Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Real Sociedad: Volviendo a Europa(FM2012)

Respuestas destacadas

Grande la Real, equipo que me causa gran simpatía. ¡Arriba de nuevo!

Pues de entrenador yo cogería... según tu pericia con el Football Manager jeje. Si eres muy bueno cogería a Toshack, es un sabio, a mí personalmente me gusta mucho. Si eres más bien novato como yo, cogería a Kovacevic. Personalmente me gustaría más esa elección, creo que las historias con entrenadores nuevos despiertan mucho interés, y nada más lejos de la realidad, Guardiola las ha puesto de moda, entrenadores sin mucha experiencia que se ponen al mando del equipo que les vio triunfar como jugadores.

Sin más, a la expectativa estoy, que sea Darko!

• Autor

iniciorealsociedaddeftb.png

myl.png
Canal.png

Grande la Real, equipo que me causa gran simpatía. ¡Arriba de nuevo!

Pues de entrenador yo cogería... según tu pericia con el Football Manager jeje. Si eres muy bueno cogería a Toshack, es un sabio, a mí personalmente me gusta mucho. Si eres más bien novato como yo, cogería a Kovacevic. Personalmente me gustaría más esa elección, creo que las historias con entrenadores nuevos despiertan mucho interés, y nada más lejos de la realidad, Guardiola las ha puesto de moda, entrenadores sin mucha experiencia que se ponen al mando del equipo que les vio triunfar como jugadores.

Sin más, a la expectativa estoy, que sea Darko!

Muchas gracias por pasarte :)

Pues como puedes ver has acertado en la elección del entrenador jejeje la idea de traer como entrenador a un mítico como Darko es muy arriesgada por su experiencia,pero ya ha habido mas casos así y luego han acabado triunfando,como por ejemplo Guardiola. Esperamos cumplir las expectativas y llevar a la Real a Europa

PROXIMO POST: Informe de la plantilla

• Autor

Antes del informe del equipo pongo como se encuentra la economia del club para poder tratar las nuevas incorporaciones o cesiones:

kvc.png

PLANTILLA

ejkt.jpg

- Claudio Bravo: Portero titular sin ninguna duda,internacional con Chile
- Eñaut Zubikarai: Portero suplente y jugara la Copa del Rey
- Toño Ramirez: Tercer portero por si surge alguna urgencia o problema

La portería esta cubierta y no habrá incorporaciones ni salidas

4c6q.jpg

- Carlos Martinez: En principio sera el lateral derecho titular aunque alternara con Estrada la posicion
- Dani Estrada: Banquillo para el de momento

No habra incorporaciones en esta posicion

fjzt.jpg

- Mikel Gonzalez: En principio sera el defensa derecho central titular
- Ansotegi: Empezara en el banquillo pero tendra sus oportunidades
- Demidov: Sera el defensa izquierdo titular
- Iñigo Martinez: Confio en su proyeccion pero empezara en el banquillo,aunque lo probare en la pretemporada

- Alexander Callens: Un defensa prometedor al igual que Iñigo y tambien tendra sus oportunidades

No habra ninguna incorporacion ni salidas,los 5 jugadores seguiran en el equipo

mdv.jpg

- Alberto de la Bella: Lateral izquierdo titular
- Julen Castañeda: Banquillo para el joven jugador

Miraremos algun jugador joven y barato o si no tiraremos de Castañeda y del filial

PROXIMO POST; 2º Parte del Informe

Proyecto ambicioso el de llevar a la real a Europa... pero me parece que tiene equipo de sobra para luchar por ello.

Tiraras la copa, cómo pasa en la realidad :biggreen o la ves como una vía para poder llegar a la Europa League??

Hmm... Vayamos por partes...

-Kovacevic, buena opción para el banquillo Txuri Urdin, ya que fue muy querido por allá en Donosti. Aunque personalmente me sorprende no haber visto a Kodro entre las opciones que barajabas (otro jugador también idolotrado por allí, y parte del staff blanquiazul durante bastante tiempo ya).

¿Por cierto, te has acordado de borrar a Kovacevic de la base de datos? Si no te saldrán dos (ya que es ojeador en Olympiakos).

