Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

miblocdenotas.jpg

Primer entrenamiento parte dos, partido con reserva.

Luego de que empezara la práctica y se hiciera la típica presentación donde pasaba cada uno de los jugadores y daba su nombre y de que jugaba, yo los conocía claro está, pero tenía que seguir la corriente para no dejar pegado a Carlen, nuestro segundo entrenador que era el que nos presentó con los jugadores.

Acto seguido a esto los jugadores empezaron a hacer trabajos físicos (recordar que recién estamos entrando en pretemporada). En medio de eso, Carlen me preguntó si quería hacer el amistoso con la reserva hoy y dije que sí. Dejé a los jugadores en el gimnasio y arranqué junto con el cuerpo técnico para el vestuario para empezar a hacer la formación. Decidimos apostar desde el primer día por uno de los dibujos tácticos que queremos imponer: dos centrales, dos carrileros, un medio destructor, uno todo terreno, un enganche, dos punteros y un delantero por el centro. Los jugadores no estaban en la mejor forma física por lo que no vamos a ser muy duros con los resultados. Como dato importante decidimos subir desde la reserva al arquero Ibáñez que se encuentra cedido en el club para que sea el segundo arquero. También destacar que tuvimos que improvisar con Gentiletti como carrilero como izquierda por la falta de jugadores para la posición. El más capacitado era Voboril y está lesionado todavía.

sanlorenzosanlorenzores.png

Esas fueron las formaciones iniciales del partido contra los reservas dirigidos por el chino Fernando.

Me gustó el vértigo que mostró el equipo en los primeros minutos. Jara estaba endiablado y tras un centro de él y un despeje, Romangoli la agarró en el área y Palomino lo bajó. El mismo Pipi definió hacia la derecha y nos puso en ventaja.

Seguíamos dominando el partido sin sobresaltos hasta que en una contra iniciada por Migliore llegó el segundo gol que fue de Franquito Jara tras una gran jugada.

El tercer gol lo hizo Buffarini en una jugada que se inició con un lateral por la zurda y lo terminó definiendo nuestro puntero derecho con un tiro colocado desde la medialuna del área.

Tampoco hubo mucho más para destacar en el primer tiempo, solo repasar estadísticas y decir que rematamos al arco 14 veces y ellos lo hicieron 4 pero que al arco solo fueron 5 de nuestro lado y ninguna de la reserva. Tuvimos un 54% de posesión y además, el 86% de los pases llegaron a destino.

Las formaciones del segundo tiempo donde se cambió de forma íntegra el 11 titular.

En el segundo tiempo también pegamos al inicio porque Bordagaray puso el 4-0 tras un centro de Kannemann pero que el juez se lo dió a Mastrolía.

El quinto llegaría gracias a un remate de Verón desde afuera del área (uno de nuestros fuertes parece ser) en el minuto 61.

Un rato después aparecería otra vez Verón con una media vuelta en el área y una definición " a matar" al arquero y pondría el 6-0 que sería el resultado final.

Las estadísticas finales del partido

238_30x30.jpgCalificación de Jugadores Primer Tiempo

238_30x30.jpgCalificación de Jugadores Segundo Tiempo

hernncresponoticiasbuzn.png

Editado por Boghossian

• Autor

plantelvm.png

arquerob.jpg

Pablo Migliore: Es el titular indiscutido, no es nada del otro mundo pero cumple. Si llegan ofertas se verá que se puede conseguir como reemplazo y ahí se decidirá pero solo será si mejoramos el arco.

Matias Ibáñez: Cedido de Olimpo, es el suplente de Migliore por cualquier problema que tenga este, lo bueno es que cobra poco y no significa un gasto grande para el club porque de lo contrario, se le terminaría la cesión.

Mastrolía: Será el arquero de la reserva pero también estará como tercer arquero en caso de necesidad, no se le ve presente ni futuro según los ojeadores pero le ví sacar una pelota mágica en el pasado partido. Vamos a ver como rinde en pretemporada.

