Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

q6qTKx5.jpg

Buenas, me he decidido a empezar una historia después de mucho tiempo leyendo por aquí y meditando qué hacer. La verdad, no tengo mucha idea de gráficos ni de escribir una trama ajena a la historia. Por eso agradeceré cualquier ayuda. La historia tendrá actualización mes a mes y se prologará bastante, pues me encantan las partidas largas. Eso si, NO se me irá la olla haciendo muchas actualizaciones seguidas, tengo poco tiempo, así que espero y quiero que dure bastante.

Ligas cargadas:

ESPAÑA hasta Primera Autonómica

ALEMANIA, ITALIA, INGLATERRA, FRANCIA Primera División (solo ver)

Se admiten apuestas sobre quien será el próximo entrenador, por cierto...

Sobre el entrenador ni puta idea, la verdad xD Lo único que sé es que entre pericos hay que apoyarse así que estaré por aquí pendiente, y si necesitas algo no dudes en pedírmelo ;) A ver si podemos ascender al Manresa poco a poco, es un reto difícil pero muy interesante! Te veo en unos años en primera con Falete como estandarte... aunque probablemente se haya retirado ya xD (Dios no lo quiera!).

Un saludo y mucha suerte crack!

• Autor

EL CLUB

Manresa es la capital de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Se encuentra a 65 km de la ciudad de Barcelona, en el corazón de Cataluña, marcando límite entre un entorno industrial al sur, y rural al norte.

Bandera_de_Manresa_fosca.PNG

El Centre d'Esports Manresa es un club de fútbol de España, de la ciudad de Manresa, en Cataluña. Juega en Segunda Catalana de la Liga Española (el 6º nivel de competición española tras Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Primera Catalana)

bar_Manresa_CE1.gif

HISTORIA:

En 1906 se crea el primer equipo de la ciudad : Manresa Football Club, y al año siguiente ingresa a la Federación Catalana. Los primeros campeonatos disputados por el club fueron torneos locales como la Copa Blanchart, que gana en 1914. En 1909 se funda el Catalònia Esports Club; ambas entidades se fusionan en el año 1916, naciendo el actual Centre d'Esports Manresa.

La temporada 1920 el club comienza a disputar competiciones oficiales, integrando la Segunda categoría. En 1925 el club se consagra campeón de la Tercera Categoría Catalana obteniendo el ascenso a Segunda donde se mantuvo hasta 1935, tras 2 temporadas en tercera regreso a segunda en 1937.

El 16 de mayo de 1943 debuta en el club Estanislao Basora, el mejor jugador que ha militado en el club y que en 1946 fue traspasado al Fútbol Club Barcelona.

En 1950 se produce su ascenso a la Tercera División frente al España Industrial por 6-1, en esta primera etapa participa 18 temporadas consecutivas, destacando la primera posición la temporada 1955-56, además de disputar cinco veces la promoción de ascenso a Segunda División (1955, 1956, 1957, 1960, 1961).

En 1968 descendió a Regional Preferente, pero en 1974 ascendió de nuevo a Tercera división en donde militó hasta 1976.

El 14 de abril de 1976 los jugadores del Centro de Deportes Manresa hacen la primera huelga a la historia del fútbol español. El club entra en crisis que lo traerá a bajar a Regional Preferente el mismo año y a Primera Regional. El equipo recupera posteriormente la categoría de Tercera División, en la que hasta el 2008 ha militado 38 veces. Aun así a partir de la temporada 2007-08 el equipo empieza una nueva bajada que lo lleva a competir la temporada 2009-10 a la Regional Preferente.

En 1985 y 1986 consiguió proclamarse campeón de la Copa Generalitat, sucesora del Campeonato de Cataluña de fútbol siendo estos los títulos mas importantes de su historia. En 1985 disputaría su último partido de la Copa de del Rey en segunda ronda, siendo derrotado por el C.E. Sabadell.
El día 29 de mayo de 2011, certifica el ascenso a Primera Catalana tras ganar al Club Esportiu Premià por 2-1.
Fue un club polideportivo, creando secciones de atletismo (Centre Atlético Manresa, 1935, que se independizó el 1955), tenis (1936-1940), baloncesto (1940-1979, que se independizó, aconteciendo el actual Baloncesto Manresa) y balonmano (1944). El día 29 de diciembre de 1999 se constituyó la Fundación del Centro de Deportes Manresa, F.P., con los objetivos del fomento, promoción y práctica del fútbol.

