Jump to content

Sarò Leggenda

Respuestas destacadas

Publicado

lucarelli_zps12407de5.png

Una persona antes que una estrella

"Livorno es la unión de la gente que piensa que el fútbol es más que un deporte"

01.07.2012 Son pocas las personas que admiro en el mundo del fútbol. Hasta las podría contar con los dedos de una mano. Siendo sincero, ni si quiera podría nombrar tres. Es lamentable ver el deterioro del deporte, donde cada día las cifras importan más que los goles y la pasión pasa a segundo plano, transformandose en muchos casos en puro negocio. Debe ser por eso que no admiro mucho a jugadores tan mediaticos. No obstante, debo hacer hincapié especial en una persona que rompió todo parámetro de admiración. Son millones los jugadores que han pasado por el club que sigo todas las semanas, pero solo uno marco un antes y un después. Él me enseño lo que es amar la camiseta, dejar la vida por los colores y fácilmente podría dar una charla del verdadero significado de este hermoso deporte a los que solo piensan en los millones y poco les importa lo que pase con su equipo. Su nombre es Cristiano Lucarelli y es mi ídolo.

Es necesaria la mención a Cristiano por toda su relevancia e inspiración en el fútbol del pueblo. Aquí no hay espacio para los Zlatan Ibrahimovic. Acá el fútbol es pasión y no dinero. Por eso Lucarelli es proclamado a nivel de ídolo, llegando a ser denominado como el 'goleador de los pobres'. Dejo su vida por la camiseta 'amaranto' y hasta en el mejor momento de su carrera prefirió seguir defendiendo los colores del Livorno por sobre ofertas suculentas. Ahí da origen a su libro titulado "Quédense con sus millones", lectura obligada para los verdaderos hinchas del equipo. El Livorno es un estilo de vida para muchos. Me siento orgulloso de ser seguidor de este equipo al igual que toda la familia.

foto1_zps1600911e.pngfoto2_zps408a4498.png

Hoy comienza una nueva etapa en mi vida. Para los que no me conocen, mi nombre es Aldo Romagnoli y tengo 32 años. Vengo de Livorno, ciudad costera ubicada en la región de la Toscana. Soy hijo de pescadores, actividad que desarrollan gran parte de los ciudadanos al ser considerada como puerto industrial y con un aferramiento más al sector obrero. Debido a esto, gran parte de la ciudad es militante del partido comunista italiano el cual tiene sus raíces en la ciudad y se ve manifestado siempre en un sector de la hinchada del equipo que enarbola retratos de Che Guevara. Los conozco como la palma de mi mano, ya que desde pequeño mi padre me llevaba al Estadio Armando Picchi a apoyar al equipo. Le agradeceré eternamente por heredarme este tan bonito sentimiento.

Nunca pude terminar mis estudios y hasta ahora estaba ejerciendo la misma profesión que mis padres para contribuir de cierta manera a los ingresos de la familia. Pese a que el trabajo nunca fue de mi agrado, no quedaba otra opción. Y esa era mi vida, distribuía todo mi tiempo en el trabajo y el fútbol, a pesar que a veces le daba hasta mayor importancia a lo segundo.

En el último tiempo tuve una idea descabellada para muchos, que era comenzar a realizar un curso para conseguir el título de entrenador de fútbol. Sabía lo arriesgado que era. La decisión era eco de burlas en la familia y cuando les contaba a mis pares que quería llegar algún día a dirigir al Livorno, insistían que dejara de vivir en un mundo tan utópico. Hoy, después de cuatro años y ya con el título en mano, tendré mi primera oportunidad de demostrar mis capacidades. Tengo una oferta concreta de trabajo que me obligará a mudarme. Tengo confianza en poder surgir y ayudar a mi familia ejerciendo la carrera que amo. El tiempo me dará la razón.

firmapequentildea_zpse80099ea.png

Bienvenidos a mi segundo intento de historia con la modalidad MLB. Atrás dejamos las aventuras en Bélgica y hoy nos instalamos en Italia. Como ya he manifestado en una multitud de veces, mi pasión es jugar en ligas bajas y después de desechar distintas opciones, Italia parecía el mejor destino para comenzar la partida. Hace unas semanas atrás mi FM13 dejó de funcionar y no me permitió seguir con mi historia "Al león, pasión infinita", y no me quería quedar con las manos vacías. Tras muchos intentos por arreglarlo sin éxito, opté por instalar el FM12 y probar suerte en Italia.

