Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Peterborough Sport Parkway : O ser manager de una Liga de Distrito

Respuestas destacadas

Publicado

En el Parkway
O como ser Manager de en una Liga de Distrito

Este humilde trabajo esta dedicado a tres jovenes que me enseñaron a disfrutar de este juego de una manera jamas esperada

Sabir Narvachus Zine

Pase parte de mi infancia en un pueblo que estaría aproximadamente a 118 km del propio Londres.

Peterborough es una ciudad y autoridad unitaria en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra (Reino Unido),situada al norte de Londres. Contaba con una población de 168.000 habitantes por aquel tiempo En la catedral de Peterborough está enterrada Catalina de Aragón. Y quizás este sea el principal atractivo del lugar.

catedraldepeterboroguh_zpsd9beed36.jpg

A mis 25 años terminaba mi carrera de Abogacía en Buenos Aires. Definitivamente no ejercería nunca ,
solo era una condición para poder seguir siendo periodista ,con tranquilidad y esa regla fue impuesta por mi propio padre.

Era el un hombre que supo mantener y acrecentar la riqueza acumulada por su abuelo y llevada bien educado el rigor de cada situación para avanzar por todo el dinero y el poder que podría estar a su alcance.
Su padre aun vivo pero ya retirado con 91 años siempre lo miraba con cariño y respeto-

Sam Peen. Ese era su nombre . El mio Jose Peen. Y el de mi abuelo , un ingles de pura cepa , era Edwards Peen.

Sam me dijo claramente- Me traes ese titulo de Abogado y yo te cumplo tu sueño -

Y fue asi. Pero no de la manera que yo esperaba.

Compro el Club de Futbol que jugaba en la liga local de aquella ciudad en donde pasara mi infancia .
Nombro Presidente aun amigo que residia aun en la isla y se me contrato de tecnico por un año.

Solo debia homologar mis estudios de Director tecnico de la Asciacion de Futbol Argentino ,
que curse al tiempo de mi concurrencia a la Facualtad de Derecho de la UBA.

El Peterborough Sport Parkway me esperaba en la temporada 2012.

Sueño cumplido.

Desafio que me encontro desprevenido pero con el anhelo de que la realidad supere la fantasia.

Asi comienza esta historia.

La de una temporada inolvidable y no se si no la unica en la vida de un hombre , convertido pronto en el centro de las miradas de toda una comunidad, parte de esa ciudad que amababa profundamente las raices y los logros de su club de futbol, aunque solo jugara en la liga local
Una aguerrida liga
Un club de lo mas humilde , con un estadio en donde el maximo de publico era de 80 perosonas abarrotadas
y la municipalidad recomendaba solo llegar a 50 espectadores; aun asi la media no superaba los 21 fanaticos que seguian al club,
En realidad el Club que era seguido en masa por la aficion de esa ciudad era el Peterborough United ,
en la Championships. El Sport Parkway podria decirse que era sin duda en Peterborough , una entidad, que representaba una zona, la mas bohemia de la ciudad , donde estaban los principales teatros y cines de la ciudad
y se recreaban el ambiente para grandes espectaculos

peterboroguh_zps5f8bde28.jpg

A mis 25 años terminaba mi carrera de Abogacía en Buenos Aires. Definitivamente no ejercería nunca ,

solo era una condición para poder seguir siendo periodista ,con tranquilidad y esa regla fue impuesta por mi propio padre.

Era él un hombre que supo mantener y acrecentar la riqueza acumulada por su abuelo y llevada bien educado el rigor de cada situación para avanzar por todo el dinero y el poder que podría estar a su alcance.

Su padre aun vivo pero ya retirado con 91 años siempre lo miraba con cariño y respeto-

Sam Peen. Ese era su nombre . El mío José Peen. Y el de mi abuelo , un ingles de pura cepa , era Edwards Peen.

Sam me dijo claramente- Me traes ese título de Abogado y yo te cumplo tu sueño -

Y fue así. Pero no de la manera que yo esperaba.

Compro el Club de Futbol que jugaba en la liga local de aquella ciudad en donde pasara mi infancia .
Nombro Presidente aun amigo que residía aun en la isla y se me contrato de técnico por un año.

Solo debía homologar mis estudios de Director técnico de la Asociación de Futbol Argentino ,
que curse al tiempo de mi concurrencia a la Facultad de Derecho de la UBA.

El Peterborough Sport Parkway me esperaba en la temporada 2012.

Sueño cumplido.

Desafío que me encontró desprevenido pero con el anhelo de que la realidad supere la fantasía.

Así comienza esta historia.

La de una temporada inolvidable y no se si no la única en la vida de un hombre , convertido pronto en el centro de las miradas de toda una comunidad, parte de esa ciudad que amagaba profundamente las raíces y los logros de su club de futbol, aunque solo jugara en la liga local
Una aguerrida liga
Un club de lo más humilde , con un estadio en donde el máximo de público era de 80 personas abarrotadas
y la municipalidad recomendaba solo llegar a 50 espectadores; aun así la media no superaba los 21 fanáticos que seguían al club,
En realidad el Club que era seguido en masa por la afición de esa ciudad era el Peterborough United ,
en la Championships. El Sport Parkway podría decirse que era sin duda en Peterborough , una entidad, que representaba una zona, la más bohemia de la ciudad , donde estaban los principales teatros y cines de la ciudad
y se recreaban el ambiente para grandes espectáculos

peterboroguha_zpsfd9b517f.jpgpeterboroguha_zpsfd9b517f.jpgpeterboroguha_zpsfd9b517f.jpg

Luego del primer entrenamiento y ver el potencial que tenia
me di cuenta que por un lado cualesquiera de los jugadores
que tenia la plantilla del club , estaba adaptado para jugar
en este nivel, pero solo unos tres o cuatro , tenian la aptitud
de querer y tener la ambicion de superar lo que cada año
parecia ser dogmatico entre los aficionados y socios de la
entidad : terminar en la mitad de la tabla.

Mi segundo entrenador,Jason Jones ante mi evaluacion me miro con un
gesto de padre compresnvivo. El independiente de su rol
aun era jugador del Club. y aunque no jugaba en el once
titular era muy amigos de todos los que componian el plan-
tel.
Hasta el ultimo de los suplentes lo respetaba.
-Yo no vine aqui a estar dentro de un año a la mitad de
la tabla y decir : Mision cumplida _ dije mientras el
meneaba su cabeza -
- Usted viene desde lejos, Jose , aqui somo pocos y
nos conocemos todos - contesto - un par de refuerzo
y que todo siga igual es lo aconsejable -
- Veremos que se puede hacer - respondi - no se preocupe
tendre en cuenta su criterio -
- Solo una cosa mas , usted vio grandes equipos, y cree o
tiene la fantasia de hacer algo parecido aqui - dijo
gesticulando con grandilocuencia - este es el mundo
del futbol amateurs, aqui las madres , una de ellas cada
semana lava y plancha el equipamiento , y no preguntan si
el equipo va a salir campeon -
Me dio palmadas por los brazos y se fue.

El hombre estaba equivocado. Yo sabia donde estaba
parado .Pero no iba aceptar conformismos.
Y si tenia que desmantelar el plantel lo haria , por ahora
era prudente ver lo que pasaba en los dos primeros
amistosos y hacer cuentas.

Ese dia igual hable con el ojeador , Owen Rowley y le pe-
di que se pusiera trabajar como para buscar 20 jugadores
que yo tuviera la posibidad de ir probando a partir de el
tercer partido amistoso.

Owen desgraciadamente lo comento en unos de los bares
tradicionales donde se encontraban dos socios importantes
y una buena cantidad de simpatizante. La opinion general
y casi unanime fue : el argentino vino a arruinar el club.

