Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

graficos013_Pretemporada_zpsc7959e8e.jpg

news_069_zpsdf2af56f.jpg

Alineaciones | Estadísticas del partido | Estadísticas de jugadores

01/08/2012. Tercera prueba en el período estival del C.D. Guadalajara en una siempre difícil plaza como lo es el estadio de Anoeta. El buen rollo entre equipos y aficiones estaba latente ya en los prolegómenos del partido, notándose que estos son dos clubes que tienen unas relaciones excelentes fruto del acuerdo institucional alcanzado recientemente.

Eso no significó que el partido ni mucho menos fuera regalado por parte de uno u otro equipo. La Real salió en tromba, dispuesta a ejercer su papel de favorito con orgullo y determinación. La presión que realizaban los blanquiazules a la salida de balón de los visitantes era tremenda. En los primeros diez minutos, tanto Griezmann como Ifrán pusieron a prueba a Saizar que respondió de manera notable. Sin embargo, la Real no materializaba sus ocasiones y los alcarreños cada vez se hacían mas fuertes en la zona de atrás. Incluso los de Benito tuvieron algunas ocasiones generadas en contras esporádicas que, por desgracia, no acabaron en gol.

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial y la segunda parte no cambió demasiado la tónica del partido. La Real Sociedad se estrellaba una y otra vez con la defensa morada, mientras que el tridente formado por Badía, Bruno y el jovencísimo Solano triangulaba a la perfección dando seguramente los mejores minutos en cuanto a juego en lo que va de preparación. Los cambios que sacaron a Forner, Badía y Bruno del campo en el minuto 65 se notaron en la zona de ataque. No así en la defensa ni, más concretamente, en los centrales, los cuales realizaron un partido prácticamente perfecto. De hecho, el gol vino por una pérdida de balón de Cristian en el área donostiarra que provoco un rápido contraataque que el joven Pablo Hervías materializó en el 1-0 que sería definitivo. El resultado ya no se movería y, con el pitido final, los hombres de Alvaro Benito y el propio entrenador mostraban a pesar de todo una sonrisa en sus rostros ante el grandísimo trabajo colectivo realizado.

graficos009_saladePrensa_zps1d68412c.jpg

"Ha sido una pena no haber podido sacar un resultado positivo de aquí. Sabemos que no es esto lo que importa, pero creo que era merecido y hubiera sido un bonito premio para mis jugadores."

"El trabajo que ha hecho Jorge hoy con sus 36 años a las espaldas ha sido toda una lección para los jovenes que vienen por detrás."

"El equipo aún está en construcción y quedan algunas caras nuevas por venir y posiciones que reforzar. Así que esto hace que valore aún más el gran trabajo colectivo del equipo."

graficos008_noticiasPostpartido_zps8e55f

• Ivan Moreno se lesionó durante el partido tras una fuerte entrada de Ifrán. Unas molestias en la pierna lo tendrán apartado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas.

Ya me tienes de nuevo por aquí!! Espero no hacerme pesado!

Primero!! ENHORABUENA!!! Por ese premio a historia revelación!! Trama interesante, equipos con historia, un crack en las finanzas...! Y además se trata del genial Álvaro Benito que no pudo demostrar todo el fútbol que llevaba dentro!!

Francamente tendré que mirarme a Yvan ya que no conozco de nada a este jugador!! El fichaje que si me ha gustado y mucho es el de Bruno!

Lo he tenido en partidas con el Lille y rinde genial! grandísimo fichaje!!

Con respecto a los partidos se ve claramente que el equipo va en aumento! Y poco a poco el equipo se va aclimatando al sistema de Álvaro!

• Autor

graficos006_webGuadalajara_zpsd4ef46c5.j

COMUNICADO OFICIAL

news_070_zps3caa324e.jpgnews_071_zpsc1c5fb1d.jpg

03/08/2012. El C.D. Guadalajara hace oficial la contratación de dos nuevos jugadores que vienen a reforzar la defensa de nuestro equipo: Biel Company y Samir Bihmoutine. Ambos llegan como jugadores libres a este nuevo proyecto de Alvaro Benito.

