Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

news_007_zps69235035.jpg

ESTO MARCHA

Previa -- Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

29/07/2011. Partido muy serio el desarrollado por la U.D. Salamanca frente al Cagliari. Alvaro Benito volvió a disponer un 4-1-2-2-1 después del experimento fallido frente al Chievo del 4-1-4-1. El Cagliari solo tuvo la sensación de dominio los primeros diez minutos del choque hasta el 1-0 que se encargó de transformar Neri Cardozo, el cual fue sin duda alguna el mejor hombre del encuentro.

Después de que el Cagliari se adelantase en el marcador, el equipo de Alvaro Benito empezó a tocar la pelota con más calma y a jugar por el centro donde tiene a sus jugadores de más calidad. Así, 8 minutos después, una buena jugada colectiva en la que Lempereur asistió de tacón a De Lucas se transformó en el 1-1. Un resultado con el que se llegaría al finalizar los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Alvaro cambió hasta diez jugadores del once titular (todos a excepción de Coquelin) para ir dando minutos a todo el plantel. Eso se notó en el primer minuto del segundo periodo, cuando un buen centro de Cardozo desde la banda derecha fue remachado en el segundo palo por Nené. Pero el equipo no se vino abajo y en un córner Igor provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar. Las tablas finales a buen seguro que dejarón más que satisfecho al entrenador blanquinegro.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"Me enorgullece ver que el equipo está trabajando durísimo en cada partido de pretemporada como si fueran encuentros en los que nos jugamos algo. Hoy ha sido clave el trabajo en equipo para empatar con el Cagliari. Tengo que reconocer que hemos tenido algo de suerte con ese penalti que ha pitado el árbitro y ha supuesto el 2-2. pero también digo que la suerte es para los que la buscan. Igor ya lleva 3 goles. Está en un buen estado de forma. No sabemos que habría pasado si hoy hubiesemos podido contar con Riverola."

Editado por Priche

• Autor

006_28072013_zpsa372c80b.jpg

El vil invento del dinero. Deportivamente hablando, no podía haber empezado mejor mi etapa en el banquillo del Salamanca. Los jugadores enseguida se estaban acoplando a mis ideas futbolísticas, reinaba un buen ambiente en el vestuario y mi relación con todo el mundo en el club era más que buena. Los primeros resultados de pretemporada también habían sido, en general, más que satisfactorios. Pero, en el fútbol y en la vida, nada es perfecto. Y esta no iba a ser una excepción.

Aquella mañana había quedado temprano con mi segundo entrenador en el despacho. Quería comentarle ciertos temas que me estaban empezando a preocupar después de llevar ya casi un mes en el cargo. Muy puntual a la cita, Zegarra llamó a mi puerta a la hora fijada. La abrió y asomó la cabeza.

- "Míster, ¿puedo pasar?"

- "Por supuesto Pablo. Cierra la puerta y siéntate. Tengo que hablar contigo de ciertos temas que me tienen preocupado."

Zegarra cerró tras de si la puerta y se sentó como yo le había indicado.

- "Y bien... ¿de que se trata?"

- "De dinero, Pablo. Se trata de dinero. Cuando llegué al club las fichas de jugadores y cuerpo técnico excedían del presupuesto para sueldos que tenemos y un mes después asi siguen."

- "Lo sé. Pero se supone que tenemos a Marcial, Bernal y Sito Castro en el mercado para solucionar esto ¿no?"

- "Efectivamente. Están en el mercado. El problema es que no nos llegan ofertas por ellos. Hay clubes interesados en todos ellos, sobretodo en Sito Castro, pero me temo que tienen el mismo problema que nosotros: unos no tienen dinero para afrontar el fichaje, otros dicen que el sueldo del jugador es demasiado alto y que no pueden afrontar ese gasto... En fin. Que tenemos un problema si no vendemos rápido. Y te diré por qué: sin incluir las cesiones de Riverola y Coquelin, tenemos hasta 8 jugadores que acaban contrato esta temporada. Varios de ellos importantes para el proyecto. Y si no equilibramos ese presupuesto para sueldos ya no podemos hacerles ofertas de renovación que puedan aceptar."

Zegarra se quedó pensativo unos instantes, con su mano derecha en el labio y tomando conciencia de la situación. Al cabo de unos segundos, mi segundo entrenador volvió a hablar.

