Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

gaceta-salamanca_zps2494d50f.jpg

news_011_zps377ed89f.jpg

PESADILLA EN EL DEBUT

Previa -- Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

28/08/2011. Varapalo importante el sufrido por el Salamanca en su debut liguero frente al Lemona. Alvaro Benito dispusó el 4-3-3 (ó 4-1-2-2-1) con el que mejores resultados y juego había obtenido en los partidos de preparación pero el equipo no estuvo a la altura. El Salamanca tuvo la pelota durante los primeros minutos e incluso pudo adelantarse en el marcador en un cabezazo de su delantero y capitán Márquez que la defensa del Lemona sacó bajo los palos y sobre la mismísima línea de gol. Inmediatamente después de esa jugada, un despiste de marcaje a la salida de un córner provocó que Rebollo quedará absolutamente solo en el segundo palo y cabeceará sin piedad a la red el 0-1. Más de uno en ese momento se acordó del lesionado Cuadrado, el cual se había roto en un entrenamiento durante la semana.

El Salamanca quedó grogui tras el inesperado tanto de Rebollo y no supo reaccionar hasta haber pasado por el vestuario. La charla animó a los blanquinegros a ir con todo hacia arriba. Pero las ocasiones no fueron lo suficientemente claras como para inquietar a Aitor Alcalde y el paso de los minutos corría en contra de los charros. En los minutos finales, Benito sacó a Igor por José Angel, dejando una defensa de tres en un último intento de sacar algo positivo del partido. Pero los esfuerzos del entrenador debutante fueron inútiles y, aunque en los últimos 10 minutos llegaron las ocasiones más claras para su equipo, los puntos ya estaban repartidos.

Las casas de apuestas dan como uno de los claros favoritos al Salamanca para lograr no solo el ascenso sino el titulo del grupo 2 de la Segunda División B. A pesar de que el primer partido ha sido un fiasco, los jugadores aseguran que este primer partido tan solo ha sido un accidente del que hay que recuperarse lo más pronto posible.

rueda_de_prensa_zps0986b9de.jpg

"En mi opinión, ha sido un partido muy igualado en el que cualquier fallito podía decantar la balanza de un lado o de otro. Por desgracia para nosotros, el fallo lo hemos tenido en ese córner en el que ha llegado el gol. Corregiremos errores durante esta semana, pero no podemos pararnos a lamentarnos demasiado por esta derrota porque tenemos un partido de Copa muy importante contra el Toledo en tres días".

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

EL SUSTITUTO DE SITO ES... SITO

img4737.jpg

30/08/2011. Alvaro Benito ha confirmado hace apenas una hora que el Salamanca no fichará a ningún jugador para el lateral derecho. Curiosamente, el hueco dejado en el lateral derecho por el ex-capitán Sito Castro será cubierto por un jugador de nombre similar. Es no es otro que Sito, jugador del Salmantino (filial del Salamanca), que tendrá la oportunidad desde el día de hoy de consolidarse en el primer equipo blanquinegro. A cambio, el delantero Marcial, al que no se le ha encontrado una salida, pasa a formar parte de la plantilla del Salmantino.

Por otro lado, parece que Ibán Cuadrado va a ser duda hasta última hora para el encuentro de mañana de Copa del Rey frente al Toledo por la esguince de muñeca que se produjo en uno de los entrenamientos de la semana pasada.

Editado por Priche

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_012_zps2e80bece.jpg

IGOR Y LEMPEREUR SUBEN EL ÁNIMO

Previa -- Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones

31/08/2011. Espectacular partido el que disputo el Salamanca en El Helmántico para estrenar la edición de Copa del Rey 2011-2012. Alvaro Benito introdujo en la alineación titular dos únicos cambios con respecto al once que había jugado frente al Lemona en la primera jornada de liga y se puede decir que el acierto del joven entrenador fue pleno. Metió en el centro del campo como jugador "coast to coast" al veterano Iñaki Muñoz y sustituyó en punta de ataque a Marcos Márquez por Igor. El delantero brasileño demostró que el haber sido el máximo goleador de la pretemporada no había sido casualidad y a los 5 minutos se fue entre tres jugadores rivales para colocar un balón en la escuadra imposible para Saavedra. El acierto pleno en los cambios en el once se vio ratificado cuando, tras una buena jugada por banda de Sergio García, Iñaki Muñoz conseguía el 2-0 que encarrilaba el partido tras el primer cuarto de hora disputado.