Biel Company ficha hasta el año 2015 a razón de 17.750 € por temporada, con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Su posición es la de defensa central y llega al club alcarreño después de militar en la cantera del Real Madrid y habiendo llegado a debutar en primera división con el R.C.D. Mallorca.

Samir Bihmoutine, de 18 años de edad, también ha firmado hasta el año 2015 por idéntico sueldo al de Biel Company, pero con una claúsula de rescisión que asciende a 4 millones de euros. Internacional con la selección marroquí sub-20, este jovencísimo lateral izquierdo viene a aportar velocidad y frescura a la siniestra del Virgen del Val. Su calidad está fuera de toda duda: solo hace falta decir que es un jugador salido de la cantera del Arsenal que tantos buenos jugadores ha generado en los últimos años.

• Autor

graficos007_cartasALaAficion_zps19e540c8

@Josh1275 ¡Hola de nuevo compañero! De pesado nada. Se agradecen todos y cada uno de los comentarios que se hacen en esta historia. ;-) Muchas gracias por tus felicitaciones por el premio, la verdad es que aún no me creo que me hayan elegido a mi. :mrgr: Tengo mucha fe en todos y cada uno de los fichajes que estamos haciendo. Si te fijas, son todos jugadores muy jovenes y con una calidad potencial para jugar en la Liga Adelante mínimo. Aunque solo tengo un año de contrato, quien sabe si seguiré más años en el Guadalajara, asi que prefiero forjar una plantilla con perspectivas de futuro. Si ya me dices que tu conoces a Bruno y sabes que rinde bien me haces muy feliz. :mrgr: Al equipo, como tu dices, en los partidos cada vez se le ve mejor. El último frente a la Real tuvo el "pero" de que no se tiró en todo el partido, pero el trabajo defensivo y la colocación en el terreno de juego de todos y cada uno de los jugadores fue brutal. No olvidemos que los resultados de pretemporada no son significativos, ya que casi todos los partidos son frente a rivales de primera división. Confío en que luego la temporada se nos haga más fácil ante rivales de nuestro nivel actual. ¡Un saludo y me alegra volver a verte por la historia!

Hola!

Buena temporada de fichajes, buscando buenos jugadores jóvenes que puedan dar un salto de calidad a la plantilla y dando salida a aquellos que cobraban demasiado para lo que podrían dar de sí en el equipo.

Las ventas de Antonio Tomás, Jonan, Rodri, Ibán Cuadrado, Ander Gago y de Arriaga nos han traído dinero para las arcas del club y han ayudado al equipo a recortar en sueldos, algo muy necesario para la maltrecha economía. Asimismo me ha gustado el hecho de que diez jugadores se hayan bajado el sueldo

Y luego tenemos a los fichajes, empecemos por Ximo Forner. Jugador salido de la cantera del conjunto ché, rápido ágil y con talento para convertirse en un jugador de mucha calidad en el futuro, todo un lujo para el equipo. Luego está Gianni Bruno. Otro jugadores con mucha proyección por delante, con una física imponente y buena calidad de cara a portería. Promete ser un delantero de calidad para equipos de primera, así que el que haya firmado por el equipo manchego es todo un logro para la dirección de Álvaro Benito. Sus atributos mentales son bastante buenos. Zaldua es jóven pero aún así apunta maneras para ser un gran defensa de primera categoría, le falta un poco en temas físicos y técnicos pero es muy luchador, así que creo que se compensará conforme vaya subiendo el nivel de sus atributos. Company es otro jugador del nivel de Joseba, pero un poco menos desarrollado. Aún así es bueno en ciertos aspectos físicos y técnicos aunque los atributos mentales no me acaban de convencer. Y por último está Bihmoutine, que tiene unos atributos físicos inmejorables y una capacidad técnica deseable para muchos equipos de la categoría.