Deberia decir que me entere por uno de ellos ,
Paul Bradley directivo y que brindo su apoyo.
- Aqui siempre falto ambicion - me expreso - espero
que no baje los brazos -
- No se preocupe - conteste - los Peen somos muy
persistentes y solo aceptamos ganar -
- Ycual es la idea ? -
- Terminar la temporada al menos entre los primeros
cuatro equipos de la liga -
-mmm.... suena fantastico , pero no sera nada facil -
- Y que es facil en la vida , Brad - me despedi dandole
la mano - gracias por el apoyo y la confianza

peterboroguha_zpsfd9b517f.jpgpeterboroguha_zpsfd9b517f.jpgpeterboroguha_zpsfd9b517f.jpg

Y llego al fin el dia del ansiado para mi primer encuentro donde veria en funcionamiento a mis jugaddores y tener una idea mas acabada sobre las posibilidades futuras de cada uno.

Estaba adevertido. La experiencia de Jason decia busquemos un jugador mas por linea y dejemos todo como esta, Es lo que espera el aficcionado. Estan esperando que seas discreto al trabajar.

Mi idea desmantelar todo y buscar jugadores aunque tenga que acompañar al ojeador.
Y mientras corria el rumor , parecia que se formaria mayor resistencia en aceptarme en la aficccion.
Pero yo tenia la sangre de mis ancestros , y ellos nunca aceptaron presiones de mingun tipo.

Nos tocaba jugar con el Knebworth. Un equipo que jugaba en otra liga local de similar nivel a la nuestra.Jugabamos en su campo de juego.

Existian en todas la Isla mas cincuenta ligas locales federadas a la Federacion que nucleaba a todas en una misma competencia para el ascenso a una categoria superior : la division 10, que era una suerte ya de competicion regional.

Pero eso es un tema para mas adelante.

Decici formar mi equipo de la siguiente manera:

4-4-2 clasico

Portero ; KirK Shulberg
Suplente ; Lee Harewood

Defensa de derecha hacia la izquierda :

Baldwin , Jevona , Yebosh , Walker

Medio campo de derecha hacia la izquierda ocupando el centro del campo a lo ancho

Hamsher , Pullen , Anastasi , Darlington

Delanteros

Pratt , Casse.

Todos estaban ya en el equipo a mi llegada y solo les dije la verdad: Quiero que pongan lo mejor de ustedes , piensen que debemos conocernos y yo decidire quien se va y quien se queda aquí en esta temporada

Quiero ser claro. Me dieron una sorpresa . Jugaron un buen partido. Yo solo deje que Jason gritara desde la banda, yo observaba y veia que lo que me parecia malo no era tan groseramente inutil como pense.

A los siete minutos ya ganabamos por un gol de Pratt , y con asistencia de Pullen ganando un hueco con un bombazo al area.

Luego se hizo un partido parejo y nadie desentonaba.

El primer tiempo termino con ventaja para nosotros y nada dije. En el vestuario todos me miraban trataban de imaginar que pensaba pero nadie lo supo. No queria admitir mi propia sorpresa.

El juego siguio igual. Ambos equipos con oportunidades de hacer un gol.

A los 74 minutos Cass , logro nuestro segundo gol. Darlington desde la izquierda le hizo un preciso pase y lo dejo solo frente al arco , Buen remate y
Schwarz ,el presidente aplaudio la jugada y me miro con la cara encendida de placer. desde la grada.

Quedaba ya aguantar el resultado.
. Jason me consulto, en el banco estaban tres medio campistas y un defensor a mis ordenes , pero no cambie nada.

Un gol de ellos casi a los noventa y el pito del arbitro dio todo por concluido.
Le pase la mano a cada jugador mientras venian al vestuario , pero deje que Russell los felicitara.

207890_2013-05-30_00002_zpsb0355222.png

Un partido de vistante donde las cosas salieron bastante bien.
Otra cosa seria discutir el nivel de nuestro rival. Pero en estas ligas locales no habia tantos secretos y si una suerte de parejo empeño todos jugadores amateurs, y alli la cuestion , la mistica y la inteligencia del Manager marcaba la diferencia en casi cada enfrentamiento.

Decidi postegar mi idea de desmantelar al plantel , esperaria un par de partidos para tomar decisiones al respecto pero si al final tenia que ser drastico lo seria.

22 de julio 2012-

Sede del Club. Reunion con el Presidente. Tema presupuesto anual.

Shwarz me miro la cara de desorientado. Para sueldos 0 pesos. Para fichajes 0 pesos.

Sonreia y jugaba con una moneda , hacia que bailara en el escritorio de la oficina del Club , una depencia chica con muebles viejos y paredes descoloridas
Todo el resto era una cancha de basquet cerrada con techos altos, y sin paredes. Los techos eran de un galpon que dono el municipio hace unos diez años atras

Al costado y a simple vista desde la ventana de la oficina se podia ver la cancha con una sola tribunas de cemento de no mas de tres escalones La cancha en si parecia estar en buen estado.

-Y como se mantiene todo esto , asi ? - pregunte
-Con aportes – dijo pausado – del bolsillo del dueño del Club , en este caso tu padre que fijo para que todo marche bien y siga como siempre la misma cifra que el anterior dueño. Tres mil dolares mensuales para la matencion de la sede y el estadio.- se paro y dirijendose a la ventana agrego – eso deberia ser susficiente y esa entrada en realidad ni figura en los libros de contabilidad del Club.
- No alcanzo a entenderlo -
- Pues aquí hay dos administrativos , socios del club , y no cobran un peso, dos operarios para mantener la cancha, nada cobran , solo piden que se les de los materiales y la municipalidad ayuda en materia de tierra y cesped y ni siquiera el Contador nos retiene un solo euro, hasta tenemos Abogados , pero nadie cobra nada.
- mmmm -
- Ni tu , ni tu segundo entrenador , ni tu ojeador son pagos y los empleados futuros tampoco lo seran- hizo una seña hacia la puerta y siguio – los jugadores tampoco cobran nada y si adquieres un jugador tampoco podras pagar nada ni al fichar ni al contratar -
- O sea todo es voluntario ? -
- Absolutamente – sonrio Russell -
- Y que se puede esperar asi ? -
- Que la aficcion este contenta – aseguro – y eso se logra si el club esta por la mitad de la tabla , si logras mas que eso , seras todo un personaje aquí -

Llegaban de a poco los jugadores para la sesion de entrenamiento.
La prensa local opino que tuvimos suerte en ganar el partido en el pasado fin de semana. Para ellos el dominio del partido lo tuvo el local y las mejores opciones que desperdicio.
Nada de alegria y un poco de critica. The Express Sport decia en su titulo : Una victoria afortunada.
Sigo pensando que lo hicimos bien y no todo fue suerte.

En nuestro proximo partido seremos locales ante el Burton Joyce , participa en una de las tantas ligas locales de la region. No hay mayores datos disponobles y el ojeador no pudo ver un partido de esta escuadra. Estamos a ciegas. Solo con la ventaja de ser local y mi expectativa de cuata gente convcamos para lo que seria la presentacion inagural de la temporada en nuesta cancha.

Otro partido igualado.Ahora tambien en el resultado.
Con un resultado de empate 3-3 , luego de ir ganando 3-1, y aparentar que era el segundo triunfo del equipo.
Una buena actuacion a mi modo de ver de los dos laterales desde la izquierda esta dicho Baldwin y por el sector derecho Walker.
Hemos jugado en una franja muy estrecha del campo, y con una defensa adelantada , un medio campo casi pegado a la defensa , pero cubriendo espacios inmediatos y una delantera , que arrancaba casi en el medio campo , y parecia disponerse a jugar con un gran espacio a las espaldas de los defensas rivales.
Creo que mi error fue creer en nuestra superioridad y mantener este esquema tan estrecho para jugar en una franja que dejaba nuestras espaldas tambien descubiertas y un par de errores o descuidos nos costaron el posible triunfo , a la postre convertido en un emocionante empate.En resumen una actuacion que quedaba entre las que son necesarias en una pretemporada para ir afinando el perfil del equipo

207890_2013-05-30_00003_zpsf192bece.png

Creo voy a tomar a prueba dos jugadores . Seran dos defensores centrales con la mejor capacidad de fuerza que encontremos , y se puede agilidad y colocacion .Pero la busqueda no sera facil.

