Jump to content

Whisky & Fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

La aventura comienza

Quien no ha soñado, por estas tierras, imitar las carreras de Alex Ferguson o Kenny Dalglish. Uno como técnico y otro como futbolista-técnico, han logrado ser ídolos en dos de los equipos mas grandes del Reino Unido.

Aquí me encuentro yo, por comenzar mi carrera en este hermoso mundo que es el fútbol. Nunca he sido futbolista profesional, ni he llegado a semi profesional; tan solo soy un aventurado que jugaba con los compañeros del trabajo los fines de semana. Por cierto trabajo produciendo y vendiendo whisky, linda paga y muestras gratis.

Ayer he terminado mi curso como DT y por suerte ya he conseguido trabajo, me instalare al norte de Falkik en Escocia y comenzare a escribir mi nombre en el fútbol.

Me llamo Jack Bolin, joven de padre gales y madre inglesa, recuerden mi nombre por que comienza la aventura.

Historial de Jack Bolin

2012/13 East Stirlingshire FC (Escocia) 3ra división - 7° puesto, sin títulos en copas.

2013/14 East Stirlingshire FC (Escocia) 3ra división - 2° puesto (sin ascenso), sin títulos en copas.

2014/15 East Stirlingshire FC (Escocia) 3ra división - 3° puesto (ascenso obtenido), sin títulos en copas.

2015/16 East Stirlingshire FC (Escocia) 2da división - 5° puesto (Renuncia en Diciembre)

2015/16 Dagenham and Redbridge (Inglaterra) League Two - 17° puesto (asumo en Enero con el equipo en el 18° puesto), sin títulos en copas.

2016/17 Dagenham and Redbridge (Inglaterra) League Two - 5° puesto (ascenso por play-off), sin títulos en copas.

2017/18 Dagenham and Redbridge (Inglaterra) League One - 15° puesto (Renuncia en Febrero), sin títulos en copas.

2018/19 Millwall (Inglaterra) Championship -

Bienvenidos a esta nueva MLB, la misma estará centrada en el Reino Unido.

Ligas cargadas:

Gales (Completa)

Escocia (Completa)

Inglaterra (Completa)

Irlanda (Completa)

Irlanda del Norte (Completa)

He cargado jugadores de nacionalidad que posean lazos con algunos de los paises del Reino Unido.

• Autor

s3en.jpg

East Stirlinghsire con nuevo dt

Junio 2013 - Escocia

En el día de la fecha el peor equipo que participa en un torneo "profesional" (por asi llamarlos) ha sorprendido y contrato un desconocido técnico gales. Jack Bolin, el dt en cuestión, ha llegado a la ciudad y asumirá su cargo para intentar, algo imposible, no salir ultimo con "The Shire".

El DT tendrá varios retos, entre ellos hacer funcional una plantilla muy mala y cuidar la economía hasta pagar el préstamo que ha tomado el equipo para no desaparecer.

Aires de cambio se avecinan en "The Shire", ojala esta vez sean positivos.

- Economia

- Plantel

- Empleados

Me encantan las partidas por las islas británicas, me parece que es donde mas se disfruta. Por que un manager gales? Gales es uno de mis paises preferidos junto con Escocia, no se por que la verdad por que nunca estuve alli.

Por que empezaste en Escocia?

Un saludo y mucha suerte

• Autor

s3en.jpg

@Yuyju_7 Bienvenido y gracias por comentar. Comparto, las partidas en "las islas" son de lo mas divertidas que hay. Elegí un técnico Gales por que me encanta dicho país y me encantaria vivir alli :biggreen.

Empece en Escocia por que es una liga divertida, tiene varias divisiones y por que me gusta el whisky escoces :biggreen.

Gracias por pasar!

• Autor

s3en.jpg

Arranca la temporada

Agosto 2013 - Escocia

Ha finalizado la pre temporada del equipo y esta todo listo para el arranque de la temporada. Hubo algunas incorporaciones y se ha logrado tener un plantel fuerte en lo ofensivo, pero aun en defensa se esta medio flojo.

Fichajes

Han llegado 7 jugadores al club, 6 de forma definitiva y 1 a préstamo. El trabajo de nuestros ojeadores (hemos sumado 1 mas al cuerpo tecnico) ha sido magnifico. Día a día acercaban informes de posibles incorporaciones y se logro traer gente importante, para el nivel del equipo.

