Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

izvy.png

Estaba en la casa que suelo alquilar en verano . Hace muy buen tiempo , soleado pero corre ese "fresquito" típico de Cadiz , recien levantado me preparé un zumo y me sente en el sofá . La separación me sentó bien , dentro de lo que cabe , quería mucho a mi mujer , mejor dicho a mi ex mujer, pero la relación se gastó

Ahora solo me preocupaba por mi mismo ,ya no era un chabal , tengo 75 años , pero una vitalidad y unas ganas de disfrutar de la vida increíbles , me levanté y deje el vaso ya sin zumo en la encimera de la cocina . Subí arriba a por un chandal , me lavé la cara y fuí a por el Marca .

Por el camino vinieron a mi cabeza muchas imagenes , todos los años que pasé por el atletico de madrid , la Eurocopa que alcé con España en esa sufrida final contra la todopoderosa Alemania . Estaba un poco triste , Echaba de menos entrenar equipos , disfrutar con mis jugadores , en general echaba de menos el mundo del futbol , estar en contacto directo con él . Aunque ¿Quien iba a querer a un viejo chiflado para que se hiciera cargo de sus chabales ?

Llegue al quisko y le pedí al hombre el marca , volví a casa a paso ligero , tenía ganas de hojear el marca y de paso picar algo . Un rato después , ya en casa , me hallaba sentado en el sofá , negro e impoluto . Aparte de fichajes millonarios y comentarios polemicos no había mucho mas que destacar en ese periodico .

En ese momento empezó a sonar el himno de España , rápido supe que era mi telefono así que fuí corriendo a por él y conteste a un numero que no reconocí al verlo .

-"Luís, Luís ¿Me recuerdas? Soy Raúl"

¿Raúl? Pensé yo , solo me viene a la cabeza un Raúl y no creo que sea él -"¿Qué Raúl?"

-"Raúl Ortíz de Miranda de Ebro"

Dios mio , que cantidad de recuerdos venían a mi mente en esos momentos , Raúl Ortiz , el padre de Romilda , mi primer amor , una bellisima chica .

Casi en shock le pregunté - ¿Que quieres de mi Raúl ?

"Bueno Luis , no se si sabrás que después de que la industria donde trabaja cerrase , tuve que buscarme la vida , y desde hace 5 años hasta ahora soy la mano derecha del "presi" aquí , y bueno , quizás te parecerá una locura pero necesitamos un entrenador y supuse que por nuestra vieja amistad y por que creo que ya no me queda mucho de vida aceptarías este puesto . Tu podrías empujar a este equipo que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años , a la máxima categoría del futbol español " Se le notaba un deje de tristeza en sus palabras.

Ahora si que me encontraba completamente en shock , entrenar a un equipo justo ahora ... ademas no era un equipo cualquiera , no sabía que hacer , estaba bloqueado , después de tanto tiempo no sabía como iba a reaccionar la prensa , todos , además me acorde de Romilda ..

Bueno , bueno , que tal chicos ? Después de tantas y tantas historias dejadas a medias ,en concreto 2 , me he decido por sacar una adelante , pero está vez iba a ser una trama, quizás no muy bueno , pero lo importante es esa intriga que te deja .

Me gustaría que la historia recibiera lo que se merece , que comentarais lo bueno , pero también lo malo , en definitiva que seáis transparente con lo que penséis .

Con respecto a la trama , no se si Luis tenía esposa , si ha fallecido , no se nada , simplemente eché a volar la imaginación y esto fue lo que salió .

Sin mas dilación , este es el primer capitulo de espero que muchos . un saludo y gracias por vuestros comentarios

Buenas!

Me gustan las historias de trama, aunque la verdad es que me intriga que trasfondo puede tener el sabio ya con 75 años en su haber jajajaj, a ver si lo hace bien con el Mirandés que parece que será su destino!

Suerte y saludos!

Bienvenido nuevamente a la zona, espero que tengas suerte en tu nueva aventura. Disculpa la molestia, voy a editar el título de la historia ya que te quedó un espacio donde no iría, es decir, antes del punto y no luego del punto ;)

Como sugerencia, intenta usar un corrector ortográfico para cuidar los textos, eso es muy importante. Quizás también puedas darle un mismo formato al texto, creo que quedaría más prolijo, pero como todo es cuestión de gustos. Saludos y suerte.

• Autor

vqng.png

Es la primera historia , desde hace mucho así que espero ir mejorando lentamente, pero mejorando haah

Buenas!

