Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

hola buenas, he empezado una partida con la juventus, llevo 2 años en la cual he ganado 2 ligas, he ido cambiando de tacticas y al final me quede con la 4-5-1 la cual siempre me ha gustado pero nunca he conseguido que funcionara muy bien, asi que os pido vuestra ayuda y consejos sobre como posicionar a los jugadores, sobre todo en el medio campo, nose como ponerlos, todo me sale mal, creo que tengo un equipo que puede tener la pelota, pero no hay manera de tener el balon,equipos bastante inferiores me ganan la posesion, he intentado poner alos extremos con menos mentalidad para que ayuden a construir las jugadas,los laterales con mas mentalidad para que suban un poco mas, estrechar el campo con un ritno normal, mas pivotes organizadres etc pero nada.

que consejos me dais para mantener mas la posesion y los jugadores se apoyen?

otra pregunta que tengo: soleis cambiar la mentalidad de los jugadores manualmente? o las dejais como o pone por defecto?

esta es mi plantilla

juve_zpsb9a19b1f.png

y estas son algunas ordenes que he puesto a los jugadores

1-9_zpsbcdbae34.png

6-1_zps051a9a0a.png

5-2_zps2c51a1bf.png

4-2_zps2d0f1272.png

3-4_zps02d82221.png

Editado por felixlau

Que tal @felixlau... si me permitis, te recomiendo que pruebes esta tactica que subi hace aprox. un mes... la misma es practicamente infalible con los jugadores correctos (por lo menos en mi partida y con la gente que dialogue)... el esquema es muy similar... cambian algunos roles nada mas... fijate y despues me comentas... el post es este:

check it!

saludos! cualquier duda, me consultas!

• Autor

Que tal @felixlau... si me permitis, te recomiendo que pruebes esta tactica que subi hace aprox. un mes... la misma es practicamente infalible con los jugadores correctos (por lo menos en mi partida y con la gente que dialogue)... el esquema es muy similar... cambian algunos roles nada mas... fijate y despues me comentas... el post es este:

check it!

saludos! cualquier duda, me consultas!

hola gastonz3, cuando la vi la descargue hace unas semanillas, la probe y no me fue muy bien :(

Editado por felixlau

Ja! Puede fallar! Lo importante es analizar y poder descubrir donde... Primero, lo primero: le diste tiempo como para que se adapten a jugar con la misma? Es normal que al principio les cueste un poco entrar en ritmo. De ser afirmativa, pasemos a la segunda. Fijate bien en que aspectos te esta fallando, para poder descubrir donde esta el error... Por ejemplo, si ves que no mantenes la posesión de la pelota, intenta jugar con un estilo de pase en corto, a un ritmo bastante lento y perdiendo tiempo a menudo. Esto te va a permitir que tus ataques no sean tan verticales, si no mas bien ensanchando la cancha (esta opcion tambien convendria activarla, "pases hacia ambas bandas"). Te aseguro que una vez aprendida la tactica, vas a tener la posesión de la pelota y crear no menos de 15 ocasiones de gol por partido.

Ahora, por lo que veo en tus screenshots y que no me habia avivado antes, es que estas siendo demasiado conservador a mi gusto. Por empezar, los extremos deben ser eso, extremos. Yo los pondria con la mentalidad por default, o incluso mas al ataque. Y que comiencen presionando arriba. Para algo estan los carrileros que le sirven de backups. Al menos uno de tus MC tiene que estar en mentalidad mas ofensiva, como para que llegue al menos hasta 3/4 de cancha o pisar el area rival si tiene buen control de balon. El CD tiene que ser tan tecnico como defensivo. Yo no se en tu partida, pero en la mia en el año 2018, a Marrone lo compre en el 2012/13 y ya esta a punto de cumplir los 200 partidos con el Arsenal. El chabon se volvio fundamental en mi esquema, sobre todo por la gran recuperacion de pelota y la excelente claridad para salir jugando. Por eso, a mi gusto, el CD debe ser un PVO-Def con la ordenes personales un poco toqueteadas a gusto/funcionalidad del entrenador... Pero dale chances a ese monstruo.

No se bien como habra progresado Thiago y Asamoah en tu partida, pero yo a priori y viendo la mia, lo pondria a Thiago de (Pos - rol - ment.) MC-OAD-A, a Asamoah de MC-PVO-Y y a Luca Marrone de CD-PVO-D. Lo que si modifico siempre son las presiones del triangulo este. No me gusta que salgan los tres al mismo tiempo a presionar, porque estoy seguro que me clavan de una. Asi que lo hago de forma escalonada. Al OAD lo pongo con presion bastante alta, al POV-Y con presion de mitad o un poquito mas arriba y al POV-D con presion de la mitad hacia abajo (me refiero a la barrita de las ordenes, no?).