En cuanto a los resultados de la pretemporada, pues la verdad los veo adecuados, aunque contra la Real casi damos la sorpresa. El partido contra el Sporting fue algo mñas bien esperado, el equipo tenia que recomponerse y adaptarse al nuevo sistema de juego de Álvaro y se hizo lo que se pudo. Contra el Altleti se mostró más compenetración y se pudieron hacer dos goles, ante un equipo de categoría muy superior. Por último está el partido an la Real, en el el cual si que se pudo ver como el equipo desempeñaba de manera perfecta la táctica ideada por le míster.

Saludos y mucho ánimo!

Editado por Piopio96

• Autor

graficos007_cartasALaAficion_zps19e540c8

@ ¡Hola de nuevo! Muy buen análisis el que has hecho de todos nuestros fichajes. Yo pienso igual que tu: el que menos me convence es Company. Pero lo he fichado porque al tener 20 años creo que puede mejorar teniendo minutos. En cualquier caso, es mejor que lo que teníamos en el equipo (quizás este a la par con Soria como mucho). Veremos que tal responden todos. Lo que me da miedo es que haya tanta cara nueva, eso significa más trabajo de cara a compactar el bloque. Pero tengo que decir que me parecen ilusionantes todos y cada uno de los fichajes precisamente porque TODOS tienen una calidad potencial según los informes muy por encima de lo que antes había en el equipo. Veremos si el tiempo me da la razón en las contrataciones realizadas o me la quita. En cuanto a los resultados de la pretemporada, la verdad es que para mi tampoco son malos teniendo en cuenta las circunstancias y los rivales a los que nos hemos tenido que enfrentar. Puede parecer sorprendente para alguien escuchar que no son malos los resultados después de tres derrotas en tres partidos, pero si alguien hubiese vivido la situación (y seguro que alguno la ha vivido alguna vez) que he vivido yo seguro que también estaría ilusionado de haber podido reconstruir el equipo de la manera que se ha hecho. Cuando vengan rivales de nuestra división es cuando se verá si hemos hecho las cosas bien o mal. ¡Un saludo y gracias por volverte a pasar!

• Autor

news_072_zps1ad9d7e4.jpg

Alineaciones | Estadísticas del partido | Estadísticas de jugadores

05/08/2012. Otra tarde bonita la que se presentaba en Bilbao para el Guadalajara. Visitar uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español como es San Mamés ya era suficiente motivo para disfrutar de los minutos que estaban por disputarse. En los prolegómenos del encuentro muchos de los jovenes jugadores de la plantilla manchega se echaban fotos para el recuerdo con las que presumir después ante familiares y amigos.

Pero una vez que el balón echó a rodar se demostró que el Guada se toma muy en serio esta pretemporada y no va de turismo a ningún campo. El equipo morado volvió a salir serio atrás, esperando para salir a la contra con un juego directo a la portería rival e intentar aprovechar cualquier descuido de los leones en la zona de atrás. Aunque el primer error fue de Zaldua, el cual se comió un balón por alto que permitió a Diaz de Cerio recortar hacia dentro del área y disparar fuertemente a portería, pero Saizar (una vez más esta pretemporada) se lució realizando un auténtico paradón. La primera clara del Guadalajara no llegaría hasta el minuto 25: Gianni Bruno realizó una buena jugada por la izquierda que acabó en un buen disparo colocado que repelió como pudo Iraizoz. El primer tanto de la tarde se volvió a resistir una vez más cuando Zaldua sacó bajo palos un remate de cabeza de Aurtenetxe que la grada ya cantaba como gol. La última ocasión más o menos clara del primer acto fue un disparo desde fuera del área de Forner que se fue desviado.

