Jump to content

Featured Replies

• Autor
sittardweb5.jpg
separador_fortuna.png
adios_diaz.jpg
Se llegó a un acuerdo con el Amiens SC por Kévin Diaz
15/01/2013

En el día de ayer se puso fin a la etapa del francés Kévin Diaz como jugador del Fortuna Sittardia Combinatie. El extremo zurdo, cuyo contrato llegaba a su fin al finalizar la presente temporada, aceptó marcharse del conjunto que dirige Jimmy Floyd Hasselbaink. Con esta marcha, el jugador galo comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva mientras que el Fortuna Sittard libera una gran carga salarial ya que se trataba de uno de los jugadores mejor pagados en el equipo.

El Amiens Sport Club Football desembolsará por este traspaso una cantidad cercana a los 40.000 euros de los que el Fortuna Sittard recibirá el 95% de este montante, siendo el 5% restante para el US Ivry-sur-Seine, cantidad correspondiente a los derechos de formación del jugador.

Este traspaso supone el regreso de Kévin Diaz al fútbol francés tras llegar al RBC Roosendaal en 2006 procedente del mencionado Ivry. Tras una temporada en Roosendaal fue traspasado al FC Eindhoven donde jugó dos temporadas antes de marcharse al SC Cambuur. Desde el verano de 2011 ha jugado en el Trendwork Arena defendiendo los colores del Fortuna Sittard.

Desde la directiva del Fortuna Sittardia Combinatie se le desea al jugador la mayor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

separador_fortuna.png
Noticias relacionadas con el Fortuna Sittard

>> Durante este parón invernal se han conseguido cerrar las cesiones de varios jugadores del equipo reserva que jugarán en otros equipos durante la segunda parte de la temporada antes de regresar a la disciplina del Fortuna Sittard una vez concluya la campaña 2012-13 y se estudie si continuarán con nosotros la temporada próxima o no. La relación de cesiones que se han producido es la siguiente:

Roy Goossens al VV Ijsselmeervogels.
Sjoerd Linssen y Davy Hodselmans al EVV.
Mike Jongen al Rijnsburgse Boys.
Bartek Pakiela y Ali Benomar al FC Magna (Austria).

>> Los primeros entrenamientos del año 2013 no han ido nada bien para el Fortuna Sittard ya que se han producido varias lesiones de importancia que han llenado la enfermería. Comenzamos por Joeri Schroyen, que no volverá a jugar hasta que comience el mes de Febrero por culpa de un estiramiento en la espalda que se produjo en una sesión en el gimnasio. Antes que Schroyen regresará Ferne Snoyl, que se daño un hombro en uno de los primeros entrenamientos del mes y se perderá los dos partidos del mes de Enero. La última baja, la menos importante para el primer equipo, es la de Onur Polat. El centrocampista belga sufrió un esguince de tobillo en el primer entrenamiento del nuevo año y ha sido imposible desde entonces encontrarle una cesión por lo que seguirá formando parte del reservas toda la temporada.

separador_fortuna.png
  • Autor

blog_banner.jpg

Planificando el futuro: Situación económica

Llegados al parón invernal es un buen momento para comenzar a hablar con la directiva de lo que pretenden sacar de este equipo a medio y largo plazo y analizar la plantilla de la que disponemos, viendo en que puestos y de que manera se debería mejorar o cambiar para la próxima temporada. Pese a que el contrato que firmé con este club finaliza al final de la presente temporada creo que la buena temporada que se está realizando y el buen ambiente que se respira en el vestuario llevarán al presidente a presentarme una oferta de renovación antes de finalizar la temporada. Será entonces cuando estudie de manera tranquila y calmada todas mis opciones y decida si continuar o no en el club. Me gusta trabajar aquí aunque habrá que ver como se llega a final de temporada, si se han cumplido los objetivos marcados y como se presenta el nuevo año, ya que no es lo mismo competir en Eredivisie que en Eerste Divisie, donde habría que ver si se pelea desde el inicio por el ascenso o solamente por entrar en playoffs como esta temporada. Todos esos detalles los estudiaré con detenimiento a final de temporada y entonces elegiré lo que crea que más me conviene para mi carrera como entrenador. Mientras tanto me debo al Fortuna Sittard y seguiré dando el máximo cada día en cada entrenamiento para que este equipo pueda dar lo mejor que tiene en cada partido.