El personaje será un humilde entrenador (imagen de Lee Clark, entrenador inglés.) que sueña con dirigir algún día al equipo de sus amores, el Livorno y convertirse en una leyenda o emblema. He ahí el origen del título "Sarò Leggenda", que traducido al español significa "Seré leyenda".

¿Por qué el Livorno? El club me llamó mucho la atención después de leer un reportaje por ahí acerca de su historia y su relación con la política dado que es un club cuya ciudad local es de pertenencia al sector obrero. Considerando que no es un equipo grande, me encantaría poder dar el salto primero en un equipo de ligas bajas para después dirigir al Livorno si se da la oportunidad y llevarlos a un plano más importante.

Aclarar que juego con el FM12 y el update de LeSoleil, por lo que me fui de vacaciones una temporada entera para que se efectuaran los fichajes y demases.

Con todo ya dicho, doy por comenzada mi nueva aventura que espero que sea de su agrado.

Saludos!

DATOS PARTIDA

Juego: FM12 + Update LeSoleil

Base de Datos: Grande

Ligas Cargadas: it.pngengland.pngfr.pnges.pngde.pngpt.png

Jugadores Reales: Si

Filtro atributos: Activado

Moneda: Euro

• Autor

aldou_zpsd8c99106.png

aldoromagnoli_zps09483df6.png

DIVISOR_zps42990c9d.png

(*La biografia que se presentará a continuación contiene un resumen de la historia de Romagnoli. No leer en caso de no querer recibir spoilers de la historia. Está sujeta a cambios a medida que vayan transcurriendo las temporadas.)

Biografia

Aldo Romagnoli (Livorno, Provincia de Livorno, Italia, 29 de Septiembre de 1979) es un entrenador de fútbol italiano. Actualmente entrena al San Marino de la Serie C1B.

Romagnoli es hijo de pescadores de la ciudad de Livorno. Desde pequeño tiene una afición por el fútbol fomentado por su padre, quien siempre lo llevó al estadio a ver al equipo de su ciudad. Tras pasar años dedicado a la actividad de la pesca, en 2008 decide comenzar su curso como entrenador que le permitió conseguir con éxito su titulo en el año 2012.

El día 1 de Julio del 2012 a través de su página web oficial, el Mantova de la Serie C2/A lo confirma como su nuevo entrenador. Su primera temporada a mando del club fue bastante exitosa, ya que con un equipo al que no se le tenía mucha fe en la Liga -siendo situado por la mayoría de los medios de prensa en zona media-baja de la tabla- logra un cómodo quinto lugar que lo permite clasificarse a los play offs de ascenso donde caería en semifinales. Dicho desempeño le significaría ser finalista como manager del año en la división.

En su segunda temporada al mando del Mantova, no correría la misma suerte ya que tras apenas diez jornadas disputadas con un irregular comienzo, el equipo se encontraba en la posición número 12º de la Liga a solo tres puntos que lo clasificaban a los play-offs de ascenso. Es por ello que la directiva toma la decisión de cesarlo al evaluar el presente del equipo como deficiente, lo que generaría mucha controversia en distintos sectores y un profundo disgusto de Romagnoli.

Después de su paso por Mantova, apenas habían transcurrido tres semanas y en noviembre del 2013, el San Marino Calcio lo confirma como el encargado de llevar las riendas en un equipo que pasaba por una situación muy delicada. Romagnoli finaliza con el equipo en la posición 12º de la liga, después de haber asumido cuando el equipo estaba en zona de descenso.

En su segunda temporada a cargo del San Marino, se le exigió pelear en la zona de arriba y clasificarse a los puestos de play-offs, y en caso de lograr el objetivo se hablaría de extensión de contrato. Romagnoli logra el objetivo con un notable tercer puesto en liga que lo deja al borde del ascenso directo, pero le permiten clasificarse a los play-offs donde saldría triunfador tras vencer al Teramo en la final, lo que le valdría un cupo en la Serie C1/B.

Tras la magnifica actuación del equipo después del ascenso, Romagnoli se veía enfrentado a una división que a priori sería de mayor dificultad y donde se esperaba que el equipo luchara contra el descenso. Sin embargo el equipo desplegó un fútbol muy superior a los demás equipos lo que le sirvió para llevarse el título de la Serie C1B y que por primera vez le daba la chance al San Marino de participar en la Serie B. Era el segundo ascenso consecutivo de los pupilos de Aldo Romagnoli y el primer título de su carrera.

