Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@mistersmile ¿Como estás amigo? La verdad es que yo casi nunca soy partidario de hacer fichajes en invierno, ya que pienso que si planificas bien tu temporada al principio no son necesarios. El problema es que no ha quedado más remedio ya que, como habrás leído en los diferentes posts de la historia, el club iba a perder a varios jugadores al acabar la temporada y de esta manera se ha sacado beneficio por algunos de ellos (que no todos). Veremos si se consigue el ansiado ascenso y como planificamos el siguiente periodo de fichajes en el que ya adelanto que habrá muchas caras nuevas. Un saludo y muchas gracias por volver a comentar por aquí. Ciao!

Bueno, parece que el equipo no se ha resentido demasiado a pesar de las importantes bajas en el mercado invernal. Seguimos ahí en la lucha por el ascenso (necesitado económicamente por otra parte). El partido ante el Lemona se sabía que sería durísimo, y nos costó los tres puntos a pesar de intentarlo por todos los medios.

Ante el Osasuna B tres cuartos de lo mismo. Equipo muy complicado en su feudo, y al menos sacamos un empate que, con el mal tiempo durante el encuentro, seguramente supo a gloria.

Ahora toca pensar en los siguientes encuentros y no perder de vista la cabeza de la tabla, que debe ser el objetivo número uno. Ni pensar en la temporada que viene, ni en los contratos de los jugadores ni nada de nada. Ascender y luego ya se verá como se reestructura el equipo, pero lo primero es lo primero.

La llegada de Canal refuerza la defensa del equipo. Viene en calidad de cedido, pero tiene bastante calidad para jugar sobradamente en el equipo. Además es alto, rápido y parece que sabe sacar la pelota. Un acierto.

¡Saludos!

La figura del cuarto central nunca me ha convencido... Tener cuatro centrales hace que uno no juegue. Siempre hay dos titulares, y un tercero que puede ganarse algún minutillo o estar ahí en caso de lesiones, pero el cuarto en mi caso prácticamente no juega nada, prefiero para casos en que dos centrales estén lesionados, reposicionar un lateral. Pero espero que rinda bien estos seis meses el nuevo fichaje ;)

• Autor

@Kiuhek ¡Hola de nuevo! La verdad es que los dos partidos frente a Lemona y Osasuna "B" fueron muy duros, pero el empate tampoco es que supiera a gloria teniendo en cuenta que se trata de un equipo que está luchando por no descender a tercera divisón. En cualquier caso, parece que los otros dos equipos de la cabeza tampoco es que estén siendo muy regulares y eso hace que todo este tan apretado. Como bien dices no se puede pensar en la temporada que viene sino centrarse en los objetivos de esta que ya es mucho. Ya habrá tiempo de tomar decisiones. En cuanto a Canal, me ha parecido un buen jugador para suplir el hueco en la plantilla que nos quedaba vacante aunque fuera cedido. Veremos si tu afirmación de "acierto" se corresponde con la realidad en los próximos compromisos ligueros. ¡Un saludo! y gracias por volver a pasarte!

@mistersmile En realidad, el cuarto central ya lo teníamos: Ayala. Es un jugador que no me ha convencido demasiado cuando ha tenido que jugar y por eso he tirado un poco con él este mes a ver si mejoraba apurando hasta el final del mercado de fichajes. Pero al final me he decidido por traer a Canal, ya que no veo a Ayala demasiado bien (ni demasiado bueno, dicho sea de paso). Para mi siempre es importante tener dos jugadores por puesto y si pueden ser del mismo nivel mejor que mejor. Asi puedo rotar con garantías y nadie se cree titular indiscutible puesto que si su competencia directa lo hace bien no dudo en meterlo en el once. Como ya dije anteriormente, en mi equipo juegan los que mejor están, no los mejores. ¡Saludos!

• Autor

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

OTRO ABURRIDO EMPATE EN CASA

news_036_zps7e7b992a.jpg

Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones -- Clasificación

28/01/2012. El mes de enero se despide en la U.D. Salamanca con un empate y casi con alivio. No ha sido este un principio de año demasiado bueno después de como se terminó la primera vuelta del campeonato y esto se vió confirmado con otro triste empate frente a la Ponferradina en El Helmántico. Con el triple empate a puntos en la zona alta de la tabla, el Salamanca llegaba necesitado de ganar para no perder coba ante las posibles victorias de sus rivales Lemona y Mirandés. La Ponferradina tampoco podía permitirse el lujo de perder en su aguerrida lucha por el cuarto puesto y para recortar diferencias precisamente con un rival directo como los charros.

El partido comenzó con una ocasión de Riverola a los cuatro minutos que pudo ser un golazo pero que acabó con el balón en las nubes. Después de esta acción, la Ponferradina se hizo dueña del partido y consiguió meter a los locales en su área. Prueba de ello fue el alto número de córners sacados por la Ponfe en los primeros minutos en los que Bernabé tuvo que demostrar su valía por alto. Apenas hubo una ocasión más para ambos bandos sin demasiado peligro en la primera media hora. A partir de ahí, empezó el show de Sureda Cuenca con las tarjetas (árbitro que ya la ha liado esta temporada en más de una ocasión). Entre amonestación y amonestación se llegó al descanso en El Helmántico.

