Jump to content

Featured Replies

• Autor
speak_swans.jpg

life.jpg

Muy buenas @Life!!

Seguimos en racha después de esta última victoria en casa del Reading. Un partido en el que me hubiera gustado ver otro juego en el equipo que, pese a no mostrarse aún del todo regular en su juego durante los partidos, sigue teniendo momentos de muy buen fútbol y en este partido ante el Reading nos aprovechamos de dos de esos momentos para conseguir una ventaja insalvable para el Reading. Ellos, o más bien Dyer, lo intentaron pero defensivamente hicimos de nuevo un buen partido y mantuvimos a sus atacantes a raya. Michu aún le queda bastante por mejorar, ve puerta claro porque es un jugador fantasticamente pero asociativamente todavia veo yo que falta que pulir para que todos nuestros atacantes a priori habituales se asocien bien entre ellos.

Todo el mundo con ganas de ver ese choque contra el Derby, arrancaron muy bien y se presenta ante ellos una ilusionante temporada en la Premier. Creo que lo tienen todo para la permanencia y además se han reforzado muy bien en zonas clave como la defensa y en ataque con ese reciente fichaje de un Tom Ince al que le seguimos la pista pero que al final apostamos por Candreva y Rodriguez.

Un saludo! Gracias por pasar!

ronii.jpg

Muy buenas @roniixeneizee! Había ya muchas ganas de volver a coger esa regularidad que me permitiera decir bien alto que estoy de vuelta con esta historia de Jimmy Hasselbaink. La verdad es que, aunque nunca estuvo abandonada del todo, los parones hicieron mella y alguna que otra vez me plantee el dejarle pero había que continuar y ahora que encontré ese espacio de tiempo de nuevo hay que aprovecharlo para darle otro empujoncito a ver si van pasando fechas de esta Premier.

Ha sido un gran inicio, de esos cuatro primeros partidos ganamos dos y no conocemos la derrota, además contando con ese frenético inicio contra tres de los grandes. Individualmente Ki está siendo de los más destacados aunque yo más que con el coreano me quedaría tras este inicio de temporada con esa espectacular pareja de centrales que forman Williams y Gouweleeuw que junto a un gran portero como Vorm hacen muy dificil que encajemos goles.

Ahora nos enfrentaremos a un sorprendente Derby en un duelo que se espera sea apasionante con dos equipos jovenes y descarados que quieren dar la sorpresa esta temporada. Como verás no siempre las previas se cumplen pero a priori era un partido que se esperaba muy intenso y en el que debíamos tener mucho cuidado con jovenes de gran calidad y muy buen futuro como Hughes, Ince o Bennett.

Gracias por los halagos, estoy encantado con el apoyo que esta historia está obteniendo y siempre es grato saber que la aventura gusta y me anima a seguir jugando más y más. Me encanta esta zona, es ya muy complicado para mí meterme en una partida sin contarla por lo que me encanta poder plasmar toda mi partida con la ayuda de esta zona, además siempre me gusta ver al resto de usuarios como les va y hay muchas partidas interesantes que merecen ser reconocidas. Más que símbolo prefiero ser uno más y si puedo ayudar en lo que sea pues mucho mejor, todos los comentarios que vosotros me dejáis siempre ayudan mucho y en esa misma medida intento aportar en otras historias de mi gusto.

Un saludo! Gracias por pasarte!

neno.jpg

¿Qué tal @nenogaliza?

Esa llegada de Neymar a Barcelona el último día de mercado revolucionó un mercado de fichajes que tampoco había tenido sonados movimientos hasta ese momento y que llevó a Alexis a la Premier por lo que nos lo cruzaremos en la vuelta contra el Chelsea, aunque imagino que con Hazard, Falcao, Lukaku, Mata, Oscar habrá muchas rotaciones pero el chileno tiene calidad para ganarse un sitio. Afellay es un jugador que me gusta mucho y es una pena que se haya estancado tras su paso por Barça, a ver si el Villarreal le da esos minutos y esa confianza que necesita porque aun tien mucho futbol. El fichaje de Allen por el Arsenal es una gran incorporacion pero ahora veo demasiados jugadores de centro del campo en el conjunto gunner (Ramsey, Wilshere, Allen, Henderson, Sissoko, Coquelin) , con la lesión de Wilshere podrá tener un sitio en el equipo pero cuando regrese no veo a Laudrup apostando por un medio Ramsey, Wilshere, Allen asi que habrá muchos minutos a repartir.

Veremos que tal nos va en este mes que acaba de comenzar. De primeras tres partidos fuera de casa y seguidos parecen mucho pero tampoco el nivel de los rivales es el más alto que nos podemos encontrar en la Premier así que por ahí podemos sacar buenos resultados en los partidos ante Reading y Derby, el primero ya tenemos los tres puntos, y podemos hacer un buen papel en copa contra el Newcastle que aunque no es un torneo que tengamos como objetivo como bien sabes siempre gusta de ir avanzando rondas a ver hasta donde podemos competir.

Las inferiores esten año no les voy a dar mucha importancia a los resultados y es mas un año de transición, iremos trabajando en la planificacion de las plantillas para la proxima temporada y a ver que jugadores son aprovechables. En el sub-18 los resultados no creo que cambien mucho porque los chicos que hay son bastante malos, el reclutador de la cantera de las dos pasadas temporadas se lució en la elección porque es que ni uno de los que estaban tienen un nivel que podríamos considerar apto para el futuro.