Hablemos de... Economía

Evidentemente la parcela del club para la que me han contratado y en la que esperan que consiga buenos resultados es la deportiva pero actualmente un equipo no se puede sostener bien deportivamente y formar un proyecto serio si no hay detrás unas bases bien sujetas en materia económica. En estos momentos el equipo sigue atravesando un bache financiero que no nos permite salir del pozo de los números rojos, unos meses sacamos beneficios y otros los perdemos pero de momento parece que estamos sabiendo mantener nuestra economía de manera estable dentro de la preocupación.

Las cuentas de nuestros directivos financieros proyectan un crecimiento económico hacia el final de la temporada, seguramente motivado por premios monetarios de la propia competición, y que nos moveremos en el límite entre los números rojos y los beneficios. Por lo tanto, es de esperar que el año se salve en lo económico y, en teoría, el equipo empiece a crecer en este aspecto a partir del próximo curso.

El montante económico que mas me preocupa, porque atañe directamente a la parcela deportiva, es el dinero destinado a los salarios. Con un presupuesto fijado que sobrepasa mínimamente el 1.6M € es muy difícil mantener las cuentas en una plantilla en la que hay actualmente dos jugadores que sobrepasan los 100m € anuales -conseguimos traspasar a Kévin Díaz- y varios que se manejan en números superiores a los 70m €, por lo que consumen la mayoría de ese presupuesto salarial tan bajo en el que también se incluyen los jugadores de las categorías inferiores.

Cierto que seguramente sea un presupuesto medio en una liga en la que quizás sólo superen los 2 millones para sueldos equipos como el Sparta, el FC Den Bosch o el De Graafschap pero aún así se antoja un presupuesto bastante bajo para un campeonato en el que los sueldos de jugadores que pudieran tener un rol de primer equipo no bajan de los 70.000 €. Es un campeonato cuyo nivel económico es bastante pobre y en el que todos los equipos tendrán seguramente problemas en este aspecto a comienzos de cada temporada y a la hora de renovar contratos. En nuestro caso al renovar a la mayoría de los jugadores que acababan contrato al finalizar la temporada y queríamos que siguieran hemos superado la barrera del presupuesto salarial lo que nos ha llevado a tener que poner en el mercado a algún jugador para librarnos de su ficha y a ceder a nuestros jugadores del equipo reserva a equipos de la Topklasse que, en la mayoría de los casos, han aceptado pagar la ficha del jugador.

salarios_0113.jpg

>> Análisis del presupuesto salarial | Proyección a final de temporada

Hablemos de... Renovaciones

Y es que muchos de nuestros jugadores del primer equipo finalizaban sus contratos al término de la presente temporada y durante el último mes hemos tenido duras negociaciones para renovar esos contratos y que la próxima temporada podamos seguir manteniendo el bloque de la presente campaña en lo máximo posible. Jugadores con un papel importante dentro del equipo como Ramon Voorn y Roel Janssen han rechazado todas las ofertas de contrato que se le han presentado y parece que pueden estar más fuera que dentro del equipo para la temporada próxima. Otros como Patrick N'Koyi, Fatih Turan o Fernando Ricksen también han rechazado los primeros intentos de renovación y estudiaremos conforme pase el tiempo si queremos que sigan con nosotros o no.

En líneas generales estoy bastante contento con las renovaciones. Cierto que ha habido jugadores a los que quizás nos hayamos acercado más a sus exigencias que a las nuestras pero hemos sabido mantener el bloque para el próximo curso y esperemos que con algunos refuerzos en posiciones necesarias de reforzarse y con la subida de algunos jugadores de la cantera se pueda hacer un equipo que pueda seguir compitiendo a buen nivel dentro de la Jupiler League. Otra cosa sería ya si consiguiéramos ascender de categoría que habría que ver hasta donde estaría dispuesta a llegar la directiva.

El equipo puede seguir funcionando bien si todos trabajamos por el bienestar de la institución y seguimos manteniendo unas pautas claras en lo que a la economía se refiere que nos permitan convertirnos a partir de la próxima temporada en un equipo solvente. Como he dicho trataré mi renovación una vez llegue a su fin la temporada y no antes. Seguramente expondremos ambas partes nuestros objetivos para el futuro del club, empezando por la próxima temporada, y dependiendo de si las expectativas de la directiva para con el equipo son similares o no a las mías decidiré si continúo o no en el banquillo del Trendwork Arena.

