Jump to content

Featured Replies

Hola crack!

Muy buen resumen de las ligas europeas, gráficos brutales y bastantes curiosidades aprovechables de esos post ;) . Pero bueno, voy a lo mio :biggreen

Ganamos, ganamos y punto :biggreen . No es nuestro mejor partido, pues no. Jugabamos contra el penultimo y le ganamos sufriendo y por la mínima, pero le ganamos :biggreen . Partido espesito, fuimos mejores pero nos faltó dar ese ultimo pasito que define este tipo de partidos. Menos mal que llegó el gol en el 51' si tras la reanudación hubiese tardado el gol nos podríamos haber desesperado mucho mucho.

Jijijiji, pinchó uno de los de arriba :biggreen . Tenemos al De Graafschap a 3 puntitos. Empataron y ya los tenemos en el punto de mira, sólo es cuestión de ganarles en casa el dia 8. Y nos colocamos segundos, ya a por todas ;) El que más me preocupa es el Den Bosch, se les ve muy asentados en la primera posición y no fallan. Me gustaría ver el calendario de los dos punteros ;) .

Bueno, que yo sigo pensando lo mismo, si hacemos pleno ganamos la liga y ascendemos :biggreen Mucha suerte crack!

Complicada la lesión del portero titular, a ver que hace su suplente durante ese largo periodo. El partido parece que fue una de esas victorias de los equipos superiores en su división, dónde se juega a medio gas y se acaba ganando con un gol churrero jaja A priori hay otro partido fácil contra el AGOVV, pero tendrás que meterle caña al equipo para que salga con mas tensión que en este que todos los días no te encuentras un centro-gol!

Después de una larga ausencia (que se vuelve más grande gracias a tu compromiso con la historia) vuelvo a comentar, y me encuentro con una situación muy distinta a la anterior. Ahora ya no peleamos por los puestos de playoff, donde ya nos encontramos seguros y con un buen colchón con respecto al 9no, sino que empezamos a pensar en apuntar más alto todavía. ¿El equipo tiene todo para ser campeón? Lamento decir que lo dudo, y es que ya nos vimos derrotados en partidos simples, como ocurrió hace 2 partidos frente al Helmond, donde se demostró que, pese a ser un gran equipo, todavía los jugadores no tienen lo necesario para pasar por arriba a toda la Eerste Divisie.

Sin embargo, pensemos esto desde otro punto de vista. ¿Alguien pensaba que el equipo estaría peleando los primeros 5 puestos? ¿Y los primeros 3? ¿Y el título? Nadie. Entonces, creo yo, es muy probable que esta temporada no consigamos el ascenso directo, y habrá que ver si los partidos de playoff nos permiten festejar al final, pero planeando ya la temporada siguiente podemos estar seguros que, con los jóvenes un año más viejos, con un plantel mucho más cohesionado con su entrenador y con algunos refuerzos que aumenten la calidad de la plantilla, nos volveremos fuertes candidatos a ganar el título.

El proyecto viene muy bien, así como la historia. Se te nota entusiasmado, y eso es clave en este ámbito, asi que solo queda seguir como hasta ahora, que los resultados vendrán solos (y ya estan viniendo ;) )

Un abrazo y felicitaciones por el premio a mejor historia del mes de Mayo, aunque te lo diga un mes tarde :biggreen

Editado por roniixeneizee

• Autor
aficion.jpg

>> @Alejo98verde: Me alegro de tu vuelta, todos tenemos otras cosas que hacer evidentemente y uno se pasa cuando pueda y el tiempo se lo permita faltaría mas :)

Estamos muy bien ganando partidos y consiguiendo muchos puntos que nos siguen manteniendo en la pelea por el ascenso y cada vez dejan más cerrada nuestra clasificación para los playoffs. Sobre el juego? Todavía falta mucho que hacer tácticamente para que el equipo se muestre mejor y más regular sobre el campo pero no me puedo quejar, hasta el momento el equipo se ha habituado bien a la táctica y los resultados han llegado que al fin y al cabo es lo que verdaderamente cuenta al final. Queda por mejorar pero se están dando pasos para ir jugando cada vez mejor.

Un saludo compañero!!