- "¿Y si ofrecieses a los jugadores a coste cero a otros equipos? No ganaríamos nada en el traspaso, claro. Pero a fin de cuentas, no necesitamos dinero para fichajes. Podríamos fichar a algún jugador veterano que esté libre para suplir la baja de Sito Castro en el caso de que se produjera. Y el resto de puestos ya están cubiertos. Eso nos permitiría reducir los sueldos que es lo que buscamos aunque no obtengamos ganancia alguno en concepto de traspaso."

- "Esa es la misma idea que había tenido yo Pablo. Y la única salida que veo posible en estos momentos. La otra alternativa sería aguantar a Sito Castro y al resto de jugadores que acaban contrato este año y dejarlos ir al acabar la temporada también gratis. Si bien es cierto que eso supondría tener que fichar muchísimos jugadores la temporada que viene y no sé como andaremos de dinero para entonces. Sería una opción arriesgada, pero puede que nos saliera bien."

-"No sé, míster. Como tu bien dices es muy arriesgado. Imaginate también que consiguieramos los objetivos y el ascenso y nos faltara medio equipo que ha conseguido el logro. No creo que el grado de implicación de los que llegaran fuera el mismo. Además, si durante todo este año mantenemos los sueldos actuales, es casi seguro que tendríamos pérdidas y, por tanto, no mejoraría demasiado la economía del club para la próxima temporada."

- "Maldito dinero..." - miré mi reloj. - "Bueno, es la hora de entrenar. Bajemos al campo de entrenamiento, los chavales deben estar todos listos ya para empezar. Habrá que pensar detenidamente esto y tomar una decisión lo antes posible".

Editado por Priche

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@Ematoma ¡Bienvenido a la historia y gracias por pasarte! En principio, y por fortuna, la lesión de Riverola es solo una magulladura en el muslo que lo va a tener apartado del equipo de 8 a 10 días. Hay que dar las gracias por esto ya que creo que será un jugador clave para nosotros en esta temporada que va a comenzar. Solo ha podido jugar el primer partido en plenitud de condiciones y, no solo fue de los mejores, sino que su salida al campo revolucionó al resto del equipo. ¡Un saludo!

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_008_zps51e5ff37.jpg

AMARGO EMPATE

Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

08/08/2011. La U.D. Salamanca volvió a sacar un resultado positivo en su cuarto partido de la pretemporada 2011/2012. Los de Álvaro Benito salieron con muchísimas ganas a jugarle de tu a tu a todo un equipo de la liga BBVA como el Granada y se puede decir que se hizo tan bien que el empate a tres final supo a poco a los charros.

La primera mitad estuvo marcadas por el gran trabajo atrás de la zaga blanquinegra y su efectividad en las contras. Sergio García se convirtió en el auténtico protagonista volviendo loco a Siqueira una y otra vez por su banda. Desde la derecha del número 7 salmantino llegaron dos contras que acabaron en sendos goles de Marcos Márquez y Lempereur. Todavía un gol más subió al marcador tras una cantada espectacular de Roberto que el defensa central Paco Borrego se encargó de transformar en el 3-0 con el que se llegó al descanso.

La entrada de los teóricos suplentes (salvo excepciones como la de Riverola) en la segunda mitad se notó demasiado en el juego de equipo. Eso, unido a que el Granada había sido herido en su orgullo en la primera parte, hizo que las tornas cambiaran dando un giro el partido de 180 grados. La lógica se empezó a imponer y en 20 minutos esplendidos de los granadinos Dani Benitez, Bollete e Ighalo colocarón finalmente las tablas. En los últimos minutos el Salamanca despertó buscando un cuarto gol que recompensara el buen trabajo realizado anteriormente, pero ya fue demasiado tarde y el partido acabó con un 3-3 que no dejó buen sabor de boca en la parroquia charra.

"Es una auténtica lástima que se nos haya escapado la posibilidad de ganar a un equipo de Primera División. Pero tampoco es un drama. Los resultados no son tan importantes ahora y sí la actitud y el juego. Y en eso hemos estado de diez. Está claro que ha habido diferencia entre los dos onces que hemos puesto, pero seguimos confiando en todos y cada uno de los jugadores. Me ha impresionado la actuación de Sergio García. Siqueira creo que lo va a soñar esta noche."

NOTA DE AUTOR:

Disculpad todos, pero se me ha pasado hacer la captura de pantalla de la previa del partido y no he visto manera de poder rescatarla para colgarla. Si alguien sabe si existe alguna forma que me lo comente por privado y editaré para ponerla. Un saludo.

