Jump to content

Amistosos

Featured Replies

Publicado

Les queria hacer una consulta a los mas experimentados....existe un nivel de utilidad de partidos?...es decir los amistosos sirven tanto como los partidos oficiales para hacer jugar juveniles por ejemplo? influyen n la mejoria de sus atributos de la msima manera? o los amistosos sólo sirven para mejorar la forma fisica de cara a la temporada?

Es una buena pregunta, porque a mí me queda la misma sensación que a ti. Hincho a mi equipo B de amistosos a lo largo de la temporada y lo único que aprecio son los cambios en las barras de "forma física" y "forma física para el partido", para nada en los atributos. Para mí, durante la temporada, los amistosos sólo sirven para mantener en forma a los posibles sustitutos de mi equipo titular, dar rodaje a los jugadores que salen de lesión o (cuando el primer equipo lleva mala racha y moral baja) ponerlos a jugar frente a un rival muy inferior para que goleen y cojan moral. En lo que respecta a atributos, nada de nada. No obstante, esperaré a ver qué dicen los expertos de esto... :o

• 3 semanas más tarde...

Mi experiencia me dice que los amistosos durante la temporada te sirve para dar estado de forma a los que no juegan normalmente.

Para que mejoren la condición, sólo sirve que sean jugadores muy jóvenes y que juegen durante la temporada ó copas oficiales y un buen entrenamiento.

Lo que hago siempre es en esos amistosos (no hago todas las semanas, pero si 5 por temporada aproximadamente además de varios en pre-temporada), es hacer jugar a mis juveniles que mejor atributos tengan, cuando están en forma, los pongo de suplentes para los partidos, y como siempre juego con equipos relativamente "chicos" (ahora estoy con el Cadiz), tengo titulares que se cansan, y ganan minutos de juego los jóvenes.

En esos minutos de juego si van siendo cada vez mejor, pero en cuanto a números en características, hay que entrenarlos, no hay otra forma.

Si NO juegan NUNCA, ni amistosos ni temporada, los atributos empiezan a decaer, sobre todo los físicos, al menos en jugadores de edad avanzada.

Saludos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.