Jump to content

Featured Replies

Publicado

Existen dos ordenes posibles para marcarle a un jugador su manera de jugar con respecto al balón

Correr desde atrás

.Correr balón-

Correr desde atrás .supone que el jugador va a perseguir o acompañar a quien tiene la posesión del balón.

Correr balón presupondrá una orden mas directa .Es seguir a quien tenga el balón. O bien correr con el balón lo que se puede entender como una orden individual tendiente a que el jugador aproveche sus mejores atributos para ese cometido en acciones de su propia factoria.

El jugador lo intentara dentro de la zona que le corresponde actuar según las propias indicaciones que existan y en esto caeremos en amplia variedad de posibilidades.

Yo solo marcare tres proposicionales ; área propia / campo propio / todo el campo .

Y esto a su vez en la complejidad de la trama dependerá a quien se le da la orden, A un lateral en defensa, A un defensa central, A un medio campo defensivo u ofensivo o a nuestros atacantes

Cual es la diferencia entre CORRER DESDE ATRÁS y CORRER BALÓN ?

Cual es la mejor forma de distribuir estas ordenes a nuestro jugadores procurando lograr un equilibrio entre defensa y ataque ?

Y finalmente que importancia tiene en la aptitud que muestre un jugador en su posición a partir de una de estas ordenes. ?

Dejo abierto este interesante tópico para que todos opinemos y al final tengamos una forma mejor entendida de usar estas herramientas ofensivas - así están clasificadas - del Football Manager,

.

a

Editado por luichoweb

Hola,

en el FM el término "Correr desde atrás" equivale a desmarque, y "correr balón" lo propio con regate. Muchas veces, este último define una táctica para bien o para mal, por lo que hay que estar atento (por ejemplo, si usas un marcador clásico y/o mediocentro, no le vas a poner esta opción, ya que iría en contra de su función, que es la de quitar y pasar; si usas un carrilero en función de ataque, sería ilógico que no regatee).

En cuanto a los desmarques, estos sólo funcionan en situación de ataque, por lo que muchas veces es una opción interesante si tenes un delantero rápido, hábil.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

• Autor

Hola,

en el FM el término "Correr desde atrás" equivale a desmarque, y "correr balón" lo propio con regate. Muchas veces, este último define una táctica para bien o para mal, por lo que hay que estar atento (por ejemplo, si usas un marcador clásico y/o mediocentro, no le vas a poner esta opción, ya que iría en contra de su función, que es la de quitar y pasar; si usas un carrilero en función de ataque, sería ilógico que no regatee).

En cuanto a los desmarques, estos sólo funcionan en situación de ataque, por lo que muchas veces es una opción interesante si tenes un delantero rápido, hábil.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

Gracias por el aporte.

Creo que de esta manera podremos ir desentrañando que hacer con estas herramientas. y probarlas desde el punto estratégico y observar que sucede

Te recomiendo esta guía, seguramente te va aclarar muchas dudas

He probado y he determinado con el tiempo y no solo yo, que significa lo siguiente:

- Correr desde atrás: determina y marca las subidas del jugador, por defecto ya viene acorde a la posición que tiene el jugador, pero si quieres inmiscuirte mas y hacer que el jugador suba mas al ataque o se quede en su sector del campo.

- Correr balón: la capacidad con la que el jugador maneja el balón, si corre y regatea a menudo con el mismo o si apenas recibe suelta el balón dando un pase. Para colocar en "A menudo" esta opción debe ser un jugador con buena técnica, regate, velocidad, entre otros.

Si te gustan que tus laterales suban al ataque y se manden mucho, correr desde atrás "A menudo" es la mejor opción, sino "A veces". Después está el mediocampo que tiene una tarea ofensiva, generalmente yo siempre le pongo "A menudo" a correr desde atrás porque me gusta que suba al ataque.

Esto siempre dependerá de la táctica y estrategia que utilices.