Ahora después de un partido en el que Dyer nos quiso meter en problemas a toda costa pero el solo no pudo nos medimos a un Derby que ha comenzado el campeonato como un tiro y que parece será complicado de ganar. Lo mejor es su centro del campo con Hughes que forma buena pareja con Hendrick y habrá que estar muy atentos al jovencito inglés y a la aparición por las bandas de Ince en su estreno y Coutts, un jugador que siempre tiene un appel importante en este equipo y es muy regular en su juego.

juanelo.jpg

Muy buenas @~Juaneloo!

Mantenemos el invicto tras las cuatro primeras jornadas despues de un buen triunfo frente a un Reading carente de calidad desequilibrante en el ataque más allá de un Dyer que lo intentó todo pero que no estuvo secundado por nadie de su equipo. Hicimos un buen papel en ese partido, mejorable pero un buen papel, y aprovechamos nuestras ocasiones para cerrar el choque antes de la media en dos jugadas casi identicas con paredes entre Rodriguez y Gabbiadini que comienzan a demostrar que se entienden bien sobre el campo. El argentino aprovechó su primera titularidad en Premier esta temporada y seguro que durante el año gozará de muchos minutos y se lo pondrá muy complicado a Candreva.

Ahora nos toca enfrentarnos a un Derby que ha sorprendido por su buen inicio de campeonato y por esas tres victorias conseguidas que lo han aupado a los puestos altos. Será un rival dificil por ese buen inicio de campeonato y por el hecho de tener que visitar su estadio. Ese Hughes es de lo mejor que tienen y a sus 19 años demuestra una clase y una madurez en cada partido que apunta pronto a llegar a la selección y porque no a comandarla. Bennett en ataque es su otra referencia por lo que deberemos jugar bien nuestras bazas contra este peligroso equipo que tiene armas para hacernos daño. Ahora verás que tal resultó.

PROUD TO BE A SWAN!

separador_knvb.png
  • Autor

1415_premier5.jpg

>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Estadísticas del Swansea City | Estadísticas del Rival
separador_knvb.png
DERBY 0 SWANSEA 0: EL SWANSEA SE DEJÓ DOS PUNTOS EN EL CAMINO
Will Hughes volvió a mostrar su nivel pero no sirvió de nada.
El ataque del Swansea no supo leer un partido que podía haber ganado.

20 de Septiembre de 2014

El Swansea mereció más que el triste empate sin goles con el que se resolvió su visita al iPro Stadium de Derby en la quinta jornada de la Premier League. Las mejores ocasiones del partido cayeron del bando galés ante unos rams que esperaron pacientemente su oportunidad y no se angustiaron por el resultado mientras que el ataque del Swansea se precipitaba y chocaba una y otra vez contra la bien dispuesta línea de cuatro defensores de Kenny Jackett.

Mejoró el juego del Swansea pero sigue habiendo mucho margen de mejora. En esta ocasión los atacantes jacks se vieron incapaces ante una ordenada defensa local y aunque hubo muchos disparos del lado visitante pocos se podrían considerar como buenas ocasiones ya que casi todas las jugadas acababan en disparos precipitados ante la imposibilidad de una acción clara de gol.

1415_premier5.jpg
Camera-icon.pngEl Swansea no encontró la manera de ganar en Derby

El Derby County se quedó sin combustible a los quince minutos de juego, después de una salida en tromba que puso contra las cuerdas al Swansea. La velocidad de Theo Robinson, al que Vorm respondió con una gran parada, y un disparo que se fue rozando el larguero de Hughes fueron las cartas de presentación de un Derby en el que ni Mason Bennett ni Tom Ince se hicieron notar, lo que supuso una gran pérdida para el frente de ataque local. Cuatro de los cinco disparos de los rams llegaron en ese primer cuarto de hora de juego, y a partir de ahí la nada. Ince no desbordó, Coutts no tuvo su día frente a Taylor y a la pareja Bennett-Robinson los tuvieron bien controlados ese gran dúo que ya forman Williams y Gouweleeuw por lo que Hughes se quedó sin nadie que le acompañara en la misión de ganar este partido.

El Swansea consiguió acomodarse en el encuentro e ir subiendo metros a partir de una defensa de nuevo superlativa. Ki no tuvo su mejor día en el centro del campo, opacado por el gran despliegue físico y técnico realizado por Will Hughes en esta tarde de fútbol. El joven inglés fue superior al surcoreano, al que se le apreciaban síntomas de cansancio en su juego, y con el motor del equipo a medio gas el Swansea no acabó de cuajar. Obiang realizó un buen trabajo pero en ningún momento pudo con un Hughes que estaba en todos lados, era el primero que bajaba a ayudar en defensa y el que buscaba siempre manejar fácil a su equipo pero en el frente de ataque de los rams las piernas no respondieron.