-Portería... Bien cubierta, durante este año por lo menos.... Bravo es de los mejores arqueros de la llamada liga de los modestos (sólo superado por Courtouis en mi opinión), en cuanto a Zubi y Toño no son nada del otro mundo, pero deberían hacerte el peso por ahora.

Eso sí, ten en cuenta que tanto Zubi como Toño son jugadores que no aceptan muy bien la suplencia (en partidas con la erreala en el FM2k12 se me quejaban partido sí partido también de que no jugaban) así que vigila eso.

-Lateral Derecho... Carlos Martínez sin ser un fuera de serie es un lateral más que correcto y rinde a las mil maravillas, si las cosas no se tuercen para él debería ser pieza clave en el esquema Txuri Urdin.

En cuanto a Estrada, el chico es una debilidad personal mía... No es un crack, pero siempre que juega suele rendir y es de los que no se queja por falta de minutos (como Ifrán). Además... Cubre toda la banda derecha sin problemas (y como extremo rinde realmente bien).

-Central... Mikel, pieza importante para el equipo bien a nivel defensivo y bien por alto (se hicha a marcar goles en los corners), Ansotegui... un muro, mucho físico, poco fútbol, Demidov, otra debilidad personal mía y uno de los mayores errores de Montanier (jamás debísteis dejarlo marchar) aunque a mí me rendía mejor en el centro del campo, Íñigo... qué decir de este chaval, tiene 20 pero juega como un central veterano curtido en más de mil batallas... es un fuera de serie, si las cosas no se le tuercen tendréis líder de la zaga durante años.

Callens... No recuerdo como es en el FM2k12, pero en el 2k13 es mediocre como máximo...

(Por cierto... ¿Qué pasa con Cadamuro? el franco-argelino sería una opción más que decente. También échale un ojo a Javi Ros, es mediocentro, pero no lo hace mal como central).

-Lateral Izquierdo... De la Bella, caso similar al de Carlos Martínez, el de Santa Coloma sin ser un crack siempre rinde cuando se le dan minutos...

Castañeda, lateral de corte defensivo bastante decente, aunque a mí me solía rendir más como central...

(A la larga quizá te compensaría buscar un lateral para hacerle algo de competencia a Alberto).

Suerte en tu andadura en Anoeta (y jodó el tochaco que he soltado).

• Autor

Canal.png

Proyecto ambicioso el de llevar a la real a Europa... pero me parece que tiene equipo de sobra para luchar por ello.

Tiraras la copa, cómo pasa en la realidad :biggreen o la ves como una vía para poder llegar a la Europa League??

La verdad es que tenemos plantilla para hacer grandes cosas,pero la primera temporada intentaremos luchar por la Europa League. La copa no la tiro,pero esta claro que me voy a centrar en hacer un buen papel en la liga jajaja así que para la Copa alineare a los menos habituales y a jugadores del filial,aun así confió en que hagan un buen papel en la competición.

Hmm... Vayamos por partes...

-Kovacevic, buena opción para el banquillo Txuri Urdin, ya que fue muy querido por allá en Donosti. Aunque personalmente me sorprende no haber visto a Kodro entre las opciones que barajabas (otro jugador también idolotrado por allí, y parte del staff blanquiazul durante bastante tiempo ya).

¿Por cierto, te has acordado de borrar a Kovacevic de la base de datos? Si no te saldrán dos (ya que es ojeador en Olympiakos).

-Portería... Bien cubierta, durante este año por lo menos.... Bravo es de los mejores arqueros de la llamada liga de los modestos (sólo superado por Courtouis en mi opinión), en cuanto a Zubi y Toño no son nada del otro mundo, pero deberían hacerte el peso por ahora.

Eso sí, ten en cuenta que tanto Zubi como Toño son jugadores que no aceptan muy bien la suplencia (en partidas con la erreala en el FM2k12 se me quejaban partido sí partido también de que no jugaban) así que vigila eso.

-Lateral Derecho... Carlos Martínez sin ser un fuera de serie es un lateral más que correcto y rinde a las mil maravillas, si las cosas no se tuercen para él debería ser pieza clave en el esquema Txuri Urdin.