El Toledo consiguió recortar distancias en una falta botada por Buades que Reyes introdujo sin querer en su propia porteria al golpear el esférico en su rodilla derecha. Pero era el día de los charros, asi que Igor se encargó de que no cundiera el pánico con su segundo gol de la tarde tán solo 3 minutos después. La actuación estelar de los de Alvaro Benito se convirtió en paseo militar cuando a la media hora Lempereur (el mejor hombre del partido a la postre) conseguía el cuarto de la tarde con un soberbio lanzamiento de falta desde la frontal del área.

Sergio García se tuvo que retirar con molestias en el descanso para dar entrada a Futre y Yuma sustituyó a Riverola para fortificar aún más el centro del campo. El resultado de esto fue un segundo tiempo menos vistoso pero en el que el Salamanca continuó dominando a su rival de principio a fin. La manita se consumó en el minuto 53 al conseguir Futre marcar de cabeza a pase del omnipresente Lempereur.

La U.D. Salamanca se enfrentará en segunda ronda frente al Marino con el cartel de nuevo de favorito para alcanzar la siguiente fase de la competición.

"Los cambios que hemos introducido desde el cuerpo técnico han funcionado muy bien, esa es la verdad. Hemos insistido muy mucho a los jugadores que la clave hoy era intentar jugar por el centro donde nosotros tenemos a los jugadores de más calidad de nuestro equipo y ellos han respondido a la perfección. Tengo claro que ni somos tan malos como después del partido ante el Lemona ni tan buenos como hoy parece. Igor está trabajando muy bien y haciendo goles, por lo que existe la posibilidad de que sea titular. En este equipo juegan los que mejor están. Lempereur ha estado brutal. Cada vez estoy más contento de tenerlo con nosotros. Trabaja y sus centros son un peligro constante para cualquier defensa. Ha estado espectacular hoy."

• Autor

autor_responde_zps52e987dc.jpg

@mistersmile ¡Hola otra vez compañero! Perdona por no responder a tu post antes. Entre que no lo he visto y que me he cebado un ratito con la partida de la historia... :mrgr: A pesar de que el experimento del 4-4-2 no salió bien en pretemporada, seguiremos entrenándolo. Es una táctica interesante que he adquirido del foro de Gestión y Tácticas: nada más y nada menos que del Milán de Sacchi. Estaría muy bien como táctica alternativa ante partidos en los que necesitaramos ser más ofensivos, asi que se seguirá trabajando en ella. ¡Un saludo y me alegra volver a verte por aquí posteando! ;-)

Me sumo a tu historia! Veo que es un reto difícil, llevar a este equipo a la gloria, buena victoria 5-1, espero que te vaya también así en la liga.

Hay 2 jugadores que me parecen muy buenos, Igor y Lempereur, voy a seguir su rendimiento a lo largo de la temporada, suerte!!

Ha llegado el momento de ponerse serios y demostrar la ilusión de Benito y su Salamanca. Con este plantel estoy seguro de que se conseguirán grandes cosas.

La derrota en el primer partido puede provocar malas sensaciones, pero esa goleada en copa seguro que han alzado la moral del equipo.

Cuando el Salamanca carbure no habrá quien le pare!

Un saludo!

• Autor

@lucas2k Me alegra que te hayas animado a pasarte por mi historia! ¡Bienvenido a ella! A decir verdad, el reto de llevar al Salamanca a la gloria como tu dices es díficil. Aunque la verdadera finalidad de esta historia es contar la trayectoria como entrenador de Alvaro Benito. Quiero decir con esto que el Salamanca ha sido su primera parada, pero seguro que no será la única. No es una historia con el Salamanca en si, sino de la trayectoria de un entrenador. Pero es evidente que si al Salamanca le va bien, a Alvaro también le irá bien. Respecto a Igor y Lempereur la verdad es que a mi también me está sorprendiendo su rendimiento. También es verdad que en 2ª B es más fácil que destaquen que en una categoría superior. Pero iremos paso por paso y, de momento, en esta categoría parece que van a dar buen resultado. Igor partía como suplente, pero la verdad es que me está rindiendo más que el teórico titular Marcos Márquez. Veremos.

@Ematoma ¡Hola de nuevo amigo! Tengo que decir que la derrota ante el Lemona no me la esperaba para nada (incluso después de perder con el Guijuelo en pretemporada). Si algo me he dado cuenta en estos dos partidos es que Iñaki Muñoz, aunque parece que no, es un jugador muy importante debido a su experiencia y calidad. Puede que ahí haya estado la clave. El centro del campo Coquelin - Riverola - Iñaki Muñoz es el que mejor ha funcionado hasta ahora y seguramente (no pasando nada) estos tres serán titulares en los siguientes encuentros. ¡Muchas gracias por volver a pasarte por aquí!