Por ultimo, un consejo que te doy y que a mi me rindio de maravillas: no tengas miedo de poner a un jugador que no es natural, en una posicion necesaria, si sus atributos se adecuan a lo que estas buscando para dicha posicion. A la larga se va a terminar acostumbrando y va a ser una pieza importante. Digo esto porque los casos mas particulares son los de los LAT/CAR. Muchas veces, un LAT tiene posicion "naranja" como CAR, pero sus atributos son muy similares o incluso tiene todo para serlo, pero por miedo no lo ponemos. Empeza a entrenarlo en esa posicion y dale minutos. A la larga va a rendir.

Bueno, a ver ahora si podemos remontar a esa Juve por Dios! Jajaja... saludos y suerte!

• Autor

Ja! Puede fallar! Lo importante es analizar y poder descubrir donde... Primero, lo primero: le diste tiempo como para que se adapten a jugar con la misma? Es normal que al principio les cueste un poco entrar en ritmo. De ser afirmativa, pasemos a la segunda. Fijate bien en que aspectos te esta fallando, para poder descubrir donde esta el error... Por ejemplo, si ves que no mantenes la posesión de la pelota, intenta jugar con un estilo de pase en corto, a un ritmo bastante lento y perdiendo tiempo a menudo. Esto te va a permitir que tus ataques no sean tan verticales, si no mas bien ensanchando la cancha (esta opcion tambien convendria activarla, "pases hacia ambas bandas"). Te aseguro que una vez aprendida la tactica, vas a tener la posesión de la pelota y crear no menos de 15 ocasiones de gol por partido.

Ahora, por lo que veo en tus screenshots y que no me habia avivado antes, es que estas siendo demasiado conservador a mi gusto. Por empezar, los extremos deben ser eso, extremos. Yo los pondria con la mentalidad por default, o incluso mas al ataque. Y que comiencen presionando arriba. Para algo estan los carrileros que le sirven de backups. Al menos uno de tus MC tiene que estar en mentalidad mas ofensiva, como para que llegue al menos hasta 3/4 de cancha o pisar el area rival si tiene buen control de balon. El CD tiene que ser tan tecnico como defensivo. Yo no se en tu partida, pero en la mia en el año 2018, a Marrone lo compre en el 2012/13 y ya esta a punto de cumplir los 200 partidos con el Arsenal. El chabon se volvio fundamental en mi esquema, sobre todo por la gran recuperacion de pelota y la excelente claridad para salir jugando. Por eso, a mi gusto, el CD debe ser un PVO-Def con la ordenes personales un poco toqueteadas a gusto/funcionalidad del entrenador... Pero dale chances a ese monstruo.

No se bien como habra progresado Thiago y Asamoah en tu partida, pero yo a priori y viendo la mia, lo pondria a Thiago de (Pos - rol - ment.) MC-OAD-A, a Asamoah de MC-PVO-Y y a Luca Marrone de CD-PVO-D. Lo que si modifico siempre son las presiones del triangulo este. No me gusta que salgan los tres al mismo tiempo a presionar, porque estoy seguro que me clavan de una. Asi que lo hago de forma escalonada. Al OAD lo pongo con presion bastante alta, al POV-Y con presion de mitad o un poquito mas arriba y al POV-D con presion de la mitad hacia abajo (me refiero a la barrita de las ordenes, no?).

Por ultimo, un consejo que te doy y que a mi me rindio de maravillas: no tengas miedo de poner a un jugador que no es natural, en una posicion necesaria, si sus atributos se adecuan a lo que estas buscando para dicha posicion. A la larga se va a terminar acostumbrando y va a ser una pieza importante. Digo esto porque los casos mas particulares son los de los LAT/CAR. Muchas veces, un LAT tiene posicion "naranja" como CAR, pero sus atributos son muy similares o incluso tiene todo para serlo, pero por miedo no lo ponemos. Empeza a entrenarlo en esa posicion y dale minutos. A la larga va a rendir.

Bueno, a ver ahora si podemos remontar a esa Juve por Dios! Jajaja... saludos y suerte!

hola de nuevo gastonz3

a marrone lo vendi :( he fichado a de rossi en su lugar, utilize nuevamente tu tactica con la juve ya que como dije antes la descargue hace semana pero la probe en otras partidas, la verdad es que en esta partida la he dejado probando y me ido de vacaciones, al volver vi que el equipo habia ganado la serie a, y estabaen en la final de champions y la copa itaiana!

lo que tengo unas dudas, ya que mi delantero es llorente, me aconsejas ponerle como hombre objetivo y a los extremos ponerlos de delanteros interiores?

gracias y saludos!

Editado por felixlau

Jajajaja!! Esa! Bien ahí! Me alegro mucho que te haya funcionado! Como distribuiste los roles al final?? Sale screenshottttttttttttttttttttttt.............................

Mirá, si tu extremos siguen siendo Griezman y Vucinic, yo que vos los dejo a AMBOS como extremos cada uno por su banda, con la opción de equipo "colgar centros" activada y cada uno de ellos ponele centros a menudo (a diferencia de la táctica, que uno esta como OAD). Hay que aprovechar la altura de Llorente! Ademas, despreocupate que por el medio SIEMPRE va a llegar el OAD que tengas como MC (el cual podría ser Thiago en tu caso).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.