Juan Figueroa Caso similar a su competidor por el puesto en Reserva. Se verá si se va cedido o vendido.

Próximo Post: Continuación de Presentación del Plantel

• Autor

defensasx.png

df3f.png

df2i.png

Abel Masuero: Cedido desde el fútbol belga, peleará el puesto. Por ahora es titular ya que Gentiletti se tiene que mover al lateral izquierdo.

Alvarado: Uno de los canteranos del equipo, partirá como suplente pero tengo fé de que termine ganandose un puesto como titular.

Fernando Meza: Veremos como sigue su evoución pero apunta a ser un buen defensa a futuro.

Kannemann: Se buscará cederlo para que adquiera la experiencia que le falta y vuelva con un nivel como para pelear un puesto cosa que hoy es lejana.

Mauro Cetto: Este es central titular indiscutido. Falla en algunos aspectos pero confiamos en que rinda lo que se espera.

Giancarlo Carmona Partirá como suplente, tiene grandes atributos físicos pero puntos que vemos claves no los cumple. Se escucharán ofertas.

Gonzalo Prósperi El titular del carril derecho. Lo malo es que tiene un sueldo muy alto para nosotros, se verá su rendimiento pero si no cumple será uno de los primeros en salir.

Germán Voboril Este sería nuestro carrilero zurdo titular pero todavía tiene un golpe para un par de días. Es salido del club y eso suma.

Santiago Gentiletti El ex jugador del bicho puede jugar tanto de central como de lateral zurdo que no nos sobran. Se aprovechará su polifuncionalidad.

volantes.png

volj.png

Matias Mirabaje Pese a que no viene rindiendo en el club esperamos que levante. Tiene un sueldazo y eso seguramente haga que si no rinda salga pero le vamos a dar 6 meses salvo que venga un ofertón y consigamos un remplazo bueno.
Julio Buffarini En principio será el puntero derecho titular. Tenemos seguridad de que nos va a dar muchas alegrías.
Ignacio Piatti Nacho partirá como suplente pero es un jugador de calidad y no nos sorprendería que termine de titular.
Jhonatan Pacheco Seguramente se vaya cedido y en su defecto buscaremos una transferencia. No le vemos futuro en el club
Luis Aguiar Apunta a ser el mediocampista todoterreno que tengamos pero Kalinski y Piatti también piden pista. Tenemos fé en Aguiar.
Salvador Reynoso No será tenido en cuenta y buscaremos venderlo ahora.
Enzo Kalinski El ex cervezero parte como suplente. Puede jugar tanto de "5" como de puntero por derecha y se tratará de aprovechar.
Juan Mercier Sin dudas, el "5" titular. Un crack el pelado.
Alan Ruiz La máxima joya del club junto con Angelito Correa. Lo intentaremos llevar de a poco, tiene a otro crack del que aprender como Pipi y buscaremos tutelarlo con él.
Leandro Romagnoli El capitán, un símbolo del equipo el Pipi. Será titular indiscutido, no se descarta igualmente, si vemos que no rinde, hacerlo entrar en segundos tiempos para agarrar los rivales cansados.
Ángel Correa Otro que vamos a llevar de a poco como Ruiz. Una de las mayores esperanzas del club y este es de la cantera.

94320209.png

fw1d.png

Denis Stracqualursi Stracqua tiene que ser el que defina las jugadas creadas por los demás. Es el que tiene que hacer el trabajo que parece más fácil, empujarla (y mirá quien te lo dice) pero no siempre es tan fácil como parece. Titular indiscutido al comienzo.
Franco Jara Con este me hubiera gustado compartir equipo. Un infierno para los laterales, será el puntero izquierdo titular.
Fabian Bordagaray Borda será el suplente de Buffarini al menos al comienzo. No se descarta una venta debido a su valor.