Trayectoria

- it.pngMantova F.C (Serie C2/A) -

(CLASIFICADO A PLAY-OFFS DE ASCENSO)

- it.pngMantova F.C (Serie C2/A) - 12º

(CESADO EN LA JORNADA 10)

- it.pngSan Marino Calcio (Serie C2/A) - 12º

(CONTRATADO EN LA JORNADA 14)

- it.pngSan Marino Calcio (Serie C2/A) -

(GANADOR DE LOS PLAY-OFFS DE ASCENSO)

- it.pngSan Marino Calcio (Serie C1/B) -

Palmarés

awards_zpsbf505502.png - Serie C1B - 2015-2016

@hodgy

Que bueno verte por aquí compañero! Mucha suerte por tierras italianas!!

Una pena que no pudieras continuar con esa gran historia que estabas montando alrededor de la U pero esperemos que ahora en Italia si que puedas desarrollar bien tu aventura y Aldo Romagnoli pueda llegar a convertirse en un entrenador reputado.

Bonito reto el que te has planteado de conseguir entrenar al Livorno, equipo con ese algo especial que ha válido para que sea utilizado varias veces en varias historias. Esperemos que Romagnoli consiga alcanzar ese banquillo aunque por supuesto ahi que ir paso a paso quemando etapas en nuestra carrera como entrenador que todavía ni ha empezado.

El primer banquillo en el que sentarás será el del Mantova FC. Buen equipo al que recuerdo no hace muchas temporadas en la Serie B y que, por lo que recuerdo haber leído, tuvo una serie de problemas que le obligaron a refundarse desde lo más bajo o algo de eso no?? Si no recuerdo mal de anteriores FM estuvo entrenador por Costacurta aunque en la realidad no he oído nada como entrenador del que fuera jugador milanista asi que imagino que no se le daría muy bien o que anda por divisiones inferiores intentando fraguarse un futuro :biggreen.

Mucha suerte para Aldo Romagnoli, ojalá algún día pueda volver a su Livorno natal y dirigir a su equipo. Hasta entonces a darlo todo por las categorías inferiores italianas.

Un saludo!!

• Autor

@Mapashito

Muchísimas gracias compañero! La verdad es una lastima lo que pasó con la otra historia, yo estaba muy entusiasmado y me preocupaba mucho por ella, pero lamentablemente no se que ocurrió con mi FM, aunque todavía no la doy por muerta porque la partida sigue intacta. Ojala ahora con la otra versión del FM no corra la misma suerte y tenga éxito en tierras italianas.

Efectivamente el Mantova es un "grande" perdido en categorías bajas ya que hace no mucho tuvo un paso por la Serie B (2008 si no me equivoco) con Costacourta al mando como bien dices. Y ojo que en la división que están ahora no son ni si quiera protagonistas ni figuran como posibles candidatos al título, si no que aparecen claramente como candidatos a la zona media-baja de la tabla.

Esperemos que este sea el trampolin perfecto para llegar algun día a Livorno.

Saludos y bienvenido a bordo!

• Autor

noticiasmantova_zps717ec125.png

ROMAGNOLI COMANDARÁ AL EQUIPO

01.07.2012

"Tenemos la suerte de tener un hombre que sabe mucho de fútbol al comando de nuestro plantel. Un líder nato". El presidente del club, a eso del mediodía de ayer, anunciaba así la contratación del que será el nuevo entrenador en vistas a la próxima temporada que comenzará en un mes, luego de la destitución de Sauro Frutti por los deficientes resultados en la pasada campaña que ubicaron al club al borde del descenso en el puesto número 14 de la tabla de posiciones que mantuvo cierta incertidumbre y suspenso hasta el final. El encargado de llevar las riendas será el inexperimentado hombre de 32 años, Aldo Romagnoli, quien sumará su primera aventura a su curriculum como manager.

En la presentación, el originario de Livorno, se mostró muy "entusiasmado por comenzar a trabajar" y "agradecido por la oportunidad que le brinda el club". Además, se vio en todo momento respaldado por el actual cuerpo técnico encabezados por el segundo entrenador, que afirmaron que tienen toda la disposición para trabajar en este nuevo proceso. Romagnoli llega con un sueldo de 1,200 euros semanales por dos años.