>> Situación de contratos (I) | Situación de contratos (II)
separador_blog-1.png

Días se marcha, sin dudas creo que Hasselbaink ha acertado de lleno. Nos quitamos su gran ficha de encima y embolsamos 40.000€ y entre sacrificar a Kevin o a alguno de los otros dos, sacrificó a Kevin :biggreen.

Parece que el Fortuna, poco a poco, va saldando cuentas y aliviando su economía. Hasselbaink también maneja bien ese terreno. En una o dos temporadas seguro que estamos en números muy verdes :biggreen. El tema de los salarios es también muy preocupante, casi todos los jugadores cobran en exceso y el poco margen que tenemos lo tenemos que invertir támbien en el reserva. Esta bien que cedamos á los reservas si nos pagan el 100% del sueldo.

Las renovaciones parece que se nos atragantan un poco. Esta bien mantener el conjunto y variar muy poco, pero también esta muy bien que el sueldo esté más cerca de lo que quiere el mister a lo que quiere el jugador.

Nada más tío, un abrazo y mucha suerte que hay que ascender!!!

Número, reuniones, cuentas... no sé si a Hasselbaink le gustará demasiado todo esto xD

De momento nos hemos conseguido quitar de encima una de los sueldos más altos de la plantilla, que no correspondía del todo con lo que el jugador nos ofrecía sobre el campo. Rajcomar también cobra mucha pasta, pero es obvio que hay que mantenerle sí o sí. Dentro de lo que cabe y de que el cinturón no podemos apretárnoslo más, hemos conseguido estabilizar nuestra economía, y dando algunos retoques y controlando férreamente los sueldos es de esperar que el año que viene, ya sea en segunda o en primera el equipo empiece a generar superávit con claridad.

A ver si se confirma éste último pronóstico, sin duda un ascenso ayudaría a aliviar las maltrechas arcas del Fortuna.

Y una preguntita para Jimmy: si no se logra el ascenso y llega una oferta de un Eredivisie, se la plantearía? Y si se logro el ascenso y llega la misma oferta?

P.D. Cómo mola eso de The South will rise again xD

Una buena venta la de Kevin si tenemos en cuenta el aspecto económico y el futuro del club. Siempre es una pena desprenderse de un jugador de calidad, pero que el míster tiene claro que lo primero es la prosperidad del club. Veremos a ver que tiene en mente Hasselbaink para sustituirlo, ¿van los tiros por subir a algún chaval de la cantera, o voy totalmente desencaminado :biggreen ?

¡Un saludo!

Enhorabuena por la temporada que llevas , estas metido en la pomada que es lo importante.

Si Lars Gulpen y Prince Rajcomar siguen tirando del carro creo que tienes muchas posibilidades de cumplir tus objetivos.

• Autor
aficion.jpg

>> @Frankii_7: Lo tuyo es la presión no?? Ascender va a estar complicado, sin duda que se intentará aunque de entrar en playoffs el nivel de la mayoría de los equipos será similar a lo que habrá que sumarle dos equipos en promoción desde la Eredivisie por lo que todo se hace más difícil, además dependiendo de la posición en la que acabemos disputaremos dos o tres eliminatorias si queremos ascender por lo que el calendario se apretará bastante y a ver como lidiamos con el cansancio. No quiero que suene a excusa pero ascender está muy complicado en esta categoría :biggreen.

La marcha de Kévin Diaz beneficia a todas las partes. Nos sacamos un dinero de su salario que ya nos teníamos que haber quitado a principio de temporada aunque quizás entonces el hecho de que se pudiera marchar gratis no me convenció y sacamos 40 mil por su traspaso que le hacen volver a tierras francesas. Era un jugador de banda izquierda que estaba siendo utilizado en la rotación aunque no estaba teniendo un papel muy importante dentro del equipo y visto que su sueldo era de estrella creo que es la mejor decisión que se marche para darnos mayor tranquilidad en ese apartado salarial.