En cuanto a Estrada, el chico es una debilidad personal mía... No es un crack, pero siempre que juega suele rendir y es de los que no se queja por falta de minutos (como Ifrán). Además... Cubre toda la banda derecha sin problemas (y como extremo rinde realmente bien).

-Central... Mikel, pieza importante para el equipo bien a nivel defensivo y bien por alto (se hicha a marcar goles en los corners), Ansotegui... un muro, mucho físico, poco fútbol, Demidov, otra debilidad personal mía y uno de los mayores errores de Montanier (jamás debísteis dejarlo marchar) aunque a mí me rendía mejor en el centro del campo, Íñigo... qué decir de este chaval, tiene 20 pero juega como un central veterano curtido en más de mil batallas... es un fuera de serie, si las cosas no se le tuercen tendréis líder de la zaga durante años.

Callens... No recuerdo como es en el FM2k12, pero en el 2k13 es mediocre como máximo...

(Por cierto... ¿Qué pasa con Cadamuro? el franco-argelino sería una opción más que decente. También échale un ojo a Javi Ros, es mediocentro, pero no lo hace mal como central).

-Lateral Izquierdo... De la Bella, caso similar al de Carlos Martínez, el de Santa Coloma sin ser un crack siempre rinde cuando se le dan minutos...

Castañeda, lateral de corte defensivo bastante decente, aunque a mí me solía rendir más como central...

(A la larga quizá te compensaría buscar un lateral para hacerle algo de competencia a Alberto).

Suerte en tu andadura en Anoeta (y jodó el tochaco que he soltado).

Muchas gracias por pasarte y por opinar de todo lo acontecido en el club hasta ahora :)
-Bueno la verdad es que hemos decidido que Kodro mantenga su puesto en el filial y siga formando a las jovenes promesas que en los proximos años estaran en el primer equipo,asi que decidimos no ponerlo en la lista de posibles entrenadores del primer equipo ya que hace un buen papel en el Sanse.Y no me he acordado de borrar a Kovacevic jajajaj aun asi diremos que son hermanos gemelos ;)
-De momento confiamos en Bravo ya que para mi es un porterazo y es un lujo tenerlo de titular,el problema vendria si se lesionara o tuviera problemas,ya que en Zubikarai no tenga puesta una gran confianza y puede que el año que viene venga un portero suplente que pueda ocupar el lugar de Zubikarai. Tambien darte las gracias por el consejo de Zubi y Toño,tengo que decir que Zubi jugara la Copa del Rey y puede que algun partido suelto en liga si vemos que Bravo no esta en buen nivel o cansado,por lo demas a Toño y Zubi les queda como mucho 1 año en el club asi que empezaremos a mirar posibles sustitutos en la porteria.
-En esta posicion de momento no tengo ninguna duda y confio plenamente en Txarly ya que es un gran lateral y sera el titular sin ninguna duda,la ventaja que tenemos con Estrada como bien dices es que puede jugar en cualquier zona de la banda derecha y nos puede servir para jugar de extremo y de carrilero asi que Estrada tambien tendra sus minutos en el campo.

-En cuanto a los centrales Mikel y Demidov parten como titulares,pero sin descuidar a Anso e Iñigo(debilidad mia,saca una garra en cada partido que me deja alucinado). Me imagino que no faltaran ofertas por alguno de estos jugadores ya que son seguidos por bastantes equipos pero aun asi no habra salidas en esta posicion,confiamos en que sigan todos y tendran sus minutos. Callens esta en el primer equipo porque no aceptan extracomunitarios en el Sanse,si no lo bajaria. Aun asi intentaremos mandarlo cedido a algun equipo y si no surje se quedara como reserva. En cuanto a Cadamuro,esta en el Sanse y de momento este año se quedara ahi para ayudar al equipo en Segunda B,el año que viene lo subire al primer equipo para que pueda jugar algun partido. En cuanto a Javi Ros,estara la informacion en el siguiente post(informe de centrocampistas) :)
-Y en el lateral izquierdo De la Bella sera titular,pero buscaremos un sustituto economico para esta posicion,ya que Castañeda no le veo muy rodado para poder jugar partidos importantes.

