Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Prólogo - Reflexiones tras toda una carrera

Imagen1_67.jpg

"Ya hace dos años que me he retirado, y no he hecho absolutamente nada". Eso fue lo primero que pensé al levantarme ese 11 de junio de 2009. La verdad es que mi retirada del mundo del fútbol no fue por estar cansado, ni mucho menos. No tuve muchos éxitos durante mi carrera. El ascenso a Segunda División B probablemente fuese lo más destacado. Eso ocurrió en la temporada anterior a mi retirada.

Antes de esto conseguí jugar un partido en Segunda División. Fue el mejor minuto de mi vida. Sí, duró un minuto mi recorrido en segunda. Salté al terreno de juego en el minuto 89, pero no logré tocar un balón. Me daba igual. Era un chaval de 18 años lleno de vida y con una larga carrera por delante. Y pensar que ese club, con el cual debuté en Segunda Divisón, ahora se encuentra en Primera, siendo uno de los grandes... Mi etapa en el Sevilla fue realmente espectacular, pero no di la talla cuando debí. Desde mi salida del club andaluz todo fueron malas noticias, temporadas enteras decepcionado con la vida, jugando entre Primera Regional y Tercera Divisón.

Siendo sinceros tampoco aspiraba a mucho. Obviamente no era un jugador de Primera, y mucho menos apto para jugar la selección, pero tenía calidad suficiente como para haber competido a niveles más altos de lo que hice. Maldita juventud, que dura y castigadora es con el paso del tiempo. Pero sí, ese día, el 11 de junio de 2009 cambió mi vida. Bueno, realmente no fue ese día el que cambió mi vida, pero si mi actitud y mi enfoque. Ya hacía dos años que había dejado el fútbol, con 26 años, por demostrar tan poca profesionalidad. Ahora había cambiado. Y tenía que sobrevivir en un mundo que cada vez se estaba poniendo más difícil.

Fui muy duro conmigo mismo durante los dos años siguientes a mi retirada, y el inicio de ese día no fue una excepción. No es cierto que no había hecho nada. La realidad es que a lo largo de esos dos años conseguí obtener el título de entrenador. No fue fácil y, a decir verdad, aprobé por los pelos, pero aprobado está, y a la aventura que me lancé.

Por cierto, no me he presentado. Me llamo Guillermo Fernández, y esta es mi carrera como entrenador de fútbol.

OFF:

Bueno, aquí me lanzo otra vez con una historia, esperemos que esta vez logre acabarla de alguna manera, aunque mi personaje se acabe muriendo de hambre porque no tiene ni un éxito. La historia se basará entorno a este personaje, con una reputación Regional de entrada, por lo que tendrá que avanzar a lo largo de los años si quiere triunfar en el mundo del fútbol.

Únicamente están cargadas las ligas española, inglesa, francesa, alemana e italiana, con una base de datos pequeña (mi ordenador no da para mucho). La partida da comienzo en 2009, puesto que jugaré con el FM2010 (Raúl está aún en el Madrid y en la selección, imaginad que tiempos... Jajajaja).

La historia de un comienzo no tendrá trama, aunque quizás se le vaya incorporando poco a poco. De entrada quiero practicar y adentrarme bien en la construcción de la historia, por lo que al principio será muy simple (teniendo en cuenta, además, que el escribir no es lo que mejor se me da, siempre he sido de números). Por tanto podremos diferenciar tres tipos de post a lo largo de la historia: las reflexiones de Guillermo Fernández, que estarán escritas en primera persona y será el modo por el cual el personaje se comunicará con el lector; noticias internacionales y nacionales, en las cuales se tratarán los temas más actuales (fichajes estrella por equipos importantes, competiciones europeas, etc.) y las noticias del propio equipo.

Un saludo a todos y allá vamos!

  • Autor

sports+direct+logo.jpg

EL CHELSEA BUSCA EN ITALIA

Iaquinta y Cassano dejan la Juventus y la Sampdoria respectivamente para jugar en Stamford Bridge

antonio-cassano-uk-01.jpg

Carlo Ancelotti parece que tiene claro lo que busca en el Chelsea, y se ha ido hasta su país natal para realizar sus dos primeras incorporaciones. Antonio Cassano, jugador que hasta ahora jugaba en la Sampdoria, ha firmado con el Chelsea un contrato por el cual cobrará un total de 325k al mes durante las próximas cuatro temporadas. El acuerdo se logró de manera muy rápida, puesto que la Sampdoria contrató a este jugador gratuitamente una vez que éste finalizase su contrato con el Real Madrid, y los 20M de euros ofrecidos por el Chelsea le permiten a la Samdoria coger un respiro económico. José Mourinho, actual técnico del Inter de Milán y ex-entrenador del Chelsea, ha criticado duramente este movimiento en el mercado de su sucesor, puesto que considera "demasiado arriesgado contratar a un jugador con el historial de Cassano por tal cantidad de dinero".

Además cabe destacar la contratación de Vicenzo Iaquinta, ahora ya ex-jugador de la Juventus, que se marcha al Chelsea a cambio de 11,5M de euros, habiendo firmado para las próximas cuatro temporadas, al igual que su compatriota, y recibiendo un total de 240k por cada mes en Stamford Bridge.

  • Autor

sports+direct+logo.jpg

GIUSEPPE ROSSI SE QUIERE IR

Chelsea, City, United y Real Madrid lucharán por hacerse con sus servicios

Giuseppe-Rossi-injured.jpg

El joven jugador italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi, ha anunciado hoy en una rueda de prensa su intención de marcharse de El Madrigal antes del inicio de la próxima campaña. El jugador, que llegó hace dos temporadas procedente del Manchester United por 10 millones, parece que busca estar en un club más competitivo para poder afianzar su posición en la selección italiana de cara al Mundial. Rossi ha declarado para SportsDirect que "el sueño de cualquier jugador es estar en un club que opte a todo, y el Villarreal por el momento no es ese club".

Según la prensa especializada británica el jugador buscaría volver a la Premier, lugar donde parece que el interés por él es mayor. Pese a que el Chelsea de Ancelotti y el City de Mancini ya han anunciado su interés por el jugador, parece que Rossi realmente desea marcharse de nuevo al United. Rossi reafirmó que "ahora mismo los mejores clubes del mundo son Barcelona y Manchester United, siendo el Real Madrid el que les sigue más cerca", dando a entender que su interés no está en las millonadas que puede llegar a cobrar en ciertos clubes.

SE PONE DE MODA EL "TRANSFER REQUEST"

El jugador del Villarreal no es el único que ha solicitado estar en la lista de transferibles. Los dos casos más llamativos del mercado de fichajes de esta temporada son los de Mirko Vucinic y Salomon Kalou, que desean abandonar la Roma y el Chelsea para, curiosamente, marcharse ambos al Manchester City.

Mientras tanto, el Manchester City comienza a reforzarse de cara a la próxima campaña con las incorporaciones de Lucas y Fabio Aurelio procedentes del Liverpool.

Se me va a hacer muy raro una historia en el pasado, pero puede ser interesante. El jugador es inventado verdad? Porque no recuerdo ningún futbolista en el Sevilla con ese nombre..

Mucha suerte!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.