La segunda mitad arrancó más o menos con la misma tónica que la primera, con una Ponferradina más ofensiva y un Salamanca más preocupado de guardar sus espaldas que de atacar. Fue precisamente una pérdida de balón en ataque de Riverola la que originó el 0-1. Urzáiz mandó un balón largo a Vega, el cual avanzó por la banda derecha sin oposición alguna colocando un centro en el corazón del área que Acorán se encargó de volear a la red. Al Salamanca no le quedó más remedio que reaccionar y despertó con el gol en contra. La situación se tornaba muy complicada con la expulsión de Diego Reyes por doble amarilla tras una entrada a Vega. Pero, en el minuto 65, Lempereur se iba de su par y fusilaba desde la esquina izquierda del área a Quintana para conseguir el empate a uno. Se puede decir que la Unión jugó mejor con diez que con once y dispuso de algunas buenas ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, se acabó retrocediendo de nuevo debido a las numerosas contras que se generaban con balones largos a la espalda de la defensa charra y, gracias a un par de intervenciones de mérito de Bernabé, se pudo mantener un punto que al final no fue tan malo debido a que Lemona y Mirandés se enfrentaron entre ellos.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"Otro partido muy complicado en el que no hemos sido capaces de encontrar nuestro juego. Últimamente no conseguimos acabar los partidos con once jugadores y esto nos está pasando factura en los resultados. Visto lo visto en el campo no podemos decir que el empate haya sido malo pero tenemos mucho trabajo por delante para recuperar al equipo. Hoy he decidido que aún no jugara Canal porque llegó ayer y me parecía arriesgado que jugara sin haber entrenado ni una sola vez con nosotros. Estoy contento de su llegada y sé que aportará cosas muy buenas al grupo, pero creo que nuestro mayor problema ahora mismo está en nuestro ataque y en las ocasiones que desperdiciamos."

SANCIONES

- Diego Reyes: sancionado con un partido por expulsión por doble amonestación.

Editado por Priche

genial tu historia me gusta las historias en categoria inferior, yo me lo estoy pensado hacer un equipo de division inferior

Bueno, empatar no es malo, pero hay que empezar a asegurar los resultados en casa si queremos acabar en puestos de promoción. Por supuesto, la expulsión tuvo mucho que ver y tras ella supongo que el empate bueno es.

Estoy de acuerdo contigo, demasiadas expulsiones, ¿vas a hacer algo al respecto para evitarlo?

• Autor

@andaluz ¡Hola amigo! La verdad es que es una de las mayores gracias que le veo yo al FM: jugar con equipos pequeños e ir evolucionándolos a equipos más grandes. En cualquier caso, te aclaro que esta es una historia de la carrera de un entrenador, con lo que no estará seguramente siempre en el Salamanca. Pero el reto de ascender, al menos durante esta temporada, esta ahí. Me alegro que te haya gustado la historia y espero que la sigas disfrutando. Por mi parte que no sea. ;-) ¡Un saludo!

@mistersmile Pues algo habrá que hacer al respecto. Pediré más prudencia en las entradas o algo asi, porque está claro que en los últimos partidos las expulsiones han influenciado a los resultados. Aunque no sea el único motivo, claro está. Y no solo hay que asegurar resultados en casa, sino en cualquier campo. Si bien es cierto que varios de los rivales han sido de los de la zona alta de la tabla (Lemona, Ponferradina y el siguiente será el Real Unión...) tenemos que volver a ganar con asiduidad a la voz de YA. ¡Un saludo compañero! ;-)

• Autor

EL CALVARIO SE ALARGA

news_037_zpsa5fea83a.jpg

04/02/2012. Más puntos que vuelan del Helmántico y esta vez no fueron dos sino tres. El Real Unión se plantó en Salamanca con la firme intención de sumar para acercarse a los puestos de arriba en su también lucha por el ascenso. Los de Roberto Olabe hicieron un partido poco vistoso de cara al espectáculo pero muy serio que les permitió llevarse la victoria a costa de un Salamanca que se queda con un pobre bagaje de una victoria en los últimos cinco encuentros.

Y hay que decir que a los visitantes les salió redonda la jugada. En su primera acción de peligro, Regino mandó un balón desde la banda hacia el corazón del área que Eneko Romo remató con destreza para colocar el 0-1. A raíz del gol, el Real Unión no arriesgo lo más mínimo en el partido y se limitó a hacer una buena defensa que les permitiera realizar contras con la intención de que una de ellas les sentenciara el partido. Pero en la primera parte, poco más pasaría. No hubo ocasiones ni para uno ni otro bando.