PD: Gracias por esta respuesta,la verdad es que me encanta ver este tipo de respuestas que hacen que pueda extenderme hablando de algo que se porque es el club del que soy seguidor ;)

• Autor

INFORME DE PLANTILLA PARTE 2:

iq30.jpg
- Elustondo: En principio esta en venta,si no llegan ofertas se quedara TRANSFERIBLE
- Markel: Al igual que Elustondo el jugador esta en venta y escuchare ofertas por el TRANSFERIBLE

La zona que menos me convence de todo el equipo,ninguno de los dos jugadores son de mi gusto asi que intentare buscar algun jugador economico o alguna cesion para esta posicion.

80z8.jpg
- Mikel Aranburu: Titular en el equipo y emblema de esta Real
- Mariga: Cedido por el Inter,estamos pensando en cancelar la cesion y confiar en los jugadores de casa
CEDIDO

- Zurutuza: Un gran jugador que puede jugar o bien de mediocentro o de mediapunta.
- Asier Illarramendi: Posible titular en el equipo,aun asi disputara muchos minutos ya que tenemos mucha confianza en el.
- Ruben Pardo: Suplente en liga pero con muchas esperanzas de futuro puestas en el.
- Javi Ros: A la espera de la decision de la cancelacion de la cesion de Mariga,si no Ros bajaria a jugar con el Sanse.

Una zona muy poblada en el equipo con 6 jugadores para 2 posiciones,la cesion de Mariga podria ser cancelada y su lugar lo ocuparia Javi Ros

1dt6.jpg
- Xabi Prieto: Titular indiscutible de la Real en esta posicion(MI JUGADOR FAVORITO)
- Sarpong: Dudamos de su capacidad para sustituir a Xabi en esta posicion
EN DUDA
- Pablo Hervias: Se quedara para crecer como jugador y sera tutelado por Xabi

Una posicion muy dudosa ya que no tenemos un sustituto claro para Xabi Prieto

5h54.jpg
- Griezmann: Titular indiscutible en la zona izquierda

Nos falta con urgencia un jugador que pueda jugar en esta posicion,contamos con la posibilidad de que Carlos Vela juegue tambien en esta posicion,aun asi miraremos una cesion o un traspaso barato.

zav6.jpg
- Joseba Llorente: Un jugador que aunque no ha tenido buenos momentos,confiamos en que pueda desarrollarse y tener un buen año.

- Imanol Agirretxe: En principio un jugador en el que esperamos que explote esta temporada con la llegada de Carlos Vela

- Carlos Vela: Parte como titular en la delantera

- Diego Ifran: El entrenador no confia en el TRANSFERIBLE

Una posicion muy reforzada,el unico contratiempo es que Vela esta cedido y no sabremos si podremos comprarlo al final de temporada.

*POSICIONES A REFORZAR:

En principio vamos a buscar un LTI,MCD y un MPI,aunque el presupuesto tan reducido nos hace que tengamos que tener algún plan B

• Autor

PRETEMPORADA:

jl2.png
La pretemporada del equipo estara compuesta de dos partidos de tramite facil contra Ingolstadt y Boussu donde probaremos las tacticas y daremos minutos a los jugadores. Despues viene la parte dura de la pretemporada contra equipos de nivel europeo como son el Inter,Parma y Besiktas,en donde pondremos a prueba el equipo que se enfrentara al Sporting en el primer partido de liga.

FICHAJES:

arym.png

PROXIMO POST: Primeros movimientos en el mercado

Bastante de acuerdo con tu análisis de la plantilla, solo una par de recomendaciones:

La primera, sería que ficharas un MPI que fuera capaz de jugar por la derecha ya que a la hora de realizar un cambio tendrías más posibilidades y podrías jugar con la posición de Prieto, Griezmann e incluso Vela.

La segunda, y la opción que uso yo en las partidas con la real, es la de vender a Elustondo y en lugar de jugar con mediocentro defensivo uses a Ilarra, Markel e incluso a Javi Ros de centrocampista todoterreno.

Pero bueno cada manager tiene su estilo y todos son validos.

• Autor

Canal.png

Bastante de acuerdo con tu análisis de la plantilla, solo una par de recomendaciones:

La primera, sería que ficharas un MPI que fuera capaz de jugar por la derecha ya que a la hora de realizar un cambio tendrías más posibilidades y podrías jugar con la posición de Prieto, Griezmann e incluso Vela.