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_009_zpsbd374605.jpg

PASEO EN EL FRANCISCO MATEOS

10/08/2011. Cómoda victoria a domicilio la cosechada por el equipo de Alvaro Benito frente a uno de sus clubs cantera: el Ciudad Rodrigo. El partido no tuvo demasiada historia, ya que la portería visitante apenas se vió amenazada en un par de ocasiones durante los 90 minutos. El dominio del Salamanca fue contundente de principio a fin y los 22 jugadores que conformarán la plantilla pudieron disfrutar de minutos sin la exigencia impuesta por los rivales anteriores durante esta pretemporada.

Sergio García demostró que afronta esta nueva temporada que va a comenzar en un gran estado de forma. Esta vez marcando el primer gol del partido y abriendo la lata. Lempereur en el minuto 18 se encargaba de poner el 0-2 al perforar la red rival con un fuerte disparo desde el area pequeña. Con la tranquilidad que permitía el rival y el resultado, el tercer gol no llegaría hasta el final de una descafeinada segunda mitad. Un buen centro de Javi Hernández desde la banda izquierda sería rematado por Futre en el segundo palo para colocar el 0-3 definitivo.

La pretemporada terminará el próximo dia 13 de agosto frente a otro de los clubs amigos que tiene el Salamanca en categorías inferiores: el Guijuelo. Será la última prueba antes de comenzar la temporada de manera oficial frente al Lemona.

"Cada vez se ve al equipo más en forma. Estamos deseando ya que comience la temporada. Nos vemos más que preparados para cumplir los objetivos, pero hay que ir despacio y sin confiarnos. Sergio García otra vez estuvo impresionante hoy y Lempereur desde la otra banda no le va a la zaga. Por ponerle un "pero" al equipo diré que no hemos sido lo suficientemente ambiciosos para ir a buscar más goles vista la superioridad que teníamos en el campo."

Los resultados son buenos, se gana a equipos inferiores y se saca empates contra equipos claramente superiores. Después cuando empiecen los partidos serios, es cuando de verdad se podrá evaluar, si algo he aprendido en el FM es que las pretemporadas son engañosas. Pero pinta muy bien.

Yo apoyo la idea de vender a coste 0. En la primera temporada, con fichajes ya hechos antes de empezar la partida y poco margen de presupuesto, es casi la única manera de remodelar la plantilla, librarse de sueldos y fichar jugadores libres. Es muy difícil conseguir algo, pero es la única manera de mejorar la plantilla. Así que, yo apoyo a Álvaro.

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@mistersmile Tienes toda la razón en eso de que las pretemporadas en FM son engañosas. Pero mejor que los jugadores tengan la moral alta que no que empiecen con las ilusiones por los suelos ¿no? Hasta ahora estoy muy contento con la pretemporada del equipo. Veremos si siguen asi cuando empiece la liga, que es lo que verdaderamente importa. En cuanto a lo de las ventas... incluso a coste cero no conseguimos vender a los jugadores que queremos. La situación en estos momentos me tiene maniatado. Sobretodo lo que más me preocupa es no poder renovar a unos cuantos jugadores más jovenes (como Sergio García, que esta haciendo una pedazo de pretemporada). Veremos en que acaba todo esto, pero la situación es complicada ahora mismo.

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_010_zps3b8c20a1.jpg

SORPRESA EN GUIJUELO

13/08/2011. No ha podido acabar peor la pretemporada para la U.D. Salamanca. Después de cinco partidos de preparación brillantes, en los que el equipo había dado muy buenas sensaciones, llegó el jarro de agua fría en el campo del Guijuelo al caer ante el equipo de dicha localidad por 2-1.

Alvaro Benito probó un nuevo sistema táctico: un 4-4-2 clásico en el que destacó el hecho de que ni Coquelin ni Riverola jugaran de inicio. La nueva formación no consiguió hacerse realmente en ningún momento con el partido. A pesar de eso, un buen centro raso desde la izquierda de Lempereur fue rematado a ras de suelo por Marcos Márquez, el cual conseguía su segundo gol en lo que va de pretemporada.

Con el gol la cosa no mejoró. Incluso se puede decir que fue a peor. Tanto fue así que tan solo diez minutos después de que el Salamanca se adelantase, Chema colocaba el empate en el marcador a pase de Garban.

