Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, en mi equipo recien ascendido a 2° española y usando la 433, quiero implantar un juego de toque y posesion ya que no tenemos mucho fisico para jugar directos.

Esta seria mi tactica principal luego entrenare una mas defensiva para cuando queramos defender algun resultado y otra mas ofensiva para cuando vayamos pediendo

Dudas:

Filosofia fluida o muy fluida. Al jugar al toque, tendremos que esperar incorporacions desde atras para crear superioridades.

Mentalidad he pensado en control, pero no se si es demasiado para un equipo inferior a la mayoria.

Pases cortos ya que somos inferiores fisicamente a nuestros rivales.

Ritmo y aqui mi mayor duda,.. he probado un ritmo lento,( 3 o 4 clicks) con la mentalidad en control, Pero el equipo parece que no quiere atacar y se queda tocando atas cuando mis jugadores estan bien desmarcados y abiertos.

Al ser inferior a los rivales, estos casi siempre me presionan arriba y mi equipo empiezan a tocar en defensa hasta que alguno acaba pegando el pelotazo del año a la grada.

pierdo poco tiempo para eludir la resion pero... aumento el ritmo? o que hago para no pegar pelotazos despues de tocar tanto en defensa.

Y por ultimo mis defensas sn bastante lentos... y al jugar en control y con la defensa un poco atrasada hay demasiado espacio entre la defensa y los medios cuando defendemos, pongo mentalidad estandar o que hago?

Espero que algun experto en tacticas me de alguna solucion.

Perdon si hay algo mal escrito o explicado, escrido desde una tablet y es un poco tortura.

Edito: es en el fm2012

Editado por belz3

que tal amigo... para eso que pedís te recomiendo la táctica "Control 100%" posteada en este mismo thread... Ahí esta explicada paso a paso y con el tipo de jugador necesario para c/posición...

Espero que te sirva... Saludos!

• Autor

que tal amigo... para eso que pedís te recomiendo la táctica "Control 100%" posteada en este mismo thread... Ahí esta explicada paso a paso y con el tipo de jugador necesario para c/posición...

Espero que te sirva... Saludos!

Hola gastonz3, gracias por molestarte en responder, pero prefiero hacerme mis propias tactics, por la sencilla razon de sacar el maximo rendimiento a mi conjuntonde jugadores,( no digo qu no vaya a funcionar, pero no tendre jugadores que vayan bien n esos roles).

Me gusta planear mi plantilla en funcion de la tactica y el estilo de juego qe quiero aplicar, y descargandome una tactica de otro equipo me parece que es como hacer trampas al juego.

Escribi el tema n el foro por si hay algo en las dudas que comente, que fuese a contracorrente de la idea de juego a plasmar.

Al final di cn la tecla y me salve por un pel del descenso con un equipo muy inferior. Las claves fueron:

Filosofia: Muy fluida( aunque esta segunda temporada probare solo fluida)

Mentalidad: A la contra.

pases: cortos

Libertad: mas disciplinado

Presion: estandar

Entradas; mas agresivo

Marcaj:zonal(excepto los extremos al hmbre o especificos)

Cntros: estandar

Itinerante: mas movimientos.

Linea defensva, anchura y ritmo, los deje conforme quedaba segun las instrucciones del equipo.

Perder tiempo en la primera muesca de a veces, ya que era una de las peritas en dulce de la liga y todos me presionaban.

Todo con una 433.

Lo pongo como algo basico, y como experiencia propia para los que esten en una situacion parecida.

Saludosn gracias por tu interes en ayudar.

EDITO: se me olvidaron los marcajes,. Ya estan editados.

Editado por belz3

Una pregunta amigo, cómo parás la delantera con un 4-3-3 ?

A mi no me anduvo nunca 3 delanteros, tengo que poner 2 delanteros y un enganche, ó 2 MPD y MPI con 2 delanteros... pero 3 delanteros no los supe aprovechar.

Gracias!

Saludos...

Pato

• 2 semanas más tarde...

Un apunte que leí sobre salir jugando desde la defensa. Es muy importante la mentalidad de los jugadores. Si un central tiene mentalidad muy defensiva, no saldrá de su línea, tocará ahí hasta sacársela de encima. Lo mismo los laterales, que por cierto deben tener un poco más de mentalidad que un central (un par de clicks). Otra cosa para hacer transiciones, pon que un mediocampista no corra desde atrás, ahí bajará a recibir, y que el otro si corra, asi provocará un desmarque

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.