>> @~Juaneloo: Espesos muy espesos estuvimos contra el Almere y el gol de la victoria llego de pura casualidad pero son tres puntos que sumar a nuestro casillero y después de conseguir esta nueva victoria solo queda alegrarse por el triunfo y pensar en el AGOVV donde esperemos tener un buen día, mejor que ante el Almere, y que el marcador vuelva a ser favorable para nosotros.

La baja de Kaya es preocupante, esperemos que Mark Voss lo haga bien en estos últimos partidos y que el turco regrese para los partidos de los playoffs que ya los tenemos muy cerquita.

Me apetecía hacer un resumen de mitad de temporada de las grandes ligas, siempre me ha gustado, y era una buena ocasión para hacer algo diferente a lo que acostumbro en materia de gráficos y me parece que han quedado bastante bien ambas portadas. Sobre las competiciones, gran nivel el mostrado en el campeonato local por un Feyenoord que será muy dificil que se le escape el título creo yo y después en el resto de Europa lo destacado es no ver a Messi, a mi me pasó igual, ganando el Balón de Oro. Merecido premio para Kroos por una gran temporada que viene realizando, numeros espectaculares que imagino mejorará en el tramo final del año.

Un saludo! Gracias por pasarte compañero!

>> @Boghossian: Lo prioritario siempre es sumar puntos y si son de tres en tres mejor por eso tampoco me preocupa mucho el bajón de uego que dimos en el partido ante el Almere. No fue el mejor partido, quizás salimos relajados por el nivel del rival, y esperemos que ese juego mejore en futuros compromisos del equipo y que las victorias sigan llegando para optar a ese ascenso que desde hace un tiempo se ha convertido en un objetivo para Hasselbaink, será difícil pero hay que ir a por todas.

Me quede sorprendidisimo con el gol conseguido por Kruijsen, lo tuve que mirar un par de veces detenidamente para saber si centro o chutó pero la impresión final es de que centró y el portero se tragó el balón en la salida, un centro horrendo porque no llegaba nadie pero que finalmente se convirtió en un gol muy valioso porque nos dio tres puntos que esperemos sean mportantes a final de temporada.

Baja sensible la de Kaya para el final de temporada, llegara en los playoffs y mientras tanto esperemos que el joven Mark Voss tenga buenas actuaciones bajo palos. En el tramo final tras la lesion de Kaya se puso bajo palos Ramon Voorn, como "castigo" por abandonarnos a final de temporada. Con la entrada de Snoyl buscamos aguantar esos minutos finales aprovechando que Voorn ya estaba bastante cansado y habia alguien para seguir conteniendo en el centro del campo.

Un saludo!

>> @Frankii_7: Me alegra que haya gustado el resumen de las temporadas, quería hacer algo distinto a lo que vengo haciendo y me pareció una gran idea una revista para comentar a modo de resumen el transcurrir de la temporada en las ligas que tengo cargadas, siempre me gusta seguir a grandes rasgos como van el resto de competiciones.

Después el partido como dices espesito espesito, no salió nada y finalmente logramos arrancar la segunda mitad con un gol de churro pero no menos importante ya que finalmente nos dio esos tres puntos que buscabamos. Al menos ganamos que es lo que vale a estas alturas de la temporada. Pinchó el De graafschap y nos acercamos a ellos. Como tú veo al Den Bosch bastante más compacto pero si se cumple eso de ganar todos los partidos que tu comentas sin duda que seremos campeones y ascenderemos directamente, de eso no tengas dudas pero para llegar ahí toca ganar todos los partidos y eso estará muy pero que muy complicado.

Calendario del FC Den Bosch y el De Graafschap, como ves se enfrentan entre sí en el próximo partido.

Un saludo! Gracias por pasar!

>> @Mostovoi_Portuense: Tengo confianza en que Mark Voss lo haga bien en los próximos partidos en sustitución de Kaya, no por nada lo renové para que siguiera siendo el segundo portero del equipo.