La economía es un tema complicado, veremos si esas previsiones de acabar la temporada en números rojos pero con superavit en la temporada se cumplen y a partir del año que viene todo va mejor pero el formar un proyecto sabiendo que entre los 16 o 17 jugadores utilizados normalmente se llevan alrededor de tres cuartas partes de lo presupuestado, te lo digo de memoria, y que hay que mirar también para el reservas y el juvenil cuyos contratos son de media unos 15mil por jugador pues como que es complicado montar un proyecto a largo plazo y veremos como se da todo.

Las renovaciones cada día que pasa me parece más claro que N'Koyi y Fatih Turan los voy a liberar. Intentaremos cerrar a Voorn y Janssen y seguiremos con un tira y afloja con Ricksen hasta final del campeonato ya que nosotros queremos que a sus 36-37 años se dedique ya a nuestro cuerpo técnico (se lo dije y se puso perfil de empleado al momento) aunque por lo que se ve el querría seguir como jugador un año más y eso no me acaba de convencer. Espero anunciar dentro de poco alguna de estas renovaciones, sobre todo la de Voorn que tiene a varios equipos detrás y ya le pone el icono de seguido por equipos como Zwolle o Willem II de la zona baja de la Eredivisie que seguro le pondrán el salario que pide (al que nosotros no podemos llegar porque la directiva no lo permite simplemente).

Gracias por pasarte compañero! Saludos!!

>> @Meruelo: No veo yo al bueno de Jimmy Floyd Hasselbaink muy de numeros y reuniones la verdad pero en este juego hay que tenerlo todo bien controlado, tu bien lo sabes! La salida de Diaz era necesaria, otros cobran también mucho pero son muy necesarios en el equipo asi que una liberación de una cantidad como la que ha dejado Kévin Diaz es bienvenida siempre.

Habrá que ajustarse mucho en el tema salarial pero no es nada sencillo confeccionar una plantilla equilibrada con un presupuesto como el que tenemos sabiendo que cualquier jugador con el que queramos reforzar la plantilla para el equipo titular vendría con un sueldo alto también y eso nos ahogaría un poco más quizás. Estoy interesado en un proyecto de cantera pero el tema salarial también para eso ya que con el poco presupuesto que tenemos si es difícil organizar el primer equipo imagina si le sumamos a los jugadores de la cantera.

Sobre el futuro de Hasselbaink como jugador era un trotamundos y cambió bastante de equipos como reflejé en los primeros posts de la historia. No creo que haya problemas si al final de la temporada decide cambiar de aires. Mi primera idea es mantenerme en el Fortuna Sittard aunque al final de temporada Hasselbaink lo analizará todo y verá si se le puede dar un equipo con el que mejorar o si por el contrario sería un año de transición con unos objetivos que solo llevarian al equipo a intentar de nuevo moverse por puestos de playoffs como único objetivo. Si llegara una oferta de la Eredivisie habría que pensarla, si nosotros estuviéramos en Eredivisie dependería del nombre del equipo y de lo que nos ofrece. Estando cargada la Championship tampoco habría problema en coger a algún equipo inglés la próxima temporada quizás ya que como jugador sus mejores años fueron en las islas, aunque habría que ver si los equipos tomarían o no en serio esa posibilidad. Todo elucubraciones hasta el momento, terminemos la temporada e intentemos ascender y luego ya veremos que caminos se toman.

La frase "The South will rise again" la encontré en una página de unos aficionados del Fortuna Sittard, me pareció divertida y la cogí. Intentamos que este equipo vaya hacia arriba aunque hay más cosas que lo deportivo con las que luchar.

Un saludo! Gracias por pasarte!

>> @Neeson: Muy buenas, como va todo!!

Venta acertada porque deja dinero y nos saca un peso muerto salarial de un jugador que estaba entrando en la rotación pero que tampoco estaba teniendo un peso claro en el equipo por lo que creo que es acierto económico, al menos cobramos un traspaso, y tampoco se le echará mucho de menos en el plano deportivo.

En principio para sustituirle intenté buscar un jugador de banda con el que pudiera mejorar la calidad de la plantilla y que no supusiera un alto desembolso en salario pero no he podido encontrar a ese jugador ya que de los que recibía buenos informes sobrepasan mis expectativas salariales así que finalmente he decidido dejar en el primer equipo tanto a Vdovic como a Luijten que seguramente no serán claves en lo que resta de temporada pero así puedo ver como responden y si debo dejarles en el primer equipo para el próximo curso.