Y todo esto si es posible antes del proximo partido.

La prensa otra vez nos dejo pagando: The Express Sport , titulaba , La Visita se llevo un merecido empate y critacaba los ultimos 20 minutos del Peterborough Sport Parkway, se cayeron cuando ya estaba definido el partido.

Los apostadores pagaban 33 a 1 si alguien apostaba que mi equipo seria al final de la temporada , el campeon y el equipo ascendido.
Estabamos en el mejor de los casos condenados a la mitad de la tabla como buena campaña; algo que según todos los que rodeaban a diario dejaria conforme a todos los aficionado y creo logico pensar que tambien a una nueve Directiva en caso de una nueva venta .en el futuro-

Algunos teinan temor de que yo arruine el prestigio de la entidad y su historial deportivo , y deseaban que en realidad el segundo entrenador sea el que lleve las cosas a buen puerto, era solo una temporada y la realidad para todos ellos es que yo era extranjero , pertencia a la famila que desde la Argentina habia comprado el Club , cosa inusual pero real e inobjetable

Era todo un constraste, en esta ciudad estaba clara mi prosapia , mi abuelo nacio en Peterbrough , El hermano de mi Padre Matt Peen fue goleador del Peterborough en 1955. Con apenas 18 años.

En pleno centro de la ciudad se enclavaban cuatro centros de compras ,Los grandes shoping Peen y dos hoteles cinco estrellas que eran señeros para la mas alta aristocracia de toda Inglaterra-

Pero en un barrio bohemio todas esas credenciales no servian.para casi nada

Sl y solo interesaba para los11 socios del Club que les parecia una oportunidad para quedar en buenos pareceres con mi Padre.

Se llevarian una sorpresa si supieran que a pesar de que mi abuelo aun mantenia la condicion de Presidente Honorario , a el en forma particular no le importaba el resultado final de mi aventura.

Solo era el premio justo segun apreciaba el , por que yo cumpli tambien su deseo recibirme de abogado y ese era su unico punto.

El terecer partido de prueba sin tocar a los hasta ahora supuestos titulares, termino con una dura derrota por 0-2 .
Sobre 11 disparos esta vez uno fue a puerta y 8 totalmente desviados.
La contrapartida , nuestros rivales el Walford Victoria , sobre 12 disparos , llegaron 7 a puertas con dos goles conseguidos , 4 fueron desviados , susficiente para demostrar una llamativa superiodidad y el fracaso de nuestros atacantes. En rigor en materia de posecion del balon , la visita , ganadora del paratido tuvo un 53 % de dominio y nosotros con la localia a cuesta solo llegamos al 47 % en la manten cion del balon.

207890_2013-05-30_00004_zps743d08a9.png

La diferencia estuvo en el ataque, en pases igualados 66% nosotros y 67 % ellos; pero algo quedo demostrado, estaba decido a no enfrentar el torneo con estos jugadores , debia encontrar la manera de mejorar las perpesctivas de encarar juego con otros jugadores . El tema esta en donde y como encontrarlos.
Despues de esta derrota la prensa local , dicto en sus titulares : En Partido parejo el Walford Victoria tuvo mas suerte. Esto me cayo bien . Al fin me daba cuenta que no habia algun resquemor por mi presencia , simplemente parecian , hacer su trabajo. y yo debia ser consecuente ,porque alli estaban mis verdaderos colegas, nunca olvidaba que antes que todo , yo era periodista por vocacion y predileccion.

Es hora de decir que tengo un hermano mayor , y con sus 33 años Gabriel Peen ; era el digno futuro heredero del imperio, y su reinado me libraria de entornarme entre las bambalinas de un mundo al que nunca quise entrar. Y para terminar estaba tambien mi hermana mayor,
Gabriela Peen , modelo reconocida internacionalmente , actriz de Cine y Teatro , y cantante de un éxito rotundo en los escenarios de los cincos continentes.
Mi hermano decia , cuando hablaba de mi, “ es el perfecto hombre feliz , nunca le hace falta nada y cuando lo necesita lo tiene todo ahi , sin esfuerzos , y sin mayores compromisos “.....” es un tipico bohemio o ese tipo de gente que sera adolecente toda la vida.”
Era un retrato bastante acertado. Solo me interesaba el periodismo como profesion y vocacion, escribir y editar en el futuro , y ahora darme el gusto de estrenar mi titulo de Director Tecnico , en un lugar completamente inesperado y con limitaciones que le ponian un ingrediente especial a este desafio.

Al fin me decidi.
Decidi provocar la revolucion.
La contratacion de nuevos jugaodres y la despedida de los que estaban en el pantel estaba en marcha.
Esto pondira arrastras mi popularidad , pero no estaba aqui segun mi propio criterio para ganar fama , era cuestion de objetivo y yo queria que estuviese y fuera claro que peleariamos en los primeros puestos.:
Es cierto, los nuevos protagonistas no garantizaban nada , pero solo jugarian aquellos que muestren identicas aspiraciones a las mias.
Seria el intento, la realidad nos mostraria si era posible romper con la rutina de las ultimas temporadas e ir por mas , al menos por un emocinante final de campeonato.
La lista estaba en la mesa:
Contratados:
Mario Chorianoupoulos ; medio centro izquierdo, 15 años !!!
Luke Papworth ; lateral izquierdo .15 años !!! y
Jason Kempton : mediapunta izquierdo 16 años !!!
Vincent Etuhu : lateral derecho 16 años !!!
Kevin Skinner ; medicampo izquierdo 16 años !!!
Phil Woodward ; mediapunta derecha 16 años !!!
Nigel Skelton ; mediapunta derecha 16 años !!!
Billy Brown ; delantero 16 años !!!
Devante Rutherford ; mediocampo derecho 16 años !!!
Mick Lake ; mediapunta / campo derecho 16 !!!
Craig Ashworth ; lateral derecho 16 años !!!
Niells Roberts ; mediocampo izquierdo 16 años !!!

Y con un renovado equipo de super juveniles llegamos al que seria el ultimo partido de la serie de amistosos , para preparar al equipo. Otra vez en casa enfretando esta vez a Northampton Spencer , como ocurriera en los anteriores enfretamientos , el equipo provenia de otra liga de la region Norte .
Y caimos mansamente por uno a cero.
Dominando el partido. Pero los defectos del equipo no se resolvieron.
De 13 disparos al arco solo dos fueron hacia el arco .
Con el 56 % de posecion del balon , lo que hablaba a las claras que no solucionaba la falta de poder en la zona de atacantes y asi todo el esfuerzo hecho por el medio campo para sostener la iniciativa quedo en la nada.
Un solo gol de la visita y quedo sellado el destino de este juego.
La formacion era nueva.
Carl Fee en la porteria , con sus apenas 16 años hizo mas qe un digno partido. Destacar que tambien el juvenil , Devante Rutherford desde la derecha del medio campo , acompaño varios arrestos ofensivos demostrando su categoria de jugador . Llego disparar tres veces a la porteria rival , lamentablemente los tres intentos terminaron afuera del campo. Falta de acierto en los disparos , pero buena predisposicion para darse y llegar al area contraria.
El resto, de todo el equipo jugo a un mismo nivel regular, y no podria decir yo los hicieran mal, pero falto efectividad
Dije en la charla final , que en la temporada que va comenzar este tipo de partidos es del que tenemos que ganar , mi equipo de local debia ser favorito o arreglarse para sacar tres puntos, y si eso podemos lograr , lo demas vendra por añadidura al romance de ser imabatibles como locales.
Tendriamos a favor ademas al aficcionado que en esas condiciones tendria ganas de ir a ver el equipo y asi poblar tambien las tribunas de nuestro estadio en cada presentacion en la ciudad.
Recordemos la formacion inicial en este partidos donde se presentaron los nuevos juveniles contratados :
Portero
Carl Fee
Defensa de izquierda a derecha
Papworth ( 15) Douglas (16) Ashworth (16) no jugo en su puesto natural, lateral derecho y al ser central en este partido demostro cierta versatilidad, y Etuhu (16 ) , justamente ocupado la banda extrema defensiva del sector derecho.