Estadio

El club disputa sus partidos en el campo del Nou Congost, con capacidad para 5.000 personas, con hierba artificial desde 2007. El estadio fue inagurado en 1985, cuando el equipo militaba en Tercera División.

2.estadi.jpg

@Meruelo Gracias crack! No miro tan lejos jajajaj 1a solo se ve por la tele, el objetivo a corto plazo es volver a 3a, que es donde este club se merece estar. Para cuando estemos allí hablaremos todos y decidiremos si hay que tener ambición y mirar más lejos. Gracias y saludos, el entrenador te sorprenderá!

Editado por rcde1900

• Autor

jN8dxmo.jpg

• Autor

7274851cfccff77m3.png

(OJO! es mi primer gráfico, por mierdolero que sea jajajaja)

Tras poner fin a mi etapa en mi querido RCDE, empezaré otro diario para aclararme las cosas y organizarme mejor, como hice en Sadriá y me fue muy bien. Esta mañana he llegado a la ciudad, y tras hablar con el presidente (que me ha contado que Dani Andreu se fue por una pelea con él porque exigía un sueldo, y este es un club amateur, es decir, que no paga fichas a nadie), me he reunido con el cuerpo técnico que me acompañará esta temporada.

Obviamente en ninguno de ellos encuentro a un profesional de este sector, todos tienen un trabajo estable y ejercen de preparadores, fisios u ojeadores como hobbys. Aún así, veo que son grandes personas y será muy fácil trabajar junto a ellas. Y lo mejor: están motivados y tienen ganas, como yo, de ascender.

ZyMsXly.png

Juan Pedro, mi segundo

Jesús Ortega, el fisio

Francisco José, el ojeador

Al hablar con el presidente del exentrenador Dani Andreu, me he preocupado por saber de que iba a vivir durante mi estancia aquí, y he llamado a mi padre, que domina más el tema, para que me dijera cuanto tiempo me van a durar los ahorros de mi época de jugador. Me acaba de llamar y ha sido muy claro: 7 años. Si en 7 años no he conseguido ascender el equipo hasta una categoría en la que los beneficios permitan pagarme un sueldo, tendré que volver al Espanyol para volver a tener ingresos. Lo que tengo claro es que no quiero tener un trabajo paralelo al de entrenador, porque quiero centrarme y dedicarme al 100% en el Manresa, solo así se consiguen los éxitos.

[Me he dado cuenta de que puse Jordi Lardín con tilde en la í, así que he retirado a ese mánager y he creado uno nuevo con el nombre bien puesto, por lo que ahora mi reputación es ''Sin probar'']

Editado por rcde1900

Con un crack como Jordi Lardín al frente seguro que le va bien al Manresa! Inolvidables sus goles con el Mágico... a ver qué tal se le da ejercer de entrenador. Mucha suerte para él!

• Autor

Tras el primer entreno, y después de una corta charla con Juan, Jesús y Francisco, hemos dedicido con que jugadores contaremos para esta temporada en los puestos de atrás. Hay posiciones que se necesitan reforzar, así que le pediré a Francisco que hable con algunos jugadores que mejorarían la plantilla para ver si están interesados. De momento, estoy satisfecho con lo que he visto, son leñeros, como esperaba, pero tienen un mínimo de calidad.

7426283ad3acfa3m3.jpg

Guillem Torres: Con solo 19 años, este joven manresano quiere convertirse en el arquero titular esta temporada. Destaca muchísimo su seguridad y autoridad por arriba, cosa muy importante en esta categoría, donde los balones al área són los ataques más usados. Aún así, no me convence, por lo que se busca un portero más experimentado y de garantías. SUPLENTE

Mi6qGuh.jpg

Sandro Funes: Portero bastane más veterano que Guillem y de características similares. De no encontrar un refuerzo sería él el titular, pero creemos que para nuestros objetivos no dará la talla. En el caso de encontrarlo, Guillem sería el segundo portero ya que tiene mucha más proyección, e incluso actualmente está por encima de Sandro. Lo tiene muy dificil para tener minutos esta temporada, hablaré con él para decidir si lo mejor para todos es buscale otro equipo. TERCER PORTERO/DESCARTADO