El nuevo estratega, se puso como meta en un largo plazo conseguir la difícil misión de llevar al club a las categorías más altas del fútbol italiano tal como estuvo pocos años atrás. Además, enfatizó la necesidad de llegada de nuevas caras y una remodelación emergente en el camarín.

romapresentacion_zpsc62ee893.png

• Autor

MANTOVA_zpsd602fa9c.png

Temporada 2012-2013

Pocas semanas habían pasado para que diera comienzo oficialmente a esta nueva aventura en mi vida. Primero que todo, tengo que darle las gracias a mi padre por lograrse haber contactado con el presidente Bruno Bompieri, con el que posteriormente tuve una reunión donde le hice saber mi ambición por llegar al club. Tuve la suerte de que fui del total agrado de la junta directiva y pocos días después ya habría estampado mi firma en el equipo de la ciudad de Mantova.

Lo primero que me hicieron saber fue la situación en la que vivía el club, junto con una rica historia con más bajos que altos. El club fue fundado originalmente en el 1911 y más tarde por una serie de problemas institucionales desaparecería con el tiempo, siendo re fundado en el 1983, 1994 y finalmente en el 2010. El decaimiento comenzaría en el 2008 lo que lo llevó a desaparecer un tiempo para volver a aparecer en el plano profesional nuevamente el año pasado. Tampoco fue una aparición muy exitosa, ya que apenas se logró el puesto número 14 a cinco puntos del descendido, es por eso que la directiva me dio la responsabilidad de conseguir un puesto cómodo en la mitad de la tabla, y la prensa nos situaba en el lugar número 11. Lo más rescatable del club era su segura situación económica, que lo hacia ser el más valorado (1.9M) en ambas divisiones de nuestra categoría y hasta nos situábamos en el top five de la Serie CS1. En todo caso aquí les adjunto la información y datos generales de la institución.

Con el cuerpo técnico ya listo después de despedir a dos fisios a los que consideraba irrelevantes y sumar un ojeador, dábamos paso a esta nueva temporada que tenía la emergente misión de renovar un plantel muy básico y con muy poco que rescatar. Para comenzar, nos encargamos de hacernos partes de la copropiedad de distintos jugadores que ya estaban en el club y serían un aporte para el próximo periodo y sumamos jugadores sumamente interesantes como Davide Drascek o el potente delantero Dario Drago, todo esto gracias al trabajo de nuestros ojeadores. Ver aquí las altas y bajas. Los fichajes nos hicieron subir considerablemente los gastos en sueldos, pero aún sin cubrir al 100% el dinero que nos brindaba la directiva para distribuirlo en salarios.

El once inicial era casi en su totalidad de jugadores nuevos. Debido a la gama de diferentes tipos de jugadores que teníamos, el planteamiento que más nos acomodaba era un 4-1-2-1-2 sin bandas ya que no teníamos jugadores que cumplieran dichos roles. Nos basaríamos en un juego fluido y ofensivo con la cancha más abierta y dando mucho espacio para la libertad creativa de nuestros pupilos.

Pero el cambio sería necesario de cara a la segunda vuelta por distintos motivos que explicaré más adelante y fue prácticamente una obligación contratar extremos que nos dieran el juego por las bandas que tanto nos faltaba, ya que era prácticamente un suicidio jugar tan centrados en la liga. El planteamiento con el que terminamos jugando fue con un 4-2-2-2 y la plantilla era esta:

plantelfinal_zps2f5990a0.png

Copa Serie C

Copa que se desarrolló en el transcurso de pretemporada y que iba a ser nuestro primer parámetro de como venía el equipo. Nos tocó el Grupo D compuesto por cinco equipos donde solo los dos primeros clasificaban. Pese a haber comenzado de manera ilusionante con una victoria, lamentablemente después recibimos dos derrotas que nos hacian casi imposible la clasificación en el último partido donde empatamos sin goles. Terminamos en el último lugar.

Serie C2/A

Llegábamos a afrontar esta muy pareja competición muy optimistas gracias a que el equipo había dado buena respuesta en pretemporada y parecíamos estar más que preparados para este reto.

Como dije anteriormente, nuestro primer semestre sería con un 4-1-2-1-2 y con los resultados más irregulares del campeonato. Un muy flojo desempeño de varios jugadores en el centro del campo y el problema que más nos complicaba era la notoria diferencia de nivel entre jugadores titulares y suplentes, por lo que al momento de lesionarse (lo que ocurría muy seguido) o suspensión, los que entraban a reemplazar no nos daban las suficientes garantías.

