Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bannerclub_zps206675f8.png

12_troglio_750_07b.jpg

Pedro Troglio dando las razones de su renuncia

"Le pido perdón a la gente"

Con estas palabras Pedro Troglio finalizó su ultima conferencia de prensa al mando del Lobo. Aduciendo problemas personales el ahora ex director técnico tripero decidió dar un paso al costado, ya que según palabras suyas sería injusto con el club no dar el 100% de si mismo.

Luego del repentino portazo de Troglio los dirigentes triperos aseguraron ya tener decidido al que será el sucesor de Pedro en el banco de suplentes. Sin embargo se encargaron de mantener el misterio. Según fuentes cercanas a este diario se trataría de un miembro del actual cuerpo técnico de juveniles. El nombre, dijo el presidente Onofri, será revelado en pocos días, conferencia de prensa mediante.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Offtopic: Buenas y santas. Sean bienvenidos a esta, mi primer historia. Como se habran dado cuenta (o no :biggreen) el equipo sobre el cual se basara la historia es Gimnasia y Esgrima La Plata, "el Lobo".

Al ser esta mi primera historia notaran que va a estar llena de errores y de cosas que no queden bien a la vista. Les pido que me tengan paciencia :biggreen.

Me meti en esto de las historias poque siempre me gusto la idea de contar mi partida, pero ademas me gusta escribir (aunque no me considero bueno, en absoluto :biggreen), y creo que es algo que aunque sea tengo que intentar. Prometo dar lo mejor de mi para que esta historia sea cuanto menos legible, y que pueda entreterme tanto a mi y por que no a quienes vayan a leerla.

Quiero agradecer muy especialmente a @Andy10 que ademas de hacerme una firma y unos banners impresionantes me dio una mano con todo esto de la historia, mas que nada psicologica. Tambien agradecerle a @Lurra que se ofrecio a ayudarme (y veo que jamas te conteste, soy un colgado :facepalm: gracias en serio! :biggreen)

Asi que nada, esta es mi presentacion, esta va a ser mi historia. A ver que sale!

Datos de la partida:

Ligas Cargadas: Inglaterra (npower league1 y superior), España (Segunda division B y superior) , Holanda (Jupiler League y superior), Italia (Serie B y superior), Alemania (segunda division y superior) y Argentina (Segunda division y superior)

Base de Datos: Grande

Version: FM13 V13.3.3

Editado por Dambia

Solo puedo decir que esto no me lo pierdo, aquí estere apoyándote y ayudándote si es necesario... Buen desafió el intentar devolver al lobo a primera división, espero puedas cumplirlo! Suerte compañero!!

• Autor

Un poco de historia

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata fue fundado el 3 de junio de 1887, y es considerado el club mas antiguo de los que practican el fútbol profesionalmente en América. Es considerado el club mas popular de la ciudad de La Plata.

Los valores de juventud y sociabilidad son sus pilares y fundaron el ideal "Mens Sana in Corpore Sano", procurando un equilibrio entre la tradicional dualidad cuerpo-alma.

Diferentes culturas, edades, ideologías, gustos, clases sociales se fueron agrupando, conformando una identidad tripera, formando lo que es hoy el Pueblo Gimnasista. Aquel que de manera incondicional lo alienta en cada disciplina, en cada encuentro, en cada lugar.
Todos estos valores y objetivos que fueran fundacionales, siguen vigentes aún hoy, se expresan y traslucen en el esfuerzo diario de cada uno de quienes participan y lo construyen; en el sentimiento que envuelve a miles de Triperos y los une en un mismo desafío: el del desarrollo constante y sostenido.

SÍMBOLOS

La Institución utilizó varios "logos" y "emblemas" que identificaron con claridad los atributos de la misma, comenzando por la adopción conocida del LEMA "Mens sana in corpore sano". Mencionando antecedentes de la representatividad, el único "Estatuto" original del año 1887 en la época fundacional.

Ese ejemplar no hace alusión a emblemas o colores, excepto que en la propia tapa se advierte el "escudo" de la ciudad de La Plata , en color celeste azulado, como un anticipo de futuros logros.

Siguiendo al Profesor Carlos Asnaghi en el análisis de la "modificación" de las insignias, invoca el documento del 30 de abril de 1888, donde por vez primera, aparece estampado un membrete (en sello curvado) que dice "Club de Gimnasia y Esgrima La Plata - Mens Sana in Corpore Sano" rodeando el emblema de la ciudad. Ese primer emblema también figuró en los Estatutos de 1890.

EL ESCUDO

500_escudo.jpg

El primer escudo característico nació a principios del año 1900, de la iniciativa y creación del Profesor Emilio COUTARET. El emblema presentaba una dificultad de orden práctico que era poder llevar la misma, a insignias de reducidas dimensiones, y poder adaptarla para ser usada en la solapa.

Por la razón indicada, se solicitó al dibujante técnico Raúl FELICES, plasmar en un dibujo más simple la insignia del Club; así surgió el TERCER emblema durante el año 1928 y que perdura hasta la actualidad, aunque ha sufrido algunas modificaciones temporales.

Fuente: http://www.gelp.com.ar/elclub.php?id=1191&sec=1&fecha=2007-12-28

Editado por Dambia

• Autor

Apodos: El club y la hinchada.

Gimnasia tambien es conocido como "los triperos", "El Lobo" y "el Basurero".

