Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

mSv31bB.jpg


Contempló nuevamente el fondo casi vacío de su vaso de café Starbucks, y se resignó. Otro día mas en las calles de Salamanca, otro euro gastado en la infusión mas amarga e insulsa que se podía conseguir a esa hora y en esa zona. La directora de la escuela primaria a la cual asistía su sobrino seguía hablando y hablando, aunque él hace rato había perdido el hilo de la conversación. Miro desganado a su alrededor, intentando concentrarse nuevamente en el entorno, y se percató de que todos los ojos estaban dirigidos hacia él.

-Señor Pardomo, ¿sería tan amable de venir a dar su discurso? - inquirió la anciana directora, acompañando la pregunta con una leve mirada de impaciencia

Sacudió la cabeza rapidamente y se dirigió al atril ubicado en el centro del escenario. En el corto trecho, descubrió con horror que había olvidado su apenas ensayado discurso, que las autoridades del colegio, su sobrino y su hermana le habían pedido, (mas bien rogado) que diera, debido a que, según le había dicho su hermana, él era un motivador nato.

"Acá está su motivador, sin saber que carajo decir" pensó, mirando a todos los presentes con disimulada preocupación.
Acomodó el micrófono con la mano derecha, mientras con la izquierda aún sostenía el café, y comenzó a inventar una sarta de palabrerías y frases inconexas acerca de lo importante que era la educación infantil, y como ésta repercutía directamente en el futuro de la comunidad europea.

Respiró aliviado tras una generosa cantidad de aplausos ("obsecuentes" pensó para si mismo, y dejo escapar una risa nerviosa) y bajo del atril, tomando nuevamente su lugar en la segunda fila. Saludó con un gesto de la mano a su sobrino, pero éste no le respondió; Estaba demasiado ensimismado jugando con su consola portatil.

El acto transcurrió con aburrida y monotona normalidad. Una vez concluido, todos los padres y familiares abandonaron el improvisado escenario, e iniciaron su regreso a casa. El sol se escondía detras de los edificios cuando Diego Pardomo decidió finalmente levantarse de su lugar. Bostezó, estiró los brazos, y arrojó el vaso de café al cual le quedaban algunas gotas, que fueron a parar directamente... sobre el inmaculado traje blanco de otro de los rezagados.

Diego puso cara de poker, y se acercó fugazmente al accidentado. Era un hombre de mediana edad, rollizo, de mirada sombría, grandes ojeras, y con algunos anillos de reluciente plata. Completaba su atuendo con un sombrero de pana, también blanco. Parecía sacado de alguna película de mafiosos, lo cual no ayudó en absoluto a que DIego se sintiera mejor.

-Disculpe señor, de verdad no fue mi intención- se apresuró a decir, intentando limpiar la mancha de café que se había estrellado sobre el bolsillo derecho con su mano, lo cual era totalmente contraproducente, puesto que el liquido se esparcía mas.

El hombre permaneció en silencio, mientras Diego se apartó avergonzado, temiendo que de la nada salieran batallones de tipos vestidos de negro, con metralletas y esas cosas, tal cual pasaba en las mismas películas de mafiosos.

Por fin, el hombre habló: -Tu eres el tío que dio el discurso, ¿cierto?.- su voz era seca y cortante, pero no parecía enojado - me gusta tu estilo, ven a verme a mi oficina mañana a primera hora, y olvidaré lo del café.-

Diego se quedó sin saber que decir. Un momento atrás pensó que iban a secuestrarlo, y ahora de repente lo estaban invitando a una reunión. Trato de parecer lo mas diplomático posible, y preguntó:

-Disculpe, mi estimado. No es que sea maleducado ni nada por el estilo pero, ¿quien es usted?-

-Mi nombre no importa, ya habrá tiempo para eso. Tengo un trabajo para ti, y creo que sería bueno contártelo en mi oficina, toma mi tarjeta- y le entregó un pequeño trozo de papel blanco, con inscripciones en dorado. Acto seguido, se dio la vuelta y comenzó a caminar en sentido contrario, hacia la avenida principal, donde paró un taxi y desapareció en la ya oscura noche.