Gonzalo Verón El ex Italiano no parece tener grandes números pero en el debut con la reserva se despachó con dos goles. Se verá que se hace con él.

• Autor

miblocdenotas.jpg

alvearfbcsanlorenzoprev.png

El equipo que paramos en el inicio del partido.

Hoy nos tocaba jugar contra el Alvear en su casa, el "estadio de la avenida", un equipo del Argentino B. Era un partido totalmente de entrenamiento diría y optamos por hacer un mix con jugadores de la reserva y sub-20 con los menos habituales del primero.

A los 4 minutos nos sorpendieron, un tiro libre que le quedó a Alzamora, un jugador de ellos y que puso el 1-0. Yo traté de poner tranquilidad en el ambiente porque los más pibes se empezaban a poner nerviosos. Les recordé que solo era un entrenamiento y no importaba el resultado.

Seguían pasando los minutos y me empezaba a enojar la situación, no era posible que jugadores de la talla de los nuestros sean tan superados por los del Alvear pero todo eso era internamente, por afuera trataba de seguir dando para adelante aunque era medio obvio porque mi cara se iba transformando. 20 primeros minutos y no habíamos pateado al arco...

Más o menos en la misma sintonía terminó el primer tiempo, 1-0 perdiendo contra ALVEAR, el equipo de la Avenida... En el breve descanso que hicimos después de los primeros 45 pedí más ganas por lo menos, no podía ser que nos pasen por arriba. También hubo cambios para ver si cambiaba en algo el partido que me enojó mucho más de lo que esperaba, muchos pases intrascendentes y tiros desde afuera que terminaban casi en el córner.

alvearfbcsanlorenzoanli.png

Así terminamos jugando luego de su segundo gol.

Definitivamente en el minuto 56 exploté. Llegó el segundo gol de ellos, que digo gol, golazo por parte de Mercado. Lo primero que hice fue sacar a todos los jugadores, TODOS los que habían empezado jugando el partido. No iba a dejar que me tomaran el pelo...

Con los cambios se notó un cambio de actitud, mucha más intención y ganas. Tras una linda contra empezada por el arquero nuestro que se terminó manchando por un rebote en un defensor de ellos apareció Villalba para poner el 1-2.

En el minuto 75 me volvería a quedar tranquilo, Reynoso (El muerto de Salvador no, el pibe Gustavo) ponía el 2-2 en otro contragolpe muy lindo iniciado otra vez por Menzeguez que en este partido rindió bien la verdad pero mantenemos la idea de venderlo.

Así terminó el partido con nosotros metiendolos en su arco, como debía ser la verdad pero quiero destacar a los pibes que entraron y cambiaron el partido.

Noticia importante: Biaín, Carotti, Manis y Carlen dejaron de ser parte del cuerpo técnico del club. Ya les pasaré a contar quien llegó como reemplazo.

Calificaciones:

alvearfbcsanlorenzoesta.png
alvearfbcsanlorenzoesta.png

• Autor

Ahora tocaba jugar el segundo partido más importante de la pretemporada. El Nuevo Gasómetro se vestía de fiesta para recibirnos y también para recibir al Hoffenheim de Alemania pero la lluvia nos amargó un poco la fiesta, ni se llegó ni a 10.000 personas en el Bajo por el mal tiempo.

89042_hinchas_de_san_lorenzo.jpg

Así nos recibió "La Gloriosa", la hinchada del club. Ni la lluvia los paró.

Analizando las formaciones jugamos los dos de forma similar. El único cambio de ellos respecto al nuestro es que no juegan con "un Mercier" sino que tienen a Rudy un poco más adelantado. Seguramente sea un partido abierto donde nuestros cuatro defensores tendrán que estar atentos ante sus atacantes que son muy buenos.

sanlorenzohoffenheimpre.png

El partido empezó muy entretenido, la primera chance de nuestra de Straqua que complicó a Gomes con un cabezazo precioso de esos que me gustarían tener otra vez. Estabamos dominando claramente el partido y a los 14' llegaría Denis para poner el 1-0 a pase de Buffa.

