Jump to content

Respuestas destacadas

Hola mister !!! todo en orden ? espero que si :thumbsup:

Buenas y malas en las ultimas semanas para nuestro Swansea, tanto dentro como fuera del campo.

Por fuera, un nuevo contraro de patrocinio, que seguro responde al buen andar del equipo en la temporada. Siempre esta bien engrosar las arcas del club, y creo que el nuevo contrato es bastante interesante, en cuento al monto. La otra cara la nueva convocatoria de Ki Sung-Yueng, al que recuperamos de una lesion, y no vamos a poder disfrutar porque se vuelve a marchar con su seleccion. Hago mias las palabras de Jimmy. Frustrante situacion realmente.

En cuanto al futbol... lo mismo, buenas y malas en la segunda parte de diciembre.

Nos sorprendio Wigan en su estadio. Un equipo que, como ya habia dicho, cuenta con gente muy interesante, como McCarthy (que nos domino), Weiss, y Di Santo. Sufrimos bastante para atar el empate, que la verdad no es resultado del todo satisfactorio, pero que por tramite seguramente tomamos como bueno. Sobretodo si tenemos en cuenta que tuvimos un penal en contra a poco del final, que por suerte no acabo dentro. Una pena no poder sostener esa ventaja que nos dio el gol de Rodriguez, que se nos fue pronto. Aunque luego pudimos perderlo, por lo que se valora al menos salir vivos.

Con Chelsea sucedio algo mas logico quizas, que es caer derrotados en Stamford Bridge. Los Blues estan peleando la Premier junto con los Spurs, y esa condicion de virtual lider, le hacia claro favorito ante nosotros. Fue un partido cambiante al parecer, en que Chelsea empezo mejor golpeando de la mano de Lukaku, pero que luego nosotros emparejamos con el gol de Michu, y la calidad de Hernandez. Parecia que le aguabamos la tarde a los londinenses, pero entonces aparecio un heroe inesperado, y que ya parte rumbo a Paris: Oscar. Justamente de quien nos reiamos hace poco :mrgr: cosas del destino y del futbol. Si al final logran el titulo de liga, deberan hacerle llegar la medalla al brasileño, cuyo gol vale su peso en oro.

Debiamos responder ante Liverpool en Anfield, tras cosechar 1 punto de 6 en los ultimos 2 compromisos.

Enfrente un rival de floja temporada, que otorga muchas ventajas, y que todavia no se adapta al enternador mexicano. Dominamos por completo, aprovechando las falencias de los Reds, que tienen nombres, pero no equipo. Michu estelar como en el ultimo tiempo, lo mismo Candreva, Gabbiadani, Obiang, y Williams, que volvio a ser el pilar defensivo del equipo. Logramos traducir nuestro dominio en goles, en 3 nada mas y nada menos, para ganar comodos en un estadio historicamente complejo, y ante un club y jugadores de primer nivel mundial. Una bonita forma de cerrar diciembre, y por supuesto el 2014.

El 2015 iniciara, por otra parte, con 6 partidos de dificultad variable.

Por un lado tenemos que enfrentarnos al Arsenal y Man City, equipos TOP, de forma consecutiva. Son dos juegos en los que partimos como victimas, a diferencia de otros cotejos como ante Reading, Norwich, o Derby. Este ultimo de gran campaña, pero que de todas formas es menos que nosotros en los papeles. Por ello veo que hay buena ocasion para cosechar puntos, con la excepcion de esos dos juegos, en los que supongo vamos a sufrir. Aunque confiando siempre en la posibilidad del batacazo, como el que dimos en cierta forma en Anfield. Por otro lado, el duelo copero no me inspira buenas sensaciones. Fulham puede ser un rival molesto, y en FA Cup todo puede pasar. Vamos de visitantes, y eso agrega dificultad, ojala y todo salga como lo planeamos.

Por ultimo los resumenes de "mid season", tanto a nivel nacional, como europeo.

En la Premier esta claro que Tottenham es la sensacion. Un equipo del que no se esperaba un rendimiento tan alto, y que ahora mismo es lider junto a Chelsea. Martinez esta haciendo un buen trabajo con los Spurs, que seguro aspiran a pelear hasta el final. Aunque creo yo que equipos como Chelsea, incluso Arsenal, tendran mas nafta en la recta final. Es mi sensacion.

