Jump to content

Neumáticos de bicicleta .

Respuestas destacadas

@Guille! hace tiempo que no te veía por acá! Todo bien? Perdón por desvirtuar el hilo.

• Autor

@Guille! hace tiempo que no te veía por acá! Todo bien? Perdón por desvirtuar el hilo.

¿ Perdón? Si llevan trolleandome desde que lo abrí xD

@Guille! Gracias por el consejo.

Sí sí, es sólo que ando desaparecido por aquí. Todo tiene sus rachas, supongo.

@Gurthang Llego tarde? xD

Lo vi el otro dia antes de irme a trabajar pero se me fue de la cabeza totalmente, y acaban de nombrar el topic en el del pifostio de sabir :facepalm:

• Autor

@Gurthang Llego tarde? :biggreen

Lo vi el otro dia antes de irme a trabajar pero se me fue de la cabeza totalmente, y acaban de nombrar el topic en el del pifostio de sabir :facepalm:

Estas a tiempo todavía xD

Busca el tamaño estandar, 26x1,95, que supongo que será el que tienes puesto ahora o como mucho 26x2,0. En la rueda verás estas medidas y comprobar las que tienes ahora. Si solo la usas con buen tiempo mejor la 26x2,0, al tener más "balon", aguanta mejor los pinchazos.

Como supongo que en invierno, con lluvia y barro no la cogerás, lo suyo es un neumático para seco, con taco pequeño y junto por el centro y alto en los laterales, para que ruede bien por terrenos compactos y que en curvas no se te vaya la rueda con facilidad y agarre bien, de ahi lo del taco lateral alto.

Cubierta rígida, la de toda la vida, ahora hay unas flexibles que las verás en los estantes que se muestran plegadas. Estas son para cosas más complicadas pero se desgastan más en terrenos compactos como asfalto o pisteo.

Olvidate de tubeless, las de cubierta y cámara de siempre. Estas tubeless son como las de los tractores, no tienen cámara y tienen una especie de liquido dentro que hace de protección para los pinchazos. Son un coñazo para repararlas. Puedes comprar una cubierta normal y una camara con liquido antipinchazos que son bastante utiles y duran años, creo que andan por 4 o 5 euros, y para montar o cambiar se hace igual que con las camaras normales.

Yo te aconsejaría este:

http://www.decathlon.es/neumatico-mtb-26x195-rock-vrigida-id_5391391.html?banners=banners:cmspages-componentes-ciclismo&type=banners

Lo tenia montado en la bici antigua y apenas tuve pinchazos, es de marca reconocida, va bastante bien, y si te da por hacer algo un poco más complicado para empezar con esto, te da de sobra. Ten en cuenta que en asfalto y sobre todo en verano se desgastan más, porque he estado viendo los comentarios y dicen eso, así que cuando veas que que se va comiendo el taco del centro siempre puedes cambiar la de delante que se desgasta menos a atrás y así te duraran más. Y si no te fias mucho de este, puedes buscar algo parecido a lo que te he comentado antes, taco pequeño y junto por el centro y taco alto y separado en los lados, de tamaño 1,95 o 2,0.

Y por ultimo, yo te recomendaría ir a una tienda especializada mejor que en el decarton, ya sabes lo que pasa con estos sitios baratos, como Mammoth, que tiene varias tiendas en Madrid, y por internet la mejor es Wiggle porque no pagas gastos de envio, o Rczbikeshop que tiene muy buenos descuentos.

Tampoco está mal la que te pusieron primero del decathlon, aunque la veo más para ciudad que para otra cosa.

Tú mismo. :thumbsup:

• Autor

Muchas gracias @Juanfor . Ya tengo la cosa mucho mas clara.

Qué máquina Juanfor. No sabía que el tema de los neumáticos de bicicleta pudiera dar para tanto.

Y me he quedao corto, los hay para barro o seco, para según que modalidad de btt hagas... Yo pensaba lo mismo, pero da de sí el tema bicicleta tela xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.