La segunda, y la opción que uso yo en las partidas con la real, es la de vender a Elustondo y en lugar de jugar con mediocentro defensivo uses a Ilarra, Markel e incluso a Javi Ros de centrocampista todoterreno.

Pero bueno cada manager tiene su estilo y todos son validos.

Muchas gracias por pasarte y por las recomendaciones.
La verdad es que tenemos en mente el fichaje de un MPI,lo que pasa que el presupuesto de fichajes como pudiste ver no es muy grande,asi que tendremos que conformarnos con alguna cesion o algun fichaje libre. En cuanto a la segunda recomendacion,Elustondo ya esta en venta ya que es el jugador que menos me agrada de la Real y veremos si llega alguna oferta para ayudarnos en los fichajes que necesitamos. En principio voy a jugar con un mediocentro defensivo y dos mediocentros. El puesto de mediocentro defensivo sera para Javi Ros y el fichaje que vayamos a traer,y en las posiciones de mediocentros jugaran Pardo,Illarra,Aranburu y Zurutuza. :)

• Autor

PRETEMPORADA:
ty1.png
La pretemporada txuri-urdin fue de menos a mas

En la pretemporada se pudo ver que la Real Sociedad de Darko tiene un buen nivel para intentar quedar en puestos europeos. En el primer partido contra el Sanse fue un partidillo sin transcendencia en el que se probaron los diferentes jugadores del primer equipo. En el segundo partido contra el Ingolstadt se pudo ver a un equipo muy flojo en ataque que no consiguio ningun gol contra un equipo tan debil,como excusa se podria decir que jugaron los menos habituales,aunque es incomprensible que no se marcara ni un solo gol. Contra el Boussu se recupero el olfato goleador,pero en defensa se vivieron momento malos ya que el Boussu se adelanto 2-0 en apenas 20 minutos,aunque el equipo supo reaccionar y remonto. La segunda parte de la pretemporada era la prueba de fuego para esta Real ya que nos enfrentabamos contra equipos de nivel como el Inter y el Parma(Italia) y Besiktas(Turquia). En el partido contra el Inter jugamos un muy buen partido y apunto estuvimos de dar la sorpresa contra un Inter de Milan que planto la cara. En el partido contra el Parma nos dominaron en posesion pero nosotros fuimos mas efectivos de cara a puerta. Y el partido contra el Besiktas fue el mejor partido de toda la pretemporada y pasamos por encima del equipo turco por 4-1 y con un partidazo de Carlos Vela que marco un doblete.

MERCADO DE FICHAJES:
ptds.png
El mercado de fichajes ha sido complicado para Darko ya que no ha encontrado los jugadores que queria hasta casi finales de Julio. El primero en llegar fue Jack Robinson,un potente lateral izquierdo que va a ocupar el lugar de Castañeda,que baja al Sanse,llega cedido por el Liverpool,aunque en el ultimo momento se pudo haber truncado la cesion porque el Real Madrid se intereso por el. El segundo en llegar fue Tshabalala que llego tras los fallidos intentos por fichar a Isaac Cuenca y Alvaro Vadillo,viene del Kaizer Chief sudafricano y puede jugar de extremo izquierdo y derecho. Y el ultimo en llegar fue Sergio,ex jugador de Levante y Deportivo y viene para ocupar el lugar que deja Markel,el cual esta transferible esperando ofertas de otros clubes pero como cita el diario deportivo Marca hay problemas con su venta. Y hablando de ventas el mercado no ha sido muy movido en San Sebastian,donde Castañeda bajo al filial y Elustondo se fue cedido al Almeria por 200m y una opcion de compra de 1,3m que puede ejecutarse en cualquier momento. En los ultimos dias han llegado ofertas por Iker Hernandez(Atletico de Madrid) y Zubikarai(Sevilla) pero han sido rechazadas.

marca.pngMARKEL NO CUENTA PARA DARKO: Se le complica la salida de Markel despues de caer lesionado en el entrenamiento
ARANBURU RENUEVA HASTA 2013 despues de hablar con Darko

PROXIMO POST: Primeros partidos de liga

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.