Como dices el partido finalmente se acabó ganando por inercia, parece que este año tenemos esa suerte que se tiene que tener también en el fútbol para estar en las posiciones altas y en esta ocasión se acabo consiguiendo la victoria gracias a un gol churrero de Kruijsen que se corrió todo el campo celebrando tras el gol :) A priori el partido contra el AGOVV es otra ocasión propicia para conseguir la victoria, es un rival en tierra de nadie que ya no se juega nada de nada por lo que esperemos que tampoco intenten poner mucha oposición. Los centros-goles, mientras lleguen, son claramente bienvenidos :biggreen

>> @roniixeneizee: Pues eso que últimamente no tengo todo el tiempo que quisiera para jugar y escribir en la historia que si no ya te habrías encontrado con el final de la temporada :biggreen Sabes que eres bienvenido cada vez que puedas pasar compañero!

Hemos dejado sentenciada nuestra presencia en los playoffs, aunque no matematicamente todavía, y ahora toca sacar los máximos puntos posibles en este final de temporada para acabar lo más arriba posible en la clasificación y que nos salga un buen cruce en los playoffs o, si los de arriba fallan mucho, poder aspirar a la primera plaza incluso.

No se si el equipo tiene todo para ser campeón, creo que no pero los partidos están para jugarlos y hasta ahora estamos haciendolo bien y sacando mas provecho a la plantilla de lo que se esperaba en un principio por lo que todo está saliendo bien. Con esta plantilla me parece que en Eredivisie sufririamos mucho y lo mejor para el crecimiento del equipo quizás sea mantenernos otro año en esta categoría y que los jugadores jovenes sigan creciendo y vayamos mejorando quizás a nivel economico para asaltar la Eredivisie y tener una mejor base. No obstante, si las cosas salen bien y podemos ascender no le hago ascos a jugar el próximo curso en la máxima categoría e intentaré darlo todo para mantenernos si eso ocurre.

La historia marcha por buen camino, siempre es más sencillo motivarse si el equipo funciona pero al margen del equipo me está gustando mucho todo lo que engloba a la historia aunque de un equipo como el Fortuna Sittard tampoco es que se encuentre mucha documentación y sude sangre para encontrar en algún sitio algún reportaje sobre el ascenso y a partir de ahí poder desarrollar un artículo por ponerte un ejemplo. Esa es otra cosa que me gusta, busca documentacion e informacion sobre los equipos a los que entreno. Gracias por las felicitaciones, siempre es bueno un reconocimiento aunque la historia no se haga para ello :).

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste26.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
Fortuna Sittard 3:0 AGOVV Apeldoorn
15/02/2013, Trendwork Arena, Sittard

El Fortuna Sittard continúa cumpliendo su parte del trato y consiguiendo victorias que le permitan seguir sumando puntos en su casilleros y le permitan cerrar su clasificación para los playoffs en la posición más alta posible. En su segundo encuentro consecutivo en casa lograron un valioso triunfo ante un rival acomodado ya en la tabla como el AGOVV en un choque en el que tardaron bastante en ponerse por delante en el marcador pero en el que el primer gol de Rajcomar logró destapar el tarro de las esencias y entonces los goles comenzaron a caer.

vsagovv2.jpg
Camera-icon.png Rajcomar abrió el marcador en un buen partido de los suyos ante AGOVV

Fue un partido entretenido el que se ha disputado hoy en el Trendwork Arena con un Fortuna buscando la portería rival mientras que el AGOVV, sin presiones en la tabla de ningún tipo, siempre buscó aprovechar su superioridad en el centro y supo mover muy bien el balón lo que le permitió tener algunas oportunidades bastante interesantes aunque finalmente se marcharon de vacío.

Tras una primera mitad sin goles, en las que hubo un par de buenas intervenciones de Mark Voss, se reanudó el encuentro con un par de disparos del Fortuna que se marcharon fuera por muy poco. El Fortuna tuvo el peso del partido en estos primeros minutos de la segunda mitad y finalmente supo encontrar el camino del gol cerca de la hora de juego cuando Prince Rajcomar hizo valer una buena jugada de Thijs Nieuwland por la banda.

Minutos después de adelantarse el Fortuna en el marcador, éste volvió a moverse y el público festejó el tanto del recién incorporado Mitch Vandegard a pase del marroquí Khalouta. Gran partido del marroquí en el día de hoy, mostrándose muy asociativo con el resto de sus compañeros en todo momento, como muestran sus dos asistencias de gol. Supo en todo momento ver lo que mejor lo convenía al equipo y en esta ocasión le tocó ser el que diera buenos pases a sus compañeros de lo que se aprovecharon el mencionado Vandegard y Thijs Nieuwland, autor del tercer tanto del encuentro.

