Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

FirmaT1_zpsc431bf80.jpg

FM2012001_zpsbd03cac9.jpg

escudo_20elche_normal.jpg

Saludos, y antes de comenzar, agradecimientos a todo aquel que se pase por aquí o se moleste en leer y/o comentar. Muchas gracias.

Para no hacer muy densa la introducción, presento los objetivos/características de la historia, fundamentados en los siguientes puntos:

escudo_peq.png Soy un negado en el FM, pésimo (por dios, rogaré vuestra ayuda). Siempre me frustro y no acabo ninguna partida. Por ello, si me he decidido a hacer mi primera historia, es para dedicarle más atención y obligarme al menos a acabarla.

escudo_peq.png Como malo que soy, empiezo con un entrenador novel para ajustarlo a la realidad. En este caso, creamos al mejor apostador en Bwin de España, lo que muestra que de fútbol debe entender, pero como entrenador no tiene experiencia.

escudo_peq.png La aparencia de mi 'alter ego' es Jeremy Piven. Según Pictriev, la persona famosa más parecida a mí (sí, bueno, vale, lo raro es que hubiera salido Brad Pitt, claro está).

escudo_peq.pngEs una historia a largo plazo, si me echan de club seguiré hasta encontrar otro. Es la historia de la carrera de un entrenador, seguramente llena de baches, pero sin rendirse. Una historia de superación, vamos.

escudo_peq.pngMe gusta seguir de cerca todo el fútbol en FM, por lo que de vez en cuando haré guiños fuera de historia mostrando cosas que me han sorprendido de la partida como equipos revelación o jugadores con carreras inesperadas.

escudo_peq.pngLa forma de presentación será: noticias tipo web como la de arriba (lo que más), algunas conversaciones (lo que menos), resultado de cada partido y un pequeño tuit comentándolo y poco más.

escudo_peq.pngJuego: Football Manager 2012 12.0.2

Base de datos: mediana

Ligas cargadas: primeras divisiones (excepto España que cargo hasta la Liga Adelante) de Bandera_espa%C3%B1a40.pngbandera_inglesa.gifbandera_italia.jpgbandera_alemania.jpgbandera_francia.jpgbandera_rusia.jpgportugal-bandera-de-portugal-i2.jpgbandera_holanda.jpgbandera19.gifbandera_Argentina.png

Editado por mistersmile

• Autor

elx11.jpg

Elche Club de Fútbol 2011 / 2012

El Elche Club de Fútbol es un club de fútbol español, fundado en el año 1922 como unión de todos los clubes de fútbol de la ciudad. El 10 de enero de 1923 se inscribió en la Federación Valenciana de Fútbol como Elche Football Club, obligado a castellanizar su nombre en el 1939. En el 1930, ocho años después de su fundación, el club se inscribe en la 3ª División española. Cuatro años después, consigue el ascenso a la 2ª División. En 1959 consigue su primera participación en la 1ª División. A día 5 de junio de 2011, el club ha disputado 19 temporadas en 1ª, 35 en 2ª, 7 en 2ªB y 19 en 3ª. Es el equipo con más años consecutivos en 2ª División sin conseguir el ascenso. En cuanto a la Copa del Rey, su mayor éxito fue llegar a la final de 1969 (para entonces llamada Copa del Generalísimo), que perdió contra el Athletic.

elche.png

Martinez_Valero.jpeg

Estadio Martínez Valero

El estadio del Elche es el Martínez Valero, inaugurado en 1976 sustituyendo al antiguo Campo de Altabix. Un magnífico coliseo de esquinas redondeadas capaz de albergar 36.000 aficionados. Albergó la final de la Copa del Rey de 2003, ha sido sede de varios partidos de la selección española y fue candidato para la final de la Copa de la UEFA de 2009.