• Jamie Longworth : Gran delantero para la categoría, llega del Queen's Park en donde tuvo un gran rendimiento la pasada temporada.
  • Giuseppe Capuano : Volante central defensivo, con gran marcaje que también llega del Queen's Park.
  • Lee Bryce : Volante externo que puede jugar en ambas bandas. Llega libre y ha pasado por 4 equipos de Escocia (Raith, East Fife, Arbroath y Formar).
  • Ryan Smillie : Delantero de importante altura (1,89m) que llega libre y ha jugado en el Quenn of South.
  • Creag Little : Defensa central de 1,94m, llega libre y ha jugado en St. Mirren, Morton y Largs Thistle. Se lo ficho tras verlo en el partido de jugadores libres de Escocia.
  • Ally Park: Defensor derecho que llega cedido del Auchinleck
  • Scott Morton : Delantero de gran tecnica que llega libre. Ha jugado en Airdrie Utd.

Mientras que 3 jugadores se han ido cedidos a equipos de ligas bajas.

- Resumen de Altas y Bajas

Amistosos

Se han 5 partidos durante la pre temporada, se empataron 2 y se ganaron 3. El equipo ha entendido el esquema, aunque aun hay que trabajar en defensa.

u1va.jpg

Tactica

El mensaje era simple, no tenemos jugadores para andar inventando algo complicado, por lo tanto armamos un simple 4-4-2 y con el tiempo iremos mejorando lo ya plantado.

Plantel

Tenemos un plantel completo, muy pocos con calidad para marcar la diferencia.

ymkl.jpg

Objetivos

Third Division: Directiva : aprender gracias a la experiencia de participar.

DT : no terminar ultimo.

Scottish Cup : Directiva : alcanzar la 3er ronda.

DT : alcanzar la 3er ronda.

League Cup: Directiva : aprender gracias a la experiencia de participar

DT : pasar alguna ronda.

Challenge Cup: Directiva : aprender gracias a la experiencia de participar

DT : pasar alguna ronda.

Muchas suerte a Jack Bolin en sus aventuras por las islas británicas y ojala podamos leerlas por un largo tiempo. A mi también me gustan mucho las historias que comienzan en las "periferias" de Inglaterra, principalmente las escosesas. Otro punto a favor y algo que por fin se ve, todos los equipos tienen su escudo. no voy a decir que me moleste lo contrario, pero para mi es mucho mas atractivo cuando el juego esta completo gráficamente. ¿Que whisky produce Jack Bollin? y por otro lado ¿Obtendremos sus seguidores alguna muestra gratuita ( :biggreen )?

Una muy buena pretemporada que sirve para poner a prueba a los delanteros y para subirle la moral al equipo. Ademas queda demostrado que Jaime Longworth no viene a calentar la banca y en Kevin Turner encontró un gran compañero, entre los dos tienen un 75% de los goles de toda la pretemporada. Ahora solo resta ver si pueden mantener ese nivel a lo largo de la temporada, cuando tengan los verdaderos retos.

Ya que el plantel no es el mas completo ni le sobra calidad, el 4-4-2 es una buena decisión y por ahora funciono bastante bien. Si la defensa logra asentarse, seguramente los objetivos se puedan cumplir sobradamente.

Vives en Gales?????!!!!!

Pocos movimientos en el mercado de fichajes, la verdad esperaba mas. Objetivo no terminar ultimo? Un poquito mas hay que pedirle al equipo, o realmente no hay equipo para mas? Yo confio en los muchachos y en el mister, apuesto por un puesto comodo en mitad de tabla.

Suerte!!!!!

• Autor

s3en.jpg

@Kalem : Bienvenido y gracias por comentar. Ojala la carrera de Bolin dure y mucho, de por si arranco como Sir Alex (dirigiendo al mismo equipo) ojala imitemos la carrera.

Comparto el tema de los escudos, es mas lindo jugar asi :biggreen. Jack trabaja en Jack Daniels, veremos si se puede enviar alguna muestra :biggreen.

La pre temporada fue buena, los jugadores se adaptaron al esquema y esperemos que funcione durante la temporada. Tenemos un lindo problema con los delanteros, todos han tenido una buena pretemporada (ya sea metiendo goles o generandolos) y veremos quienes se hacen con el puesto en el 11 titular.