La segunda parte fue aburrida. Pero tuvo en sus inicios lo que no tuvo la primera: un gol. Murillo metió por alto un buen pase a la espalda de la defensa del Guadalajara que aprovechó con su velocidad Guillermo Fernández para marcar el 1-0. Después de eso, poco más se vió en el césped. El Guadalajara se quedó metido atrás sin disponer apenas de opciones de ataque y el Athletic, en las pocas ocasiones no demasiado claras que tuvo, tuvo el día fallón. Ya en el descuento, Zaldua vió la roja tras hacer una falta a Toquero siendo el último jugador de la defensa manchega. Con eso prácticamente se dió el carpetazo definitivo al choque. El Guadalajara puede decir que cada vez parece más un bloque compacto, de eso no hay duda.

"Otro partido correcto ante un Primera."

"El equipo transmite muy buenas sensaciones a mi parecer. Y todavía faltan algunos de los fichajes por debutar, con lo que creo que esto va a ir todavía a mejor."

"Que equipos como el Athletic o la Real Sociedad nos ganen por 1-0 y gracias tiene que ser motivo de orgullo para todos. Espero que la afición sepa valorar lo importante de no salir goleado de este tipo de estadios."

graficos008_noticiasPostpartido_zps8e55f

• Inmediatamente después del partido se hizo saber por parte del club que Cristian ha sido traspasado a la Gramenet por 20.000 €. La entrada de Gianni Bruno en el equipo parece que había dejado sin opciones de jugar demasiado esta temporada al joven delantero centro de 23 años de edad.
  • Autor

COMUNICADO OFICIAL

thumb.CALLUM_WEBB.jpeg

10/08/2012. El C.D. Guadalajara se complace en anunciar que se ha alcanzado un acuerdo con el jugador irlandés Callum Webb para que pase a formar parte de la primera plantilla. El jugador llega libre después de militar en las categorías inferiores del Arsenal. Su contrato le mantendrá ligado al equipo hasta el año 2015 con un sueldo de 30.000 € al año y una clausula de rescisión de 5,5 millones de euros. Sin duda una gran incorporación que dará más calidad a nuestra línea medular.

También anunciamos la venta de Retu, que a partir de hoy pasa a formar parte del Portugalete. El club le ha facilitado la salida a coste cero viendo que no entraba en los planes del entrenador y que no había ofertas en firme por él. Le deseamos en esta nueva etapa que ahora comienza.

• Autor

news_073_zps89dad3a4.jpg

Alineaciones | Estadísticas de equipos | Estadísticas de jugadores

11/08/2012. Mestalla fue mucho Mestalla para el Guadalajara. El equipo manchego llegaba con ilusión después de haber plantado cara por tierras vascas a Real Sociedad y a Athletic, pero esta se vió frenada por un vendaval ché en el que la velocidad de juego influyó de manera definitiva en un doloroso resultado final.

La salida en tromba del Valencia ya avisó a los de Benito de lo duros que iban a ser los 90 minutos que estaban por disputarse. En sólo diez minutos, Jonas ya había hecho que Saizar tuviera que emplearse a fondo en dos ocasiones, una de ellas ayudada también por el larguero. Los contraataques del Valencia era constantes y la defensa del Guadalajara no era capaz de seguir el alto ritmo de velocidad impuesto por jugadores como Piatti. Ante este panorama los goles no se hicieron esperar. Precisamente en un contraataque desde la parte derecha, Miguel ponía un balón al corazón del área que Cardozo remataba a la mismisima escuadra. Solo nuevo minutos después, a la salida de un córner, Piatti colocaba el segundo y, no conforme con eso, en el 37 conseguía otro más para su cuenta particular en otro contragolpe rapidísimo que los dos goleadores (hasta ese momento) de la tarde llevaron a cabo. La única ocasión clara del Guadalajara la tuvo Bihmoutine en un centro chut desde la izquierda que se estrelló en el poste de la meta defendida por Guaita.