Tampoco respondieron en el frente de ataque del Swansea, un frente que sí que gozó de muchas oportunidades pero casi todas desaprovechadas y en las que se notó un exceso de precipitación, cuando el ritmo del partido y el rival invitaban a madurar mejor las jugadas. El italiano Gabbiadini estaba desubicado sobre el campo, Patricio Rodríguez estuvo renqueante gran parte de la segunda mitad tras una fuerte entrada de Alcock y Michu parecía pensar que su única manera de marcar era chutando a portería desde cualquier posición y en cualquier contexto en el que se encontrara. La entrada de Donnelly pudo cambiar algo pero en la única jugada que tuvo el recién incorporado su remate acabó siendo demasiado flojo y permitió a Fielding atraparlo cómodamente. Así, con los dos ataques nulos en la ofensiva, el trabajo de las defensas se hizo mucho más sencillo y el partido se fue condenando poco a poco hasta que el colegiado señaló el final del choque.

Se esperaba mucho más de un partido entre dos equipos que habían sorprendido gratamente en este inicio de campeonato. Ni unos ni otros demostraron por qué están ahora mismo en los puestos cabeceros de la Premier League y dejaron con un sabor amargo al aficionado, que fue a ver un partido entre dos equipos que querían ser atrevidos y se marchó con la sensación de que había malgastado tiempo y dinero porque en ningún momento vio un partido entretenido.

separador_knvb.png
news_ban.jpg

>> Sigue habiendo movimiento en el liderato de la Premier League. El Chelsea de Co Adriaanse ha ascendido esta jornada a la primera posición de la tabla después de ganar cómodamente al Reading con un doblete de Falcao y de ver cómo tanto Tottenham como Manchester United cayeron derrotados en sus respectivos partidos. Extraña es sobre todo la derrota del Manchester United en Wigan, dónde los de Martin Jol consiguieron sus tres primeros puntos ante un rival que no dio muestras de querer ir a por el partido y que ahora ve como el Manchester City les supera en la tabla por primera vez esta temporada. Esta segunda derrota consecutiva de los de Ferguson comienza a alarmar entre los aficionados de Old Trafford. Liverpool y Arsenal también desilusionaron a sus aficiones que comienzan a poner en duda la idoneidad de sus entrenadores. El equipo de Spalletti se salvó de la derrota ante el Norwich y el Arsenal jugó al empate en el Etihad Stadium y se marchó a Londres sin nada.

Resultados de la Jornada | Clasificación de la Premier League

separador_knvb.png
  • Autor

swansprevia_league2.jpg

>> Plantilla del Derby County | Fichajes 2014/15
separador_knvb.png
- Capital One Cup 3rd Round: NEWCASTLE UNITED -
24 de Septiembre de 2014

De regreso a la competición copera nos encontramos con un encuentro parejo en St. James's Park con el Newcastle United en el banquillo local y el Swansea City como visitante. Será el tercer partido consecutivo como visitante de un Swansea que buscará aprovechar las dudas existentes por el mal inicio de temporada de su rival para seguir vivos en una competición que siempre supone un estímulo importante para los equipos de la llamada zona media. Ambos equipos optarán por rotar jugadores de cara a este partido aunque tratando de alinear equipos competitivos que les permitan pelear por la victoria y el pase de ronda. Los precedentes apuntan a un encuentro igualado, tres de los últimos cinco acabaron en empate, aunque también es cierto que en un contexto copero estos dos equipos llevan casi diez años sin cruzarse y es un tipo de partido distinto al que disputarán ambos clubes en la Premier League.

swansprevia2-2.jpg
Camera-icon.png El senegalés Papis Cissé ha perdido su sitio en el once con la llegada de Bendtner

Duro año se presenta para el Newcastle United y Harry Redknapp. No cuentan con mal equipo las urracas, para nada, pero no parecen conjuntarse bien sobre el campo y no acaban de asimilar los conceptos que su veterano técnico quiere inculcarles. El curso pasado salvaron la temporada gracias a una extraordinaria participación en la Europa League en la que acabaron levantando el título en una vibrante final contra el FC Barcelona en la que Gouffran remontó un tanto inicial de Villa con un hat-trick que lo convirtió en el héroe pero en la Premier League no levantaron cabeza y se salvaron en las últimas jornadas del descenso. Esta temporada, por cómo ha iniciado todo, apunta al mismo camino ya que en Premier League aún no conocen la victoria, tres empates en cuatro partidos, y en la Europa League no tuvieron piedad de la Real Sociedad en su estreno en este torneo.

Harry Redknapp llegó al banquillo de St. James's Park a mitad del curso pasado como regalo de año nuevo. Sustituyó a Alan Pardew en el cargo y recogió los pedazos de un equipo sin ambición que tras un gran comienzo de temporada se encontraba en la pelea por evitar el descenso. Además tuvo que trabajar con un equipo que perdió en ese mercado invernal a un baluarte defensivo como era Yanga-Mbiwa. Fue un duro final de curso pero consiguió evitar el descenso y además se ganó el afecto de todos los seguidores magpies al ganar la Europa League. Para esta temporada Mike Ashley ha accedido a darle plenos poderes en busca de la comodidad de la zona media de la Premier y han llegado refuerzos de primer nivel como Shawcross, Armero, Bendtner o Pedro León pero hasta el momento no está sabiendo acoplar estos nuevos jugadores a su equipo y además tiene que lidiar con la lesión de su mejor hombre en el centro del campo, Yohan Cabaye.

swansprevia_onces2-2.jpg

La lesión del centrocampista francés la está notando mucho un Newcastle en el que Cabaye y Tioté se complementaban muy bien en el centro del campo y en el que el costamarfileño no está sabiendo encontrar ahora esa misma complicidad con el argelino Mehdi Abeid, sustituto del francés. No será la única baja que presente el equipo de Redknapp para este partido ya que Pedro León no podrá jugar por una clausula en su contrato de cesión que le impide competir en los torneos coperos, lo que le imposibilita de participar en este partido y le da la posibilidad a Gabriel Obertan. Además, Redknapp hará rotaciones que dejarán sentado en el banquillo a varios habituales como Krul, Coloccini, Jonás, Ben Arfa o Bendtner.

