Jump to content

Elecciones Presidenciales en Venezuela

Respuestas destacadas

La ONU reconoce a Maduro como presidente. La ONU significa EEUU todavía no se anima a hacerlo directamente, pero sí indirectamente.

¿Por qué Capriles no hizo ninguna denuncia? Eso es sospechoso.

Recordemos que en las elecciones famosas de EEUU, en Florida NO HUBO RECUENTO DE VOTOS. ¿Por qué en Venezuela eso es sospechoso y en USA no?

De cualquier forma, NADIE pidió un recuento de votos, salvo mediáticamente, o sea: puro bla, bla.

No se en tu entorno, pero en el mio si que se considero MUY sospechoso.

554376_403837639700171_520341133_n.jpg

Debe ser que todo el contenido se fue a tu cabeza y al resto no nos tocó nada. :biggreen

Dejaos de alusiones personales, por favor. Y va para todos.

Una cosa es criticar a los políticos, que nunca van a leer esto y de leerlo les importará un carajo. Y otra muy distinta descalificarse entre personas que convivimos aquí. No se si es tan difícil respetar esa línea para poder mantener la convivencia.

Por favor...

Un saludo y gracias!

Debe ser que todo el contenido se fue a tu cabeza y al resto no nos tocó nada. :biggreen

No, no.. Yo cuanto tengo la cabeza vacía (que en muchas materias lo está, soy ignorante en muchos sentidos) mantengo la boca bien cerradita.. Cosa que muchos por acá no hacen.

Edit:

@hellacopter hay veces que las alusiones personales son inevitables.. Siempre me ha molestado mucho que se opine sin saber un carajo.. O repitiendo como loro justamente, por no saber un carajo.

Bueno pues Capriles ha solicitado formalmente el recuento manual del 100% de los votos (opción que la constitución venezolana no contempla), más o menos es lo que ya se intuía: Quería quemar todos los cartuchos antes de llegar a algo que se alargará en el tiempo. http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-416747-capriles-pide-formalmente-impugnar-elecciones-venezuela

En cuanto a las protestas, con ya 8 muertos, se ha determinado que 2 son del bando opositor. Sinceramente a mi éste es un dato que me daba igual, no hay muertos si no hay 2 bandos, supongo que ninguno de los 2 contendientes querrá ni alardeará de actos de violencia. Es lamentable. Otros sucesos si que sorprenden más, como por ejemplo http://readability.com/m?url=http://www.6topoder.com/venezuela/politica/despediran-a-trabajadores-de-la-gobernacion-del-zulia-que-votaron-por-capriles/

Del mismo modo agredieron hoy a dos diputados opositores http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/agreden-a-dos-diputados-opositores/20130417/nota/1883090.aspx

Así que en fin, con esto quiero aportar que no toda la violencia está puesta del lado del "proimperialista". Esperemos que esto pueda resolverse cuanto antes y en fin, bonita papeleta le va a quedar al que gane....

------------

@Okos Creo que aquí todos estábamos opinando hasta que llegó tu cartel, estaremos más o menos alejados ideológicamente pero eso no te hace poseedor de la verdad, ni más inteligente.

La diferencia, amigo, es lo que nos hace humanos. Si no respetas eso es que no te respetas ni a ti mismo...ni a tus propias creencias. Piensa en ello.

Por lo demás, disculpa al resto por el offtopic.

Siempre me ha molestado mucho que se opine sin saber un carajo..

Si... parri ha dicho que no le gusta el dulce le leche y aún así le queremos. :biggreen

Venga... porfa... las mejoras requieren de pequeños esfuerzos. :thumbsup:

Un saludo!

@Bergante , No no.. A ver, voy a aclarar las cosas porque parece que se han desviado.. (con o sin intención).

Yo puedo dar X OPINIÓN.. Pero no puedo AFIRMAR X cosa si yo en realidad no sé un carajo, no tengo pruebas y no tengo argumentos. Y encima no dar el brazo a torcer cuando te ponen argumentos en contra de esa postura.. O al menos contra-argumentarlos.

Tampoco puedo aceptar que se diga que es SOSPECHOSO en Venezuela un caso de recuento de votos y en Estados Unidos no basándome en.. En que? EN AIRE! En puro AIRE! En nada.. absolutamente nada.. Salvo lo que dicen y repiten los medios constantemente.. Que Venezuela es una dictadura constitucional, y etc etc etc..

Nada más que eso..

Vos tenés estudios en economía, si yo no entendí mal en su momento.. SI mañana nos ponemos a discutir sobre economía española.. Y vos me argumentas tal cosa.. Con que cara yo te discuto o te llevo la contra?? Si yo no se nada de economía española, como puedo llevarte la contra en algo así? No te sentirías ofendido? No te molestaría que se opine sin saber? Sin argumentar?? Por favor, menos susceptibilidad y más posturas objetivas, que ya todos sabemos que pensamos distinto.