Tuvimos un comienzo bastante esperanzador en las primeras jornadas con solo una derrota en cuatro partidos, hasta ahí las cosas iban muy bien y ya soñábamos con algún puesto de ascenso. Pero a partir de ese entonces, el mes de Octubre sería una autentica pesadilla, donde solo logramos sumar una victoria en cinco partidos. Después comenzó una constante irregularidad ya que sumábamos una victoria para después empatar o perder, llegando incluso en diciembre a empatar tres partidos seguidos. Finalmente gracias a una serie de resultados positivos a final de año logramos salvar y meternos en la pelea en la zona media alta de la tabla. Finalizamos la primera ronda en el lugar número 12 muy pegados a los puestos de play-offs que estaban solo a cuatro puntos. El campeonato estaba más reñido que nunca con solo diferencia de poco más de diez puntos entre el 16º y el 1º.

El segundo semestre, ya con la marginación de varios jugadores que demostraron no estar a la altura del plantel y con el refuerzo del extremo Matteassi para dar paso a este nuevo sistema de juego, fue nuestra mejor etapa de todo el campeonato. Tuvimos momentos para recordar como la racha de siete sin perder en Enero que fue nuestro mejor mes junto a Febrero donde parecíamos imbatibles. El campeonato seguía muy disputado y la diferencia entre los diez primeros era muy mínima, al perder uno habían muchos cambios en la clasificación. Logramos estar en el segundo lugar en la recta final, pero un bajón en el último mes, donde ganamos un partido de cinco (y la mayoría contra rivales directos al título) nos permitió colocarnos apenas en el quinto puesto que era el penúltimo clasificado a play-offs de ascenso. Una campaña brillante que podría haber dado para más.

clasificacionfinal_zps21b33cf9.png

El play-off de ascenso nos emparejo con el Montichiari, el mismo rival que nos había metido ocho goles en dos partidos. La ida era en casa y veníamos de golear en el último encuentro de liga. Después de un partido muy parejo y con una leve superioridad nuestra, pasó lo mismo que en encuentros anteriores. Se destaparon con tres goles seguidos en el segundo tiempo que finalmente nos dejaron 4-1 abajo. Ahora la misión era prácticamente imposible ya que debíamos hacer la misma suma en su casa y sin la figura goleadora del equipo, Dario Drago.

Nos planteamos al partido de vuelta con un sistema ultra ofensivo aunque no logró ser muy exitoso. Hubo muchas oportunidades desperdiciadas y después de un opaco primer tiempo el resultado final con el que nos despedimos fue un 1-1. Una verdadera lastima. Para el otro año será.

Cuadro de honor

0drago_zps36338e07.png0marzeglia_zps02bb97c5.png0serafini_zps134947a2.png

GOLES

1º Dario Drago - 16 en 37 PJ

2º Adriano Merzeglia - 14 en 39 PJ

3º Mattia Serafini - 14 en 33 PJ

Gran labor de nuestro delantero estrella Dario Drago quien llegó recién esta temporada junto a su compañero en la ofensiva, Adriano Merzaglia. Ambos se llevaron el protagonismo de cara a la red pese a pequeñas rachas negativas que tenían cada cierto tiempo. Mattia Serafini tuvo una enorme cantidad de goles para ser defensa central, transformandose así en nuestro valuarte en el juego aéreo, medio por donde se concretaron todas sus anotaciones.

0DRASZCEK_zpscab32174.png0marzeglia_zps02bb97c5.png0dallabonna_zps0096b05d.png

ASISTENCIAS

1º Davide Drascek - 22 en 38 PJ

2º Adriano Merzaglia - 7 en 39 PJ

3º Samuele Dalla Bonna - 6 en 17 PJ

Davide se convirtió en nuestro reloj de mediocampo, midiendo el tiempo del equipo y además por el pasaban todas las pelotas. Incluso lo rescataría como uno de los mejores en su posición en la liga si no es el mejor. Más abajo se repite el plato Merzaglia, quien fue el artificio de casi todas las asistencias a gol a Drago. Por último el histórico Dalla Bonna que tuvo un gran comienzo de temporada pero con el tiempo perdió la titularidad después de unas no muy buenas actuaciones y un físico que dejaba mucho que desear.