elche.png

JOS%C3%89-SEPULCRE-COVES-foto-mark-welto

Presidente José Sepulcre

El actual presidente del Elche es José Sepulcre, en el cargo desde 2006, seis años ya al mando de la nave ilicitana. Como vicepresidente, llegó al cargo tras la dimisión del anterior presidente Ramón Sánchez. Es empresario y miembro de la RFEF.

elche.png

Editado por mistersmile

Me sumo, espero aportar de lo que se para que completes este proyecto. Me gustó la honestidad que has tenido al comienzo jajaj xD

Veamos como nos va, soy un desconocedor de lo que a equipos "chicos" (Con todo respeto) de España se refiere. Esta historia me servirán tanto a mi como a ti :)

Que sea un largo camino de éxitos amigo, aquí estaré!! 

Saludos

Bueno aqui me tienes como seguidor y si necesitas ayuda para cualquier cosa me puedes decir,que como tu soy un entrenador bastante irregular y ya veras como poco a poco vas a ir mejorando y al escribir la historia vas a sentirte con mas ganas de jugar al ver que los resultados son satisfactorios. Suerte :)

• Autor

@[member='Panzho'] ¡Hola! Pues de momento voy a tener mucho cuidado y tocar poco de las tácticas, siempre me gusta ajustarlas demasiado y creo que ese es mi error, esta vez voy a fiarme bastante del asistente. Aún así, sé que os necesitaré a los que controláis más cuando los resultados empiecen a enfurecerme jeje. El Elche es un clásico de la segunda división española, aunque ha tenido varias temporadas ya en la primera. Sin ir más lejos, este año ha vuelto a conseguir el ascenso. No es muy conocido porque se pasa la mayoría del tiempo en la categoría de plata, pero aquí en España ya se le echaba de menos en la máxima categoría. Un saludo, ¡muchísimas gracias por pasarte y postear!

@[member='jonander'] Hola, millones de gracias por los ánimos, me harán falta. Sin duda, el hecho de hacer historia ya te anima, pero que haya gente que se moleste en comentar como tú, eso sí que no tiene precio motivacionalmente, así que muchas gracias por molestarte. Por cierto, he visto lo que le ha pasado a tu partida :( Espero que la recuperes. ¡Un saludo y gracias!

• Autor

FirmaT1_zpsc431bf80.jpg

Entrenamiento-Elche-CF.jpg

5 de julio de 2011, Ciudad deportiva de Elche

José Sarrió: Bienvenido míster, he puesto a calentar a los muchachos mientras te ponían al día con las instalaciones. Soy José, tu segundo, y aquí me tienes para cualquier cosa que necesites.

Jon Almeida: Gracias, aunque en la práctica vas a ser el primero por mucho que yo sea el que tenga que dar la cara públicamente, confío en ti y en tu conocimiento del equipo plenamente mientras que yo me voy adaptando. ¿Cómo ves la plantilla?

J.S.: Bien, adecuada par el objetivo de una media tabla tranquila. Floja por las bandas, eso sí.

J.A.: Sí, y con el bajo presupuesto para fichajes para remodelarla, probaremos con un 4-3-1-2 y un 4-1-2-1-2 en pretemporada a ver cómo funcionan, todo con juego interno. ¿Qué te parece?

J.S.:No nos queda otra, es lo más sensato.

J.A.: ¿Le damos un repaso a la plantilla?

esquema_zps8740678a.jpg

* En negrita, jugadores titulares o con calidad para serlo

· La primera columna, porteros
· La segunda columna, de arriba abajo, laterales zurdos, centrales y laterales diestros

· La tercera columna, de arriba abajo, medios zurdos, mediocentros, centrocampistas, medios diestros

· La cuarta columna, de arriba abajo, mediapuntas zurdos, mediapuntas centrales, delanteros, mediapuntas diestros

· La quinta columna, ni caso

* Sin negrita, jugadores de baja calidad o en posición / rol no adecuado

*En gris, jugadores en venta

¡Se aceptan sugerencias para crear una táctica!