Medi Campo
de izquierda a derecha
Roberts (16 ) Craig (20 ) Chorianopoulos (15) , Rutheford ( 16 )

Delanteros
Royle (19) un defensor central con versatilidad para jugar como atacante y Brown (16)

207890_2013-05-30_00005_zps1f7507cd.png

El 4 de agosto llegaban un nuevo contingente de juveniles :
Zanelli (16 ) mediocampo derecho
Bridges (16 ) delantero
McCahill (16) delantero
Thomas (21 ) defensor central
El dia siguiente fue para recibir a otros juveniles:
Hubbard (16)
mediocampo mediapunta derecha
Neale (16)
mediapunta derecha

.Y siguieron llegando juveniles.
O seramos una nueva meca del futbol en la region
O hariamos el completo ridiculo.
La lista se hace interminable en algun momento dare mas detalles-
Todos llegan entusiasmados.
Poco sera los que sprueben ser capaces de integrar un plantel y hacer una temporada tan dura.

Jason Jones , segundo entrenador tenia la mania de querer encontrarle nuevos puestos a los jugadores

Le volvi a decir cuales eran mis objetivos

1 . Estar entre los primeros cuatros equipos en la Tabla al final del campeonato. ( Es otra palabras romper el mito de que la mtad de la tabla bastaba para decir a cada año …. “ fue una buena temporada

y todo esta bien”

2 . Dejar un plantel armado que tenga futuro y con unos años aspiraciones de ascenso.

1. Dejar verdaderas enseñanzas tecnicas , estrategicas y tacticas a cada jugador en el puesto que jugasen. Cualquier otro camino seria considerado por mi completo fracaso, Queria aun ser recordados por ellos por lo que aprenderon mas que por los propios resultados. Para llevar a cabo esta tarea , se requeria de paciencia , persistencia y un amplio espectro de observacion en el dia a dia y no olvidar nunca que cada jugador antes que eso es una persona sobre todas las cosas . Especialmente tener en cuenta que son todos jovenes , el promedio de edad de la plantilla era de 16, 86 , que queria decir que no alcanzaba a tener 17 años la mayoria de ellos.

Volvimos a las especulaciones. Jugar lento pero seguro. Sacer achicar espacios cuando no tenemos la pelota y tener una mecanica de escalonamiento para las marcas. Tenemos que encontrar quien maneje el medio campo y ordene el transito y la velocidad del juego. El ataque en base a posecion de la pelota debia surgir de provocar espacios y desmarques constantes para dejar en posicion uno a uno frente al arco a un delantero o un medioampo adelantado. Tratar de robar la mayor cantidad de pelotas y en este caso cambiar el ritmo de contra tomando a contrapies a los laterales defensivos del rival y llegar al fondo para centrar y definir en el area.

Tener esta mecanica en limpio nos llevaria medio campeonato y a la vez tendriamos que tratar de lograr la mayor cantidad de resutados positivos , estar em media tabla al final de la primera vuelta y en la segunda parte del torneo tratar de escalar entre los cuatros primeros equipos del torneo.

Ensayariamos tres dibujos en la tactica

4-4-2 clasico, asi arrancariamos el torneo.

4-1-2 -2.1 o 4- 5 -1 , cautro defensas , un medio centro defensivo , un medio centro izquierdo a media agua y unmedio centro derecho para el ataque ; los delanteros cerca del medio campo , dos extremos que varien su juego , jugando en diagonal o por la banda al fondo y un delantero neto, capaz de por arriba o por abajo definir

En la defensa se pretendia , fuerza , lucha , trabajo en equipo , concentracion , colocacion, agresividad y determinacon. No teniamos ni la mtad de esas condiciones en cada defensor , es decir teniamos trabajo a destajo para promover valores que nos permitan llegar a que cada jugador tenga compromiso con el patron de juego que deseabamos-

El centro campista defensivo debia saber robar pelotas , ser precisos en los pases y tener en cuenta los relevos en defensa.

El medio centro izquierdo , flotaria en el medio campo , defensa- ataque , pero simpre su tendencia en el juego deberia ser proteger el medio campo.

El medio campo derrecho subir y bajar rapidamente , con opciones a ser mas ofensivo que ocuparse de responsablidades de marca.

En rasgos generales esa era el punto de partida.

Finalmente tener una tactica mas defensiva

5- 3 -2

Para aguantar resultados o jugar de visitantes antes rivales de visible superioridad.

Aqui dos laterales defensivos apretados en la banda y con marca al hombre que venga por ese sector con la mision especial de evitar centros al area.

Tres centrales en la defensa capaces de defender los csntros que lleguen y tener marcas ordenadas cuando la pelota venga por el centro del ataque.

Tres medio campistas , dos mas dedicados a la defensa , al relevo , escalonamiento y achique de espacio , y robo de pelota , al menos uno de ellos deberia ensayar pelotas profundas para el centro o por las bandas y un tercer mediocampo flotante cuidando el terreno en la zona.

Dos delanteros que desmarquen y sepan aprvechar las pelotas profundas tratando de ganar las espaldas de la defensas entre lineas en el area rival.

Lo revisamos todos , con Jason, jugariamos ocho o diez partidos con el 4-4-2 y luego intetariamos cambiar el dibujo y pasar al 4-1-2-2-1 o 4-5-1.

El dibujo ultra defensivo lo usuariamos según las circustancias.

Aplicando una especie de resumen :

Con mas de treinta nuevos juveniles cuya edad pronedio no pasaba de 17 años , pero bien preparados en la parte de mistica y entrega , y en donde lo claro fue ,,,,vamos en busca de Gloria y Honor el equipo titular asi quedo integrado :

207890_2013-05-30_00006_zps3a5bb0bb.png

Esta claro que el titular defensa del sector derecho esta lesionado , pero era el elegido para ser titular durante la mayor parte de la temporada.

El 4-4-2 segun lo planeado lo jugariamos durante las diez primeras fechas mientras preparabamos una tactica mas flexible ; 4-5-1- y una mas defensiva 5|3-2

Las ordenes generales al equipo serian las siguientes :

207890_2013-05-30_00007_zpsc0f92b92.png

Nada de mayores complicaciones , solo saber y cumplir que cada jugador en su posocion sepa a que etenerse , buscando la mejor solucion para cada circustancia.

La temporada 2012

Fecha 1

Uopigham Town vs Peterboroug Sport Parway

Ya hemos establecidos ciertas pautas ; aquí no existen jugadores de la elite , ni un siquiera un nivel que se pueda tomar como promedio de un buen jugador. Es dificil encasillar un jugador puramente amateurs de una edad promedio que no supere los 17 años que es el caso del equipo que arme en el Peterborough Sport Parkway.

No podria afirmar si esa es la tendencia general de los otros equipos de esta liga , en materia de edad.

Lo que si ya pude ver en la pretemporada que solo les puede pedir , al menos una virtud , para encarar desde alli el posible desarrollo de otras aptitudes a traves de una preparacion adecuada.

O la mejor posible de realizar en la precariedad del tipo de instalaciones para entrenar al equipo. Pero con paciencia y una buena comunicación , algo de hecho siempre se mejora.

Ahora ya no quedan mas palabras.

Vamos a ver en un analisis con los mejores detalles que paso en esta Fecha 1

Jugamos contra el Uopingham Town, Un rival sumamente parejo según el periodismo en general y las casa de apuestas.

Solo puedo adelantar que de visitante ganamos 1-2; y que dimos vuelta el resultado de una forma increible.