21 minutos y nos poníamos 2-0 para la locura de Boedo. Denis le devolvía las gentilezas a Buffarini y lo dejaba de cara al arco a este que batiría al brasileño Gomes.

Llegaba un gol atrás del otro y en el 22', Buffarini mandaba un bochazo largo para Denis que tras una tapada de Gomes definiría a arco vacío en el rebote.

en el 38', todavía en la primera parte una cagada de Migliore dejaría solo a Derdiyok que marcaría el descuento para los alemanes.

Pero todavía no terminarían las emociones en este primer tiempo. Centro de Jara y cabezazo matador de Denis para ponerle la firma a su tercer gol de hoy.

Para el segundo tiempo hicimos varios cambios, practicamente todo el equipo por lo que bajaría el ritmo del encuentro.

Derdiyok otra vez pondría el 4-2 para el Hoffenheim en una jugada individual memorable. Otro descuento iba a llegar en el 70' gracias a Polanski.

Ahora ya terminado el partido no estoy seguro si cambiar el equipo en el entretiempo fue lo correcto pero sin dudas que el espectaculo que dimos en el primer tiempo fue de recuerdo.

hernncresponoticiasbuzn.png

Nos fuimos aplaudidos por la gente y en casos particulares ovacionados pero otra vez la hinchada con una de sus canciones de dejó seguro lo que había que hacer o lo que estabamos haciendo " Te quiero asi poniendo huevo nuestros jugadores, dejando todo por estos colores, que los llevamos en el corazón. Vamo a ganar que griten todos vamo vamo los pibes, esta es tu hinchada la que te sigue, y la que nunca te va a abandonar".

sanlorenzohoffenheimest.png

Ahora vamos a jugar contra Midland y luego el partido que todos esperan, San Lorenzo contra Real Madrid en el Nuevo Gasómetro.

• Autor

entrenamientom.jpg

San Lorenzo disputó ayer un amistoso y empató 1-1 con mayoría de suplentes y juveniles. El gol fue de Reynoso y dicen que se destacó Menzeguez otra vez. Gran pretemporada la del Rayo hasta el momento. Ficha del Partido

Firmó también la única compra hasta el momento y se trata de Lucas Ontivero el ex juvenil de Independiente que viene con carta de libertad.

En lo que sí se movió el cuervo fue en los empleados, llegaron:

Carlos María Morales Será la mano derecha de Crespo como Segundo Entrenador. Tiene una larga trayectoria como jugador donde destacó en el fútbol mexicano, uruguayo y ecuatoriano además de que tiene experiencia como técnico de un primer equipo cuando dirigió al River Plate uruguayo.

Albuquerque Uno de los ojeadores que llegaron, el brazuca se encargará de mirar promesas en su país así como en otros de América.

Tino Asprilla Otro ojeador más. El cafetero viene para sumarse al equipo de Veglio y Veira.

Leonardo Rumbo Será el Gerente Deportivo del equipo, viene de River Plate de Uruguay para cubrir el puesto que estaba vacante.

Chicho Serna Va a ser otro de los ojeadores del club.

Se confirmó que el partido con Real Madrid será transmitido por TYC Sports.

Por último, se dió a conocer el calendario del Torneo Inicial. San Lorenzo debutará con San Martín de San Juan en 12 días como visitante. Lo que se fijaron todos los hinchas fueron las fechas de los clásicos y cayeron. Casualmente, el ciclón deberá jugar los clásicos con los otros cuatro grandes y el partido "picante" con Vélez todos en el Gasómetro, ahí si se mostrará si el equipo es fuerte de local. La 5°, 6° y 7° fecha son con River, Racing y Vélez respectivamente y luego habrá que esperara hasta la 13° para ver el clásico con Boca. El partido con Independiente será en la 15°.

sanlorenzodealmagropart.png

Editado por Boghossian

• Autor

tirantecuervo.png

HOY ES UN DÍA DIFERENTE

b_20090518172030_la_gloriosa_butteler_la

Se espera un estadio lleno para el partido con Real Madrid.

