganos o sirios (en la historia original, la de los comics, eran vietnamitas) son un grupo independiente que se llaman los 10 Anillos y que hablan muchísimas lenguas. La intención es obvia, intentar señalar lo menos posible. Despolitizar la película al máximo cuando precisamente lo que pediría la historia (y lo que la haría más adulta y realista) sería lo contrario.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.