Jump to content

Respuestas destacadas

Yo soy de la misma opinión que Gálvez. Es inaceptable! Dimite! Si te prometieron una buenas condiciones economicas y ahora resulta que todo es un desastre... No se puede empezar así un trabajo, con mentiras desde el principio! Muy poca seriedad por parte del Guadalajara.

Aprovecho para Felicitarte por el gran trabajo realizo en el Salamanca. Una pena la plaga de lesiones y enfrentarnos a un equipo que a dia de hoy está por encima de nosotros. Aunque desde mi modesto punto de vista el ascenso se perdió en los 3 últimos partidos de liga.

SALUDOS

Yo no dimitiría. Si, las condiciones no son las mismas que se te ofrecieron, pero el equipo aun mantiene una plantilla más que decente para la categoría y aún se puede hacer algo productivo con esto.

Saludos!

• Autor

graficos007_cartasALaAficion_zps19e540c8

@Galvez Primero de todo, bienvenido a la aventura de Alvaro Benito por los banquillos. Si te has leído toda la historia de una sola vez, ¡sólo me queda felicitarte por ello! ¡Vaya sesión de lectura te has pegado! :mrgr: Apuntado queda tu voto para la dimisión de Alvaro Benito. ¡Muchas gracias por pasarte y ojalá sigas pasándote por aquí! ¡Eso será buena señal! Un saludo!

@mistersmile Pues si, el Guadalajara nos la ha jugado pero bien. No sé si ser caballeroso con quien no lo ha sido contigo es lo correcto, la verdad. Tengo muchas dudas al respecto pero por otra parte no soy de los que dimite en el juego NUNCA. Desde luego, como reto es un retazo esta nueva situación. Si se continua, tendré muy en cuenta tu consejo de dimitir en caso de que la directiva se quiera subir a la parra con los objetivos. ¡Un saludo y me alegra volver a verte una vez más por la historia!

@Josh1275 ¡Bienvenido! Opino exactamente lo mismo que tu respecto al Salamanca. Esos seis puntos perdidos en las últimas tres jornadas nos complicaron demasiado la existencia para el playoff de ascenso (lesiones aparte, claro. Que también influyeron lo suyo.). Pero bueno, en general estoy satisfecho de la temporada aunque ha faltado la guinda que era el ansiado ascenso. En cuanto a lo de la situación actual, te puedo asegurar que no me hizo ninguna gracia cuando vi el tremendo cambio de las condiciones de fichajes y sueldos. Mi primera reacción fue dimitir enérgicamente, pero preferí pensarmelo y consultarlo con toda la afición de la historia para tomar una decisión más sosegada y meditada. :mrgr: ¡Un saludo y gracias por pasarte!

@ La plantilla es decente de la categoría... aún. Todavía no he puesto los datos de economía del club, pero adelanto que se gastan en sueldos casi... ¡2 MILLONES DE EUROS! Esto quiere decir que debería reducir en más de un millón de euros los sueldos actuales y, por tanto, habría que vender ó rescindir los contratos de medio equipo (y en este segundo caso, con las indemnizaciones pertinentes). Es una situación muy complicada y de ahí que lo esté meditando tranquilamente. ¡Gracias por volver a pasarte por la historia! ¡Un saludo!

• Autor

graficos011_HistoriaGuadalajara_zps373ab

De cuando se tiene el enemigo en casa. Había acudido a la cita puntual. Al pasar por la puerta del restaurante, el maitre me reconoció al instante y me atendió muy amablemente dejando colgada a una pareja que parecía que estaban hablando con él antes de que yo entrara.

- Buenas noches, señor Benito.

- Buenas noches. - contesté con desánimo. La verdad es que el motivo que me llevaba a aquella cena no era ni mucho menos agradable. Aún no sabía como la prensa se había enterado de mi disgusto con el club por las falsas promesas que me habían hecho al contratarme, pero el caso es que lo sabían y lo habían expuesto a la luz pública. Lo triste es que nada de lo que ponían en aquellos diarios y páginas web era mentira. No podía creerme que esto me estuviese pasando a mi. Si mal estabamos en Salamanca en cuanto a dinero, aquí la situación rozaba la desaparición del club o la venta de este a un nuevo propietario.

-Su mesa esta lista, pero el señor Retuerta no ha llegado aún. ¿Desea esperarlo allí?

-Si, por favor.