Un saludo!

>> @LeoBiaggini: Bienvenido a tierras holandesas, gracias por pasarte por aquí!

Ahí estamos en el grupo de cabeza peleando cada semana por ver hasta donde podemos llegar en este apretado campeonato de la Eerste Divisie. Sin duda Lars Gulpen y Prince Rajcomar son los jugadores que están teniendo un peso más destacado hasta el momento en el equipo, esperemos que sigan realizando buenos encuentros y que permitan al equipo seguir arriba.

Un saludo!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste23.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard
separador_fortuna.png
MVV Maastricht 0:4 Fortuna Sittard
18/01/2013, De Geusselt, Maastricht

El fútbol regresó, y de que manera, a los estadios holandeses tras el parón invernal. El plato fuerte en esta vigésimo tercera jornada en la Eerste Divisie era un derbi apasionante entre el MVV Maastricht y el Fortuna Sittard con el equipo de rojo como local y nadie, ni los más optimistas, hubiera esperado el resultado tan abultado que se dio en el encuentro, tanto en el marcador final como en el juego sobre el campo.

vsmvv2.jpg
Camera-icon.png El Fortuna Sittard celebró una gran victoria con sus aficionados

Jugaban dos equipos con la clasificación para los playoffs de ascenso entre ceja y ceja y además con mucha rivalidad entre ellos por lo que era de esperar que fuera un partido muy disputado y entretenido para el público pero poco o nada disfrutaron los seguidores de un MVV Maastricht que se llevó un auténtico repaso en la visita de los chicos de Hasselbaink. Fue un encuentro este que estuvo dominado desde el primer minuto de juego por un Fortuna Sittard que ya había cerrado el choque a la media hora de juego, cuando con tres goles tenía los tres puntos prácticamente en el bolsillo y de camino a Sittard.

Si nos parásemos a destacar jugadores claves en este partido es evidente que deberíamos hablar de Prince Rajcomar, autor de tres de los cuatro tantos, aunque no es el único al que deberíamos hacer mención en este choque ya que todo el equipo del Fortuna Sittard rindió a un nivel estratosférico, desde la defensa hasta la delantera. Todas los jugadores del MVV Maastricht seguro que recordarán este partido durante bastante tiempo ya que no pudieron hacer nada durante el encuentro y, aunque tuvieron ocasiones para hacerlo, nunca estuvieron metidos en un partido del que se marcharon humillados.

El encargado de abrir el marcador no podía ser otro que Rajcomar. El delantero de Curaçao supo aprovechar el primer balón que recibió, en el minuto 5, y clavarlo en el fondo de la red sin compasión. El pase de Gulpen iba bien dirigido hacia Rajcomar pero lo que verdaderamente dejó sólo al pichichi del campeonato fue el fallo en el despeje de Stankov, que no despejó bien y el esférico fue a caer a las botas del delantero que no perdonó.

La reacción del MVV pudo aparecer con un lanzamiento de falta de Schreurs que se estrelló al palo pero esa mínima reacción fue un simple espejismo en un partido que el Fortuna Sittard controló en todo momento. El segundo tanto del choque fue obra de Khalouta al adelantarse a la defensa y batir al portero con un disparo fuerte y ajustado. Antes de la media hora llegó el cierre definitivo del partido con el segundo tanto de Rajcomar, muy atento a la jugada, que recogió el rechace de un remate de cabeza anterior de Khalouta. Con este marcador el equipo local se vino abajo, no estaban haciendo un mal partido e incluso habían tenido un par de oportunidades interesantes, y todo quedó visto para sentencia.

Sentencia que llegó en la segunda mitad en forma de cuarto gol, tercero en la cuenta de Rajcomar. Mitch Vandegard le envió un balón bombeado con mucho espacio todavía por recorrer y rodeado de defensas rivales y el de Curaçao se desenvolvió a la perfección entre todos estos rivales y su fuerte disparo acabó entrando en la red para regocijo de todos los seguidores del Fortuna que habían ido a Maastricht a ver jugar a su equipo.