Tres goles en algo más de cinco minutos que valen al Fortuna Sittard para conseguir tres nuevos puntos que les mantienen vivos en la pugna por el ascenso. Tras un nuevo tropiezo del De Graafschap han ascendido a la segunda posición de la tabla buscando con la mirada a un FC Den Bosch que no parece aminorar su marcha hacia la Eredivisie. Fue este un buen partido en el que los atacantes del conjunto de Hasselbaink supieron sacar sus armas para desestabilizar la balanza del lado amarillo.

separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Las lesiones asolan al Fortuna Sittard. Mitch Vandegard ha sido el último en caer y estará de baja unas tres semanas al serle diagnosticado una sobrecarga en el muslo que se produjo después de un disparo a portería en el último choque del equipo.

>> Jonathan Hendrickx, Thijs Nieuwland y Aziz Khalouta han entrado en el Equipo Ideal de la Semana en la Eerste Divisie después de su gran partido ante el AGOVV.

>> Uno de nuestros preparadores de juveniles, Roel Nabuurs comenzará en los próximos días un curso para obtener la Licencia Continental A y de esta manera seguir mejorando en su faceta de preparador.

>> Próximo partido: Abandonamos nuestro estadio después de las satisfactorias dos últimas jornadas en las que hemos conseguido seis puntos. Viajamos a Deventer donde tendremos que enfrentarnos en la próxima jornada al Go Ahead Eagles. Las águilas son un rival peligroso en su estadio y además están metidos de lleno en la pelea por los puestos de playoffs ya que actualmente ocupan la 10ª posición en el campo y tienen su objetivo a dos puntos. Llegar a este partido tras sacarles un empate a domicilio al FC Den Bosch así que deben ser un equipo a tener muy en cuenta. Su entrenador podrá contar con todos los jugadores de su plantilla para este choque.

Fecha: 22 de Febrero de 2013, De Adelaarshorst (Deventer)
Rival: Go Ahead Eagles (10º | 36 puntos)
Previa de la 10ª Jornada vs Go Ahead Eagles (Jupiler League 12-13)

Que interesante se pone esto... :biggreen . Pinchan los dos de arriba en la misma jornada y además en la siguiente juegan entre ellos (gracias por la captura ;) ). A ver si gana el De Graafschap por la mínima o que saque aunque sea un empate si acaso y así le sacamos ventaja de dos :biggreen. Pero nos podemos poner a 3 puntos!!

Buen partido esta vez de Khalouta, pero de nuevo Rajcomar abriendo la lata, providencial. Parece que la lesión del portero no nos afecta y que el joven Voss rinde bien igual. Una lástima que se nos lesione otro más, tenemos ya overbooking en la enfermería y eso no pinta bien :( . Después del buen partido que hizo se nos lesiona Vandegaard :biggreen.

El próximo partido hay que ganarlo como sea! Con un ojo en nuestro choque y el otro en el partido entre el Bosch y el Graafschap. Que resultado prefieres tú? Mejor que gane el Graafschap y así nos acercamos al Den Bosch y al Graaf ya lo pillamos en casa... :biggreen muchas suposiciones estoy haciendo :biggreen .

Bueno tio, mucha suerte en lo que queda, Go Fortuna!! :punk:

No ha sido una victoria sencilla aunque el marcador pudiera reflejar otra cosa, el AGOVV liberado de presion tuvo ciertos acercamientos que no aprovecho, por nuestra parte tuvo que aparecer nuevamente Rajcomar (aunque algo tarde xD) para inclinar la balanza a nuestro favor, con la ventaja el AGOVV se desmorono y aseguramos los tres puntos.

Nos hemos metido a una segunda posicion muy ilusionante, la verdad es que seis puntos de distancia no parecen tan lejanos pero la pregunta es si el Den Bosch sufrira algun bache que nos permita el alcance. Curiosamente la diferencia es los dos partidos que tuvimos contra ellos, si mal no recuerdo salimos derrotados.

El siguiente rival me parece muy complicado, mas que por plantilla creo que por la urgencia de puntos para meterse al playoffs y por como vienen lo convierten en una amenaza. Ademas el juego es en condicion de visita.