Seguí al maitre hasta una mesita apartada en uno de los rincones del local que estaba preparada para dos comensales. La reunión con el presidente urgía. Necesitaba decirle lo que pensaba de sus declaraciones en la prensa y de como me sentía en aquellos momentos. Era probable que no le importase. Me daba igual. Necesitaba hacer aquello e incluso estaba dispuesto a dimitir aquella misma noche de mi cargo si fuese necesario.

Una vez sentado, hojeé desinteresadamente la carta del restaurante que uno de los camareros muy amablemente había traido sin que yo se lo solicitara. "Con lo bien que se come en un burguer y hay que venir a este tipo de sitios..." pensé mientras veía lo extraño que se me hacían algunos de los nombres de platos que había en aquel libreto. El presidente no tardó en llegar. Apenas diez minutos después apareció por la puerta del restaurante y se dirigió directamente a nuestra mesa saludando primero amigablemente al mismo maitre que me había atendido a mi. Al llegar hasta mi posición, me levanté y él me tendió la mano, la cual yo estreché aunque no con demasiadas ganas.

-Buenas noches, Alvaro. ¿Como estás?

-Bueno... estaría mejor si se cumpliesen las cosas que se me dicen y si usted no contase mentiras en la prensa escrita.

Directo al grano y sin tapujos. No quería andarme con rodeos aquella noche. No había ido a una comida de amigos, había ido a intentar solucionar aquello que llevaba ya atormentándome tres días.

-Veo que no te andas por las ramas. Cenemos amigablemente si te parece y dejemos las cuestiones futbolísticas para el postre. ¿Te parece?

-Si no hay más remedio...

010_30082013_zps20ac89f6.jpg

Durante la cena, que se prolongó en algo más de una hora, intenté quitar de mi cabeza aquello que no me dejaba ni dormir. Me fue imposible. Por más que salían temas de conversación que poco o nada tenían que ver con el fútbol, al final acababa medio despistado, perdido en la charla y asintiendo con la cabeza aunque muchas veces ni supiera lo que me estaban contando. Cuando llegó un generoso postre de bolas de helado, volví al ataque. Y, esta vez, no había evasivas posibles que me hiciesen cambiar de tema.

-Bien, señor Retuerta. Ya estamos en los postres. Creo que deberíamos empezar a hablar de por qué usted no me informó de la verdadera situación económica del club ni de las condiciones en las que firmaba para mi nuevo puesto. ¿Sabe usted lo complicado que me ha dejado esto ó las consecuencias que un nuevo fracaso podría tener en mi carrera deportiva como entrenador?

-Alvaro, si te hubiese dicho la situación real del equipo jamás hubieses venido. Era necesaria esa pequeña mentirijilla.

No podía creer lo que estaba escuchando. Mi tono de voz por un momento se volvió algo más agresivo. Algo muy raro en mi a decir verdad, ya que me consideraba un tipo bastante calmado.

-¿Necesaria? ¿Usted considera necesario ir engañando a la gente para conseguir sus propósitos?

- No siempre, pero sí en este caso. Alvaro, confíamos mucho en ti y sabemos de buena tinta que en el Salamanca hiciste una buena gestión de los sueldos del equipo. Creemos que no solo eres un buen entrenador, sino que eres un buen gestor en este tipo de asuntos y es por eso que consideramos que traerte ayudaría mucho al club. Seguramente no estuvo bien informarte, pero para nosotros era muy importante que tu y no otro dirigiera la situación actual.

- Usted me dijo que su intención era la de devolver al Guadalajara a Segunda, que pretendía subir de nivel. Eso es lo que me dijo. ¿Cree que usted o yo podremos subir de nivel visto lo visto?

- No te dije en cuanto tiempo subiríamos de nivel ¿no?

Me quedé callado ante semejante respuesta. En eso tenía razón. El presidente Germán Retuerta volvió a tomar la palabra.

- Mira, sé que la prensa habitualmente saca sus informaciones de algún sitio. Y no me extrañaría que fuese cierto que estés pensando en dimitir aunque acabes de llegar a la ciudad. Podría entenderlo... pero me decepcionaría, la verdad. Creo que puede ser tu momento de demostrar que ante una situación tan adversa eres capaz de hacer, al menos, una temporada digna.

Resoplé furioso. Estaba claro que el tío sabía donde tenía que tocar a la gente. No era estúpido en absoluto. Aún asi, me levanté airado de la mesa y pronuncié unas palabras de las que no sabía si pronto me arrepentiría.