El primer apodo, el de "triperos" surge en la decada de 1920, donde la mayoría de los jugadores que integraban el plantel trabajaba en mataderos de la zona de Ensenada y Berisso, dos ciudades cercanas a La Plata. De ahi el mote de Triperos

"El Lobo" surge en el año 1953 gracias al dibujante Julio César Trouet, quién representó al club con este animal ya que el estadio se encuentra en lo que se conoce como "El Bosque". La idea también asocia al club con la astucia y rapidez de dicho animal. El mote se volvió sinónimo de Gimnasia a partir de la gran campaña del club en el año 1962.

"El Basurero" es un apodo que no es tan usado en la actualidad, aunque si lo fue en los años 70. Se debe a que el por entonces presidente del club Oscar Venturino poseía una empresa de recolección de residuos. Aun se puede oir a sus simpatizantes referirse al club con este mote en alguno de sus canticos.

"La Banda del Loco Fierro"

Marcelo Amuchástegui, conocido popularmente como "El Loco Fierro", es un mito entre los hinchas de Gimnasia. Fue lider de la Barra Brava durante aproximadamente 10 años donde se recuerdan miles de anécdotas suyas. Los hinchas lo recuerdan como un líder carismático y muy valiente. Su liderazgo en la barra fue tan fuerte que la misma fue bautizada como "La banda del loco Fierro" o "La 22" (el 22 representa al "loco" en los sueños de la quiniela) en su honor.

1267788636592_f.jpg

La hinchada de Gimnasia en un partido frente a Racing Club de Avellaneda

El Estadio

El Estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como Estadio del Bosque, pertenece al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, y actualmente tiene la capacidad de albergar aproximadamente a 21.500 espectadores.

Es un recinto deportivo ubicado en el denominado bosque platense, al noreste de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires,Argentina; más precisamente sobre la Avenida 60 y su intersección con la calle 118.

cancha%2520de%2520gimnasia.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=episodic&v=p9XPy7tFih8

"Aquí cerca el Lobo aúlla"

Editado por Dambia

que gil que sos, no sigo ninguna historia pero si es con el lobo voy a tener que seguirla xD

Editado por mati22

• Autor

Seguidores-2_zpsaee7e16a.png

@C4MGB Que emocion, mi primer comentario! xD Te agradezco las palabras de apoyo, espero no defraudarte :P

La verdad es que es un lindo reto devolver a Gimnasia a primera. Es, para mi, uno de los equipos que no puede faltar entre los 20 de Primera division, una pena que hayan descendido. Pero hay plantel para devolver al equipo a primera. Veremos como sale.

@mati22 que lastima xD Espero que te guste la historia aunque sea jaja.

Gracias a ambos por comentar!!

• Autor

Bannerclub_zps206675f8.png

Gimnasia tiene nuevo técnico

Se trata de Dambia Resnikof, quien supo vestir los colores de Gimnasia brevemente en los años ’80. El flamante director técnico llega luego de que el presidente Daniel Onofri confirmara la renuncia del ahora ex entrenador Pedro Troglio, quien dejó su cargo alegando razones personales días antes de partir hacia la ciudad costera de Mar de Ajó para realizar la pretemporada.

Resnikof, quien hasta el momento estaba al mando del plantel de la 8va división de las categorías inferiores del club, fue presentado en conferencia de prensa, donde se mostró muy emocionado por la posibilidad de demostrar su capacidad con la primera división del club. Con los pies sobre el suelo entendió la difícil situación que atraviesa el club al encontrarse en la Primera B Nacional, pero prometió dar lo mejor de sí para poner al club otra vez en primera. Respecto a Pedro Troglio, Resnikof sólo se limitó a lamentar la abrupta partida del ex entrenador y dijo que no le correspondía a él hablar de los problemas personales de Pedro. Luego le deseó lo mejor.

Esta tarde Resnikof partió con el plantel hacia la pretemporada, donde entrenarán quince días antes de volver para disputar una serie de encuentros amistosos previamente pactados entre los cuales se incluyen un partido contra San Lorenzo de Almagro y un torneo amistoso a disputarse en Italia que enfrentará al Lobo nada más y nada menos que con el poderoso Tottenham inglés.

Antes de comenzar la misma se realizará la presentación oficial del plantel en el estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como “El Bosque” ubicado en la ciudad bonaerense de La Plata.

600x0_477887.jpg

De espaldas el nuevo entrenador Dambia Resnikof junto a Troglio en un entrenamiento del año 2011

Editado por Dambia

un torneo en italia? eso quien lo banca? vos? nos queres fundir pibe? xD xD

Hola Dani!! Acá estoy para darte un poco de apoyo en la aventura, arriba que está saliendo muy bien. Totalmente loco irte a Europa como dice Mati xD pero esperemos algún buen resultado (no adelanto nada) xD.

Fijate si el título en azul no queda mejor un espacio más abajo de la foto (un enter metele antes del mismo) y lo que ponés debajo de las fotos (la descripción) fijate si no te gusta más algo más pequeña. Y acordate que las imágenes siempre quedan más prolijas con un marco, eso suma xD.

Un abrazo y suerte en la historia, seguro será un éxito con el manager que tiene el Lobo ahora xD.

Saludos!!!

Si hay algo que no me esperaba era una historia tuya, pero por ahora venis haciendolo muy bien. Ojala el Lobo pueda igualar la gran campaña que ha hecho bajo el mando de Troglio este año, y así devolver a este gran club adonde se merece.

En cuanto a la pretemporada, nada más te pido que te cojas a los ingleses. Un abrazo ;)

Yo pillo sitio! En mi vida he seguido una historia en Argentina pero esta promete estar divertida tratándose de Dambia xD Para empezar me acabo de enterar de que El Lobo es el equipo más antiguo de América!

Estaré atento amigo ;) Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.