Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

graficos005_segundaB_zps7f63253c.jpg

GRUPO I - JORNADA 8

news_084_zps9fc41e5c.jpg

Alineaciones | Estadísticas | Calificaciones | Clasificación | Estadísticas de jugadores

14/10/2012. Segundo partido consecutivo en el Virgen del Val en el que se planteaba un choque frente a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Esto en un principio, lejos de ayudar, metía si cabe más presión aún a los discípulos de Alvaro Benito después de la dolorosa derrota sufrida la semana anterior frente al Racing de Ferrol. El entrenador salmantino dispuso un cambio por criterios puramente técnicos en el once titular: cambió a Rafa en la banda derecha para dar la oportunidad de jugar de inicio a Ivan Moreno.

No parecían pintar bien las cosas nada más echar a rodar el balón. En la primera jugada del partido, Joshua recibió un balón de espaldas a la portería, se revolvió con suma habilidad y realizó un buen disparo raso que, a pesar de tocar Saizar con la punta de los dedos, se introdujo en la portería morada. El gol en un principio provocó cierto murmullo en las gradas de desaprobación, pero el equipo volvió a meter a la hinchada en el partido yendo a por su rival a partir de ese instante. Un tanto que empezó a quedarse como anécdota cuando Badía, pícaramente, sacó rapido una falta que Victor Fernández se encargó de rematar poniendo las tablas en el marcador. El vendaval de juego morado era apabullante y tanto Forner como Gianni Bruno tuvieron ocasiones para clarísimas de adelantar al cuadro alcarreño, pero el portero de la Cultural lo impidió con buenas intervenciones. Pero sólo pudo aguantar el asedio hasta el minuto 20 en el que Bruno hizo un remate de cabeza de gran delantero colocando el 2-1. Todo fue más cuesta abajo a partir de ahí. Más aún cuando seis minutos después de nuevo Bruno aprovechaba un sensacional pase entre líneas de Ximo Forner para realizar un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer David Fernández. Hasta el final de los 45 minutos aún Forner pudo meter uno más para el Guada, pero el guardameta leonés volvió a estar acertado para sacar un buen disparo del jugador valenciano.

Con el inicio de la segunda mitad el Guadalajara decidió que había llegado la hora de tocar y controlar el partido teniendo la posesión del balón. Esto hizo que este segundo acto fuera algo menos vistoso y más tedioso de ver para los aficionados que se habían dado cita en el estadio, pero tácticamente surtió efecto. La Cultural simplemente no podía hacer nada vista la diferencia de actitud y calidad del rival que tenía enfrente. En el minuto 65, Ximo Forner avisó que sería él el que cerraría la goleada estrellando un balón al palo. En la siguiente jugada, tan sólo un minuto después, cumplió su amenaza al rematar lánzadonse a ras de suelo un buen centro desde la derecha de Ivan Moreno culminando de esta manera una goleada fantástica y un partido de ensueño para el mediocampista recién fichado esta temporada por el conjunto morado.

graficos009_saladePrensa_zps1d68412c.jpg

Alvaro Benito (C.D. Guadalajara):

"Siempre he estado muy tranquilo, tanto después de perder con el Ferrol como hoy después de golear a la Cultural. Actualemente estamos muy por encima de los objetivos marcados por el club y, por tanto, no hay lugar a las críticas gratuitas que se hicieron desde algunos sectores la semana pasada. Confío plenamente en el gran bloque que hemos formado y hoy han demostrado por qué es así."

"Da gusto ver que fichajes hechos por nosotros esta misma temporada como Bruno o Forner hacen este tipo de partidazos. Está claro que han dado y seguirán dando un gran salto de calidad al equipo."

Ximo Forner (C.D. Guadalajara):

"Seguramente ha sido mi mejor partido desde que llegué aquí y eso a decir verdad me hace muy feliz. Esperemos que todos sigamos en esta línea porque este grupo tiene mucho margen de mejora."

Gianni Bruno (C.D. Guadalajara):

"Cada vez que marcó un gol soy más y más feliz. El 'míster' ha apostado muy fuerte por mí y lo mejor que puedo hacer es agradecérselo de esta manera. Llevar 8 goles marcados en 8 jornadas es un comienzo que ni soñado podía haber sido mejor."

• Autor

news_085_zps5080c8fa.jpg

• Autor

graficos005_segundaB_zps7f63253c.jpg

GRUPO I - JORNADA 9

news_086_zpsddbd6d24.jpg

Alineaciones | Estadísticas | Calificaciones | Clasificación | Estadísticas de jugadores

21/10/2012. Emocionante partido de fútbol el vivido en el Municipal de Anduva entre el Mirandés y el Guadalajara en la novena jornada del campeonato de liga de Segunda División "B". Las apuestas daban ligeramente como favorito a los visitantes pero de todos era sabido lo difícil que es arañar puntos del campo del Mirandés. La casta y la calidad en los metros finales decidió la balanza de los, actualmente, aspirantes al ascenso.