0serafini_zps134947a2.png0DRASZCEK_zpscab32174.png0drago_zps36338e07.png

CALIFICACIÓN MEDIA

1º Mattia Serafini - 7,37

2º Davide Drascek - 7,29

3º Dario Drago - 7,09

Serafini fue el que se llevó todas las ovaciones en el equipo, ya que gracias a su dominio aéreo rescatamos muchos puntos llegando hasta a anotar dobletes en ciertas ocasiones, sin dejar atrás su gran poderío en la defensa. Con solo mirar el número de asistencias de Drascek podemos resumir su trabajo durante el año, un centrocampista de calidad indiscutible que dejó todo en la cancha, logrando estar siempre a un nivel constante sin bajar los brazos en ningún partido. Y finalmente Dario Drago quien asumió el rol de capitán en la temporada y sus goles fueron la razón del cariño que ahora la hinchada le tiene.

Buena campaña, faltó la suerte que hace a los equipos campeones, pero lo importante es ir teniendo la base para ir quemando etapas posteriormente. Una pena el último mes que nos bajó del carro del ascenso directo y la goleada en Montichiari. Pero las bases están puestas, el año que viene lo conseguimos seguro.

Muy buena primera temporada para Romagnoli y el Mantova, me da que se puede hacer un proyecto interesante con este equipo y devolverlo a categorías más altas como antaño.

El equipo pasó de ser un club que buscaba la permanencia a meterse en la pelea por el ascenso. Es un equipo saneado economicamente y con buen porvenir en ese sentido lo que beneficiará a Romagnoli a la hora de formar un proyecto interesante con el que todas las partes implicadas puedan crecer.

Durante la temporada se diferencian perfectamente dos etapas, marcados por esos dos sistemas tácticos que utilizaste. Gran acierto del técnico que supo sacar soluciones a un mal inicio de temporada y reestructurar el equipo con un nuevo sistema táctico que mejoró en mucho el rendimiento del club. Nos metimos en la pelea por el ascenso pero por desgracia nuestra bestia negra durante la temporada, el Montichiari, nos pasó de nuevo por encima en esos playoffs y no se pudo lograr el ascenso pero la temporada que realizaste es para estar muy contento.

Se ve a un equipo que parece haber entendido bien a su nuevo entrenador y que ha realizado una gran temporada. Seguramente el curso próximo con la llegada de nuevos refuerzos a la plantilla y la experiencia acumulada por los que se queden se vean mejores resultados. En esto del fútbol hay que ir creciendo año a año y el objetivo te lo vas marcando tu solo así que el año que viene imagino que no tendrás otra cosa en mente que no sea estar en la pelea por el ascenso de nuevo, a ver si los resultados nos permiten ascender directamente.

Un saludo!!

• Autor

@vinadas1 y @Mapashito

Ha sido una temporada que evalúo como positiva. Iniciar un nuevo proceso con una base muy débil es una tarea extremadamente difícil y la logramos exitosamente lo que significó el sorprendente quinto puesto que logramos. Hemos dado un avance en el objetivo final que es el ascenso, ya que de ser un equipo que no tenía más esperanza que la mitad de la tabla, ahora somos de los candidatos para la próxima temporada. Ahora con ya un sistema más definido y la llegada de nuevas caras al equipo, esperemos que tengamos mejor suerte en la próxima campaña donde nos tenemos más fe que nunca.

Un saludo para ambos y gracias por pasar!

• Autor

MANTOVA_zpsd602fa9c.png

Temporada 2013-2014

Inicio de mi segunda temporada como profesional en el banquillo. Ahora era el momento de demostrar con creces el por qué fuimos protagonistas la temporada pasada, y con mayor razón ahora deberíamos ser de los que luchaban por la punta ya con un proyecto más moldeado que el año pasado. La diferencia era grande; ahora la directiva nos exigía estar entre los puestos de clasificación a play-offs y la prensa nos situaba en un eventual sexto lugar como uno de los grandes candidatos al ascenso. La motivación era mayor aún luego de que la directiva me ofreciera la extensión de mi contrato por un año más a a cambio de 1,600 euros semanales. No obstante, no todas las noticias serían tan positivas después de que el club de mis amores, Livorno, descendiera de la Serie B a la Serie C1.

