Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

1.En el nombre del Padre.

Nunca he sido mi padre. Nunca he sido como mi padre. Llevamos el mismo apellido, incluso el mismo nombre, pero no, nunca nos pareceremos. Él me lo ha dado todo. Me ha dado un nombre para mi futuro, me ha dado una gran fortuna, me ha dado la vida, una educación y unos valores. Realmente, he tomado simplemente lo que he querido, lo que no me era de provecho, sin más, lo deseché.

Fue el caso de sus valores. ¿De qué me servía a mi rezar a un dios que se llevó a mi madre? Y con él se fue lo que quedaba de mi padre. Dejó de vivir y se concentró sólo en el fútbol. Si, logró los mayores éxitos, el mejor entrenador de la historia... el más grande. Pero como padre... dejó de ser el mejor. Cuando me tomó bajo su amparo y me contrató para su equipo técnico, no tardé en decepcionarle. Sabía que ocurriría, y por ello, dejé de hablar con él. O fue al revés, ya casi ni recuerdo aquella discusión. Cuando hace cinco meses mi hermana vino a visitarme, llevaba más de quince años sin hablar con mi padre. Y ya no lo volvería a hacer más.

Tras aquella discusión, decidí poner otro rumbo en mi vida. Dejé España para volver a casa, y trabajé como ayudante en infinidad de equipos, hasta la llamada de la selección, la cual rechacé. Quería ser Entrenador, pero mi padre, ya retirado del fútbol había vetado mi futuro. Ahí comenzó la peor racha de mi vida. Drogas, lujuria, sexo, alcohol... Por suerte, una de las pocas cosas que mi querido padre no me había retirado era el dinero. Todos los meses recibía una jugosa cantidad de dinero. Se podría decir, que antes de irse mi padre, yo había aprovechado ya gran parte de mi herencia, la cual tras nuestro enfrentamiento, sufrió una rebaja considerable en beneficio de diversas obras de caridad.

Tras cinco precarios años, emigré de nuevo. España. Había vivido mucho tiempo aquí. Había estudiado en los mejores colegios del país. Tenía la nacionalidad española, y mi nombre en el país significaba mucho. O más bien el de mi padre. Hemos compartido sin vernos, una ciudad durante casi tres años. Mi estilo de vida había cambiado, aunque no tanto como alguno habría querido. Mis trabajos, eran temporales y como ayudante siempre en equipos de muy baja categoría. Mi nombre no era suficiente como para lograr un buen trabajo. Volvía a empezar de cero, otra vez. Pero esta vez no he tardado tanto.

Mi regalo de Navidad este año ha sido un contrato como entrenador del Zaragoza. El contrato es breve, pero si hacemos bien las cosas, a final de temporada podríamos ver una nueva oferta. El caso es que ahora toca dejar mi imprenta. Como antaño lo hizo mi padre. Él ganó títulos en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Él ha ganado todo. Yo aspiro a ser mejor que él. He llegado y hasta que no logre superarle, no me marcharé.

¿Quieren saber mi nombre?

José Mourinho II.

• Autor

Diario de José Mourinho II

Es el día de Navidad y lo estoy pasando trabajando. He llegado a un histórico de España, pero que obviamente no está en sus mejores años. Estamos en mitad de tabla de Segunda, con un equipo hundido y una planificación un tanto extraña. Al menos, no estamos lejos del ascenso ni del líder, y creo que hay tiempo para reaccionar.

Por otro lado, el aspecto económico nos es bastante favorable, para la división en que estamos. Eso es algo que me alegra, ya que tendremos que retocar un poco el equipo, darle un pequeño lavado de cara, y para ello es bastante probable que toque gastar algo de efectivo.

Por otro lado, llevo todo el santo día viendo partidos de este equipo, todos los de la temporada, leyendo informes, tomando decisiones. Y así desde que hace unos días me llegó el ofrecimiento. He estudiado minuciosamente todo lo que concierne a este club, los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos... he comprobado el juego que hacían, el juego que puede hacer cada uno y he buscado posibles refuerzos. Estoy elaborando una hoja de ruta que dar a la directiva mañana.

Que esa es otra... mañana me reúno con el Consejo y con el cuerpo técnico. Y pasado mi presentación oficial a la prensa. Esto promete chico, esto promete.

Editado por koxy

• Autor

Reservado

• Autor

Reservado

Reservado

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.