Notoria será entre todas esas rotaciones la presencia de Hatem Ben Arfa en el banquillo. El jugador francés es, junto a Cabaye, el jugador referencia de este equipo y su baja llevará a Redknapp a alinear al esloveno Haris Vuckic, un jugador que no parece que le dé mucha confianza ya que se estrenará esta temporada y la temporada pasada no llegó ni a jugar en Premier League. El esloveno será el enlace entre el centro del campo y una delantera en la que tendrá una nueva oportunidad Papis Cissé, quién con la llegada de Bendtner y la rotación con Gouffran ha perdido su sitio habitual en el once. Por detrás de Vuckic, una línea de cuatro con mucha potencia física en el centro del campo con Tioté y Abeid y buscando desbordar en las bandas con el explosivo Assaidi y con Obertan. En defensa, el lugar de Coloccini en el centro lo ocupará el rumano Radu que acompañará a Shawcross de pareja con los franceses Debuchy y Haidara en los laterales mientras que la portería será ocupada para este partido por el veterano Paul Robinson, que se estrenará de esta manera con la camiseta de los magpies.

A fin de cuentas, el esquema típico de Redknapp con cambios en los nombres de los jugadores. Los Coloccini, Ben Arfa, Gouffran o Armero estarán esperando una oportunidad en el banquillo por si ese 4-4-1-1 no acabara de funcionar. Un equipo que busca un estilo ofensivo con juego directo siempre buscando a su delantero centro e intentando aprovechar la velocidad de sus jugadores de banda, tanto laterales como extremos, y la tranquilidad que les da el tener jugadores en el centro de las líneas con buen tono físico y no exentos de rapidez para cubrir esas subidas. No tienen jugadores para apostar por un estilo de juego elaborado ni es lo que pretenden, Cissé es su punta de lanza y hacia él irán todos los balones para que el senegalés demuestre si merece o no un sitio en el equipo.

Cambios en el esquema táctico de Jimmy Floyd Hasselbaink y rotaciones de algunos de los jugadores que más han jugado en este inicio de campeonato. Como ante el Charlton, Gameiro y Donnelly volverán a compartir ataque lo que ha propiciado la eliminación en la táctica del mediapunta pasando a jugar el Swansea con un 4-4-2. Britton y Fernando compartirán el centro del campo con la ayuda de Candreva y Pablo Hernández por las bandas mientras que en defensa Chico y Bartley darán descanso a Williams y Gouweleeuw mientras que repetirán en los laterales Taylor y Richards. Un once, al igual que el que presenta el Newcastle, capacitado para ganar este partido.

separador_knvb.png

Lástima ese empate ante el Derby County, pero bueno estamos iniciando la temporada y es el momento de que ocurran estas cosas porque aún hay ajustes y automatismos que deben ir cogiendo los jugadores, paciencia y buenos alimentos siempre es la mejor receta para casi todo y en este caso no es diferente.

En cuanto al Newcastle, me sorprende y mucho por no decir muchísimo que el coletas y no me refiero a Pablo Iglesias ni a Andy Carrol si no al rubio Nikals Bendtner, haya dejado en el banco a Cissé y sea el titular. Creo que el de Dakar tiene mucho más que ofrecer no solo al Newcastle si no a cualquier equipo en el que jugara fuera cual fuera su planteamiento que Niklas Bendtner, creo que le supera prácticamente en todo, trabaja más, físicamente es superior (y eso que ese es uno de los mejores aspectos del danés), técnicamente no creo que este por debajo de Niklas y en cuanto a facilidad goleadora creo que ninguno de los dos es el típico hombre gol que va como un tiburón a la sangre al ver el balón en el área pero tiene más armas el africano que el escandinavo también para anotar, al menos esa es mi opinión, por lo visto a nuestro querido Harry Redknapp no le parece lo mismo.

¡Un saludo compañero y a ver si los pájaros se lanzan contra las escopetas en el próximo partido!

Gran victoria en Reading donde más que dominio tuvimos eficacia, algo que siempre bien para superar este tipo de encuentros que nos vamos a encontrar mucho en Premier: duros, intensos, en los que nos quitan la pelota, nos atacan mucho pero que pueden resolverse a la contra. Grande el portero, con una actuación digna de MVP y grnde nuestro frente de ataque que la metió cuando tocaba.

Mirando las estadísticas me llamó la atención el dominio por arriba de Michu, ampliamente superior al resto de sus compañeros. Lo explotamos esto? Esto es, tiramos mucho de centros laterales o es más fruto del juego directo que realizamos sobre los atacantes?

Gran debut de Patricio, que cada vez nos pone más difícil qué delantero elegir....