Los primeros minutos fueron de muchísimas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero era el Mirandés quien gozaba de una mayor posesión del esférico. Con estas premisas no tardó en llegar el primer tanto de la tarde. Tan sólo hicieron falta diez minutos para Quintanilla hiciese un centro desde la derecha que, a pesar de ir bastante flojo, una endeble defensa alcarreña permitió que llegara al área pequeña donde Mono remató demasiado fácil para lograr el 1-0. Alvaro Benito no pararía de dar instrucciones de pie desde ese preciso instante, seguramente recordando su partido de la temporada anterior en ese mismo escenario con la U.D. Salamanca en el que salió severamente derrotado. Los morados aumentaron considerablemente su intensidad en el juego a raíz del gol y eso propició que a los 21 minutos una conexión entre Jony y Licciardi acabara en un buen pase del italiano sobre Gianni Bruno que se revolvió con gran calidad y talento para realizar un buen disparo que volvió a igualar el choque. El gol fue la última dosis de energía que necesitó el equipo para seguir empujando y empezar a dominar claramente el partido. Badía pudo, cerca del descanso, conseguir el segundo para los de Benito pero no supo aprovechar su uno contra uno frente a Nauzet. También Dzyerzinski salvó del efecto contrario en el otra área al sacar bajo palos un buen disparo de Garro en el mismísimo área pequeña tras la salida de un córner cuando los primeros 45 minutos morían.

En la segunda mitad el Guada subió aún más su línea de presión y esto supuso una asfixia importante para la salida de balón del Mirandés. Precisamente en un robo a la defensa de Harper (que había sustituido a Rafa) dejó a Gianni Bruno una ocasión clarísima frente al guardameta del Mirandés que fue desaprovechada por el belga. Diez minutos después Aitor Blanco fue expulsado por doble amonestación dejando ventaja numérica a los discípulos de Alvaro Benito para los minutos restantes. Pero, a pesar de esta nueva situación, el partido continuó tremendamente igualado con alternativas de gol para ambos conjuntos. La victoria parecía ya imposible después de que Antonio Moreno se viera obligado a abandonar el campo en el minuto 91 por lesión dejando de nuevo el choque en igualdad de condiciones. Pero el milagro se produjo: Dzyerzinski recuperó por alto un balón en una presión asfixiante del Guada. El balón llegó a pasar por los pies de Webb, Bihmoutine y finalmente Forner. El valenciano con el esférico en las botas volvió a obrar su magia de un pase imposible entre los defensores del equipo rival que acabó en los pies de Bruno, a quien no le tembló el pulso y definió de manera impecable. El 1-2 hizo estallar a los pocos aficionados morados que se habían dado cita en Anduva. El árbitro señaló el final pocos segundos después y los jugadores de la entidad presidida por German Retuerta no podían ocultar la felicidad en sus rostros por el gran trabajo realizado con grandes sonrisas de oreja a oreja.

graficos009_saladePrensa_zps1d68412c.jpg

Alvaro Benito (C.D. Guadalajara):

"Creo que, desde que soy entrenador, no había asistido nunca a una lección de ambición por ganar tan enorme. Ha sido increíble ver esta remontada y contemplar de primera mano la fe que tienen estos jugadores en sus posibilidades por muy mal que pinten las cosas."

"Me quedo sin palabras para definir a Gianni Bruno. Es un jugador escandalosamente escandoloso."

"Al equipo lo veo a cada partido que pasa mejor que el anterior. Forner empieza a ser muy importante en nuestro juego y en ese último pase. Dzyerzinski es un líder en la defensa. Licciardi se come la hierba del campo en cada partido. Bruno golea más y más. ¿Que más se puede pedir a un bloque que tu mismo has formado? Me siento muy orgulloso de todo el equipo, de verdad."

Gianni Bruno (C.D. Guadalajara):

"Me siento genial, sobretodo, con los resultados del equipo. Eso es lo más importante. Estamos mostrando una actitud de diez y eso es lo que, si no falta, nos puede dar un plus de puntos a final de temporada. Estoy contento con ser ahora mismo el pichichi de la liga. Está claro que es importante para mí a nivel individual y espero que sigan llegando los goles que, al fin y al cabo, es lo que un delantero necesita."

graficos008_noticiasPostpartido_zps8e55f

• Rafa lesionado para 2 semanas con esguince de muñeca tras caer de mala manera.
  • Badía sufre de inflamación de ligamentos de la rodilla. Baja de 4 a 5 semanas.
  • Antonio Moreno baja de 5 a 6 semanas con una esguince leve de tobillo.

Editado por Priche

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

COMUNICADO DEL AUTOR DE LA HISTORIA:

Sintiéndolo mucho, tengo que anunciar que he de dejar esta historia sin acabar. El motivo es que actualmente no tengo tiempo ni para rascarme, asi que mucho menos para ofrecer a los lectores de las aventuras de Alvaro Benito por los banquillos una historia de calidad y con contenidos actualizados de manera habitual. Me sabe mal porque me había encariñado con ella y porque hasta me habíais otorgado un premio a la historia revelación en el mes de agosto y siento que he fallado a las expectativas generadas. Espero que pueda volver algún otro día con otra historia. De momento, pido a los moderadores que eliminen/cierren la historia y acato cualquier sanción que tenga que acometer.

En cualquier caso, la partida la seguiré en el ritmo que me sea posible y en el post de "Como vas en FM" comentaré temporada a temporada como han ido yendo las cosas para el que le siga interesando como puede acabar esto.

Un saludo y mil disculpas.

Una pena fue una buena historia. Espero tu regreso

Creo que esta bien terminada, jugaste dos temporadas en partido a partido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.