Terminamos el primer tiempo empatados en cero.

A los 57 minutos expulsan a un delantero nuestro ; Dexter Willams , no cambie nada , solo deje en soledad al otro delantero ; Billy Brown a la pesca de un contragolpe feliz.

A los 67 minutos los locales se ponen en ventaja a traves de unos de sus delanteros Alan Fraser. Parecia que con un hombre menos nuestra reaccion seria imposible.

Grito y hago ademanes para que el medio campo se adelante e imponga condiciones ofensivas.

Mis jugadores descuidando las marcas se adelantan.

A los 87 minutos y cuando yo ya me daba conforme por la entrega brindada por los jugadores en general en todas las lineas a pesar del resultado ; Simon Craig , medio campo de centro derecha; pone las cosas 1- 1.

Nuestro medio campo parecio tener mas resto fisico , a pesar de que no hice cambios , y siguio dominando el juego; cuando iban 4 minutos de descuento ; el lateral defensivo por izquierda encuentra una pelota en el area, remata y gol . 1 – 2 resultado final.

Nuestros primeros tres puntos y toda la alegria desatada en los vestuarios.

Veamos algunas cosas de interes que fui mostrando el dia Martes , luego del partido y ya en plena preparacion del segundo partido.

207890_2013-05-30_00009-a_zps40b85bab.pn

Lo que marco en la pizarra con una estrella roja ; es para resvisar y tratar de mejorar; por el contrario la estrella verde indica que capacidad tuvimos de generar un juego como el que pretendemos modelar segun mis objetivos en la tactica y en la estrategia y poder afirmarlos con el correr de los partidos.

Segun esta muestra , deberiamos evitar los disparos a puertas con mayor concetracion en los marcajes; y eso esta claro que se dio en el partido por la gran cantidad de pases sin intercepcion que se dio en el ataque de nuestros rivales..

Sin embargo con la posecion del balon nuestra defensa movio bien la pelota ; el mediocampo no desentono y los hombres de adelante emparejaron la performace de los locales. Todo esto marcadopor una mayor posesion del balon durante todo el partido.

Resultado Final :

Uopingham Town 1 Peterborough Sport Parway 2

207890_2013-05-30_00014_zps9a0ab8c1.png

Ahora bien hagamos un corte longitudinal a estos numeros y sumemos mas informacion para profundizar las claves del rendimiento de nuestros juagadores , debenos desentrñarlas , aqui no estan ya los jugadores de elite , en donde nombre y apellido , aseguran o garantizan una minima calidad de juego,

Si queremos ser manager en este nivel y de cierta forma en otros niveles inferiores ; que tendrian que ver con ascenso desde esta escalon ; en donde existan parecidos paradigmas , escaso o nada de dinero para fichajes y cortos fondos para sueldos nos queda como principal herramienta la observacion y la anotacion de todo lo que podamos ver en un partido o en un entrenamiento.

A la edad promedio de mi equipo un buen manager planifica el desarrollo de todo el potencial futuro de cada integante de la plantilla;,potencial futuro.al fin que es valga todas las redundancias el propio futuro del Club que dirijamos..

Mi libretita sera mi brujula en esta tarea; y clasificara con 20 de maximo a la labor de una jugador y como minima se tendra en cuenta el 1.

Desde el 20 al uno ; los intermedios me sabran decir frente a que tipo de jugador estoy.

Para ello tendre en cuenta

Atributos tenicos ; estos seran propios de cada jugador

Como hacen :

Los centros

Los corners

Las entradas o robos de balones

Los lanzamiento en las faltas o la tecnica para shot (patear de donde vengo) tiros librres.

La capacidad de marcaje

Los pases, De este atributo volvere en algun momento en forma particular pero por ahora solo dire que quien no tiene la minima para saber dar una pase es diicil que rinda en equipos Federados.

Los penales. Siempre hay que tener al menos dos especialistas.

Dar el balon en un toque. Es decir tener la tecnica necesaria para tomar con precision la pelota y darle la direccion necesaria , cuando te llega en movimiento

Regate o aptitud para el dribling , gambito y superar en el uno a uno con ese juego a un rival.

Remate; esta claro que se habla de la capacidad de disparar la pelota y acertar en el blanco. En general el objetivo es saber rematar frente la arco

Remate de cabeza ; lo mismo pero con la cabeza.

Saques largos , una capacidad bien vista en los arqueros ,pero taambien deberia ser considerada para los jugadores que tienen ordedenes intentar pases con profundidad.

Tecnica . la calidad de un jugador para tratar el balon y hacer una diversidad de jugadas que cuando mas sea el repertorio es mas posible el exito en cualquier cometido.

Tiros lejanos ; viejo como el futbol , shot o patada desde lejos y que tiene efectividad cuando termina en gol.

Volvere a hablar de los atributos en otro momentos

Estan los mentales que ayudan a comprender y saber jugar en equipo; esto no es tenis, es un juego de once y todos con unafuncion que cumplir

Y los atributos fisicos , propios de la cosntitucion natural de fsico de cada jugador.

Entraremos en detalles en estos dos utimos mas adeante

Veamos que dieron mis anotaciones.

En este caso me ayudan en cada partido cuatro aficionados que se ganan la entrada para llenar unas planillas mientras miran el partido, fue toda una sorpresa para ellos este trabajo e hice mas aliados para mi causa.

Para todo hay que arregalrse en estos Clubes donde todo es a voluntad y no hay dinero de por medio

Veamos mas numeros de este primer partido y saquemos mas conclusiones :

207890_2013-05-31_00001_zps31da0353.png

En esta pla:nilla solamente fijar los nuneros de los dos primeros items : primera colimna - pases intentados ; segunda columna - pases completados de cada jugador y las ultimas cincos : dsitancias recorrida por el jugador (calculado a ojo por mi segundo entrenador pero valido para futuras comparaciones segun sus informes ) ; condicion fisica final ( tiene que ver con el desgaste que aporto cada jugador y su verdadero estado fisico actual ) Goles de la fecha a favor ( anotar quienes van haciendo goles en cada jornada ) y goles encajados , es decir los goles del rival,

Luego recien miramos en cualquier columna los numeros mayores; deben ser de dos digitos y vemos que jugador las obtuvo y en que items o condicion y veremosa traves de la estadistica quienes sobresalieron en el match. En azul y con una estrella en la planilla se condecora a la mejor actuacion.

En este caso estuvo en la defensa :Danny Thomas ; con 38 pases intentados ; 26 completados con exito ; 15 robos de pelotas ; un recorrido de 8,5 km en todo el partido ; llego con un 66% de condicion fisica al final del partido ; no hizo goles , no se le podria exigir a un defensor central que convierta a menudo , y mi calificacion para el fue de 7,8 , la mas alta de toda en este partido,

Investiguemos mas a fondo a este jugador en este primer partido.

UppinghamTown-PeterboroughSportParkway_A

Como defensor central aqui estan aproxiamadamente los puntos donde robo pelotas.

4 los logro en su porpia area seguramente en extrema defensa evitando, y alejando peligro

7 balones robo en la zona en donde habitualmente se planta la defensa para estar mas en contacto con el medio campo y jugar en una zona estrecha del campo, Estos son balones importantisimos porque nno permiten profundidad al rival.

3 robos adelantadose hasta ocupar la zona del mediocampo seguramente anticipando y aseverando la franja estrecha en que los dos equipos jugaron el partido.

! robo perdido o fustrado en la zona natural de la defensa adelantada .