Por contra, ante el Derby se dió la circunstancia contraria - y mira que pasa en los FM-. Aquí tuvimos la pelota, fuimos mejores en los pases, pero perdimos gran parte de la batalla física ( sólo el 69% de las entradas ganadas) y fallamos más que una escopeta de feria. Lo de tirar a diestro y siniestro es una de mis obsesiones en los FM, no lo soporto y siempre procuro limitarlo al máximo, porque cuando les da por fallar, se fallan cosas inverosímiles. No tuvimos nuestro día de cara a puerta pero al menos sacamos un puntito a domicilio que nos mantiene arriba e invictos, algo que sólo pueden decir Chelsea y Fuiham ( WTF!!!)

Qué grande es Will Hughes. El tipo es capaz de aguntar un centro del campo él solito...Ojalá tuviéramos oportunidad de ficharle pues es un todoterreno que combinaría a la perfección con nuestro oriental. Raro que no haya salido aún de Derby.

Y ahora los Magpies, el equipo llorón por excelencia en la Premier. Y van listo contratando al nariz-roja de Redknapp que, la verdad, creo que se quedó todavía en los 80, proponiendo su fútbol habitualmente rácano y previsible. Aún con todo, me sorprendió que variase su 4-4-2 para jugar con mediapunta..Pero mírale, salvando al equipo y ganando la Europa League. El tipo sabe labrarse su leyenda con poco xD

Mala suerte para nosotros que no haya puesto en el once al tronco de Bendtner ( oitro que sabe venderse mejor que jugar) que parece mentira le haya robado el puesto a Papis Cissé, pero equipo la mar de apañado que tiene recursos de sobra peligrosos a pesar de las rotaciones que comentas.

En cuanto a nuestro esquema me parece equilibrado y acertado, esperando que Candreva dé el pase al frente que necesitamos para marcar las diferencias. Ahora bien, vislumbro otro gran partido de Donnelly!!!

Suerte en la Copa y manda a casita al bueno de Harry anda....

Que pena este último resultado. Fuimos mejores que el Derby pero cuando un equipo esta en un buen estado de gracias ya podemos llegar 30000 veces que no entra ni una y menos mal que tampoco recibimos ningún gol. Tuvimos varias oportunidad para ponernos por delante en el marcador pero nuestro ataque no pudo ver puerta, estuvimos sin que nuestros jugadores se encontrasen de forma clara y además la mala suerte estuvo de nuestro lado. Merecimos mucho más en este partido, se nos escapan dos puntos... pero por lo menos sumamos uno para así seguir en una buena zona y teniendo a dos puntos al líder que ahora mismo es el Chelsea.

La siguiente parada es el partido de la tercera ronda de la Capital One Cup donde nos mediremos al Newcastle en el St. Jame´s Park. Creo que el encuentro esta a nuestro favor y por lo tanto no estoy de acuerdo conque el encuentro será parejo :biggreen , venimos demostrando que somos un equipo a tener en cuenta y que podemos hacer frente a cualquiera. Además si le sumamos el mal arranque de esta temporada del equipo local nos tiene que dar como favoritos pero eso sí, ojo con estos partidos de copa que en 90 minutos todo puede pasar. El Newcastle tiene jugadores interesantes como es Debuchy, Obertan, Assaldi y Cissé, mucho cuidado con el delantero centro que es un jugador muy peligroso. Mucha suerte para el partido de la Capital aunque seguro que no la vas a necesitar :D .

Un saludo compañero! ;)

La verdad que me da pereza leerme las 76 paginas para ver toda la historia, pero a partir de ahora te empiezo a seguir y apoyarte en esta historia con un gran ex-jugador Holandes. Supo demostrar su capacidad goleadora en Inglaterra.

Mucha suerte con el Swansea, se nos viene un rival muy complicado. Los ultimos 5 partidos no nos fueron favorables pero en la Capital One Cup esto puede cambiar.

Buenas mister !!! todo en orden ? espero que si :thumbsup:

Pfff esperaba realmente el destape de los atacantes en estos dos partidos que se nos venian, que no queremos faltar el respeto a la gente de Reading y Derby, pero eran claramente partidos accesibles. Incluso en un dia no muy bueno creo que los papeles nos ponian como claros favoritos, pero no fuimos el Swansea dominante que pretendemos en esta clase de partidos. Contra los grandes demostramos que nos sabemos cuidar, pero contra los pequeños nos ha faltado voracidad ofensiva, y pasta de equipo favorito, que domina y crea ocasiones. Incluso en el partido que ganamos a Reading se ve que tiramos bien poquito, y ganamos porque fuimos eficientes en ocasiones puntuales. Por lo que creo que el balance termina por ser negativo, no quizas en resultados que 4 puntos, al fin y al cabo, no saben nada mal. Pero si en cuanto a funcionamento ofensivo.

Contra Reading lo dicho, partido en que tuvimos la pelota (superiores en posesion) pero no fuimos muy claros arriba.

Sinceramente esperabamos mas de nuestros creativos, Hernandez entro poco en juego (ejecuto pocos pases), al igual que Rodriguez. Aunque claro que Patricio aporto en otras facetas, siendo vertical, y ayudando en el retroceso. Ambos jugaron buenos partidos, pero no hicieron jugar al equipo puntualmente. Por suerte nos basto con dos buenos acercamientos, a mediados del primer tiempo, poniendo punto final rapido al partido. En ese sentido si que hicimos un buen trabajo, acertando en momentos puntuales, y luego quitando intensidad a la cuestion. Trabajo profesional del equipo, aunque sin lujos ni nada por el estilo. Al final sueno mas critico de lo que realmente deberia, porque ganamos de visita, y nunca peligro el resultado. Pero es que realmente se que podemos jugar mejor.