Diego permaneció atónito. Aquello era, sin duda alguna, lo mas extraño que le había pasado en la semana, y quizás también en el mes. Se quedó mirando hacía la dirección donde el taxi había marchado, hasta que finalmente se acordó de la tarjeta. La alzó y leyó en voz alta:


JOSÉ MARÍA FERNANDEZ MAÑUECO

PRESIDENTE - UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA

3rd9g.jpg

  • Autor

Sean todos bienvenidos a una nueva historia de mi autoría. En ésta ocasión, nos pondremos en la piel de Diego Pardomo, un argentino de 30 años, residente hace ya varios años en la bonita provincia de Salamanca, España.

Logicamente que el equipo que comandará sera el mas famoso de dicha zona, la Unión Deportiva Salamanca, club que recientemente y debido a pésimas administraciones ha dejado de existir como tal, pero que supo disputar la primera división española, y es una de las escuadras con mas tradición dentro del futbol de la Madre Patria.

Espero que les guste la historia, y ya sin más, paso a describirles los datos básicos de la partida:

Juego: Football Manager 2013

Version: 13.3.3

Paises y ligas:

-flag_spain.png Segunda División B y superior

- 4299_48X48_England-flag-icon.png League Two y superior

- Flag%20of%20Portugal.png 2º Division y superior

- Italy.png Serie B y superior

Fecha de comienzo de partida: Julio del 2012

Tamaño de Base de datos: Grande

Para finalizar, quería dejar también aclarado que la representación de Diego Pardomo quedará involuntariamente a cargo de Jensen Ackles, quien es para mi un actorazo ^^ .

Abrazo de gol y viva la Union!

Editado por Tomas Morrongiello

Gran equipo el Salamanca, todo un histórico de primera y segunda, me caía muy bien.

Te sigo.

  • Autor

hhGDRoL.jpg

En paginas interiores...

Algo que se creía ya realizado, finalmente se disuelve de la peor forma. Gorka Etxeberria, quien hasta el cierre de la edición de ayer ya era nuevo tecnico del Salamanca, finalmente decidio no tomar el mando del club. Segun pudo averiguar MARCA, Exteberria alegó tener problemas familiares los cuales le impedirán realizar su labor.

La Unión emitió ésta tarde un comunicado en las redes sociales, en el cual expresaba "su mas profundo malestar por la decision del Sr. Etxeberria", mientras que aseguraban ya estar "manos a la obra para encontrar el nuevo manager".

El presidente "charro", Fernandez Mañueco, declaró ayer a Punto Pelota: "Sigo sin entender los motivos de Etxeberria, a decir verdad estoy flipando, de todas formas, ya encontramos un plan B, y lo tendremos trabajando en el Helmántico dentro de unos días, si todo sale bien".

Ante la pregunta de si se trataba de un mister de renombre, Mañueco solo respondió: "Se trata de un chaval que dio un buen discurso en el acto de mi hijo", despertando las risas de todo el estudio.

Mas allá de la evidente broma del presidente, que es lo suficientemente cuerdo como para no contratar un manager por haber dado un discurso, la directiva parece tener un candidato entre sus manos. Se especula con la posibilidad de algún histórico del Salamanca, sonando por ahora con mas fuerza el nombre de Martin Cardetti, "el chapulín", quien fuera gran goleador de la Union en la temporada 99/00.

  • Autor

zwgGIdF.jpg

Como era de esperar, no durmió durante toda esa noche. ¿Cabía alguna posibilidad, en algún remoto universo lejano, que el presidente de la Union Salamanca lo citara sin más a su oficina, justo el mismo día en el cual el anterior técnico habia decidido no seguir en el cargo?. Era cuanto menos, muy complicado. Diego contempló por quintagésima vez la tarjeta de presentación que le había otorgado luego del Café-gate, y se dispuso entonces a concurrir a la reunión.