A pesar de tener mayor exigencia en mi nuevo reto, los medios con los que iba a contar ahora me iban a facilitar el trabajo. El club tuvo una considerable disminución en su valor al pasar de ser valorado en 1.9M a 1.2M -todo esto debido al aumento de gastos en sueldo- pero esto no iba a ser impedimento para los 70m que me brindaba la directiva para armar un plantel competitivo. La misión parecía abordable; deshacerme de jugadores que no fueron determinantes en el año pasado y sumar uno que otro refuerzo de calidad para meterle presión a los titulares, todo esto basandome en el mismo estilo que tenía definido, el 4-2-2-2 que utilice en el primer campeonato. Y a todo esto agregar los gastos en la contratación de un entrenador de porteros y un preparador luego de que por decisión propia los que teníamos decidieran no renovar.

Entre mis prioridades estaban la contratación de un portero ya que Portesi aunque no lo hizo mal en su anterior campaña, no me daba tanta seguridad como la que deseaba. Además de centrocampistas que fueran garantía para suplir a los titulares y unos cuantos defensas para cubrir el hueco que dejaban los que se iban. De esta manera, realice los siguientes fichajes. Vale destacar que decidimos deshacernos del ex Lazio Dalla Bonna porque no calzaba en el esquema y cobraba mucho para lo poco que jugaba. La plantilla final era la siguiente:

plantilla2013_zps087d07e8.png

Copa Serie C

Primer reto de la temporada. No estaba dentro de mis prioridades ya que la encuentro una competición irrelevante que sirve más como preparación de pretemporada y rotar el equipo, además de generar un desgaste físico impresionante de cara a los partidos de liga por los pocos días de diferencia que hay ente partido y partido. Finalmente nos quedamos al borde de la clasificación con un equipo más bien alternativo con cinco puntos a nuestro favor que nos colocaron en el tercer puesto, con dos triunfos, un empate y una derrota.

Serie C2/A

Aquí debíamos demostrar de que estábamos hechos. Contábamos con un plantel que cumplía totalmente con mis exigencias y con el que consideraba que podíamos llegar lejos en la liga. Tras la breve participación en Copa, nuestro debut frente al Teramo fue nefasto con una goleada 3-0 a su favor, tampoco era para preocuparse ya que estábamos recién comenzando este nuevo proceso. El inicio de liga fue muy similar al del año anterior donde la irregularidad era nuestro principal problema, pero en los próximos siete partidos conseguimos cuatro triunfos, dos empates y una derrota que nos hacian rotar constantemente entre la zona media y alta de la tabla dependiendo de los resultados de los otros equipos. Hasta consideraría este comienzo un poco mejor que el anterior aunque las metas sean distintas.

Dos derrotas consecutivas después nos condenaron al puesto número doce a tres puntos del play-off con solo diez jornadas jugadas.

clasdespido_zps5f2c6d10.png

No sabía la sorpresa que me esperaba. Después del último partido que caímos como local ante el Lumezzane por la cuenta mínima -partido que teníamos en nuestras manos si no fuera por una tonta expulsión-, se me informa al salir del camarín que el club ya no quería contar con mis servicios, utilizando el pretexto de los deficientes resultados conseguidos en liga. Me dejó perplejo. Me parece ridículo que se juzgue de esa forma un proceso con toda la preparación que conlleva cuando no se ha disputado ni un tercio de la liga. Me decepciono totalmente la directiva ya que ni si quiera hubo una advertencia previa, fue todo de un golpe. Al parecer al presidente se le subieron los humos a la cabeza y se olvido que el artificio de todo este proyecto he sido yo. Ahora me depara un futuro incierto y quedo cesante cuando ya prácticamente estamos en una etapa del campeonato donde conseguir trabajo no es muy fácil. Espero que a la hora de ir a buscar trabajo se valore mi trabajo realizado en mi primera campaña y sea una directiva con criterio y sabiduría futbolistica la que me contrate. Siento rabia e impotencia.

0aldo_zps000ceb88.png0partido_zps5fd4a24a.png

Las injusticias del fútbol. Adiós Aldo Romagnoli.

Bueno, directivas así hay demasiadas en el fútbol, no era una mala campaña, y lo mejor estaba por llegar. La verdad es que es la destrucción del fútbol un presidente así, pero seguro que tu 5º puesto te da caché y te ficha otro equipo rapidamente que sí se merezca a Romagnoli como mánager.

Animo compañero

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.