-¿Sabe la diferencia entre usted y yo, señor Retuerta?

- Dime Alvaro...

- Que yo siempre cumplo mi palabra.

Sin despedirme siquiera, me dirigí hacia la puerta y abandoné el restaurante. Caminaba deprisa por la calle en dirección a mi nuevo piso con un enfado notable y no dejando de repetir una y otra vez la misma frase en mi cabeza.

"Está claro que los retos te ponen, Alvaro. Aunque sean imposibles."

Editado por Priche

• Autor

graficos006_webGuadalajara_zpsd4ef46c5.j

COMUNICADO OFICIAL

1317160845_740215_0000000001_noticia_nornews_060_zps6968f4f2.jpg

01/07/2012. En la apertura del mercado de fichajes de la temporada 2012-2013, el club anuncia la venta de dos de nuestros jugadores más importantes como son Antonio Tomás y Joseba Arriaga debido a la delicada situación económica que atraviesa el club.

Antonio Tomás ha sido traspasado al R.C.D. Espanyol por 240.000 € pagados al contado por el club catalán. Al jugador le restaban dos años de contrato más con el C.D. Guadalajara a razón de 155.000 € por temporada, con lo que el ahorro de su ficha unido al dinero recibido por el traspaso ha supuesto una transacción muy rentable vista la situación actual.

En el caso de Joseba Arriaga, el jugador se va traspasado al Elche a cambio de 50.000 € que también se pagarán al contado. Al igual que en el caso de Antonio Tomás, la ficha de Arriaga era una de las más importantes del club, por lo que su traspaso tambien ha sido considerado como una acción necesaria y beneficiosa para el C.D. Guadalajara.

Asimismo, informamos que el club ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Siena por el que se percibirán 47.000 € al año y que tiene como ventaja principal que el C.D. Guadalajara podrá conseguir cesiones de dicho club sin tener que pagar el sueldo de los jugadores que pudiesen venir cedidos.

Gran actitud mostrada por Alvaro Benito al continuar en el Guadalajara! Muy profesional por su parte!

Las ventas han sido muy necesarias! Ya no solo el echo del dinero que recibes por ellos sino el sueldo que ahorrarás!

Y gran convenio firmado con el Siena!!

Ahí va, Antonio Tomás, la de vueltas qué ha dado este jugador, para mí un jugador para jugar en algún que otro equipo de primera y que casi se queda sin equipo. Una lástima perderlo, estoy segurísimo de que era un jugador clave.

Se arregla la situación económica un poco, pero a demasiado precio. Perder dos jugadores de los más importantes hace bajar irremediablemente las aspiraciones mucho. Espero que ese contrato con el Siena dé buenos jugadores, va a ser la llave a una buena temporada, sin duda.

Un saludo.

• Autor

graficos007_cartasALaAficion_zps19e540c8

@Josh1275 ¡Me alegra volver a verte por aquí! Alvaro Benito ha demostrado ser todo un hombre de palabra, eso seguro. Aunque ya veremos si no tiene que arrepentirse de tomar esta decisión. Va a haber que hacer milagros para hacer un equipo competitivo, pero que duda cabe que como reto es un pedazo de reto. En cuanto a las ventas, ambas han sido negocios necesarios para el club. Antonio Tomás era el mejor jugador del equipo y también el que más cobraba y, como tu bien dices, ya no es solo lo que te den por el traspaso sino los dos años de contrato que nos hemos ahorrado de su sueldo. El caso de Arriga es similar: era de los que más cobraba (no recuerdo ahora mismo exactamente, pero creo que sobre unos 130.000 € al año) y, a pesar de que era nuestro mejor delantero, no podemos decir que no a una venta tan importante. Había 5 jugadores en plantilla que cobraban más de 100.000 € y ya hemos vendido a dos. Quiero vender a los otros tres y ver que tal queda el presupuesto de esta manera (más o menos los sueldos deberían quedar equilibrados con estas ventas) y cubrir posiciones probablemente con jugadores cedidos (ya que tampoco tenemos dinero para fichajes más que el poco que consigamos lograr de los traspasos). ¡Un saludo!