Fuera de las islas parece que Neymar manda. Su adaptacion al viejo continente ha ido mejor de lo esperado, en Barcelona, y los resultados a la vista. Un jugador fenomenal, que tan bien lo esta haciendo, que se ha quedado con el Balon de Oro. Los catalanes lo han bordado juntanto a Ney con Leo, y esa combinacion parece que les allana el camino rumbo al titulo de liga, y pelear la UCL, donde se mediran con Stuttgart. Especial atencion a los blaugranas entonces.

En Alemania parece que el Dortmund aprovecha el recreo del Bayern para cortarse. Ademas su pronta eliminacion europea les da mas margen aun para tratar de atar la corona. Mientras esperamos por la recuperacion del nuevo equipo de Bilic.

De entre las demas ligas, me sale decir que es decepcionante lo de Benfica en Portugal. Lo mismo Inter en Italia, con una Juve que es claro favorito al titulo. Y que en Francia estan muy locas las cosas. PSG es logicamente candidato, por ser lider, y por plantilla. Pero hay muchos equipos que sorprendentemente batallan. Parece la liga mas entretenida en los papeles ahora mismo ¿no?

Saludos amigo !

Muy buenas compañero! ¿Cómo va eso? Espero que todo muy bien :thumbsup: . Pues ya ha pasado un par de semanas desde la última vez que pude comentar y me esperaba muchas más actualizaciones. :biggreen

Premier League: Las jornadas siguen avanzando y esta el momento estamos haciendo un buen campeonato ocupando la quinta plaza. Después de cinco meses de competición ahora mismo ocupamos puestos Europeos tras hacer una buena primera vuelta (aunque queden partidos por disputar) si las cosas siguen por el mismo camino veremos al Swansea de Jimmy Floyd Hasselbaink disputando partidos europeos.

Ante el West Ham conseguimos unos valiosos tres puntos en un partido en el que dejamos muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y teníamos que terminar con un resultado mucho más abultado, muchas fueron las ocasiones que creamos pero estuvimos algo espesos en los metros finales. En la siguiente jornada conseguimos llevarnos otros tres puntos en un gran partido ante el Southampton que ganamos por 2-1, gracias a una primera parte muy buena que nos fuimos con la ventaja de dos goles. El partido ante el Newcastle fue un partido donde sufrimos de lo lindo para conseguir los tres puntos, pero al final lo conseguimos gracias a la remontada y los goles de Michu y Gabbiadini.

En el partido de ida y vuelta ante el Wigan a pesar de comenzar por delante en el marcador no pudimos mandar sobre el terreno de juego tras el gol y pasaron solo tres minutos hasta ver de nuevo el marcador en tablas. Sumamos un punto en esta jornada en un partido que pudo resolverse de cualquier forma. Pasamos de un empate en pocos minutos a empatar nosotros en un partido en la siguiente jornada ante el Chelsea donde terminamos perdiendo por la mínima en el último partido de Oscar con la camiseta de los Blues y para colmo fue el que le dio los tres puntos al equipo de Londres en los últimos compases del partido. Tras la derrota en Stamford Bridge pasamos a la victoria en Old Trafford ante un Liverpool que no pudo hacer nada ante nuestra pegada, siempre mantuvimos a los Reds por detrás de nosotros en los noventa minutos y ese factor hizo que sumásemos los tres puntos. Me gustó mucho este resultado ante el Liverpool donde demostramos que tenemos gol, pero me sigue preocupando los tantos que encajamos, en estas últimas jornadas no hemos sido capaces de dejar nuestra portería a cero.

Increíble el nivel mostrado por Michu en este inicio de campeonato pero no se queda atrás Gabbiadino. Hasselbaink tiene una plantilla con nivel y sabe muy bien lo que necesita el equipo en cada partido.

En la Premier me está sorprendiendo y mucho los Spurs... un equipo que nunca doy un duro por ellos y ahora mismo me están callando la boca :biggreen . Mala temporada de los "Santos" que están rozando el descenso, ojala que acaben remontando en los que resta de competición, y bonito duelo que nos van a dejar unos cinco equipos para salvarse esta temporada.