La segunda parte no cambió demasiado el panorama, ya que el problema parecía ser más de diferencia técnica y física que de algo táctico. El Guadalajara consiguió tener más posesión, pero esto no sirvió de demasiado cuando Bernat empezó a ser uno de los claros protagonistas del partido. Primero, llegando a línea de fondo y dando una buena asistencia para que Miguel hiciera el cuarto tanto ché de la tarde tras un rechace. Después, consiguiendo el quinto tras una genialidad de Omony que se revolvió en la frontal del área para meter un pase imposible entre los defensas guadalajareños. Y, finalmente, firmando otro jugadón por la derecha en la que realizó un centro al segundo palo perfecto que Armiche se encargó de transformar en el 'set' valenciano.

El partido acabó con un Guadalajara machacado físicamente después de tanto correr detrás de los jugadores valencianos, pero tuvo la nota positiva del debut de Webb que fue probablemente el mejor jugador morado sobre el campo y del que sorprendió su capacidad de dirigir al equipo. Mucho Valencia y, aún, mucho trabajo por delante.

Alvaro Benito: "Hoy nos hemos enfrentado a todo un equipo Champions. Está claro que estamos en dos niveles distintos, asi que no debemos darle demasiada importancia al resultado."

Bernat: "Estoy muy contento por el partido realizado, la verdad. Pero lo más importante es que el equipo parece estar en plena forma para comenzar cuanto antes la temporada."

Callum Webb: "Solo llevo unos días en Guadalajara, pero la verdad es que me siento ya como en casa y eso se ha notado en mi fútbol. Tengo que seguir trabajando duro para que el míster tenga confianza en mí."

• Autor

news_074_zpse0edd8c5.jpg

12/08/2012. Cuando parecía que la situación del C.D. Guadalajara se había relajado en los últimos días, ha saltado la bomba. En la jornada de hoy, el club manchego ha conocido y ha hecho saber la noticia de que unos administradores judiciales dirigirán las gestiones económicas del club. Esto significa que todos los fondos para fichajes (los poco que había) quedan congelados y que dichos administradores tendrán en cuenta todas las ofertas razonables que lleguen por cualquiera de los jugadores.

Alvaro Benito, un entrenador del que todos sabemos que no es partidario de meterse en demasiados charcos, no ha podido aguantar más y ha hablado alto y claro sobre la intervención judicial al club: "Si venden jugadores válidos e importantes de este proyecto que hemos construido con tanto esfuerzo vamos a tener un problema. Y no sólo hablo del ámbito deportivo. No puede ser que, desde que llegué, hayamos hecho malabarismos para formar un plantel de 22 jugadores de talento y que ahora venga un juez y pueda echar al traste todo el proyecto que hemos construido." Benito, a raíz de estas declaraciones, fue preguntado por si se está planteando dimitir en su cargo si se vendiera a alguno de los jugadores que él considera válidos para la plantilla actual. El entrenador salmantino contestó con una escueta frase: "Si llega esa situación, veremos que pasa." Sin duda, el debate está servido en el Virgen del Val.

• Autor

COMUNICADO OFICIAL

news9040.jpg

15/08/2012. Desde el club queremos hacer oficial el acuerdo alcanzado con el Avellino para la cesión hasta final de temporada del mediocampista Enzo Licciardi. El jugador de 21 años llega a coste cero, pero su ficha de 10.000 €/año será abonada integramente por el C.D. Guadalajara. Licciardi, a pesar de su juventud, viene a sumar calidad y buenos pases al centro del campo del equipo.

En el día de hoy también queremos confirmar la venta al Barakaldo del lateral izquierdo Javi Barral por una cantidad que asciende a los 7.000 € en concepto de traspaso. Desde la cúpula del club se le agradecen a Barral los servicios prestados durante todos estos años y se le desea lo mejor en la nueva etapa que comienza en tierras vascas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.