Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Vuelvo a FM13.. ¿Qué me encuentro?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin entrar al foro y sin tiempo para jugar. Hace unos días vi el juego en la tienda y me dieron unas ganas terribles de comprarlo. Hoy mismo voy a por el. La verdad es que el FM2012 no llegué a profundizarlo y a este todavía no he jugado. Me gustaría que me ayudaran un poco a ponerme al día. Si ha cambiado mucho el juego y tengo que profundizar en otras cosas o cualquier sugerencia.

P.D: Tengo un proyecto con el Dortmund en mente, ya que me gusta este equipo bastante y la liga Alemana se pone interesante sobre todo con los resultados recientes en semifinales de Champions xD. ¿Qué opinan del proyecto?¿Puede ser divertido?

Un saludo!

@AlbertooMn10

@Alberto-Cr10 No es necesario abrir un tema nuevo, ya tienes varios que hablan sobre lo que trae o la funcionalidad del FM 13.

• Autor

@Alberto-Cr10 No es necesario abrir un tema nuevo, ya tienes varios que hablan sobre lo que trae o la funcionalidad del FM 13.

Lo siento, ya se que hay temas con el perfil del juego y demás. Quizás me he expresado mal. Mas que conocer los apartados del juego (que ya los ire conociendo) me gustaría saber si sigue siendo el mismo modelo el que persigue el juego, y que me hablaran un poco del proyecto que antes mencioné, además de mandarme ideas que me valgan =)

Bueno yo creo que con lo parado que está el foro... tampoco es tan grave que alguien abra un post de este tipo... pero bueno yo no soy nadie para juzgar esto!

Y respondiendo a @Alberto-Cr10 , lo cierto es que creo que sigue siendo basicamente lo mismo año tras año pero con algunos pequeños cambios que se le va cogiendo el truco poco a poco. Ya no recuerdo las diferencias del FM12 y el FM13 respecto a los anteriores, pero si has jugado bastante a los anteriores, no tendrás problemas para cogerle el truco. En el FM13 la diferencia mas grande que encuentro (o que recuerdo ahora mismo) es que ha aumentado bastante el tipo de empleados, pero los nuevos tipos de empleados que han aparecido tampoco es que supongan un cambio importante (o por lo menos yo no lo he notado), así que simplemente trata de tener a los mejores en cada puesto e incluso si necesitas recortar gastos (con el Dortmund no creo que lo necesites...), pues con no contratar a esos nuevos tipos de empleados tienes suficiente.

Si te van surgiendo dudas sobre el juego y no encuentras respuestas en el foro, intentaré respondértelas yo( hay muchas cosas del FM13 que no he encontrado respondidas por aqui, ya que como digo este año parece que hay mucho menos movimiento...es lo que tiene que no haya crack para el juego sumado a la crisis xDDD).

Y sobre lo del Borusia, pues me parece una idea... no se, depende de tus gustos sobre como jugar, pero a mi me gusta coger a algún equipo que esté en alguna división más baja. Casi siempre cojo al Córdoba ya que es mi equipo y al estar en segunda y no ser un equipo con dinero, me resulta mas divertido comenzar así. Sin embargo si que me parece muy buena idea jugar en la liga alemana y de hecho yo estuve apunto de hacer eso mismo (iba a coger el Forchheim de 5ª porque es donde estoy viviendo ahora mismo o el Kassel de 4ª porque estuve allí un año de erasmus... pero al final me pudo mi amor por el Córdoba jeje. Pero el próximo equipo será uno de esos 2 pequeños de la liga alemana!

Si finalmente empiezas con el Dortmund, ve informando de como vas!

• Autor

Bueno yo creo que con lo parado que está el foro... tampoco es tan grave que alguien abra un post de este tipo... pero bueno yo no soy nadie para juzgar esto!

Y respondiendo a @Alberto-Cr10 , lo cierto es que creo que sigue siendo basicamente lo mismo año tras año pero con algunos pequeños cambios que se le va cogiendo el truco poco a poco. Ya no recuerdo las diferencias del FM12 y el FM13 respecto a los anteriores, pero si has jugado bastante a los anteriores, no tendrás problemas para cogerle el truco. En el FM13 la diferencia mas grande que encuentro (o que recuerdo ahora mismo) es que ha aumentado bastante el tipo de empleados, pero los nuevos tipos de empleados que han aparecido tampoco es que supongan un cambio importante (o por lo menos yo no lo he notado), así que simplemente trata de tener a los mejores en cada puesto e incluso si necesitas recortar gastos (con el Dortmund no creo que lo necesites...), pues con no contratar a esos nuevos tipos de empleados tienes suficiente.