FDdE0mN.jpg

7426283ad3acfa3m3.jpg

LATERALES ZURDOS

Jesús Ángel García: De momento es nuestra única opción en el lateral zurdo, pero creemos que no tiene suficiente autoridad atrás, por lo que se intentará buscar un lateral más defensivo. SUPLENTE

Está siendo seguido por el Vic, se Tercera Divisón

4Lq4Kkq.jpg

LATERALES DIESTROS

Iván: Nuestro único hombre en esta posición vuelve a carecer de calidad para ser titular. Si queremos ascender, no podemos permitirnos tener de titulares a jugadores que en otros equipos de la misma categoría no lo serían. Eso si, su entrega y proyección hacen ver que puede llegar a ser importante en el equipo, incluso en categorias superiores.SUPLENTE

Está siendo seguido por el Talavera CF, de la Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha

Kt0H3ru.jpg

CENTRALES

Hernán Álvarez: No tengo palabras para describir a este jugadorazo. De lejos, el mejor jugador de la plantilla, obviamente el indiscutible capitán. Estoy plenamente convencido de que podría estar en un equipo de Tercera, o incluso de Segunda B. Mis ayudantes y yo sabemos que cuando empiece a mostrar su nivel, vendrá un equipo de una división superior y se lo llevará. Lo hemos de disfrutar hasta entonces, y rezar para que eso pase cuando ya estemos en condiciones de encontrar a alguien de su nivel. TITULAR

Está siendo seguido por el Santa Eulalia de Tercera Divisón

u5H1nhW.jpg

Emilio Cerrajero: Grandísimo central que hará de pareja con Hernán. Poderoso por arriba, ambos se completan perfectamente, tenemos, de lejos, la mejor defensa de nuestra liga. En Emilio también encontramos el mismo caso que en Hernán. Al tener solo 18 años y un gran futuro por delante, estoy convencido que cuando tenga 21/22 años ya no será nuestro. A disfrutarlo hasta entonces. TITULAR

Está siendo seguido por el Algeciras, el Alicante, el Cornellà, el Gandía, el Roquetas, el Talavera y el Villajoyosa, todos ellos de Tercera División o Primera Autonómica

9FbEGYj.jpg

Esteban Cuerva: Otro canterano (como todos hasta ahora) con gran futuro por delante pero tapado por las dos bestias titulares. Confiamos en él para el banquillo, es muy completo así que puede suplir tanto a Emilio como a Hernán. SUPLENTE

​Está siendo seguido por el Vic, el Igualada y el Talavera

fLkpTA4.jpg

Ramón Carroza: Claramente por detrás de los otros centrales, pero también con futuro. No tendrá practicamente minutos, pero mejor tener a un manresano en el banquillo, que a alguien de fuera. SUPLENTE

Está siendo seguido por el Talavera y el Vic

kou5fCN.jpg

José Ramón: No me gusta nada. Así de fácil. Tenemos mucha calidad en el centro de la zaga, y el no aporta nada. Es pesado y lento, pero sin fuerza ni salto, no va bien ni por arriba ni por abajo. Se deja los huevos en cada partido y se vacía, me ha dicho Juan, pero no tiene ninguna oportunidad en este equipo. Me sabe mal, pero es así. Hablaré con él e intentaremos que esto acabe bien. DESCARTADO

X521RIM.jpg

De 7 jugadores con los que contamos para esta temporada, 6 están seguidos por equipos de más nivel que se los podrían llevar. Estoy precupado, espero que si les llegan ofertas no las acepten, sería muy difícil hacer un equipo con todas las bajas que dejarían.

Editado por rcde1900

• Autor

e7qCFCx.jpg

MEDIOCENTROS

Luís Salguero: Joven mediocentro con proyección pero bastante nulo actualmente, no da la talla para titular, pero tendrá minutos como refuerzo. SUPLENTE

BTwOaCf.jpg

Alain Peña: Otro joven mediocentro todoterreno con bastante proyección, tampoco da la talla, también será SUPLENTE

UWtr5sI.jpg

Tenia pensado jugar con 3 mediocentros (uno muy ofensivo, otro más organizador, y uno defensivo) y solo tengo dos, y ninguno titular, así que deberemos reforzar mucho esta área.