Un partido irrepetible entre dos rivales de niveles muy similares y en el que la fuerza con la que salió el Fortuna Sittard acabó llevándoles en volandas hacia la victoria mientras que el MVV Maastricht se hundía cada vez más y veía la posibilidad de remontada más lejana a cada minuto que pasaba.
separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Eufóricos tras la gran victoria conseguida ante el MVV Maastricht tenemos que volver a la tierra para hablar ahora de lesiones de jugadores importantes. Lars Gulpen y Thijs Nieuwland se perderán los próximos compromisos del club por sendas lesiones. La del extremo diestro se produjo durante la disputa del partido, tuvo que ser sustituido, y no le llevará más de 10 días recuperarse unas magulladuras en el muslo. La baja de Lars Gulpen es bastante más preocupante ya que el jugador tuvo que acudir a la enfermería tras un estiramiento en la espalda durante la sesión de gimnasio del día después del partido y su diagnóstico indica que se perderá de un mes a mes y medio de competición.

>> El Fortuna Sittard arrasa en las nominaciones del Equipo de la Semana en la Eerste Divisie. Cuatro jugadores del equipo amarillo han sido nombrados entre los mejores de la semana: Jonathan Hendrickx, Yoann de Boer, Aziz Khalouta y Prince Rajcomar.

>> Próximo partido: Para la próxima semana toca dejar la euforia de este último triunfo a un lado ya que volvemos a jugar fuera de nuestro estadio y ante un rival que aspira a colarse en los puestos de playoffs por lo que no será nada fácil sacar un buen resultado del Lavans Stadion de Helmond. El Helmond Sport llega a este partido tras haber ganado 4 de los últimos 9 puntos posibles aunque en su último enfrentamiento frente al Veendam consiguieron sacar una victoria muy importante para ellos ya que les mantiene en esa pugna por lograr alcanzar la novena posición.

El partido será complicado ya que nosotros llegaremos con bajas importantes a esta cita. Joeri Schroyen y Ferne Snoyl no llegarán para este partido y a esas dos bajas ya conocidas hay que sumarles las recientes pérdidas de habituales en el once como son Gulpen y Nieuwland. Se espera por lo tanto que sea un partido complicado, ante un rival que se juega mucho y sin poder contar nosotros con hombres importantes en nuestro esquema habitual.

Fecha: 25 de Enero de 2013, Lavans Stadion (Helmond)
Rival: Helmond Sport (11º | 29 puntos)
Previa de la 9ª Jornada vs Helmond Sport (Jupiler League 12-13)

Jojojojojo RAJCOMAR, RAJCOMAAAAAAR!!

Arriba el Fortuna! Que paliza le pegamos al Maastricht! En todos los aspectos fue espectacular! No puedo dejar de poner exclamaciones! :biggreen

Que partidazo del equipo en general. Buen trabajo colectivo y definición y calidad individual! El señor este, Don Rajcomar se vuelve a pronunciar como la figura goleadora del equipo, el que siempre da la cara y nunca nos falla con sus goles, que digo goles, golazos!

Una pena esas lesiones post-celebración :( son hombres importantes y tendremos muchas bajas para jugar el próximo encuentro , pero ganamos fijos porque este año ascendemos! :biggreen. Ah, te equivocas, lo mío no es la presión, es el optimismo :biggreen

Un abrazo grande y mucha suerte!

Si hace nada hablábamos de que Rajcomar superaba el límite salarial, lo del delantero es totalmente justificado. Un hat trick que no sólo ayuda al equipo, sino también para auparnos en la clasificación. Tampoco notamos la baja de Kevin, y eso también es algo muy importante

El próximo partido es clave para nuestras aspiraciones. Un equipo que anda queriendo meterse en los puestos de ascenso, y sumando que juegan en casa, hace el partido más complicado aún.

¡Un saludo amigo y go Fortuna!

Bueno, te sigo desde ya en mi vuelta al foro, la liga holandesa no es una de las ligas que más sigo, pero es una liga, bastante interesante, tiene sus cosas. Con respecto a la historia, una gran elección la de Jimmy Floyd Hasselbaink, entrena en su holanda, a un Fortuna Sittard, que no le vendría mal un ascenso y jugar en la Eredivisie. De momento lo poco que he podido leer parece que no va cosa nada mal y parece que el bueno de Jimmy está encontrando ya las piezas necesarias para hacer funcionar la máquina del Fortuna, veremos si ya del todo funciona en esta segunda parte de la temporada.

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.