@mistersmile Por supuesto que Antonio Tomás era un jugador clave. Como le he dicho al compañero @Josh1275 era el mejor jugador que teníamos en el equipo pero no quedaba más remedio que venderlo. De hecho, no creo que por ningún otro miembro de la plantilla saquemos el dinero que hemos sacado por él (ten en cuenta que lo ha fichado un primera como el Espanyol. Eso ya lo dice todo). Sabemos que el precio es muy elevado, pero lo primero es lo primero: sin una economía estable no se puede hacer absolutamente nada, asi que hay que vender los activos del club. No queda otra. Confío bastante en ese acuerdo (inesperado por mi parte) con el Siena y ya se ha pedido a la directiva que llegue a un acuerdo con un nuevo club mecenas a lo que el presi ha respondido de manera afirmativa. Asi que no descartamos otro acuerdo con otro club de similares características. ¡Un saludo y gracias una vez más por seguir pasándote por la historia!

• Autor

COMUNICADO OFICIAL

n_copa_coca_cola_fase_autonomica_castill

05/07/2012. El C.D. Guadalajara hace oficial mediante el presente comunicado de prensa la contratación de tres caras nuevas que acompañaran al nuevo técnico Alvaro Benito en su staff técnico durante la temporada 2012/2013.

Joan Rodríguez Barnada se convierte en el nuevo preparador físico del equipo. Rodríguez Barnada cuenta con una amplía experiencia en este puesto en equipos tan prestigiosos como el R.C. Celta de Vigo y en la actualidad se encontraba sin equipo.

Suescun Neftalí será el nuevo preparador del primer equipo. Neftalí vivirá así su primera aventura como empleado después de abandonar recientemente su carrera como futbolista y ha elegido Guadalajara como primera parada de la que todos esperamos sea una amplía carrera en este cargo.

Por último, el club tiene el placer de anunciar también la contratación de Rodrigo Rodríguez como ojeador, siendo esta también su primer contrato profesional en el mundo de fútbol en dicho puesto.

El cuerpo técnico, de esta manera, queda finalmente formado por:

cuerpo_tecnico_zpsd697b19b.jpg

Deseamos la mejor de las suertes a estas tres caras nuevas en la nueva etapa que todos comenzamos en común.

Pretemporada 2012/2013. También nos place informar que ha quedado cerrado de manera definitiva el calendario de pretemporada en el que el equipo se enfrentará a rivales muy prestigiosos de la talla de Atlético de Madrid ó Valencia entre otros. A continuación detallamos la lista de encuentros que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto antes del comienzo de la liga.

pretemporada_zps00af2a8c.jpg

• Autor

COMUNICADO OFICIAL

Ivan-Cuadrado-a-prueba-en-el-G_543437684

06/07/2012. El club confirma de manera oficial la venta del defensa central Ibán Cuadrado al Real Jaén por el que se ha llegado a un acuerdo que reportará 26.000 € a las arcas del C.D. Guadalajara. Ibán Cuadrado había llegado al club en el pasado mercado invernal procedente de la U.D. Salamanca y desde entonces había llegado a disputar 15 encuentros con la camiseta morada. Cuadrado se une así a la lista de jugadores que abandonan el club no por su falta de calidad para volver a lograr el ansiado ascenso sino por reducir el importante gasto que su ficha representa para la entidad. Deseamos al jugador la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza agradeciéndole en todo momento los servicios prestados al C.D. Guadalajara.

• Autor

COMUNICADO OFICIAL

news_061_zps706163b4.jpgnews_062_zps1e3498d7.jpg

21/07/2012. El C.D. Guadalajara anuncia que se ha llegado a un acuerdo para que se produzca la venta de los jugadores del primer equipo Jonan y Rodri.

Jonan ha sido traspasado por 35.000 € al Cádiz C.F. Los pagos de dicha operación se efectuarán durante los próximos 2 años en 48 plazos mensuales. Abandona asi el club otro de los jugadores que tenía una de las fichas más altas de la plantilla (135.000 € al año).

En el caso de Rodri, el jugador se va traspasado por 95.000 € al Real Jaén. El jugador no entraba en los planes del entrenador Alvaro Benito y supone un nuevo ahorro en el cupo de sueldos del club.

Asimismo, se anuncia la incorporación a la primera plantilla del jovencísimo jugador de la cantera Luis López Solano, de 15 años de edad, que vendrá a reforzar el puesto de mediocentro. Además, Solano puede jugar en la posición de mediocampista. Su polivalencia y su calidad potencial de cara al futuro han sido las claves para que el futbolista pasará a formar parte del primer equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.