FA Cup: El sorteo de FA Cup nos ha deparado un rival "sencillo", Fulham, sobre el papel en nuestro estreno en esta temporada. Seguro que será un partido muy bonito para comenzar y seguro que damos pasado a la siguiente ronda.

Capital One Cup: Vaya manera más dura de caer en una eliminatoria... de estas cosas se aprende y en un futuro nos podremos vengar. Un partido bastante igualado que se decantó de parte del Everton tras ganar en los penaltis, quizás fuimos el equipo que más lo intentamos pero las manos de Tim Howard evitaron nuestro pase a las semifinales de la Capital. Una gran pena no poder pasar de ronda pero la temporada que viene volveremos con más fuerza.

Noticias sobre el Swansea: La posible oferta del Atlético de Madrid sobre Obiang hace que salten las alarmas en Gales. Uno de los jugadores que tiene la confianza de Jimmy suena como refuerzo de la siguiente temporada para uno de los mejores clubes españoles. ¿Han realizado alguna oferta? Además Kevin Gameiro pide más minutos, el delantero francés hasta el momento solo ha anotado un gol con los cisnes.

No está nada mal el contrato que hemos firmado con Betway, 2.2M de euros por temporada, de cinco temporadas, en las que tendremos la casa de apuestas como el patrocinador de nuestras equipaciones.

Noticias internacionales: Sorprendente la quinta plaza que ocupa el Bayern Munich, un equipo que tiene que ganar la Bundesliga con mucha superioridad sobre los demás rivales está en una situación muy mala, que le a costado el puesto a Jürgen Klopp. El nuevo entrenador de los Bávaros será Slaven Bilic que ha rescindido su contrato con el Sevilla (que tampoco anda nada bien en la competición española) para firmar con los germanos. Veremos a ver como les va el cambio pero no creo que Bilic sea el nuevo entrador que buscan...

Vaya plantillon que tiene el jeque en el PSG madre mía... que bien suena eso de Ibrahimovic, Pastore, Valencia, Aubameyang, Lucas Moura y compañía. A estos grandes jugadores hay que sumarles el recién llegado Oscar dos Santos, procedente del Chelsea, a cambio de 29M de euros. una cifra que le 4M de euros tras su fichaje la temporada pasada.

¿Pero que estaápasando? Algunos de los clubes más importantes de Europa (por nombre e historia) pasan apuros en sus competiciones y pocos se salvan. Los dos clubes de Madrid, Real Madrid y Atlético de Madrid, están atravesando una crisis y los dos técnicos están cuestionados.

Apuntes sobre las diferentes competiciones:

• Championship: Gran campeonato del West Bom (uno de los mejores equipos de esta competición junto a Sunderland, Cardiff o Crystal Palace) que actualmente ocupa la primera plaza y le saca cinco puntos al Forest que ojala termine ascendiendo. Lo que me sorprende es el bajo rendimiento que está dando nuestros vecinos, el Cardiff, que actualmente están en la zona media.
  • Liga BBVA: El FC Barcelona y Neymar están bailando como quieren en la Liga, están a seis puntos del segundo y tercer clasificado que son el Getafe y Espanyol, algo sorprendente que estos dos clubes estén tan arriba. Pero aún más me sorprende ver al Depor en puestos de Europa, madre mía. Complicado lo tiene el Levante para salvarse en esta temporada del descenso... y sobre todo que mal inicio de Sevilla, At. Madrid, Athletic, Málaga y Real Sociedad, ocupando puestos muy bajos. Esta liga pinta muy culé.
  • Bundesliga: El BVB aprovecha el mal inicio del Bayern, que parece solventar los problemas de resultados que estaba teniendo con Jürgen y la llegada del ex-entrenador del Sevilla les ha servido para subir dos puestos en la clasificación, para colocarse en lo más alto. Todo se aprieta para entrar en Europa con un total de siete equipos en muy pocos puntos y sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Destacar también al Gladbach ocupando puestos de descenso.
  • Serie A: La Juventus quiere volver a levantar el Scudetto, va camino de hacerlo muy pronto, siendo el único equipo que no conoce hasta el momento la derrota. La Roma y Nápoles no se lo quieren poner tan fácil a la Juve que les sigue a seis y cinco puntos respectivamente. El Inter sigue sin carburar pero está muy cerca de estar en puestos Europeos.
  • Ligue 1: La liga francesa sigue teniendo un gran sabor a dinero , el PSG es el actual campeón y actual líder de la competición más alta del fútbol francés. Pero no se puede relajar ni un partido ya que el Bastia, Valenciennes y Nancy están muy cerca de los parisinos y quieren oler sangre :biggreen . Mal comienzo tanto para el Saint-Etienne como para el Auxerre, el Girondins Bordeaux no es que comenzase muy bien pero últimamente nos tiene acostumbrados a no hacer un gran campeonato.
  • Eredivisie: El PSV es el claro líder y si las cosas no se tuercen mucho va ser el nuevo campeón de esta temporada, tiene de margen siete puntos con el AZ y ocho puntos con el Ajax. Una cantidad de puntos muy elevada para estar en el ecuador de la liga. El ex-equipo de Jimmy está actualmente en la zona media-baja de la clasificación.
  • Sagres: En Portugal la situación es la misma que todas las temporadas, Porto, Benfica, Sporting y Braga ocupan las posiciones altas, el Porto intentará seguir como líder hasta el final de la campaña pero los otros tres equipos no se lo van a poner nada fácil. En la otra liga el Guimaraes es el mejor posicionado pero todo está muy apretado.
  • Champions League: Gran fracaso del BVB quedando como último de su grupo y quedándose también sin disputar la Europa League, ahora se podrán centrar en la Bundes, también mal grupo para el Valencia, que a pesar de tener rivales complicados, pensaba que podía pasar esta ronda. La primera ronda eliminatoria nos deja unos bonitos enfrentamientos como: Chelsea-Inter, PSG-Porto, Real Madrid-Juventus y Leverkusen- Man City.
  • Europa League: Sorpreson, en cuanto a eliminación, de Fenerbahçe, Real Sociedad, PSV (actual líder de la liga holandesa), Salzburgo y Kobenhavn. Una fase de Grupos que el Granada, Sion y Vaslui se han logrado meter en la primera ronda eliminatoria. En esta ronda veremos varios enfrentamientos importantes: Genova-Sevilla, Everton-Sporting CP, Bremen-Liverpool, Ajax-Tottenham y Anderlecht-Galatasaray.

Categorías inferiores del Swansea: Ahora mismo no nos podemos quejar de como están nuestros dos equipos inferiores, nos vino muy bien dejar que Jimmy se hiciese cargo. El equipo reserva sigue en los más alto de la tabla y con una ventaja de cinco puntos sobre el Fulham, el ascenso está cerca. En el Juvenil las cosas no pintan tan bien, actualmente estamos en la quinta posición, pero es cierto que el equipo mejoro mucho tras un inicio muy malo. Ahora mismo estamos a siete puntos del segundo clasificado y si seguimos sacando buenos resultados al final de la temporada vamos estar en lo más alto.

Próximo mes: El mes de Enero de 2015 viene con dos enfrentamientos, sobre todo, muy duros ante Manchester City y Arsenal, ambos partidos de la Premier League. Comenzamos con nuestro estreno en la FA Cup ante el Fulham y seguimos con esos dos partidos difíciles. Los últimos tres partidos son más "light" pero esto no quiere decir que se pan comido con lo que tenemos que salir a ganar y muy concentrados contra el Reading, Norwich y Derby, todos ellos de la Premier. Ojala que podamos acabar el mes en puestos de la Champions League al final de Enero.

Por el momento esto es todo :biggreen . Un saludo compañero! ;)

• Autor

OFF TOPIC: Fin de la historia

Buenas tardes a todos!

Lamento decir que esta historia llegará a su fin sin haber finalizado la temporada. En esta ocasión, y al contrario de lo que ocurrió en otros intentos pasados, esta interrupción definitiva no se debe a problemas técnicos si no que tiene que ver con un estado motivacional. No era el final que tenía pensado para la aventura de Jimmy Floyd Hasselbaink en los banquillos pero en mi opinión es lo mejor tal y como se ha dado la situación en las últimas semanas/meses.