Sobre el plantel, es lo que hay se dice :biggreen, buscamos tener recambio aunque no es de la mejor calidad que se puede tener. Aun así puede servir ya que, ante una plaga de lesiones, tenemos

de donde sacar para reemplazar.

Si logramos buscarle la vuelta a la parte defensiva, podemos soñar con no salir últimos, de lo contrario vamos a mirar a todos desde abajo :biggreen.

@Yuyju_7 : Jaja no, vivo en Argentina, pero me encantaría vivir en Gales.

En el mercado se trajo lo que se pudo, nuestro presupuesto no es de lo mejor (casi 9 mil euros al mes) y tampoco grandes jugadores querían venir (y los que querían pedían cosas que no estaban al alcance del club). Aun asi, como le comente a @Kalem tenemos un plantel largo y eso es bueno, aunque claro la calidad no es la mejor. Digamos que tenemos cantidad pero no calidad, con el tiempo vamos a tratar de ir cambiando eso.

El objetivo de la directiva es "ganar experiencia" y la previsión de la prensa para nuestro equipo es 10° de 10 equipos :biggreen. Con no salir ultimos lo tomaremos como un objetivo mas que cumplido, por ahora el equipo no da para mas (ojala me equivoque).

• Autor

s3en.jpg

Resumen mitad de temporada 2012/13

Enero 2014 - Escocia

Ya hemos disputado la primera parte de esta temporada, no ha sido el mejor arranque y nos preocupamos bastante. Tuvimos que cambiar de esquema, del 4-4-2 pasamos a un 4-1-4-1 mas defensivo y tras varios encuentros hemos empezado a mejorar y sumar puntos.

Algunos jugadores han rendido bien, tal como se esperaba y habían demostrado en la pre temporada, mientras que otros aun no han logrado demostrar mucho.

nhaz.png

ojiw.jpg

Estadísticas de jugadores - Partidos jugados

Aunque nadie lo crea, nosotros tampoco, no estamos últimos y estamos a tan solo 3 puntos de puestos para soñar con un ascenso. El cambio de táctica (que se produzco tras la derrota ante Inverurie) vino muy bien y hemos mejorado mucho. Esperemos que en la segunda vuelta mantengamos el nivel obtenido.

88gh.png

Sorprendimos en el arranque al ganarle al Albion Rovers (de Segunda división) con un categórico 3 a 0. Luego nos toco el Queen of South y la suerte no acompaño, derrota 3 a 0.

Al quedar afuera obtuvimos 575 euros ( :biggreen)

zyyi.png

De arranque nos toco el Dunfermline y poco hicimos, perdimos 6 a 1 y afuera de la copa. Lo positivo fue que obtuvimos 12 mil euros tras quedar eliminados.

n97o.png

En el sorteo nos toco el Invrurie, de ligas bajas y contentos nos pusimos. Aun asi el nivel del equipo, en ese momento, era pésimo y se noto. Derrota 1 a 0 y eliminados, obtuvimos 5 mil euros.

Economía

Nuestro presupuesto mensual para sueldos es de poco mas de 8 mil euros (8.581) y estamos gastando 7 mil al mes. La directiva esta contenta con este control

Hemos vendido 100 abonos para la temporada, aun asi no pasamos de 80 personas por partido.

Fichajes

Sobre el cierre del mercado, en Agosto y viendo el nivel del equipo, trajimos un volante que veníamos siguiendo tras verlo en el partido de jugadores libres. Se trata de Jamie Doris, volante central neozelandes con pasado en el HIbernian.

Dicho fichaje produzco la baja de Philipp Züfrle, que se marcho cedido hasta Enero al Pollok de ligas bajas.

Hombre de poca fe! Te dije que optar a no quedar ultimo era poca meta para ti, y no me equivoqué. Diste un golpe de efecto con ese cambio de esquema, en estas divisiones tan igualadas pequeñas decisiones pueden marcar diferencias.

A ver si mantienes el nivel del ultimo tramo en toda la segunda vuelta y nos damos el gustazo de jugar play-off.

Por cierto, como es eso de dirigir un partido en Ibrox?

Suerte!!

• Autor

s3en.jpg

@Yuyju_7 : si uno veia el equipo apostaba a no salir ultimo, luego claro sorprendimos con el cambio de tactica. Veremos que tal nos va ahora en la 2da ronda, soñar ahora si que no cuesta nada y veremos que tal va.

Fue una maravilla jugar en dicho estadio, repleto de gente local y fue una linda experiencia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.