EXTREMOS ZURDOS

Lamin Kassama: Joven y rápido gambiano que jugará a pierna cambiada para ser titular, ya que si quierera jugar en su banda tendría que ser suplente. Es muy incisivo y técnico, y tiene que ser un puñal por esa banda. TITULAR

Está siendo seguido por 8 equipos de Tercera

VxpzAqt.jpg

Manuel Enrique: Extremo poco extremo, bastante defensivo y no complementa a Lamin. Aún así, tiene puntos para ser un suplente de garantías. Otro punto malo: nunca ha jugado de extremo avanzado, siempre ha jugado de interior un poco más retrasado, se tendrá que adaptar a su posición. SUPLENTE

85zLryM.jpg

Hay otro extremo, José Ramón Pons, que está claramente descartado. Con 28 años no llega ni a los talones de Lamin y Manuel.

EXTREMOS DIESTROS

Sergi: Joven y rápido extremo con gran técnica que tendrá mucha libertad en la zona de 3/4, es el más talentoso del equipo y deberá manejar y dirigir el ataque. TITULAR

Seguido por 4 equipos de Tercera

VprrtZX.jpg

Sergio Roberto: El extremo más rapido del equipo, no es muy técnico pero ha de llegar hasta línea de fondo y poner centros, saldrá si nos están encerrando o queremos jugar al contraataque. SUPLENTE

bLgnFpm.jpg

lmkgs9D.jpg

Isidoro José: Rápido delantero con mucho gol, confiamos mucho en el él. Tiene mucha capacidad de regate así que para esta categoría se puede forrar de goles. TITULAR

Está siendo seguido por 5 equipos de Tercera (entre ellos equipos tan grandes como el Ferrol y el Algeciras)

2WntZ50.jpg

David Gascón: Otro delantero muy técnico y rápido de características muy similares a Isidoro, pero inferior en la mayoria de los aspectos, es por eso que será SUPLENTE

Está siendo seguido por 3 equipos de Tercera

gflr7uO.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

dv0m7lS.jpg

Alineaciones Datos del partido Calificaciones

th_gol.png0-1 min 2' : Nada más empezar el partido, el delantero del Olesa recibe en la frontal y la envía al ángulo inferior al ver que le flotaban. Muy fácil.

th_gol.png1-1 min 4' : Centro de Manuel Enrique desde la izquierda para que Sergio, apareciendo por la espalda del lateral, solo tenga que empujarla.

th_gol.png2-1 min 38' : Centro de M. Enrique que queda muerto en el área pequeña, llega Isidoro con la caña para cerrar la victoria.

Dominamos claramente en un partido sin historia.
Salvo el despiste del principio, se ha jugado todo el partido en el campo de los rivales, y no nos hemos tenido que lamentar de las (muchas ocasiones falladas)

EL MEJOR: Manuel Enrique - Gran partido del extremo, ha sido un puñal por la banda, llegando a línea de fondo y poniendo buenos centros atrás. Muy buenos desbordes.
EL PEOR: Sergio Roberto - Salió en la 2ª parte y no hizo nada, incluso falló 2 ocasiones a porteria vacía.
lesion.pngLuís Salguero tiene molestias en la pierna y será baja de 3 a 4 semanas.

ogSoFCz.jpg

th_gol.png0-1 min 35' : Centro muy muy largo del lateral derecho de la Damm. Guillem estaba un poco adelantado y no reacciona a tiempo.

th_gol.png1-1 min 53' : Sergio Roberto recibe en la derecha, y hace un recorte hacia el centro para ajustar el disparo al palo largo. GOLAZO.

Se jugó todo el partido en el centro del campo, fue aburridísimo y no hubo ningún tipo de profundidad ni ocasiones. Los goles llegaron en jugadas aisladas. Quizás se notó el cansancio de los jugadores, he decidido suprimir el partido contra el Europa del día 9 para que descansen (aunque estos días habrán entrenos físicos)

EL MEJOR: Ramón Carroza - Cualquier intento de la Damm de penetrar en la defensa fue anulado por él.
EL PEOR: Todo el ataque - Excepto la acción del gol, no generaron peligro en ningún momento
lesion.pngIsaac tiene una sobrecarga muscular y estará 3 semanas en el dique seco.

Llevaba toda la pretemporada y los fichajes explicados y se me ha borrado... como llevo más de una semana sin actualizar dejo lo que se me ha guardado y más adelante completaré con el resto de la pretemporada y los fichajes. Saludos y disculpad.