Ya habréis notado que mi ritmo de actualización ha bajado mucho en los últimos meses. Es cierto que la falta de tiempo ha tenido una gran influencia en esa bajada de ritmo aunque una de las cuestiones más importantes para que finalmente se haya dado este final abrupto ha sido la falta de ganas y de motivación para seguir adelante. Me gusta el proyecto y la manera en que estoy llevando la historia, pero me falta algo y cada vez que me siento delante del ordenador para jugar uno o dos partidos y darle un empujoncito a la historia me siento como si me estuviera obligando a jugar para darle un final a la temporada y no me gusta nada esa sensación. Igual podría haber salido bien en esta ocasión y seguir un tiempo más con la historia pero quizás, en no mucho tiempo, volvería esa sensación extraña al jugar, y para no disfrutar todo lo que quisiera con la partida prefiero dejarlo ahora.

Una pena porque me habría gustado cerrar bien la aventura en los banquillos de Hasselbaink, y tras dos años con ella es un fastidio no poder decir que la he finalizado correctamente, pero confío en que Hasselbaink se pueda forjar él mismo un nombre como entrenador y desde ahora tendrá un seguidor más, al igual que el Fortuna Sittard y el Swansea :D

Ahora dedicaré esta semana a buscar un nuevo proyecto que me resulte lo suficientemente atractivo como para dedicarle una historia. No os será tan fácil deshaceros de mí.

Gracias a todos aquellos que han seguido esta historia en estos dos años ya sea con sus comentarios, sus Likes o a través de las recomendaciones. Todos esos comentarios han sido un gran apoyo para la historia y fue un gran halago que esta aventura fuera reconocida como una de las mejores del año, una lástima que no haya superado la maldición que este premio conlleva :facepalm:

Un saludo a todos! :hat:

Hola compañero, lo habíamos hablado anteriormente pero lo reitero: si la partida no te divierte a ti, lo mejor es dejarla pasar y a otra cosa.

No obstante queda para siempre el trabajo, la ilusión, la dedicación que le pusiste a una historia que duró 2 años, que siempre mantuvo ese aspecto elegante y belllo que tienen tus historias y que nos divirtió a todos durante tanto tiempo. Es muy difícil mantenerse constante en una historia FM, viendo como salen nuevas ediciones del FM por el camino, cómo se apelotonan en la cabeza nuevas ideas, nuevos proyectos... así que nada de reprocharse, ni nada por lo que disculparse.

Ahora ya sabes lo que te toca: divertirte. No dudes que nosotros lo continuaremos haciendo elijas el proyecto que elijas.

Muy buenas compañero!

Una muy mala noticia el fin de esta pedazo historia, a pesar de no estar tan activa desde la llegada de Jimmy al Swansea City como cuando estaba en el Fortuna seguía siendo una de las mejores historias que hay en la zona. Llevabas un poco más de dos años con la historia y es bastante tiempo con una misma partida sabiendo que cada año sale un nuevo FM, viendo mejoras de estas nuevas versiones y mientras tu siguiendo contando la historia desde un juego de versiones anteriores. Se sabe de sobra que una historia lleva mucho tiempo y tu lo has sabido llevar muy bien, como dice el compañero Viggo, no hay nada que reprocharte por poner punto y final en este momento.

Espero con ansias tu nueva aventura, sobre todo escoge por un camino que te llene y disfrutes ;)

Un saludo!

Yo debí ser de los últimos en llegar a esta historia, pero es todo un referente acerca de cómo se tienen que hacer las cosas. La pasión que le has puesto y la forma de contar transmitían por sí solas.

Un lujo haber sido partícipe de esta historia, y no dudes que estaremos en la próxima que comiences. Tampoco te va a ser tan fácil a ti deshacerte de nosotros. :biggreen

¡Nos vemos pronto, seguro!

Hola Mapa !!! todo bien ? espero que si

Bueno parece que no nos leeremos mas por aqui. Fin de una etapa e inicio de otra, seguramente mejor. La historia ha sido estupenda, en todo momento, se disfruto desde el inicio hasta el final, y aunque da un poco de pena que faltando tan poco para una resolucion se de este abrupto final, creo que el desgaste sufrido, y esa cuestion de jugar casi obligado, no te permitian dar todo lo que podias.

No hay mucho mas que decir la verdad. Fue un placer acompañarte desde los primeros dias, hasta los ultimos, y deseando que rapidamente encuentres un proyecto que vuelva a llenarte de entusiasmo y energias. Un cordial saludo, y nos vemos pronto amigo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.