Y asi evitar que sucedan partidos como con Derby, nuevamente con un poco mas de tenencia, pero sin seleccionar bien los tiros.

Esta vez parece que si movimos bien la pelota, porque todos conectaron bastante. Pero parece que arriba nos falto tomar mejores decisiones en la zona de gatillo, o cerca de la misma. Michu, Pato, y Gabbiadani en un mal dia, lo que nos tiro bastante para atras a la hora de hacer buenos los acercamientos. Esta claro que tenemos que seguir buscando a los 4 de arriba que mejor conecten, ya que de momento no han ofrecido el rendimiento esperado. Donnelly tuvo algunos minutos, aunque claramente lo sentimos inferior al italiano. Ojala y Michu despierte, y empiece a guiarnos arriba, que mucho nos hace falta.

Por suerte parece que seguimos defendiendo bien, sin permitir goles. Porque eso hay que decirlo, atras venimos de maravilla, muy firmes, con las individualidades en gran forma. Veremos si podemos contagiar a los de arriba, y solucionar esta "falta de peso ofensivo". Aunque hay que decir que los rivales tambien juegan, y este Derby ha comenzado francamente bien el curso. Tienen a un crack como Hughes, y tampoco es que jugamos ante un mal equipo. Asi que no tomemos demasiado enserio lo que digo :mrgr:

Por cierto, que seguimos bien colocados en la tabla de posiciones, solo 2 puntitos detras de Chelsea... aun invictos.

Supongo que no imaginabamos un comienzo tan bueno, asi que poco para reprocharnos realmente.

Ahora se nos viene Newcastle, de la mal inicio en Premier. Haber si aprovechamos su mal presente.

De su equipo, destacas a Cisse, que es un delantero peligroso, porque hay que controlarlo tanto por abajo como en el juego aereo. Yo creo que Obertan es otra clave ofensiva de las urracas. Mientras Tiote en el centro, y Shawcross atras, destacan a nivel defensivo. Va a ser dificil, maxime teniendo en cuenta que se juega en St James Park, que es un campo bastante dificil. Pero nos veo con chances, con los ingresos de Donnelly y Gameiro, y el cambio al 4-4-2 con Candreva por izquierda.

Saludos !

Editado por Santi10

• Autor

1415_league2.jpg

>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Estadísticas del Swansea City | Estadísticas del Rival
separador_knvb.png
NEWCASTLE 2 SWANSEA 5: DONNELLY LLAMA A LAS PUERTAS DE LA TITULARIDAD
El Swansea y Donnelly rompen el partido en la segunda mitad.
El doblete de Papis Cissé quedó en nada ante el empuje galés.

24 de Septiembre de 2014

Paso de gigante el del Swansea City en la Capital One Cup para continuar con un inicio de temporada muy positivo y en el que aún no conocen la derrota. La opción Hasselbaink como sustituto de Laudrup parece estar funcionando en tierras galesas con el holandés reactivando a un equipo que bajo el mando del danés se había asentado en la élite pero no acababa de dar ese paso final que si que podría llegar esta temporada con el que fuera técnico del Fortuna Sittard en el banquillo jack. Se presentaba un partido complicado para el Swansea al tener que jugar en un escenario complicado esta ronda de dieciseisavos de final de la League Cup pero acabaron consiguiendo una victoria holgada gracias a una grandísima segunda parte en la que los tantos de Rory Donnelly hicieron despuntar al equipo tras un ajustadísimo primer tiempo.

El internacional irlandés, que ahora con Owen Coyle como seleccionador ha pasado a jugar con la sub-21, fue la estrella de un partido en el que anotó tres goles en momentos clave y cuya presencia supuso un soplo de aire fresco para un equipo que en los últimos partidos no había tenido ese punch ofensivo que Hasselbaink siempre pide a sus jugadores. Ese hat-trick y una gran segunda parte del Swansea acabaron con un Newcastle que planteó un muy buen partido en la primera mitad, con mucho trabajo, intensidad y el acierto goleador de Papis Cissé, pero que con el marcador igualado al descanso no supo aguantar el ritmo en los segundos cuarenta y cinco minutos.

1415_league2.jpg
Camera-icon.pngEl Swansea apabulló al Newcastle en la segunda mitad

La cuarta victoria de la temporada de este nuevo Swansea llegó de nuevo fuera de casa, tres victorias a domicilio suman, y ante un rival necesitado de mejorar como el Newcastle United que no lo puso nada fácil. El equipo de Redknapp planteó de inicio el partido con mucha seriedad e intensidad, logrando un choque parejo que destacaba sobre todo por el intercambio de golpes entre ambos equipos pero no le les llegó a las urracas para los noventa minutos y a la salida de vestuarios tras el descanso se resquebrajaron hasta el punto que el Swansea acabó goleándoles.