Los robos exitoso siempre estaran en verde y los fustrados en amarillo

Usted que lee mi historia , y que se trata de ser un manager de Liga Distrital , dirigir en una categoria once niveles abajo de la liga principal o sea la Primera Division de la FA en este caso , se tiene que preguntar porque este defensor central pudo hacer esta perfomance comparable con los mejores centrales de otras divisiones y entonces tendra que ver mi ficha de el jugador despues de mirar los entrenamientos

DannyThomas_VistageneralPerfil_zpsb11a1c

Si estimamos que clasifico de 20 a 1 , siendo 20 el optimo , el jugador Danny Thomas tiene 11 en marcaje , 11 en entradas (lo que permite tener calidad para el robo ) y 11 en agresividad un factor que mentalmente ayuda al jugador a estar en cualquier jugada con gran impetu,

Alli estan las explicaciones del porque hay que anotarlo todo; Sirve en la semana de trabajo.

Podriamos seguir analizando , perome parece susficiente en esta parte de la historia cuando solo tenemos un partido jugado en la temporada.

peterboroguha_zpsfd9b517f.jpg

FIN DEL CAPITULO 1 peterboroguha_zpsfd9b517f.jpg

Editado por luichoweb

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

s

Editado por luichoweb

• Autor

En el Parkway

Este humilde trabajo esta dedicado a tres jovenes que me enseñaron a disfrutar de este juego de una manera jamas esperada

Sabir Narvachus Zine

Capitulo dos

Si tenia curiosidad de algun tipo o duda sobre la afluencia de aficionados al estadio; ahora me la sacaria , despues de ganar el primer partido como visitante y con un emocionante gol en el descuento del partido.

La FM , que al cabo se llamaba tambien Parkway , a traves del relator puso piel de gallinas a los simpatizantes de aquellos bares , a la postre , cuatro , sobre una Avenida , en donde habia en el recorrido varios Cines y Teatros , ninguno era digamos era muy grande , todos tenian una relativa capacidad para 300 personas.

Los bares repartidos en cuatro cuadras diferentes de ese escenario eran “ Blanco y Negro “;“ Stop “; “Ricos y Pobres “, y finalmente “ Espuma”

Cada bar reunia en cada partido unos 60 hinchas ; salvo el Espuma que aglutinaba 200 ; en suma gente que escuchaba la FM Parkway y disfrutaba del juego y de la bebida; con canticos y algun que otro banderin.

La edad fluctuaba ; pero la mayoria era gente grande; los mas jovenes se reunian en “Stop”-

Cuando el Presidente Schwarz me refiero el alcance de estas transmiciones ; no pudo mas que caerme simpatico el mundillo extraño alrededor de los bares con los hinchas , tan especiales que preferian beber y escuchar el partido por la emisora , que ir al estadio a presenciar el partido.

La realidad era esa. Una increible y original forma de ser fanatico del Club que ahora yo dirigia,

Bradley aquel directivo que me brindo su apoyo en el dificil momento de desmatelar la plantilla encontra de la opinon de todo mi entorno y fundamentalmente de mi segundo entrenador, me invito a ir al Bar mas famoso de la zona que rendia este tipo de culto extraño al Peteborough Sport Parway.

Se trataba de “Espuma “ , con el prestigio de fabricar hace 400 años su propia cerveza y era tambien el mas grande y populoso de todos en el barrio bohemio.

Fuimos y para que no deje de sorprenderme ; al llegar y sentarnos en una especie de balcon interno que rodeaba a todo el lugar ; cuando subia por las escaleras , se anunciaba por los mismos parlantes que transmitian los partidos los fines de semana , mi presencia en el lugar.

Poco a poco , el ambiente se lleno de aplausos.

Al llegar a sentarme Bradley me dijo.

- Antes de sentarte saluda muchacho , te estan dando su benvenida -

- Como lo hago ?

- Mira hasta el centro , y para abajo y levanta la mano en señal de aprobacion y luego recorre el lugar con esa postura, con una sonrisa tranquila-

Hice lo recomendado por mi compañero; y fueron creciendo los aplausos de todos los rincones ; cuando parecia calamarse todo, irrumpio una voz esplendida , empezanando el Himno del Club y tan solo segundos despues era el lugar todo un coro.

Quede parado hasta que terminaran de cantar, y lo hacian como guerrreros que irian a morir en una batalla y en realidad eran tan solo , hombres grandes alicorados, y que singularmente vivian aquella mistica especial.

Y de repente todo se calmo y pude sentarme.

- Ja ja ja – rio Bradley – nunca he visto ; un bautismo tan celebrado a un manage tienes carisma chico ; has logrado en unas pocas semanas atraer la atencion aquí en Parkway.

- No era la idea central pero me agrada lo que esta pasando -

- Es bueno que veas que es mas aquí que en el estadio , es donde se arma el ambiente , en cada match, aquí y en otros tres bares mas chicos pero que estan sobre esta Avenida-

La avenida habia que decirlos ; justo en la mitad de su recorrido albergaba el Parkway , un lugar que era una gigantesca plaza ; con extraños monumentos , pinturas en paredes levantadas con ese proposito; juegos infantiles , bancos y mesitas destinada a comensales museo de la ciudad que dejaba entreveer que era este el pricipal anfitrion del lugar.

En todo caso el parque tomaba una gran parcela que excedia los limites de la Avenida ; tenia en su forma redonda , la longitud de ocho cuadra por lados , es decir 800 metros cuadrados, un espacio realmente importante.

Este lugar era especialmente limpio y sus calles desparejas y cortas en su interior , llevaban a diversas formas de divertimento a todos sus transeuntes. Ya hable del museo. El teatro mas importante de la ciudad estaba alli y se trataba del Gran Teatro Municipal, con butacas para 1500 personas sentadas en sus espectaculares instalaciones

Alli venian los grandes artistas de todo el mundo , especialmente de Europa continental, y habia cartelera durante todo el año , con espectaculos de distintas artes ,pero todo de gran nivel. La elite de los artistas pasaba por este lugar obligatoriamente ,

La cercania de Londres , permitia a Peterborough tener estos lujos de grandes ciudades.

A Bradley le relate como hacia mis planillas interna de rendimientos de los jugadores,

Se intereso tanto que parecia embelesado.

- Tengo unos cuatro aficionados destinados a la tares de observacion en el partidos, pero sus planillas no estaban tan completa como yo deseaba , asi que ahora pondre a trabajar en esto a 6 jugadores de la plantilla, para que sean diez los que me entreguen diferentes datos-

- Increible – dijo con una sonrisa el directivo -

- Estos datos los vuelco en una computadora y desde alli armo la grafica que muestro a los jugadores todos los Martes ; en media hora , ellos se ven autoretratados en estos graficos y esto , como son tan jovenes incentiva a la constante correcion y a potenciar las virtudes -

- que trabajo puntilloso y toda una novedad para el Club -

- Servira , y dara buenos frutos -

- Excelente -

La noche paso entre unos tres balones de cerveza exquisita del lugar para cada uno ; lo que me puso algo alegre , y el saludo de los hinchas que se iban retirando del lugar en forma ceremoniosa; se presentaban , me deseaban exitos , y dandome la mano me decian

- Hasta pronto -

- Hasta pronto -

Repeti esto mas de 30 veces cuando decidimos retirarnos y al salir volvieron increiblemete los aplausos.

Disfrute de la noche.

Pero em di cuenta claramente que no estaba en soledad; en la zona existian esos pocos pero hinchas con todos las mañas y las virtudes de las grandes hinchadas.

Estos increiblemente invisibles , pero , reales , y viviendo con toda intensidad la suerte de la entidad en cada temporada.

&&&&&

&&&&&

Y llego el dia del segundo encuentro.

Esta vez de local.

Jugabamos inagurando la temporada en casa frente al Stilton United .

Como en la mayoria de los casos los informes sobre el rival eran ambiguos.

Venian de perder en la primer fecha , en su propia casa frente al Ramsey Town.

Y logramos una victoria mas que fantastica.

En un dia tambien espectacular con 26 grados de temperatura ; y solo 16 aficionados en las gradas ; se sumaban 6 jugadores mios y cuatro hinchas mas que colaboraban en la toma de datos del partido: total 26 personas y una recaudacion de 32 euros !!!.

