Jump to content

Ayuda con forma de defender!!!!!!!!!!!!!!!

Respuestas destacadas

Publicado

Hola!!!. Haber si me podeis ayudar. Estaba intentando crear una tactica parecida a la que le hizo el atletico de Madrid al Real Madrid en la final de copa del rey....

Me da igual que sea un 4-2-3-1, un 4-3-3, etc.... Lo que quiero conseguir es que defienda todo mi equipo. Es decir, cuando el contrario tenga el balon, mi equipo se meta en su campo y espere ahí al rival. Así mismo que mi equipo sea agresivo y no reculen hasta el interior del area.

No lo consigo, mis extremos van a presionar arriba, luego cuando un lateral del equipo contrario sube la banda, mi extremo no lo sigue, tengo un lío de un par de narices..

Me lio con la mentalidad de los jugadores, la presión, si poner sistema rigido , a la contra, linea defensiva, etc...

A ver si me podeis orientar un poco, o si sabeis de alguna tactica colgada en alguna pagina que mas o menos haga eso...

Gracias y un saludo!!!!!

Hola @kosecki99 . La verdad es que esta versión es bastante compleja y algo liada a la hora de defender. El Atleti jugó (al menos defendiendo) con un 4-4-2. Linea de cuatro normal, en el mediocampo Mario Suárez y Gabi, en el interior derecho Koke y Arda se iba al izquierdo, y más delante con una presión flojita estaban Falcao y Diego Costa. Para que los extremos te ayuden más defendiendo ponles una mentalidad más defensiva y asígnale algún marcaje individual correcto o en zona. El sistema sería a la contra claramente. La línea defensiva algo adelantada, pero no mucho; esto te ayudará a concentrar más jugadores en menos espacio para que el rival tenga dificultades a la hora de proceder con el balón. El sistema lo pondría entre rígido o equilibrado, sin mucha libertad creativa. A esto le sumamos que realizan entradas fuertes.

Mas o menos sería esta la formación:

2wnz600.jpg

En un tiempo que estuve con el Atleti, Koke en la posición de interior derecho me rindió de maravilla. Haciendo labores de ataque y defensa.

• Autor

Gracias crespo.....pero como conseguiría plasmarlo en el fm??????

Aquí te dejo una guía en la que se explica bien lo que quieres conseguir. También se encuentra en 'Bibliografía táctica'.

http://fmanagerworld.com/2012/09/10/la-pizarra-claves-para-jugar-con-una-defensa-adelantada-en-football-manager/

En mi equipo (Gil Vicente, División de Honor Portuguesa) me ha funcionado. Dado que no somos un equipo con jugadores aptos para defender metidos atrás, creí consecuente que el equipo defendiera lo más arriba que nos dejase el rival. En algunos partidos tenemos que ajustar la táctica para jugar unos pasos más atrás, otros funciona. Claro está, depende del equipo que manejes. Me ha funcionado.

• Autor

Aquí te dejo una guía en la que se explica bien lo que quieres conseguir. También se encuentra en 'Bibliografía táctica'.

http://fmanagerworld.com/2012/09/10/la-pizarra-claves-para-jugar-con-una-defensa-adelantada-en-football-manager/

En mi equipo (Gil Vicente, División de Honor Portuguesa) me ha funcionado. Dado que no somos un equipo con jugadores aptos para defender metidos atrás, creí consecuente que el equipo defendiera lo más arriba que nos dejase el rival. En algunos partidos tenemos que ajustar la táctica para jugar unos pasos más atrás, otros funciona. Claro está, depende del equipo que manejes. Me ha funcionado.

Gracias Slaven, le echaré un vistazo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.