Factor desequilibrante de esa igualdad que hubo en la primera mitad fue la diferencia física en el centro del campo. Erró Hasselbaink al otorgarle la titularidad a Britton ante dos imponentes Abeid y Tioté ya que el menudo centrocampista inglés no pudo imponerse a los africanos y dejó todo el peso del centro del campo a un Fernando que se multiplicaba en sus tareas, grandísimo partido del brasileño. Ya en la segunda parte, la presencia de Vukcevic junto al sudamericano nivelaron la balanza y permitieron una mayor fluidez en el juego del Swansea que los atacantes jacks agradecieron, y de qué manera.

Al final de esa primera mitad se llegó con un empate a 2 en el marcador, justo por lo visto hasta ese momento en el terreno de juego. El Swansea tuvo que luchar a contracorriente e igualar en dos ocasiones un marcador que Papis Cissé, con su doblete, se había encargado de mover. Rory Donnelly al cuarto de hora de juego igualó el tempranero gol del africano y Kyle Bartley cabeceando un saque de esquina puso las tablas cerca del descanso, otro momento clave del partido. Entre medias un partido muy intenso, con mucho contacto físico y muchas ocasiones por ambos lados que hacían impredecible el resultado.

Con la entrada de Vukcevic se igualaron fuerzas en el centro del campo y el trabajo del montenegrino se hizo notar mucho a nivel ofensivo. Además llevó a Fernando a centrarse exclusivamente en su faceta defensiva lo que permitió que el brasileño dejara de intentar ir a todas partes y se enfocara únicamente en la pelea con un Tioté que poco a poco se fue desquiciando y al que el colegiado salvó de no acabar expulsado. En la ofensiva Gameiro y Donnelly volvieron a entenderse, con el galo recibiendo de espaldas y eligiendo el mejor momento para que Donelly batiera a Robinson sin problemas, y con el 2-3 en el marcador ya poco pudo hacer el Newcastle para frenar al Swansea. Lo intentó Redknapp con un cambio táctico con el que juntó a Vuckic, Cissé y Gouffran en punta pero la carencia de un jugador del corte de Cabaye que les surtiera de balones hizo que el equipo acabara de romperse. Además, la salida de Patricio Rodríguez aprovechando la banda libre le dio un nuevo aire al Swansea. La peor pesadilla para Debuchy, que no pudo parar al argentino que acabó dando dos asistencias a Donnelly y a Vukcevic, que cerró la goleada con un disparo fortísimo desde la frontal.

Apasionante partido en St. James's Park. Los goles de Donnelly en el campo le dieron el pase a la siguiente ronda a un Swansea en el que Hasselbaink desde el banquillo supo manejar muy bien los momentos de su equipo y sus decisiones tácticas acabaron desnivelando un partido muy luchado que comenzó siendo muy parejo.

separador_knvb.png
news_ban.jpg

>> Siempre impredecibles las eliminatorias a partido único en las competiciones coperas inglesas. En esta eliminatoria de la Capital One Cup fueron varios los grandes eliminados, varias sorpresas que permitirán a modestos equipos de divisiones inferior seguir ilusionándose con este torneo y aumentarán las posibilidades de alcanzar el éxito a los equipos de la zona media, media/baja de la Premier League.

Las dos mayores sorpresas de esta ronda fueron las eliminaciones de los equipos de Manchester. El City sucumbió ante el empuje inicial del Crystal Palace en Selhurst Park y el United, plagado de reservas y juveniles, fue incapaz de anotar un gol en Milton Keynes y cerca del final del partido los locales acabaron anotando el tanto que les clasificaba. Un MK Dons matagigantes que se convierte de esta manera en el único equipo de League One presente en los octavos de final de este torneo. Otros derrotados reseñables fueron el Tottenham, eliminado por el Southampton en St.Mary's y el Liverpool, que vivió un intenso derby ante el Everton en el que los toffees acabaron ganando con un gol de Ross Barkley. Arsenal y Chelsea pasaron de ronda sin apuros y se postulan como claros candidatos en esta Capital One Cup. Otro Premier eliminado por un equipo de división inferior fue el Norwich, que no pudo con el West Bromwich Albion.

En la siguiente ronda, octavos de final, viviremos un apasionante Swansea-Southampton en territorio galés. El Crystal Palace intentará repetir la proeza ante el Chelsea, aunque se jugará en Stamford Bridge, y el Fulham intentará aprovechar la inercia de su buen inicio de campeonato para amargar el torneo al Arsenal.

Resultados de la 3a Ronda | Sorteo de la 4a Ronda

separador_knvb.png
  • Autor

swansprevia_premier6.jpg

>> Plantilla del Norwich City | Fichajes 2014/15
separador_knvb.png
- Gameweek 6: NORWICH CITY -
27 de Septiembre de 2014

Con sólo dos días de descanso después de los partidos de la Capital One Cup regresa la Premier League con la disputa de la sexta jornada. El Swansea City pondrá a prueba una semana más su invicto esta temporada frente a un rival en clara cuesta abajo como el Norwich City, colista actual de la Premier League y muy cuestionados tanto por su juego como por sus resultados. Con estos ingredientes, y jugando el Swansea en el Liberty Stadium por primera vez este mes, parece claro el favoritismo de los jacks pese a tener enfrente a un rival que se les ha atragantado en los dos últimos años, sólo una victoria en los últimos cinco partidos y por la mínima.

swansprevia6.jpg
Camera-icon.png El Norwich City decepciona con su estreno liguero