A los 2 minutos Dom Duffy el defensor central derecho (20 años); un jugador que en los entrenamientos se lo ve con una buena carga de trabao en equipo y con mucha determinacion ; y ademas gran capacidad de lucha , nuestro toma un saque de banda por el sector deka banda derecha y hace un pase perfecto a el interior derecho, Devante Rutherford (17 años ), con una singular capacidad para el regate y buena determinacion , este avanza esquivando rivales en diagonal y llega al area por el centro mas tirado hacia la izquierda y habilita a Peter Clark ( 16 años ) , jugador con buena tecnica y buen dominio del balon; interior izquierdo que se mostraba por el extremo fondo de la banda izquerda , el toma la pelota y envia un centro al area ; empalma el balon con su pierna derecha Billy Brown (17 años ), delantero , lo vi disparar desde lejos en los entrenamiento y tiene un cañon en la pierna , ahora entre dos defensores anticipandose y le sale un furibundo disparo que termina en el fondo de la red.

Gol . 1- 0 , caso desde los vestuarios.

Como en casi todo el partido el Stilton United va a tener mayor posecion de balon ; nuestros replican son mas punzantes , ellos no llegan , pero los 22 ofrecen un espectaculo de gran entrega al menos en los primeros 20 minutos de juego.

A los 25 minutos Simon Craig (20 años ) , medio centro derecho intercepta el balon en su zona un tanto adelantado , ante una confusa salida desde el arco rival, este chico tiene talento natural para jugar y es un buen estratega; mira el campo y ve libre a Rutherford por la banda derecha; este toma el control de balon y tira un centro a lo que seria desde su sector segundo palo ; entra como una rafaga Clark , aprovecha distracciones y convierte el segundo gol.

Hasta el final siguio igual. Dominio vistante y mayor claridad en el juego por parte nuestra.

En el entretiempo aproveche para decirle a los defensores que mo pierdan concentracion y pedi aplausos .

A los 56 minutos , Clark desde la banda izquierda manda un centro que le sale pasado ,adelantado en esa banda encuentra la pelota Duffy , defensor central a quien nadie esperaba por esa banda , el retrasa la pelota hacia Rutherford ; en el filo de el area en el sector derecho a la altura del angulo que demarca la entrada al area grande , desde alli dispara y gol.

3 – 0, si tener el dominio de la pelota.

Finalmente de penal Jason Jones le puso el cuarto gol , a un partido en donde por momentos que todo lo hablado con los jugaoress se estab haciendo realidad en poco tiempo,

Estaba yo advertido de que tambien influis en este rendimiento la resistencia que tuviera el rival ; cosa que repito al menos yo todavia no tenia como medir. La informacion era escasa y todo dependia de fundamentar mas las cosas por hacer que un estudio pormenorizado del equuipo contrario

Final: Peterborough Sport Parkway 4 Stilton United 0

Esta es una planilla general ,que presento todos los martes en el entrenamiento ; a partir de las anotaciones - ya dije - de las anotaciones de seis juagadores que no integran el plantel que presentamos en el partido yla yuda de cuatro aficionados que se ganan la entrada haciendo estas anotaciones , reparto para ellos dsitintas planillas.

Luego la vuelco en la computadora y lo paso en un proyector ; todos estas herramientas de mi exclusiva propiedad.

PeterboroughSportParkway-StiltonUnited_V

En la parte de arriba del grafico a la derecha: una sintesis de lso datos principales del partido.

En el centro siempre arriba ; el resumen del partidos y las principales incidencias.

Y arriba a la izquierda el gibujo de la tactica que usamos en este partido.

Abajo a la izuierda , a tactica del rival del turno ; en el centro en la parte de abajo, ña zona donde se jugo el partidoy porcentajes de trbajo en las mismas de ambos contendientes.

T finalmente en derecha abajo un informe , que esta alli y tiene poca utilidad , demaeraa que en el futuro ocupar este lugar para profundizar esta sintesis global.

Con estos graficos lo que he logrado es la atencion de hasta el ultimo suplente y mas aun de lso seis jugadores asignados para hacer las planillas en cada partido; piesto que aprenden desde las grdas anotando lo que deberian naer si jugaran.

Los jugadores titulares se ven retrados y ya exprese que pueden corregir errores o mejorar aun mas sus aciertos.

No estodo el entrenamiento, pero dentro de la planificacion de la tactica y la preparacion individual de los jugadires juega un papel importante.

Este grafico siguiente es el que representa el final del partido; con el resultado final del partido y las dos formaciones iniciales de los protagonistas.

Y otra que en el mismo sentido completa la idea de lo que paso con el aporte de los datos.

B547557D1.png

Si miramos la planilla veremos que el resultados es exagerado a favor nuestro. O nuestra contra. que yo intentaba imponer en los entrenamientos a partir de las pelotas robadas y jugando con los extremos dio inmejorable resukado ; o este equipo rival no sabia escalonar gente y cubrir espacios en eta situaciones , Sencillamente dominaron el partido y perdieron por 4 goles sin poder convertir.

Veamos un poco mas

431FFAFA8.png

Aqui tenemos la planilla de la actuacion de cada jugador del equipo.

Observando el partido yo elegi a Clark como el jugador mas influyente en el resultado. Estuvo en casi todas la juagadas importantes del partidos y con unbuen porcentaje de desnarque por la banda izquierda,

La planilla da como mejor jugador de acuerdo a la acumulacion de datso a Darrel Codrignton, La razon es simple fue el mas regular del equipo en ttoda accion que tuvo y pudo resolver.. Pases intentados 44 Pases completados solo el 50 % ; 22 , pero veamos ,que paso en realidad,; hizo dos asistencias claves en el partido ; dos centros y uno de ellos llego al objetivo deseado , entradas 100% , cinco y las cinco bien logradas., cabezazox intentados cuatro , dos bien logrados , 9 pelotas robadas , llego con el 71 % de efectividad fiisca al final del partido ; u recoorido de 10,3 km de recorrido y le si le di una calificación luego de el estudio de los datos 8,4 . lo que no es poco.

Otra vez el que estuvo a las alturas de las circustancias fue Danny Thomas con la misma calificacion y siempre efectivo en el robo de pelotas ; en esta oportunidad , 15; en muy imortantes situaciones.

Y efectivamente desde lo observado por mi el ptrp jugador calificado con 8,4 es Peter Clark , ya hable de su magnifico e inteliggnete despliegue.

Completemos graficamente este analisis

Hablamos primero de Darrel Codrignton ; hizo dos asistencias claves en el partido , una se conviritio en el segundo gol del equipo

B32F0D7DE.png

El pase esta en verde y Darrel alli esta actuando , no solo como un lateral; sino como un carrilero que hace una diagonal, para tirar un centro pasado al segundo palo que aprvovecha Clark para convertir desde la izquierda entrando por sorpresa al area chica .

En materia de robo de pelotas Darrel logro importantes anticipos en el sector de la banada derecha , su responsabilidad natural, impiediendo centrar al rival, uno de los secretos de mantener la valla en cero

&&&&& fin del capitulo dos &&&&&&

Editado por luichoweb

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

En el Parkway

Sabir Narvachus Zine

Capitulo Tres

Todo iba mejor de lo que esperaban muchos.

Mi nuevo equipo de juveniles estaba en la punta de la tabla .

Jazon segun su costumbre seguia en los entrenamientos tratando de

buscarle nuevos puestos a los jugadores

Mi amigo Paul Bradley ; venia a buscarme para que no decaiga en mis hora libres ,

Y recorramos lo bares donde se olía el futbol y el humor de la gente hincha de nuestro equipo , y por ahora todo estaban en consonancia con la exposición de buen juego de las dos primeras fechas.

Schwarz el presidente puesto por mi padre , para llevar los destinos del club mientras yo estuviera, y cuya misión secreta era ser un buen escudo para mi futuro fracaso en la idea de llevar al club más arriba ; ahora ya no sabía si sería un presidente que por obra mía pase a la historia del club y eso lo ponía mas ansioso que si hubiera que a ver perdido todos los partidos.