Si te van surgiendo dudas sobre el juego y no encuentras respuestas en el foro, intentaré respondértelas yo( hay muchas cosas del FM13 que no he encontrado respondidas por aqui, ya que como digo este año parece que hay mucho menos movimiento...es lo que tiene que no haya crack para el juego sumado a la crisis xDDD).

Y sobre lo del Borusia, pues me parece una idea... no se, depende de tus gustos sobre como jugar, pero a mi me gusta coger a algún equipo que esté en alguna división más baja. Casi siempre cojo al Córdoba ya que es mi equipo y al estar en segunda y no ser un equipo con dinero, me resulta mas divertido comenzar así. Sin embargo si que me parece muy buena idea jugar en la liga alemana y de hecho yo estuve apunto de hacer eso mismo (iba a coger el Forchheim de 5ª porque es donde estoy viviendo ahora mismo o el Kassel de 4ª porque estuve allí un año de erasmus... pero al final me pudo mi amor por el Córdoba jeje. Pero el próximo equipo será uno de esos 2 pequeños de la liga alemana!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre he cogido equipos de primera división pero no de lo mas punteros (Madrid, Barcelona, Baryern..) sino equipos que suelen quedan entre 2º y 6º puesto en la tabla. Una vez empecé en segunda con el Córdoba también (Yo soy de Jaén) pero me resulta muy complicado hacer buenas temporadas con equipos en divisiones inferiores y demás. Lo que peor llevo es el presupuesto para fichajes xD. La verdad es que me gustaría alguna vez coger algún equipo de estos que mencionamos y hacerlo campeón de Europa pero para eso debes de saber mucho sobre el juego y yo no me voy capacitado para eso xD.

Un saludo y gracias por la respuesta

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que siempre he cogido equipos de primera división pero no de lo mas punteros (Madrid, Barcelona, Baryern..) sino equipos que suelen quedan entre 2º y 6º puesto en la tabla. Una vez empecé en segunda con el Córdoba también (Yo soy de Jaén) pero me resulta muy complicado hacer buenas temporadas con equipos en divisiones inferiores y demás. Lo que peor llevo es el presupuesto para fichajes :biggreen. La verdad es que me gustaría alguna vez coger algún equipo de estos que mencionamos y hacerlo campeón de Europa pero para eso debes de saber mucho sobre el juego y yo no me voy capacitado para eso :biggreen.

Un saludo y gracias por la respuesta

Hombre... yo llamaría puntero a un equipo que queda entre el 2º y el 6º jaja, mas que nada porque el Madrid o el Barça siempre alguno de ellos está esos puestos xDD.

Lo de jugar con equipos pequeños... pues no creo que haya que ser un experto, es cuestión de buscar, buscar y buscar jugadores buenos que se vayan gratis o cedidos y sobre todo y para mi lo más importante, en enero hacer ofertas por los jugadores buenos que terminan contrato a final de temporada para no tener que pagar por su traspaso. Está claro que no es fácil porque suelen irse a algún otro equipo mejor... pero es cuestión de hacer muchas ofertas hasta que algunos caen. En cuanto a las tácticas, pues yo suelo tener una bastante defensiva para cuando juego fuera contra equipos buenos, tratando de salir a la contra con un delantero rápido, y otra más ofensiva para partidos más fáciles. Tampoco me pego horas con la táctica vaya, como mucho retoco ciertos aspectos individuales de cada posición ajustándolo a los números del jugador que suelo poner ahí.

Yo estoy ahora con el Córdoba en la primera partida que estoy jugando al FM13 y mira que bien me ha ido:

2012/2013 Liga Adelante 1º

2013/2014 Liga BBVA 12º

2014/2015 Liga BBVA 9º

2015/2016 Liga BBVA (jornada 13) 11º

Yo te recomendaría volver a intentarlo con un equipo pequeño!! La satisfacción del ascenso es lo mejor!!

• Autor

Con equipos punteros me refería a equipos que no ganaran todos los años la liga incluso algunos equipos que no la consiguen desde hace tiempo. La verdad es que me estan convenciendo con la elección de un equipo pequeño. Que equipo estaría interesante elegir? A poder ser un equipo que tenga una pequeña base de "buenos" jugadores Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues un equipo pequeño de la liga española con una base de buenos jugadores pueden ser los dos equipos canarios: en segunda Las Plamas y en segunda b el Tenerife.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.