Año marcado en rojo para la directiva del Norwich City, que tras tres temporadas consecutivas en la Premier League y manteniendo al equipo en la zona media de la tabla han realizado un gran desembolso en el mercado de fichajes esta temporada para aumentar la competitividad de una plantilla que por el momento anda decepcionando. Con sólo dos empates en la Premier League y la única alegría de una victoria en la prórroga sobre el Ipswich Town en la Capital One Cup, de la que se despidieron hace un par de días, han pasado de ser un proyecto de aspirante europeo a tener que fijar sus metas prioritarias en la salvación de la categoría. Gwyn Williams y Chris Hughton, el dúo que maneja el aspecto deportivo desde los despachos y el terreno de juego, están ya siendo muy cuestionados en Norwich por sus decisiones, ya que con un balance negativo de 18 millones entre ventas y bajas resulta complicado ver que el equipo no responde sobre el campo y que tampoco da sensaciones de mejoría.

Es la tercera temporada en la que el irlandés Chris Hughton se sienta en el banquillo de Carrow Road. Dos temporadas las anteriores plácidas en cuanto a resultados que acabaron con el equipo en mitad de la tabla e incluso con algunas opciones de título, llegaron a las semifinales de la FA Cup hace dos cursos. Para este curso la directiva intentó dar un nuevo empujón a este proyecto invirtiendo una importante suma en un mercado de fichajes que a la vista de los nombres no ha sido tan espectacular como algunos esperaban. El central Ciaran Clark ha sido el fichaje que más ha ilusionado a la afición junto con el de Stephen Ireland mientras que las llegadas del neozelandés Chris Wood, el búlgaro Gadzhev o Emiliano Vecchio han sido puestas en duda por los aficionados pese a la alta inversión realizada en ellos, y los partidos dan la razón ya que ninguno de estos jugadores está participando activamente.

Hasta el momento disputaron cuatro partidos en la Premier League, tienen pendiente uno aplazado contra el Newcastle, y sólo lograron puntuar en los empates ante Aston Villa y Liverpool pese a que todos los partidos excepto el inicial contra los villanos los jugaron en Carrow Road, esta de hoy será su segunda salida de la temporada. Tienen una plantilla competitiva a la que aún le falta tiempo para conjuntarse pero carecen de un jugador referente que pueda llevar a este equipo a otro nivel y por los últimos resultados el ambiente que se vive en el vestuario no es quizás el mejor momento como para afrontar un partido ante un equipo en ascenso como el Swansea.

swansprevia_onces6.jpg

El 4-2-3-1 habitual en los esquemas de Chris Hughton le ha funcionado en las pasadas temporadas pero este año parece que se está encontrando con muchos problemas. Para este partido podrá contar con todos sus jugadores, que tendrán una nueva oportunidad para demostrar que pueden revertir una situación difícil. Ciaran Clark en defensa, Jonathan Hogg en el centro del campo y Stephen Ireland en la mediapunta son los tres únicos fichajes de esta temporada que han conseguido mantenerse regularmente en el once de Hughton en una temporada en la que el técnico irlandés aún no ha repetido alineación e intenta mover fichas cada jornada a ver si consigue dar con su once tipo. Un once tipo en el que parecía que el neozelandés Chris Wood, 15 goles la pasada temporada con el Leicester, sería la punta de lanza pero ante el bajo nivel ofrecido por el punta en los primeros partidos el veterano Grant Holt ha sido el que ha asumido galones en el ataque canarie.

La portería quizás sea la única línea en al que Hughton no tiene ningún tipo de duda ya que tiene como dueño y señor a John Ruddy, que se ha convertido en uno de los emblemas de este equipo. Con Ruddy bajo palos, la defensa de cuatro para este partido formará con Ciaran Clark y Bassong en el centro bien custodiados por Russell Martin y Marcos Alonso en los laterales. El español será de la partida hoy en una posición en la que se reparte los minutos con el hondureño Izaguirre. Las subidas de los laterales buscan ser un arma ofensiva más en un equipo que juega con una línea de tres mediapuntas muy centrada, lo que da vía libre a los laterales.

Jonathan Hogg es fijo en un centro del campo en el que presumiblemente tenía que formar pareja con el búlgaro Gadzhev, que llegó al cierre del mercado por casi 8 millones procedente del Anderlecht, pero las actuaciones de este mes del búlgaro han dejado mucho que desear por lo que Hughton recuperará para este partido a Jacob Butterfield como acompañante de Hogg. Unos metros más adelante, Stephen Ireland y Jonny Howson serán los encargados de llevar la manija del equipo y a ellos les acompañará el danés de ascendencia albanesa Kadrii que será el miembro más liberado de esta terna y que acostumbra a ocupar una posición más pegado a banda que sus posibles recambios Falk o Vecchio. Cierra el once la presencia del veterano Grant Holt (33) en punta de ataque, apuntaba al banquillo este curso con la llegada de Wood pero la experiencia ha acabado abriéndole paso.

Por parte del Swansea City, Hasselbaink premiará el gran partido que realizó Rory Donnelly en la copa otorgándole la titularidad por delante de Manolo Gabbiadini. El Swansea volverá al 4-2-3-1 con Michu por detrás de Donnelly y Routledge con Rodríguez en las bandas. Este encuentro supondrá el regreso de Ángel Rangel al lateral diestro, recuperado de su lesión volverá a ser titular por delante de Ashley Richards.

separador_knvb.png

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.