Trataba a toda ahora en el club que yo encontrara el mayor orden posible para hacer mi trabajo- martes con la proyección de mis gráficos mostrándoles a los jugadores su propio rendimiento y queda impresionado por todo los detalles y el relieve de la exposición.

La vida en estas tres primeras semanas se me había hecho simple ; por la mañana planificar mi con una hora y media debía hacer de cada oportunidad una forma que entusiasme a los jugadores y yo me tomaba 45 minutos para hacer mi trabajo :

Practicas defensivas ; en donde en esta etapa trata de meter el concepto de colocación de el equipo en general cuando no tenía la pelota y machacar sobre la disposición de los defensas y los mediocentros defensivos al retroceder achicando espacios , con una marca escalonada en zona

Los otros 45 minutos lo tenía Jason para mantener la parte física en condiciones de aguantar las l los primeros puestos durante el torneo

De visitante se termino la luna de miel con los éxitos, en solo el primer tiempo el Moulton haciendo gala de sus antecedentes no dejo recoveco para alguna reacción ; en solo tres minutos y ante la desorientación general de mis jugadores se pusieron arriba dos a cero; 13 y 15 minutos ; Kevin Stanley para mí un centro delantero mediocre puso el primer gol-

Luego de mucha lucha en el mediocampo y dos avances de nuestro equipo con cierto peligro, de contra al centro delantero le llego un pase de la izquierda , en planes área chica y remato espectacularmente a pesar de su marca .

Dos minutos después como varias veces en la tarde perdemos una pelota en el medio campo en un sector avanzado de nuestra banda derecha y un pase a Clarke ; lo deja en posibilidad de un remate perfecto desde fuera del área ; nada que hacer para el arquero y dos a cero

A los 35 minutos Jarman , el otro delantero del local puso cifras definitivas al marcador.

El segundo tiempo , a pesar de nuestro afán de reacción , el Moulton demostró oficio y buen trabajo para sostener la ventaja.

El rival , en definitiva me pareció un equipo sin jugadores de grandes talentos , pero con un gran sentido de lucha y concentración , las dos razones por lo cual nos ganaron claramente.

Lo dije claramente en la charla final . No tuvimos agarre para enfrentar a jugadores que con menos condiciones se pusieron por encima de las circunstancias y nos terminaron controlando en todos nuestros aspectos positivos .

Los jugadores con la suficiente técnica para cambiar las cosas , antes las buenas marcas rivales y la presión no supieron aparecer en el partido,

MoultonHarrox-PeterboroughSportParkway_V

Es evidente que mis jugadores superiores en técnica fueron superados por un equipo que a esta altura tenia mayor trabajo de equipo y que tenia el antecendente de ser uno de los señalados para pelear el torneo

MoultonHarrox-PeterboroughSportParkway_E

Pero como se vera en este análisis las diferencias estuvieron en el ataque ; a partir de una mínima de diferencia en la posesión del balón , cuando nosotros teníamos la pelota ni pudimos progresar en el campo y tener profundidad, mientras que ellos esa mínima diferencia la convirtieron en un triunfo amplio e inobjetable.

Aqui tenemos la grafica de los disparos del Moulton Harrox

MoultonHarrox-PeterboroughSportParkway_A

.y en contrapartida la muestra del ataque de nuestro equipo

MoultonHarrox-PeterboroughSportParkway_A

No logramos tirar a puerta en todo el partido.

Y esto es fatal para lograr un resultado.

Fin de la tercera fecha . Fin del invicto.

Nadie pareció muy sorprendido de la derrota .

La radio dejo en claro su convicción de que de antemano ellos anticipaban que enfrentamos aun rival mejor preparado y fuera de casa ; de manera que el resultado iba de acuerdo a sus premoniciones.

El próximo partido nos tocaba de visitante y debíamos trabajar fuerte en la semana para que no repitiéramos el error de ser tan flacos a la hora de poner la pelota en el área.

Editado por luichoweb

• Autor

En el Parkway

Sabir Narvachus Zine

Capitulo Cuatro

La derrota nos vino a poner contra la pared de la realidad delo que se anticipaba antes del comienzo de la temporada; mientras evitemos pelear las ultima posiciones de la tabla , todos estarían conformes y no habría mayores escándalos ; aun mas se tenían mas en cuenta las actuaciones de local que de visitante.

Schwarz vino a mi casa ese lunes a tranquilizarme.

Como amigo de mi padre hacia la veces de celador a la vez y no quería que decaiga mi moral , le agradecí el gesto , yo estaba concentrado en la forma de resolver la capacidad de ataque en el equipo y me parecía que aun no encontraba el que reordenara las acciones en el medio campo para jugar con mas precisión sobre el área.

- Aquí todo el mundo sabe que no tenemos poder de fuego para pelear el campeonato- - dijo el Presidente -

- Yo quisiera discutir esas posibilidades al final de la primera vuelta- conteste

- Es lógico - asevero - y tienes el crédito para hacerlo

El próximo rival Coates Athletic nos esperaba en su casa.

Dos partido en ese escenario ; un empate en la primer fecha , y una victoria el pasado fin de semana; el partido de visitante fue derrota y tenía entonces 4 puntos ;pero su estadio invicto.

Se pensaba - la prensa . en general como un resultado de carácter , un empate y a seguir en carrera.

Yo quería sorprender con una victoria que empiece a obligar a pensar de otra manera a todo el entorno del club.

El 1 de Septiembre ; con 12 grados de temperatura y un ambiente seco ; ante 11 espectadores se jugó el partido de la cuarta fecha

A los cuatros minutos el defensor central ion Hood ; en desafortunada jugada pone al local arriba en el marcador al meter en su propia valla el gol ; tan tempranero como sorpresivo.

Joshua Turner , mediocampista tirado a la izquierda consigue a los 41 , el empate para nuestra escuadra . Primer tiempo parejo , necesitábamos concentración para seguir y eso pido en los vestuarios.

A los 57 minutos , el delantero del local, Staforde Howes toma un centro desde la banda derecha y pone limpiamente el balón en la red. 2-1.

74 minutos contraataque rápido de nuestro equipo, participa la mitad del equipo , y Ion Hood ; totalmente adelantado en el área se toma revancha con una feroz patada que tiene destino de gol sin remedio . 2-2

Parecía que salomaos con el punto de gracia , pero nos adelantamos nuevamente para lograr victoria , una gran pelota desde el medio campo dejo solo frente al arco a Staforde Howes y convierte dando el resultado final al partido Y de cara a nuestra segunda derrota consecutiva.

CoatesAthletic-PeterboroughSportParkway_

En el balance final el local nos supero en todas las zonas del campo , en correspondencia supimos jugar a la contra y sino fuera porque en los minutos nos pusiéramos a cara o cruz de la victoria o la derrota a pesar de la supremacía en el juego del Coates ; se hubiera conseguido el empate

Vamos a ver las oportunidades de gol de ambos equipos

En primeer lugar el Coates, a la postre dominador del partido y ganador de la refriega

Ocho oportunidades de las cuales solo dos fueron poco claras y seis con peligro de gol, entre ellos estan los tres goles convertidos.

Veamos que paso con nuestro equipo.

De solo cuatro oportunidades , una en realidad sin llegar a hacer peligrar el arco rival y otras tres que si fueron peligrosas , pero que paso convertimos dos ; mejor eficacia imposible.

No pudimos aguantar el resultado , aunque los parámetros dan como un partido que planteado de contra fue bien jugado por los jugadores

Venían dos partido de locales que pordioseamos aprovechar para reaccionar .

Pero ante estas dos derrotas consecutivas , ya estábamos en la mitad de la tabla: La previsión de los medios y la gente se hacia realidad

Fin de la cuarta fecha y a gira obligada de visitante que nos imponía el fixture.

.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.