Hoy no es un día más para nosotros los hinchas de San Lorenzo. Hoy nuestro club va a jugar contra un gigante mundial, hoy viene a visitarnos a nuestra casa el Real Madrid CF con todas sus estrellas, con toda su gloria y con todas sus copas. La satisfacción más grande es que el Madrid va a venir pura y exclusivamente por propuesta de ellos y además no es que vayan a hacer una gira por el continente ni nada, viene pura y exclusivamente para este partido.

Nosotros los hinchas vamos a jugar nuestro partido, como siempre. Es la oportunidad de que el mundo, mejor dicho, la parte menos informada sobre el folclore del fútbol como pasa en Europa, se de cuenta que las hinchadas de Argentina no son solo Boca y River. La Gloriosa tenía preparado un recibimiento para recordar: globos, humos, vengalas y bandera gigante para rematar. El mundo conocería la fiesta que se vive en el Gasómetro partido a partido.

sanlorenzormadridprevia.png

Según la prensa, así vamos a jugarle al Real Madrid, de igual a igual. Como verán, ellos no se guardan nada y nosotros tampoco. Toda la carne en el asador por parte de los dos. Se vivirá una fiesta en el Gasómetro.

tirantecuervo2.png

• Autor

miblocdenotas.jpg

San Lorenzo 1 - 2 Real Madrid

ciclona.jpg

El partido empezó como se presumía, con ellos dominando todo el juego y nosotros defendiendo a morir tratando de sacar alguna contra rápida...

Estabamos defendiendo bien, ellos tocaban mucho y terminaban las jugadas con tiros desde afuera por nuestra presión pero cuando llegó el minuto 10, Laverni cobró un penal que lo vemos inexistente de Cetto a Benzema. Todo el mundo protestando claro está. Nuestros jugadores todos encima de el árbitro, la gente molesta y los jugadores del Madrid que no dejaban que todo el equipo se le viniera arriba al rival. Varios ya estaban vencidos, perdiendo 1-0 antes de los 10' seguramente nos propinaran una goleada. Antes de la ejecución, de la nada casi, la gente estalló

Parece que esto contagió a Migliore que tapó el tiro de Cristiano Ronaldo que iba dirigido al ángulo del palo izquierda.

Aguantaríamos ese resultado hasta el minuto 41 cuando Cristiano Ronaldo con un cabezazo perfecto vencería a Migliore. En el entretiempo no habrían cambios de nuestra parte.

El partido seguía como se esperaba y como había sido desde el comienzo nosotros aguantando y ellos dominando el partido casi a placer. Migliore tuvo tapadas increíbles y los palos fueron nuestros aliados.

A los 67' llegaría la locura total, jugada en conjunto muy buena entre Buffa, Piatti y Prósperi que dejaron solo a Jara y tras una tapada de Casillas, el mismo Franquito pondría el 1-1. Volvíamos a estar empatados con el Real Madrid...

Por medio de un corner otra vez nos clavarían. Morata tras un centro de Ozil pondría el 2-1 faltando menos de 15'.

Así terminó el partido, perdimos 2-1 contra el Real Madrid. Las estadísticas son mortales, 22 disparos de ellos y solo 2 de nuestra parte pero sin embargo, los remates que fueron a puerta fueron 9 de ellos y 2 de nosotros. En posesión también fueron mejores con un 55%.

La gente fue un show dentro del partido y me hizo saber que estabamos haciendo las cosas bien cuando otra vez nos despidió con un http://www.youtube.com/watch?v=x3ZPyKFcuw8.