Editado por mistersmile

Me apunto a tu historia! Me parece muy original el personaje elegido para protagonizarla, veremos como le va a Jon Almeida en su aventura por el Elche. Mucho ánimo!

Por otra parte me sorprende ver que vendas a Xumetra, creo que es un excelente jugador y que aún puede ayudar al equipo, aunque lo que importa es la opinión del entrenador. Será que le tengo mucho cariño por su pasado en el Girona FC, un club que me tiene encandilado de hace años.

Un saludo! 

EDIT: Se me olvidaba, si necesitas ayuda con lo que sea no dudes en pedirla, intentaré aportar todo lo que pueda :)

Editado por Ematoma

¿Un gran apostador de Bwin como entrenador? ¿Ganó el puesto en una de las apuestas? jajajajaja! Una idea bastante original. Veremos si al Elche le va bien en esta apuesta (nunca mejor dicho) tan arriesgada. Te sigo.  ;-)

Vamos viendo, como te dije al comienzo, no conozco mucho de estos jugadores. Pero al parecer tienes la idea en mente, seguramente la línea de cuatro está bien (Mi pasión son los defensas xD), me gustaría ver los números del frances zurdo, tiene pinta de ser bien bueno. 

Quizás buscaría poner dos contenciones y en otra variante a la táctica poner dos medios natos, para asegurar partidos donde seamos favoritos.

Saludos!! 

PD: No te comento más de la táctica porque conozco muy poco a los jugadores :(

• Autor

@[member='Ematoma'] No sé yo si a Jon Almeida le irá muy bien pero bueno, intentar lo voy a intentar a ver si sirve de ejemplo a todos aquellos que como yo, se frustran con el juego y piensan en dejarlo. Sí, Xumetra es un gran jugador, y sin duda clave en el ascenso del Elche a primera este año, pero en el FM2012 esta poco valorado. Eso junto a que no usamos bandas y no lo puedo recolocar, y que es uno de los pocos que puedo vender para sacar algo, ha propiciado su salida. Pero como tú, al Xumetra de verdad le tengo mucho aprecio y creo que es un grandísimo jugador. Un saludo, y muchísimas gracias tanto por comentar, como por la ayuda, ya iré poniendo dudas cuando empiecen los nefastos resultados jeje. ¡Un saludo!

@[member='Priche'] Jaja, bueno, fue la idea que se me ocurrió para meter un novato en la segunda división, alguien con un elevadísimo porcentaje de aciertos en apuestas de fútbol tiene que entender... Ahora, de ahí a manejar un grupo como personas y a nivel táctico hay un abismo, y ahí es donde entra el factor desastre con lo bastante penoso que soy en el FM. Veremos qué tal va, un saludo y muchísimas gracias por molestarte en pasar por aquí y postear.

@[member='Panzho'] Beránger viene del Espanyol (que es de primera e igual te suena más), por lo que en principio calidad tiene, pero tanto el cuerpo técnico como yo apostamos por la titularidad de Albácar, que no debe relajarse si no quiere perderla. Estoy contigo, vamos a jugar con mediocentros defensivos pero en los partidos más favoritos centrocampistas natos. Lo bueno es que tenemos buenos jugadores que pueden ocupar ambos puestos, así que tenemos bastantes opciones. Un saludo, muchísimas gracias por volver a pasarte por aquí.

• Autor

FirmaT1_zpsc431bf80.jpg

escudo_20elche_normal.jpg

5 de julio de 2011 - 15 de julio de 2011

Primeros días en el banquillo del Elche. Tras analizar las tácticas a usar tenemos claras nuestras necesidades: lo más urgente es un delantero de perfil de segundo delantero, o enganche en su defecto. No hay dinero para más si no hay salidas, así que también las buscaremos. Si conseguimos alguna venta, buscaremos un portero suplente de garantías. Comienzan las negociaciones.

FM2012002_zps2783859e.jpg

Perfil de Perico

FM2012003_zpsd4c5b8a4.jpg

Perfil de Couñago

Editado por mistersmile

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.