• Autor

ffe7275ed79d270117d961d0e676dda3.png

th_gol.png 0-1 min 44' : Desborde de su extremo por la izquierda sobre Iván, y la clava al palo corto con un disparo potente. Hemos de ser más duros atrás.

th_gol.png1-1 min 47' : Jugada larga que termina en un cenro de Jesús Ángel García desde la izquierda para que Sergio Roberto remate en la frontal de la pequeña completamente solo.

Era un partido muy especial para mi. Conozco a todos los jugadores del RCDEB y tengo grandes amigos allí. Era un equipo muy difícil, están en Segunda B y muchos de esos jugadores llegarán a Primera División. En cuanto al transcurso del partido, fue tan aburrido como el último, no hubo juego ni profundidad cerca de las áreas, hemos de ser más incisivos.

EL MEJOR: Sergio Roberto - Para escoger alguno... hizo el gol.
EL PEOR: Otra vez, el ataque ha sido el peor, sin ninguna capacidad creativa.

3f2b78293e94a3f1d0907b4d97c72dbf.png

th_gol.png1-0 min 33' : Disparo de Josito desde la frontal que da en el palo zurdo y le cae a Manuel Enrique para que solo tenga que empujarla.

th_gol.png2-0 min 39' : Pase largo de Josito que controla Sergio Roberto e intenta hacer una vaselina. Da en el largero pero llega Manuel Enrique como en el primer gol para poner el 2-0.

th_gol.png 3-0 min 54' : Penalty sobre Manuel Enrique que él mismo transforma tirando al palo derecho.

th_gol.png4-0 min 77' : Contraataque dirigido por Sergi, que llega hasta línea de fondo y la pone atrás para que Isidoro rebiente.

th_gol.png5-0 min 87' : Manuel Enrique hace un desmarque hacia el centro, arrastrando al defensa, el balón le llega a JA García, que se había incorporado, para que la coloque con su pierna mala al palo largo. GOLAZO.

Espectacular ofensivamente este partido. El Martinenc juega en una categoría superior y no esperaba tanta desigualdad, pero hemos demostrado que jugando bien podemos batir a cualquiera. Estoy muy contento con los nuevos fichajes y con la influencia de entrenar las jugadas ofensivas esta semana, han respondido de maravilla después de 2 malos partidos. Josito fue el cerebro del equipo.

EL MEJOR: Manuel Enrique - Muy metido en el partido, estuvo muy bien en sus tres goles, y llevó peligro siempre que tenía la pelota en los pies.
EL PEOR: Nadie, todos han estado muy bien.

Proximamente... presentación de la competición y de los nuevos fichajes

Editado por rcde1900

• Autor

SEGUNDA CATALANA GRUPO 4

2CAT4

La Segunda Regional Catalana (o Segona Catalana) constituye el 6º nivel de competición de la Liga Española de Fútbol en Cataluña, y el segundo nivel de las divisiones regionales en Cataluña. Su organización corre a cargo de la Federación Catalana de Fútbol.

La liga consiste en 6 grupos de 18 equipos (Grupos correspondientes a Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida). Al término de la temporada, ascenderán los campeones de cada uno de los 6 grupos y los segundos clasificados jugarán una promoción de Ascenso. Descienden a la Tercera Catalana los tres últimos clasificados de cada grupo. En el juego ascienden los dos primeros de cada grupo, sin playoff.

La distribución geográfica de los grupos de la temporada pasada se puede ver aquí.

El Manresa solo ha ganado esta competición una vez, en el 1978.

9f626504b84a41e3eb8623a8ecfc3033.pngç

Estos son los equipos que forman la competición esta temporada:

53008ef73903d4fb46f22db78d473cf3.png

Y el calendario con el que nos enfretaremos:

d1858e4fd33802946a95c03bffe6c1be.pnga5f5197adb9e7fbe738c50619e4ab729.png

Debutamos contra el Sallent, que actualmente se encuentra sin entrenador, y no tiene plantilla, a priori, de luchar por el ascenso. El tramo más difícil de la primera vuelta serán los partidos contra el San Lorenzo y el Sabadell, que son los principales rivales para el ascenso. Les recibiremos consecutivamente, suerte que en la segunda vuelta tendremos casi un mes de descanso entre uno y otro. Cerraremos la liga frente al Olímplic la Garriga, que luchará por no desceder.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.