Por cierto, se me habia olvidado comentar del caso de Voorn, sera una durisima baja sobretodo si nos mantenemos en la Eerst donde hubiera sido un jugador clave para nuestras aspiraciones, ademas es un jugador que ya conocia a la institucion. Termino prefiriendo un cambio de rumbos y en el papel un equipo con mayores aspiraciones y economia (con todo y que pinta que el Zwolle va a bajar). De casualidad ya has visto algun recambio?

Saludos!

Bueno retomo despues de mucho tiempo, no recuerdo donde deje la historia asi que comento lo último que he visto xD

Me ha encantado ver al Feyenoord de lideres en la primera división y ver que el Fortuna esta segundo en la tabla, entiendo que aún no se aseguran lso play off pero solo una catastrofe nos puede dejar fuera de la post-temporada, hay que seguir sumando puntos para tener una mayor ventaja en el sorteo.

Disculpa lo poco, pero seguiremos atento!

Una pena la marcha de Voorn. Ramon es un jugador importante para nosotros, pero ya se sabe, si no hay pasta no puedes competir con prácticamente nadie. Habrá que ir pensando en buscarle un sustituto de cara a la temporada que viene, supongo que a coste cero.

Por otra parte, donde sí que llegan buenas noticias es sobre el terreno de juego. Ante el Almere, equipo de la zona baja de la tabla, había que ganar sí o sí. Y lo hicimos, nos costó un poco pero lo importante es que la victoria llegó. Lo malo es que perdemos a Kaya hasta los playoffs, así que los tres puntos nos salen un poco caros. Luego se vino el segundo partido consecutivo en casa, y también lo solucionamos a la perfección. Costó un poquito ponernos por delante, pero ahí estaba Rajcomar para arreglar el asunto. Tremenda temporada del delantero, ¿cuántos goles lleva?

Muy importantes estas dos victorias, y yo sigo con mi teoría de que aún no descartes el ascenso directo xD Desde luego, si al final acabamos llegando a playoffs, seremos los máximos favoritos al ascenso, no tengo dudas.

Un saludo crack!! ;)

• Autor
aficion.jpg

>> @Frankii_7: La verdad es que sí, todo más emocionante a cada jornada que pasa y ahora quedan sólo ocho encuentros para acabar la temporada, comienzan los nervios por saber en que posición acabaremos. Los de arriba parece que se han relajado un poco y estos dos últimos partidos nos han permitido estar ahí en la lucha pero sigo diciendo que acabar en primera posición es muy muy complicado y que veremos como van las cosas. Ese partido contra el De Graafschap se antoja importante pero todos los encuentros nos lo tenemos que tomar con la misma convicción si no mal vamos. Sobre el duelo que tendrán con el Den Bosch, particularmente un empate sería el mejor resultado para nosotros y de ganar uno por raro que suene prefiero que lo haga el Den Bosch y que podamos auparnos a la segunda plaza a ser posible que luego en los playoffs tendríamos un cruce algo más favorable aunque pensándolo bien lo mismo da con estas diferencias jugar con el 4º que con el 5º asi que gane el mejor y punto :biggreen

Khalouta se está mostrando muy bien desde que le he dado la titularidad, ya N'Koyi que se olvide y que vaya buscando equipo. En este partido no marcó pero dio asistencias y jugó un buen partido al igual que otros muchos como Nieuwland, Vandegard o Rajcomar por hablar de los que marcaron. Una pena la baja de Vandegard, ahora que tampoco podemos contar con el bueno de Gulpen que espero llegue ya para el choque contra De graafschap.

Un saludo compañero!! Gracias por pasar y que esa confianza se mantenga intacta!

>> @~Juaneloo: Ha sido una victoria trabajada y nada sencilla. Obviamente a partir del gol de Rajcomar ya todo vino rodado para para llegar a ese momento hubo que trabajar y en ciertos momentos del encuentro no lo tuvimos nada sencillo. Sin duda un gran partido de muchos jugadores entre los que se incluye Rajcomar, con ese gol que desestabilizó el choque.