En el trayecto del taxi hacia el estadio (que coincidía según había googleado con la dirección de la oficina), Diego no paraba de repasar en su cabeza las imagenes del curso de Manager que había obtenido al poco tiempo de residir en el país. Si bien hasta ahora no había tenido a su cargo mas que equipos amateur infantiles, y algún que otro breve paso por las juveniles de equipos de Tercera División, Diego se sentía completamente preparado en caso que el presidente le ofreciera tomar las riendas de un equipo de reservas como el del Salamanca, que en éste caso era el Salmantino. Ansiaba llegar y conocer si era esa la propuesta, para ya ponerse manos a la obra en colaboracion con el manager del primer equipo, del cual todavía desconocía el nombre.

Llegó finalmente a su destino, y bajó del taxi. En recepción, preguntó por el presidente, mostrando la tarjeta que le había entregado, Le indicaron subir al último piso, y tomó el ascensor.

La puerta metálica del elevador se abrio de par en par, y Diego tuvo ante si un pasillo enorme, de fina madera de roble, iluminado aquí y allá con lamparas de led blancas. El emblema del Salamanca se alzaba majestuoso al final del pasillo, justo por encima de una puerta entreabierta. Diego se acercó a la puerta, intuyendo que ahí debía dirigirse, y golpeó dos veces. Escucho una voz aguardientosa que le contestó de mala gana "adelante", e ingresó.

La oficina era sofisticada y muy amplia. de un color malva apagado. Cuadros colgados de Monet y Picasso adornaban el lugar. Allí tambien se alzaba el escudo de la Union, algo mas pequeño que el del pasillo, sobre la repisa principal.

-11 mil euros por mes, por un año. Firmas ahora, mañana es la presentación. El objetivo que planteamos es que al menos pelees el ascenso. ¿Alguna duda?- El presidente dijo todo ésto sin quitar la vista de su televisor 48' pulgadas, dejando a Diego casi que helado.

¿Asi que era él el candidato al primer equipo?. Casi se larga a llorar, sentia tantas ganas de abrazar a ese hombre. El día anterior le parecía un peligroso mafioso napolitano, y de repente lo veía como un tierno osito de felpa.

-No se que decir señor...- titubeó Diego

-Si, o no, no es demasiado difícil la respuesta chaval- Por primera vez miró al joven a los ojos. -Soy un hombre impaciente y ocupado, si quieres firmamos ahora el contrato. Sino, te pido que te retires que deberé llamar a otros postulantes-

Diego Pardomo era rebelde, pero no lo suficiente para hacerle frente a ese hombre. Por lo que asintió con firmeza, y tomó asiento. Leyó rapidamente el contrato, y en efecto, la cifra ascendía a 11 mil euros mensuales por 12 meses. Jamas había percibido tanto dinero junto, mucho menos por hacer lo que él mas amaba, asi que tomó la lapicera de su bolsillo, y firmó el contrato... con tinta invisible.

-Disculpe- Diego no podía creer su mala suerte, ¿que pensaría el presidente de su nuevo club si ya desde el inicio no podía afrontar ni una simple lapicera? - ¿Tiene otro bolígrafo?, el mio no funciona-

El mandatario lo observó casi que analizandolo, y luego de casi un minuto le extendió una finísima pluma de color negruzco, con inscripciones doradas. Diego tomo la pluma y rapidamente selló su estampa en el contrato.

La siguiente media hora permaneció en la oficina acordando los objetivos de la temporada, y planteando sus metas. El presidente le facilitó la planilla de empleados, y la de jugadores, y el presupuesto económico, aunque Diego no prestó demasiada atención.

-Espero que hayas entendido todo, acompañame que quiero presentarte al plantel- concluyó el presidente.

Diego ojeó nuevamente el contrato con las manos temblándole. y notó que una lagrima le resbalaba por la mejilla y caía sobre el papel, embarrando la tinta. Si solo ella estuviera ahí en ese momento. Noto que el dirigente lo observaba de reojo, y se apresuró rapidamente a enjugarse los ojos, siguiendo luego los pasos de Muñueca.

tumblr_m5i2qhRu7I1rqbcif.gif

Te sigo y siento mucha pena por lo que paso en el Salamanca. Estaría bueno que hagas una rueda de prensa explicando tu forma de armar el equipo como planeas jugar y ojala el cholo vuelva a River para recuperar la alegría de los hinchas porque cuando se fue todos lo odiamos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.