• Autor

noticias_zps04fd805d.jpg

news_013_zps4538d106.jpg

CURRANTES

Alineaciones -- Estadísticas -- Calificaciones - Clasificación

4/09/2011. Primeros tres puntos obtenidos por el Salamanca en la competición liguera tras un partido muy serio de los discípulos de Alvaro Benito. El entrenador salmantino planteó un partido muy táctico en el que se centró sobretodo en estar bien atrás y no cometer errores que supusieran una segunda derrota consecutiva.

La pizarra tomó el mando en este partido y se pudo ver como el técnico de la ciudad universitaria por excelencia hizo que sus jugadores jugaran un poquito más atrasados que en los dos anteriores partidos oficiales. Las ayudas constantes de Lempereur a Reyes en la izquierda o las de Coquelin sobre los centrales mostraban como el técnico había analizado en profundidad a las dos mayores amenazas de la Segoviana: Cajoto y Alvaro Pino. Y hay que decir que el plan salió bien. Cajoto apenas recibió el balón en banda y tuvo que desplazarse hacia la zona central donde suponía un peligro muchísimo menor. En el caso de Alvaro Pino, la suerte también tuvo que ver ya que el delantero tuvo varias ocasiones para adelantar a los suyos. Pero fue al borde del descanso cuando una genialidad de Igor en la que giró sobre si mismo viendo la entrada al área de Iñaki Muñoz a su espalda conseguía dejar solo al mediocampista que conseguía el 0-1 justo antes de que el colegiado señalara la dirección del túnel de vestuarios.

En la segunda parte, el equipo decidió seguir con el esquema fijado pero subiendo la línea de presión para no pasar tantos agobios en la parte de atrás. Una vez más en este partido, Alvaro Benito acertó de pleno ya que la Segoviana apenas dispuso de ocasiones en la segunda mitad. Para más seguridad, Benito dió entrada a un tercer central poniendo una defensa de cinco que fue inexpugnable. Cuando la Segoviana se volcó a la desesperada en los minutos finales llegó una contra tras un córner que dejó absolutamente solo frente al portero a Marcos Márquez. Este no falló y puso el 0-2 definitivo. El Salamanca parece que empieza a funcionar.

"Estoy muy orgulloso de como han trabajado todos y cada uno de los jugadores y como han sabido amoldarse a las distintas situaciones y exigencias tácticas que les hemos pedido a lo largo de los 90 minutos. Parece que los delanteros quieren darme un quebradero de cabeza: Igor no marcó pero dió una asistencia fantástica en el primer gol y Márquez consiguió anotar un tanto en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego. Espero que ambos sigan por la línea que han marcado hoy, porque la competencia es muy buena."

Buena victoria, Marcos Márquez también pinta muy bien. Viene muy bien Alvaro Benito en su regreso, con un esquema 4-1-4-1 muy interesante, con jugadores de mucha habilidad, a seguir así!

Bueno, 3 puntos de 6 y manita a favor en la Copa del Rey. Lo raro ha sido perder en casa y ganar fuera, veremos hacia donde se estabiliza el equipo.

Y bendito problema tener tantos delanteros buenos que sea difícil elegir a cuál poner. ¿Sueles ser de un once fijo o tiendes a rotar mucho?

• Autor

@lucas2k En realidad, el esquema 4-1-4-1 que he utilizado frente a la Segoviana es el sistema más defensivo que estamos entrenando y no va a ser nuestro sistema habitual de juego. Pero después de la derrota en el primer partido quería asegurarme los tres puntos realizando un partido más táctico y, por fortuna, ha salido bien. De momento, sigo pensando que está rindiendo mejor Igor que Márquez en punta. Pero por mí que sigan marcando los dos, claro! :mrgr: Me alegro ver que has vuelto a pasarte por la historia. Un saludo.

@mistersmile Me gusta más de tener un once fijo. Aunque esto es solo en un principio, ya que si que suelo evaluar quien está mejor de forma en los últimos partidos y quien rinde más. Tampoco me importa cambiar a los jugadores de posición y de rol si la situación lo requiere. En mi opinión, de eso se trata el ser entrenador: de usar unas armas u otras dependiendo del rival que tengas enfrente. No me gusta demasiado cambiar de formación constantemente, eso si es verdad. Pero hay una diferencia entre la formación (4-3-3. 4-4-2 etc.) y la táctica (las instrucciones al equipo, a los jugadores, marcajes etc.). Y soy de los que cree que es muy importante el segundo apartado para triunfar en FM. ¡Un saludo y gracias por volver a postear por aquí!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.