Ilusiona la segunda posición y mas si seguimos mostrando este nivel pero ocho partidos en un campeonato que se ha visto tan igualado son muchos partidos y como se ha visto en otros tramos de la temporada en cualquier momento te puede venir el bajón. No obstante, y pase lo que pase en el próximo encuentro, seguiremos peleando por intentar conseguir la victoria cada partido y a ver en que puesto acabamos al finalizar la temporada. El ascenso directo sigue siendo posible aunque obviamente muy complicado, habrá que seguir intentándolo.

Dura perdida la de Voorn para el curso que viene, sorprende que finalmente eligiera el Zwolle pero imagino que le habrán ofrecido un gran contrato porque todo apunta a que descenderán de manera directa incluso. Era un jugador que iba a ser importante en el equipo estuvieramos en la categoría que estuviéramos pero decidió cambiar de aires y se le desea lo mejor siempre y cuando no se cruce en los objetivos del Fortuna. Recambios? Está muy complicado encontrar jugadores de garantías en el mercado, tengo una preselección de jugadores que terminan contrato y he tanteado posibilidades pero también hay que tener en cuenta el nivel salarial y lo que le podemos ofrecer a cualquier jugador así que todavía no hay nada en forma de recambio y tocará seguir buscando. De momento ya parece más claro que Snoyl seguirá el próximo año si no ocurre nada extraño y me gustaría encontrar mínimo a un jugador para este puesto aunque si vienen dos para el centro del campo mejor y asi tenemos más posibilidades tácticas a lo largo de la temporada.

Un saludo! Gracias por pasarte compañero!

>> @Retor: Que bueno verte de vuelta por Sittard compañero!

La verdad es que el Feyenoord anda realizando un enorme campeonato en la Eredivisie y todo apunta a que conquistarán el título a final de temporada. Los playoffs por nuestra parte están asegurados más allá de que sea algo matemático o no, no creo que perdamos los ocho partidos y caigamos a la décima plaza :biggreen Es importante si no podemos acabar ganando y ascendiendo acabar entre los cinco primeros para evitar una eliminatoria en playoffs y no cruzarnos hasta el final con un equipo de los que vienen de la Eredivisie que aún no sabemos quienes serán.

Un saludo!

>> @Meruelo: Una pena perder a Voorn pero tras sus negativas y al ver el interés de otros equipos parecía prácticamente cantado que dejaría de ser jugador del Fortuna Sittard. Ahora solo queda que siga mostrandose tan bien sobre el campo como hasta ahora y que solo piense en el Zwolle una vez termine el campeonato y, quién sabe, nos ayude a ascender aunque el año que viene seguramente vuelva a competir en la misma categoría :biggreen

Rajcomar lleva una veintena de goles si no me equivoco, en este último partido contra el AGOVV supo abrir la lata y a partir de ahí la victoria fue mucho más sencilla en un buen partido de nuestro equipo en el que mejoramos con respecto al anterior partido ante el Almere en el que, pese a ganar, no jugamos a nada.

No descarto el ascenso directo pero sigo teniendo en la cabeza como principal objetivo los playoffs y acabar entre las primeras cinco posiciones para tener el mejor cruce posible. El ascenso directo esta ahí, es posible, pero esto está muy apretado y todavía pueden pasar muchas cosas.

Un saludo! Gracias por pasar una vez más!

FORTUNA SITTARD: The South will rise again
separador_blog-1.png
  • Autor
1213_eerste27.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
Go Ahead Eagles 2:0 Fortuna Sittard
22/02/2013, De Adelaarshorst, Deventer

Tropiezo del Fortuna Sittard en Deventer después de dos victorias consecutivas que habían llevado la euforia a los seguidores del equipo amarillo. No era el día de ganar por lo que parece, se controló el juego en De Adelaarshorst pero no se tuvieron oportunidades para marcar y sin ocasiones es difícil que llegue ese gol que te pueda dar la victoria. Las águilas de Deventer supieron esperar su oportunidad y se lanzaron en la segunda mitad a la contra logrando conseguir tres puntos valiosísimos para ellos ya que les mantienen en la pelea por esa última plaza de los playoffs por el ascenso.

vsgoahead2.jpg
Camera-icon.png Las águilas de Deventer supieron esperar el momento de lanzar su ataque contra el Fortuna

La primera parte del encuentro se puede definir como aburrida para los espectadores y descansada para los porteros de ambos equipos ya que únicamente se vieron un par de intervenciones de los guardametas, una en cada área, en un partido demasiado táctico quizás. El Fortuna Sittard fue el equipo que se encargó de llevar el peso del partido, algo que no le importó al Go Ahead Eagles que se limitó a esperar atrás para cortar todos los ataques del conjunto de Hasselbaink y buscar alguna que otra contra rápida sin éxito. Con el control del balón, el Fortuna buscó constantemente a sus atacantes aunque ni Briels ni Voorn ni los jugadores de banda tuvieron éxito en ese cometido ya fuera unas veces por fallos propios o por el buen trabajo de la defensa local.