238_30x30.jpgEstadísticas 238_30x30.jpg

238_30x30.jpgFicha del partido 238_30x30.jpg

238_30x30.jpgCalificaciones238_30x30.jpg

Editado por Boghossian

¡Saludos!

Antes de nada, me quito el sombrero, qué gran despliegue en tu historia, muy bien contada, documentada, gráficos perfectos, un enorme trabajo.

No conozco mucho del club (o mejor dicho no conocía, porque la presentación es asombrosa), ni tampoco soy experto en el fútbol al otro lado del charco. Motivo de más para seguirte, además de disfrutar, sé que con las historias de este juego se aprende muchísimo sobre fútbol. A quien sí conozco es a Hernán Crespo, jugador que me encantó. Y también me encanta Argentina como país, tengo muchos amigos de allí por aquí.

En cuanto a lo deportivo, me parece curiosa tu táctica. Nunca había visto jugar con 1 CD y 1 MEC, siempre he preferido o 2CD o 2MEC, aunque uno de ellos siempre sea más ofensivo que el otro. Creo que si Aguilar queda anulado, va a ser muy difícil la transición del juego de defensa a ataque.Pero veremos cómo funciona.

Un 1-2 es buen resultado ante el Madrid, aunque nunca fui de darle mucha importancia a los resultados de los amistosos, muy pocas veces he visto que la pretemporada se refleje en los partidos oficiales.

Suerte, te sigo.

• Autor

elrenacerdeungrande.jpg

@Nudefoot Gracias primero que nada por los elogios, siempre es gratificante y da a uno más fuerzas para seguir. Igual tengo que decir que hay cosas para pulir todavía que ojalá con el tiempo con la historia las pueda corregir.

Coincido totalmente con lo que dices de que con las historias se aprende y ojalá que pueda dejar aparte de los resultados deportivos un poco más interiorizados a los seguidores. Veremos como le va a Crespo en lo que es su primer experiencia en el banquillo con el plus de que está en el club del que es hincha.

Sobre la táctica la verdad es que buscaba innovar un poco porque hacía tiempo usaba las mismas formaciones y quería cambiar. Aproveché que teníamos un plantel con variantes y opté por esta táctica que veremos como funciona. Será clave la participación de Aguiar que va a conectar los jugadores de rol defensivo con los ofensivos y si no está inspirado tendremos que apelar al pelotazo pero no es el único enlaze que tendremos ya que tenemos confianza en que los laterales se asocien seguido con los extremos.

El resultado con el Madrid diría que lo sacamos regalado porque merecieron más pero lo que más se rescata es la actitud. Yo tampoco presto mucha atención a los resultados de pretemporada, si se consiguen resultados mejor para la moral pero lo importante es la forma física más que nada.

Gracias por pasar y saludos ;)

• Autor

0px6.jpg

En un dialogo exclusivo con la cadena ESPN, el técnico de San Lorenzo confirmó quienes no serían tenidos en cuenta para el próximo Torneo Inicial. No hay ninguna sorpresa pero sí en jugadores que no entran en la lista. Es que muchos esperaban ver nombres como los de Menzeguez o Bordagaray como prescindibles pero sin embargo ambos jugadores se van a quedar y serán recambio por las bandas según el mismo Crespo.

Los desafectados de primera fueron Salvado Reynosos, Palomino, Alemandi, Bertocchi, Pacheco y Salguero que venían entrenando con el primer equipo del cuervo hasta el día de la fecha. Ahora se les buscará un club por medio de una cesión o traspaso.

En otro orden, Alan Ruiz fue citado a la selección Sub-20 para disputar el partido contra Brasil y Enzo Kalinski irá con Argentina B en el partido ante Nigeria B.

Ayer el azulgrana disputó un partido amistoso con Banfield con un mix de suplentes y titulares y venció al equipo del sur por 2-1 con goles de Verón y Romagnoli de penal.

Formaciones Datos del partido Calificaciones

Editado por Boghossian

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.