En la segunda mitad, Alvaro Benito dio entrada al centro del campo Coquelin – Riverola, pero sin cambiar el dibujo táctico. El resultado fue similar al de la primera parte. El equipo no funcionaba, no tenía ideas y no inquietaba con demasiado peligro la portería defendida por Montero. Finalmente, el 2-1 llegaría en el minuto 78 a la salida de un córner que Jonathan se encargó de rematar de cabeza. El balón describió una parábola a la que Mario, portero suplente que había sustituido a Bernabé, no pudo llegar a pesar de la estirada del guardameta salmantino.

La pretemporada acaba con mal sabor de boca. El equipo empezará a pensar en su primer partido oficial frente al Lemona el próximo 28 de agosto. Ahí, los experimentos será mejor hacerlos con gaseosa. Comienza lo serio.

"No estoy nada contento con lo que he visto de este equipo hoy. Está claro que este no es nuestro nivel real. Seguramente yo tengo mi parte de culpa al cambiar el sistema de juego, pero también creo que los jugadores hoy no han estado muy finos. Saco como nota positiva que esto nos volverá a poner los pies en la tierra justo antes del inicio liguero. El Guijuelo nos ha demostrado que cualquier equipo te puede ganar si no trabajas lo suficiente dentro del campo."

Bueno, igual que decíamos que la pretemporada era engañosa ante buenos resultados, utilicémoslo también ahora ante esta derrota. Por otro lado, la pretemporada está para probar esquemas nuevos, has hecho bien, los que funcionan los sigues entrenando y los que no, fuera. Pero es bueno cambiar, primero porque te puede permitir descubrir esquemas que se adapten mejor, y segundo por que confundes un poco a los próximos rivales, si juegas siempre igual ya saben de qué palo vas. Ánimo, qué ganas de que empiecen los partidos oficiales.

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

SITO CASTRO FICHA POR EL SABADELL

1265786814_740215_0000000001_noticia_nor

17/08/2011. La U.D. Salamanca ha hecho oficial el traspaso de Sito Castro al C.E. Sabadell. El veterano lateral derecho de 31 años abandona el equipo charro para jugar en la Liga Adelante. De manera sorprendente, Alvaro Benito ha decidido dejar ir gratis al jugador explicando su decisión con las siguientes declaraciones: "Sito es un jugador más que apto para nuestro proyecto. Pero no tenemos más remedio que dejarlo ir porque tenemos que equilibrar las cuentas del club y ninguno de los equipos interesados podía poner encima de la mesa dinero alguno por el jugador. Puede parecer una locura, pero la locura habría sido mantener en el equipo a Sito sin poder pagar su ficha y endeudando el futuro de la entidad."

Según los salmantinos, esta operación no aportará beneficio económico alguno en materia de traspaso al club, pero ahorrará a las arcas de la U.D. Salamanca hasta 180.000 € al año, que era el sueldo que cobraba el jugador. Según el presidente del Salamanca, Jose María Fernández Mañueco, el presupuesto para sueldos ahora queda equilibrado: "ahora podemos decir que las cuentas del club están ajustadas en cuanto a presupuestos para sueldos se refiere. Si bien es cierto que todavía buscamos la salida de Marcial y Bernal para tener aún más margen de maniobra respecto a otras operaciones"

Falta esperar ahora si el equipo blanquinegro podrá traer una nueva cara que ocupe el lugar que Sito Castro deja en el lateral derecho. Se confía mucho en Andrés, que ha jugado de titular todos los partidos de esta pretemporada. Pero el joven lateral de 23 años necesitará un recambio que, por el momento, no tiene. Fuentes cercanas al club aseguran que no se descarta subir a algún jugador del juvenil.

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

BERNAL: DESTINO POLI EJIDO

14637g.jpg

23/08/2011. Roberto Bernal se ha convertido esta mañana en la segunda baja de la U.D. Salamanca en esta temporada 2011/2012. El joven jugador de 22 años cambia de equipo, aunque no de división: jugará la próxima temporada en el Polideportivo Ejido, conjunto del grupo IV de la 2ªB. Al igual que en el caso de hace unos días con Sito Castro, el club ha facilitado la salida al jugador a coste cero ya que no se contaba con él para el nuevo proyecto que ha arrancado este año con Alvaro Benito al frente. El jugador ha declarado que "estoy felicísimo por haber resuelto mi situación. No es fácil para ningún futbolista que tu entrenador ni siquiera te utilice en partidos de pretemporada. He intentado ganarme un puesto, pero estaba claro que el nuevo entrenador no contaba conmigo y no me ha quedado más remedio que acabar abandonando el club. A pesar de todo, solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia el Salamanca, ya que es el club que me ha formado como futbolista en sus categorías inferiores."

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.