Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola.

Estoy con el Borussia Dortmund. Mi objetivo es fija un estilo fluido con una defensa adelantada, aunque teniendo en cuenta algunos factores tengo una serie de cuestiones, a ver si me podéis ayudar:

Los centrales serían Subotic y Hummels, puesto que ambos son de gran envergadura y una velocidad relativamente reducida, quisiera saber cuáles son los roles más adecuados que les puedo asignar. Sé que por ser un poco lentos es una riesgo poner una defensa adelantada, pero creo que poniendo esos roles correctamente se puede solucionar notablemente.

A Subotic lo tengo como DFC Tapón y a Hummels DJB (Defensa con toque) pero o se si ponerlo como tarea de cubrir/defender/tapón. Mi idea es que se parezca a Subotic, que salga a por los balones (Tapón) pero espero vuestras recomendaciones. Un saludo ;)

Hola crespo4!!!

Yo creo haber leído en alguna guía creo que la de Sabir (puede que me equivoque) que no es bueno jugar con las defensores en distintas tareas. yo también juego con esa idea de juego con mi humilde equipo el Norwich y para ayudar a los defensores adelantados pongo al portero como Plb (Portero Cierre en defensa) para que valla a buscar los pelotazos que sobrepasan a tus defensores

Saludos :hello:

Yo juego absolutamente siempre con Porteros cierre, en mi caso en apoyo, siempre, creo que así sale más. Nunca me gustaron los arqueros que se quedan abajo del arco.

Me gustaría una respuesta de los que más trabajan en las tácticas, porque acabo de enterarme por tomi_gama (es vaya, no valla, tomi ;)) de que no es bueno que los centrales tengan distintas tareas. Suelo usa uno en tapón y el otro en cobertura, pero éste tiene que ser rápido. Cuando no los tengo, pongo los dos en defender, porque tengo miedo que como tapón salgan demasiado lejos y queden pagando.

@KokoKevin si jugas con la defensa adelantada no conviene poner a los dos centrales con distinto rol, por que queda despareja la linea y generan espacios a los delanteros rivales. Para ese caso (defensa adelantada) hay que usar a ambos centrales en defender.

Claro, es lógico, pero tengo miedo de lo que dije antes, que el Tapón deje espacio a sus espaldas y por eso ponía al otro en Cobertura. Igualmente hace tiempo que uso los dos en defender porque juego con clubes chicos y mis defensores son pataduras lentos :biggreen

Gracias @Markitos :thumbsup:

• Autor

Muchas gracias a todas las respuestas. Todas útiles.

Yo juego con linea adelantada y siempre pongo a un defensor rápido con salida de balón y otro más tosco que salga al corte, eso si con mentalidades y presión casi iguales( un click de diferencia) y me va muy bien.

Muchachos. Yo siempre juego con defensa adelantada y a un ritmo lento a pase corto. Siempre, pero siempre, coloco un defensor con gran anticipación pero un poco mas lento, por delante de la defensa (un poco, tampoco mucho), para que salga a cortar juego, ayudado por un CD. Y dejo de ultimo hombre, atrasado respecto al anterior, a un defensor RÁPIDO... La idea, por como lo veo yo, es que el defensor adelantado corte juego y, si por determinado motivo no lograse hacerlo, el defensor atrasado lo corre al delantero hasta alcanzarlo y romper el juego. Hasta ahora, en mis tácticas he jugado así y nunca tuve ningún problema. Mis centrales son Vermaelen como adelantado y Koscielny (Zouma ahora) como atrasado. A mi me dio resultados SIEMPRE...

Espero ser útil... saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.