Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Como jugarle a equipos que se cierran

Respuestas destacadas

Pues despues de hacer famoso a mi equipo de escocia y ser uno de los que optan al titulo me gustaria saber como se le juega realmente a equipos que se cierran y que te juegan a la contra, he perdido muchos partidos contra equipos inferiores y encima de paliza, lo peor de todo que igual en la segunda parte no tengo ni ninguna jugada destacada

Teniendo la posesión del balón, moviendo pacientemente la defensa de un lado a otro esperando el error del rival o la internada correcta de algún jugador tuyo, jugar con bandas, y un delantero que fije a los centrales. También disparando desde lejos sobre todo si tienes jugadores con buena habilidad. También a balón parado. Espero que te sirva @Lujan :thumbsup:

Editado por Crespo4

Estoy de acuerdo con @Crespo4.

Capaz ya te estudiaron los rivales y saben como jugarte, vienes jugando igual hace tiempo?

• Autor

Siempre juego con la misma estrategia y al principio me iba genial ( por que era un equipo de mitad de tabla, liga escocesa ) pero parece que me cogieron el truquillo cuando era un de los mejores de la liga ( solo hay 12 ) y cada vez me cuesta mas hacer goles, Probare esa estrategia , gracias

Parece que en ese caso te han cogido el "truquillo" como ya te han dicho. Te recomiendo que no hagas grandes cambios en la táctica xq porque será contraproducente, sin embargo si puedes hacer algunos retoques, para en tu caso, conseguir más goles. Este puede ser colocar algún delantero más o un mediapunta para que tu otra referencia en ataque no tenga a los centrales tan encima de él.

No es que te agarraron el "truquillo", lo que sucede es que cuando tu equipo se vuelve mejor, mas "equipado", cuando empezas a ganar y a mejorar tu reputacion, los rivales te ven como un equipo poderoso y tienden a cerrarse si no son favoritos.

Hay 2 opciones que uso y me da resultados, la primera es como dice @Crespo4, la idea es tener la pelota, y moverla, Pases en corto a combinar funcionan mejor, porque el equipo contrario no te va a presionar y necesitas precison en los pases. Generalmente la opcion es abrir la cancha para abrir la defensa, y el tempo es algo a pensar segun el partido. A veces un tempo moderado a rapido ayuda porque si jugas lento puede que el contrario se pare tranquilo a esperar y seas previsible, aunque perdes en precision. Obviamente que no hay que descuidar la defensa, porque son estos los partidos que en 3 contras te meten 3 goles. A veces podes presionar mucho pero manualmente bajar la linea defensiva y la mentalidad de los defensores (y MC si tenes), que haya 3 tipos que esten atentos a los pelotazos.

Otra opcion que me dio resultados es probar jugarle con mentalidad defensiva o de contra, pero con aproximadamente 3 jugadores en roles ofensivos y 3 o 4 con roles de apoyo, digamos un planteo defensivo "mentiroso". Esto hace que el rival se anime a salir y cuando lo enganchas en ofensiva, salir directo al contrataque. La verdad que me dio resultados probando contra equipos debiles, que quizas de local intentaron un poco mas y les gane tranquilo.

Muy interesante la 2º opción de @bacorales, el problema es que no tardarían en darse cuenta o que por el contrario tengan suerte y si llegan 2 veces te metan 2 goles :mrgr:

Muy interesante la 2º opción de @bacorales, el problema es que no tardarían en darse cuenta o que por el contrario tengan suerte y si llegan 2 veces te metan 2 goles :mrgr:

Eso de que la AI se da cuenta es un mito, nunca nadie dijo que efectivamente la AI te descubre la tactica. De hecho si asi fuese..., todos saben como juega el Barcelona, el tema esta en como lo paras para que no te metan 4.

La cosa esta en probarlo, es una conjetura que te lleguen 2 veces y te metan 2 goles, porque si jugas defensivo con un equipo mejor que el rival probablemente les cueste pasar 3/4 de cancha. En definitiva es una estrategia de juego que de hecho usan muchos equipos, tirarse un poco atras para sacar al rival del area. Por otro lado, lo que puede pasar es que al usar defensiva, tengas situaciones pero tus jugadores no son lo suficientemente ofensivos para sacar una diferencia, intercala con estandar u ofensiva la mentalidad, asi vas a ver que cuando el otro equipo se "dio cuenta" que estas defensivo, lo sorpredes con otra mentalidad. De eso se trata, de sorprenderlos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.