El guión continuó siendo el mismo en los primeros minutos de la segunda mitad. Un par de disparos lejanos de Jordy Briels fue lo más cerca que estuvo el Fortuna del gol tras la reanudación en un mal partido de Rajcomar que se vio agobiado y superado por su marcador en todo momento y no encontró tampoco la forma de desmarcarse durante los noventa minutos por lo que las opciones atacantes de su equipo se vieron muy mermadas. El juego del Go Ahead seguía consistiendo en defender bien atrás y mandar balones largos a la contra y finalmente tuvieron su premio.

Guyon Philips fue el nombre propio del último tramo del partido. El joven delantero formado en la cantera del Vitesse supo aprovechar sus minutos sobre el campo y anotó en las dos ocasiones de que dispuso, efectividad máxima con la que busca la titularidad en estas últimas jornadas del campeonato. El primero de sus tantos llegó a la hora de juego cuando le ganó en carrera a los defensas del Fortuna y cerró la contra de su equipo conectando un buen disparo ante el que poco pudo hacer Voss dada la fuerza y la colocación que llevaba. Desaparecido a partir de ese momento, volvió a aparecer en el minuto 87 para sentenciar el encuentro, de nuevo culmina con un gran disparo una contra aunque en esta ocasión el balón le llegó de su propio portero y el se guisó toda la jugada sabiendo lo que quería hacer en todo momento.

Dos contragolpes que bajan al suelo al Fortuna Sittard y le devuelven parece ser a ese objetivo claro de pelear por entrar en los playoffs y conseguir la mejor plaza posible. Dos contras muy bien ejecutadas por Philips en las que se demuestra que a este deporte se puede ganar con muchas armas, quizás no mereció el triunfo el equipo de Deventer por lo que se vio sobre el campo pero sin ocasiones no hay goles y al final eso se paga.

separador_fortuna.png
Noticias de la semana

>> Toca hablar de otra lesión de un jugador del Fortuna Sittard. En este caso de Quin Kruijsen quién sufre un esguince de muñeca y no parece que pueda llegar al próximo partido contra el De Graafschap. La buena noticia es la recuperación de Lars Gulpen que si estará presente desde el inicio en ese partido.

>> Próximo partido: Vuelta a casa para bailar con una de las más feas. De Graafschap, candidato al título aunque algo renqueante por una serie de malos resultados en las últimas jornadas, llega al Trendwork Arena para certificar con una victoria el inicio de una nueva racha de resultados y batir de esta manera a sus dos principales rivales en la lucha por el ascenso directo. En esta última jornada ganó por la mínima en su estadio al Den Bosch lo que le permite coger una cierta ventaja sobre el Fortuna Sittard y acercarse un poco más al Den Bosch en esa lucha que ambos equipos mantienen por el primer luego durante toda la temporada.

Cuentan con una baja importante en el centro del campo, Frank Olijve, aunque el peligro de este equipo no se va con la baja de este jugador ya que nombres como Roger Meijer, Adil Auassar, Tom van de Pavert, Vincken o El Hassnaoui si que estarán presentes en este partido y son jugadores que están realizando una gran temporada.

Para este partido no podremos contar con gente como Kaya, Schroyen, Kruijsen o Vandegard por lo que el lateral zurdo se queda sin jugadores y probaremos con Just Berends en ese puesto en el que se tendrá que enfrentar a Vincken. Cevik le ayudará en este trabajo. La buena noticia es la vuelta de Lars Gulpen que será titular casi con total seguridad.

Fecha: 8 de Marzo de 2013, Trendwork Arena (Sittard)
Rival: De Graafschap (2º | 51 puntos)
Previa de la 11ª Jornada vs De Graafschap (Jupiler League 12-13)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.