Dejando de lado eso..

Que se van a despedir a los trabajadores de Zulia? No es acaso secreto el voto? De donde es esa fuente? Como se puede corroborar esa info? No está bueno poner un link que lleva a una página con una nota redactada y sin ningún tipo de enlace que compruebe lo que se dice.. Para nada.

Sobre lo hecho por Capriles.. Me parece perfecto, debió haber hecho eso de una y dejar de incitar constantemente a que la gente salga a la calle a "manifestarse" sabiendo el clima muy tenso que había y lo que eso podría generar.-

He discutido sobre economía en varias ocasiones en esta misma zona con gente que opinaba diferente . La economía, al igual que cualquier otra ciencia es una rama viva y a veces el que menos sabe o la explicación más sencilla y vulgar es la que lleva la razón. Creo y además está escrito, que la gente que ha participado en este tema está más o menos informada sobre lo que pasa en Venezuela, uno de ellos, Balcedo, vive incluso allí y a él también le has clavado un negativo. En ocasiones he llegado a preguntarme si has leído algo sobre el programa político o económico de Capriles más allá de lo que los medios puedan contarnos. Creeme, quizás estabas más cercano a su idea de país que a la de Maduro.

Aunque ya sabemos, y en eso coincidimos todos (y más los españoles) que los políticos de veracidad y dignidad, poco.

Creo que entendiste mal: hellacopter preguntó en un post anterior ¿Qué sucedería en EEUU si pasase un resultado tan ajustado en unas votaciones y uno de sus cabecillas "llamase a las armas?". Yo simplemente referencié las elecciones del año 2000 en las que si hubo reclamaciones, tensiones y más de un altercado, sin llegar jamás, al exceso de Venezuela. De hecho, amigo mío, también comenté sobre el fraude que existió en aquellas elecciones. Te vuelvo a repetir que para mi EEUU no es en absoluto un ejemplo de elecciones libres. Ni siquiera de democracia.

Es decir, que por el momento se que en EEUU hubo "fraude" en unas elecciones (y se cambió el sistema de los agujeritos) y sin embargo no se si en Venezuela ha existido...pero me parece que lo correcto es el recuento.

En ocasiones nos empecinamos tanto en ver las diferencias en el discurso del otro que nos olvidamos de las similitudes.

Si he dejado "argumentos sin contestar" es porque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría y en ocasiones, como la de hoy, en la que estaba contestando a otros compañeros en la sección historias y al final acabo aquí metido en mil peleas :biggreen .

Sobre lo de Zulia Ajá! a eso quería llegar yo, pones en tela de juicio la información (perfecto, yo ni la creo)...y del mismo modo...¿Por qué no pusiste en tela de juicio las informaciones que daban sobre 7 muertos y 40 heridos del bando chavista? Hace escasas horas salió a la luz que hay muertos y heridos por ambos bandos. Eso es lo malo de los dogmas, es lo malo de las divisiones y de las ideas impuestas, pueden estar muy bien, pueden darte la razón en mil y una ocasiones, pero te la quitaran del mismo modo.

En cuanto a "lo que dicen los medios constantemente", para mi hay dos hechos inapelables que me hacen pensar en una dictadura.

1. Llegar al gobierno tras 2 golpes de Estado militares.
  2. Cambiar la Constitución para seguir en el cargo. Sea o no sea tras referendum.

De todas formas, puedo decirte que los primeros años de gobierno de Chavez fueron absolutamente necesarios para la evolución del país, del mismo modo que los 7 últimos una auténtica involución. Lo que también creo, es que en aquel momento y en años venideros, toda la zona de sudamerica evolucionó de tal forma hacia su independencia económica y bienestar social (por lo que aun queda mucho mucho trabajo), que se habría dado con o sin Chavez.

Y seguramente, hoy, no estaríamos hablando de muertos. Esto, como no, es mi opinión.

Pero es que yo nunca vine con esas afirmaciones.. Es más.. En el facebook de Chavez pusieron.. "2 muertos en Zulia, 3 muertos en tal tal.. " y les comenté.. "Tienen un comprobante de todas esas cosas? Pôrque yo no puedo ir a tirar info sin acreditarla.. Sería un hipócrita, proque justamente eso es lo que pido al resto.

Prometo contestar con más contenido igual, que ahora tengo que irme.

Es que es una de las irregularidades de las que habla, no la única.

A que otras refiere?

Lo dice en el vídeo, a parte de las máquinas estropeadas, la expulsión de miembros de sus partidos de las mesas electorales, las imágenes de personas "asistiendo" a gente a votar viendo claramente lo que votaban, motoristas en las inmediaciones de los colegios electorales, las diferencias a favor de Maduro en ciertas zonas sacando un 400% o un 500% más de votos que Chávez...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.