A ver si entiendo:

- Correr desde atrás sería subir al ataque sin pelota

- Correr balón, sería gambetear a la carrera.

Si es así, la traducción es pésima, pero, en fin, es lo que hay.

Si, se refiere a esas cosas.

Correr desde atrás, refiere a los desmarques, o carreras que el jugador vaya a realizar sin pelota.

Correr con el balón, es justamente eso, progresar con el balo controlado, que incluye la capacidad de regate, etc.

La regulación de ambas es fundamental para controlar la creación de juego, y la finalizacion de las jugadas.

• Autor

He probado y he determinado con el tiempo y no solo yo, que significa lo siguiente:

- Correr desde atrás: determina y marca las subidas del jugador, por defecto ya viene acorde a la posición que tiene el jugador, pero si quieres inmiscuirte mas y hacer que el jugador suba mas al ataque o se quede en su sector del campo.

- Correr balón: la capacidad con la que el jugador maneja el balón, si corre y regatea a menudo con el mismo o si apenas recibe suelta el balón dando un pase. Para colocar en "A menudo" esta opción debe ser un jugador con buena técnica, regate, velocidad, entre otros.

Si te gustan que tus laterales suban al ataque y se manden mucho, correr desde atrás "A menudo" es la mejor opción, sino "A veces". Después está el mediocampo que tiene una tarea ofensiva, generalmente yo siempre le pongo "A menudo" a correr desde atrás porque me gusta que suba al ataque.

Esto siempre dependerá de la táctica y estrategia que utilices.

Parece´por tu experiencia que no hace falta mucho retoque en estos aspectos ; creo entender que adviertes que ya viene la mejor opción predeterminada de ambas cosas en cada jugador.

Si jugamos -sin embargo - elegido el equipo y el torneo; a partido completo, estas herramientas servirían para por ejemplo remontar 0-1, retocando por supuesto digamos la "conducta " de cada jugador con la mínima de poder ofensivo.

Claro te puede salir mal y de un contragolpe perder el partido por mas goles.

La idea es que al pensar tácticamente englobemos una serie de factores que nos permitan experimentar el peso de estas dos herramientas que en definitiva tienen que ver con "desmarque ", fundamental para abrir espacios en una defensa y " regate" muy importante a la hora de proponer que tus jugadores ofensivos enfrenten en un uno a uno a la defensa rival..

• Autor

Si, se refiere a esas cosas.

Correr desde atrás, refiere a los desmarques, o carreras que el jugador vaya a realizar sin pelota.

Correr con el balón, es justamente eso, progresar con el balo controlado, que incluye la capacidad de regate, etc.

La regulación de ambas es fundamental para controlar la creación de juego, y la finalizacion de las jugadas.

A me parece igual. Lo que ocurre que también podríamos relacionarlo con otros aspectos de la táctica Por ejemplo elegido un hombre cerebro del equipo , hacer que nuestro arquero tenga la intención de darle pase sacando rápido y que el jugador con buen control de balón defina el perfil de cada ataque, a veces dando un pase , otras encarando a su marcador

• Autor

A ver si entiendo:

- Correr desde atrás sería subir al ataque sin pelota

- Correr balón, sería gambetear a la carrera.

Si es así, la traducción es pésima, pero, en fin, es lo que hay.

No es tan pobre como podría parecer ; define dos armas poderosas para la ofensiva, Desmarque y regate. En buenas manos son dos característica de un equipo cuya ofensiva debe tener mas posibilidades si atendemos estas dos ordenes al jugar.

Es posible que en futuras versiones se pueda mejorar y mucho al respecto de poder definir los roles y la tareas del los delanteros o laterales ofensivos con ordenes aun mas especificas, pero por ahora estas dos herramientas sirven para intentar prueba y error y formular una táctica fiable para conseguir buenos resultados

Te recomiendo esta guía, seguramente te va aclarar muchas dudas

Es mi guia de cabecera. Es un trabajo espectacular de Sabir. Gracias por la recomendacion

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.