La segunda mitad estuvo algo más animada puesto que el Salamanca tenía le necesidad imperiosa de arriesgar. Alvaro Benito metió más madera dando entrada a Igor, pero ni con esas los blanquinegros encontraron más ocasiones de gol o mejor juego. Márquez estuvo muy desaparecido, algo que también se está notando en los últimos encuentros. Riverola en el 67 pudo marcar al quedarse solo frente a Otermín, pero el portero consiguió despejar con la yema de los dedos lo justo para que el balón no entrase. El jugador catalán tendría 6 minutos después otra en sus botas, pero no era su día en la definición y el esférico se fue a la grada. En los minutos finales, Gómez y Lacruz pudieron matar definitivamente el partido, pero Bernabé con dos buenas paradas dió esperanza a los suyos hasta el pitido final, el cual trajo consigo un nuevo mal resultado para la Unión.

"Desde que hemos venido de vacaciones no nos sale nada. Puede que se deba a que los nuevos jugadores se están acoplando al sistema de juego del equipo, pero no podemos perder mucho tiempo porque de seguir asi nos vamos a complicar mucho la vida. Es fundamental ganar la semana que viene al Amorebieta para volver a coger confianza. Hay que felicitar al Real Unión por su gran trabajo hoy porque no es nada fácil aguantar un gol marcado en el minuto 6 de partido. No podemos permitirnos más fallos por el momento, ya que el líder se ha ido ya a 5 puntos. Tiene que ser ganar o ganar."

• Autor

BUEN JUEGO, MALA PUNTERÍA

news_038_zpsd6da6f03.jpg

12/02/2012. Volaron dos puntos más en Urritxe. El Salamanca mantiene la tercera posición, pero los datos de los últimos partido son preocupantes. Son cuatro los encuentros que la Unión lleva sin conseguir la victoria. Y dos goles los obtenidos en sendos enfrentamientos. Estadísticas muy preocupantes que sin duda traen de cabeza a Alvaro Benito y su cuerpo técnico.

Esta vez no se le pudo achacar a los charros que jugaran mal. De hecho, dominaron a su rival desde el minuto uno hasta el noventa. Bernabé solo tuvo que intervenir una vez por período jugado. El equipo jugó con paciencia, buscando las mejores opciones tanto de pase como de disparo, pero la pelotita se empeñó en no querer entrar. Márquez y Lempereur tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad, pero sin éxito alguno en la finalización. Preocupa sobretodo el estado de forma del 9, el cual parece que se le ha olvidado marcar de repente. En el banquillo se desesperaban una y otra vez con las ocasiones desperdiciadas.

Alvaro Benito pidió a sus jugadores que ensancharan más el campo con la esperanza de encontrar huecos más claros en la defensa rival que Márquez pudiera aprovechar y adelantó la línea de presión para intentar provocar fallos en la salida de balón del Amorebieta. Pero la zaga local no se complicaba la vida y despejaba el balón en cuanto se veía apurada. También probó el entrenador salmantino a cambiar de bandas a Futre y Lempereur, pero tampoco resultó. En el minuto 66, entraron Igor y Sergio García al terreno de juego y eso apunto estuvo de cambiar el signo del partido. Pero la mala suerte volvió a cebarse con los charros cuando en un buen centro del extremo derecha Igor lanzó al larguero un tiro que cantaron como gol tanto el banquillo como la grada de la Unión. Se intentó hasta el final una y otra vez con más pena que gloria, pero el empate no se deshizo.

La situación, aunque aún no es crítica ya que los resultados de los rivales están favoreciendo (exceptuando los de un Mirandés imparable), si que es muy preocupante. Parece que los cambios en la plantilla no carburan y hay quien empieza a preguntarse si Alvaro Benito ha gestionado bien el último mercado de fichajes.

"Hoy solo achaco los puntos pérdidos a la mala suerte. Creo que mis chicos lo han hecho bien, pero nos ha faltado otra vez esa puntería que tan esquiva nos está siendo últimamente."

"Entiendo que desde la prensa se pueda cuestionar si mis fichajes y bajas han sido acertados o no, pero sigo confiando y pensando que se ha hecho lo que se debía. Ya que se habla de fichajes y de aciertos y fallos, tengo que decir que hoy Evers, por ejemplo, ha estado sensacional. Su mejor partido desde que llegó"

"No olvidamos que ascender es casi una obligación para este equipo y todos esperamos cambiar las tornas lo antes posible."

Bueno, se complica la cosa, se alargan los resultados que no nos ayudan al ascenso. Eso puede significar dos cosas, o que no hay fallos que no terminan de corregirse en el equipo o que los demás equipos han encontrado su sistema de juego y es más difícil jugarles (en este caso, igual los fichajes han colaborado en que el equipo sea menos sólido al meter nuevos jugadores). ¿Por qué opción te decantas?

Lo de la mala puntería... creo que había una instrucción de banda que obligaba a llegar cuanto más a fondo mejor pero no me acuerdo cuál era, igual puede venir bien.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.