Me gustan las historias de trama, aunque la verdad es que me intriga que trasfondo puede tener el sabio ya con 75 años en su haber jajajaj, a ver si lo hace bien con el Mirandés que parece que será su destino!

Suerte y saludos!

Buenas !

Por lo que se ve , Mirandes será el equipo elegido para volver al futbol después de tanto tiempo .

Con respecto a lo de la trama , espero hacerla interesante y que tenga un poco de todo , amor , intriga etc .

Gracias por comentar !

Bienvenido nuevamente a la zona, espero que tengas suerte en tu nueva aventura. Disculpa la molestia, voy a editar el título de la historia ya que te quedó un espacio donde no iría, es decir, antes del punto y no luego del punto ;)

Como sugerencia, intenta usar un corrector ortográfico para cuidar los textos, eso es muy importante. Quizás también puedas darle un mismo formato al texto, creo que quedaría más prolijo, pero como todo es cuestión de gustos. Saludos y suerte.

Agradecer tu bienvenida y sobre todo tus consejos . El texto espero que coja profundidad con el tiempo , así que progresivamente espero mejorar sobre todo eso .

un saludo y gracias !

Próximamente , traeré el desenlace y la decisión final del sabio . Los objetivos y la plantilla

Un saludo a todos , tu apoyo nos hace grandes

• Autor
20vy.png
Después de estas palabras de Raúl no tuve que pensarlo mucho mas. El hecho de poder volver a ver el pueblo donde veraneé por el año 67 en adelante mas o menos. Volver a ver a la que fue mi chica , Romilda después de tanto tiempo , todo eso no tenía precio. Hablando de precio , mi sueldo iba a ser bastante bajo , €5,250 p/s aunque mi intención en Miranda no es cobrar mucho ,es llevar al equipo a los mas alto, quizas no de Europa , pero si a lo mas alto de España .
Cogí un tren Cadiz-Burgos , que tardó unas 2 horas mas o menos y un autobús desde allí hasta Miranda de Ebro. Cuando llegue allí me estaba esperando un envejecido Raúl acompañado del presidente del club , Ramiro Revuelta. Desde el primer momento que llegue me sentí muy querido . Fuimos a un bar a desayunar llamado "Bar Maran" el cual no recordaba de mi etapa hace 50 años allí . Tomamos una tostada y un cafelito , y hablamos de la situación del club en esos momentos. El club no estaba en auge , la propia España no se encontraba demasiado bien, pero en comparación con muchos otros clubes, bueno no estaba del todo mal.
slbr.png
Me he planteado los objetivos de dos formas, una mas soñadora y la otra mas realista.
Voy a hacerlo competición por competición .
ea81.pngCopa del rey .
A este trofeo no le damos prioridad, aunque se intentará llegar lo mas lejos posibles, mirandolo de una forma mas soñadora nos gustaria meter al equipo en cuartos o almenos en octavos. La copa del rey tendrá su sección individual al margen de la liga.
vsn7.pngLiga Adelante
Aquí es donde vamos a enfocar toda nuestra atención. Este es el título a levantar este año , va a estar bastante dificil aunque con un puesto de ascenso estaríamos conformes. La prensa piensa que nuestro puesto a ocupar en esta competición es el decimo quinto pero a base de casta y coraje estoy seguro de que ocuparemos bastantes puestos mas arriba. Así que aunque la prensa no confíe demasiado en nosotros , tenemos jugadores para conseguirlo .
Otros objetivos que no tienen nada que ver con lo deportivo es hacer una pilla pero sobre todo un futbol bonito , de toque pero con profundidad. Me gusta un futbol en donde tengamos la posesión, pero que las jugadas se finalicen y para ello cuento con esta plantilla
wel4.png
bma8.png
Disponemos de una plantilla bastante interesante , que va a dar mucha guerra este año , os pongo los jugadores por puesto .
9e2900ea3144a3e33731799f577881d8.png
En porteria solo disponemos de un jugador , Dani Jimenez que será titular a expensas de traer otro portero cedido en enero .
En defensa os muestro los mejores jugadores por puesto , Caneda, Corral , Flaño y Koikili . Lucena es un gran jugador pero no lo usamos en esas posiciones. Por lo pronto quizas el año que viene si sigo aquí si se reforzará con juventud.
e8000c8d351aa8881568dce89df2c7aa.png

En el lugar mas atrasado del centro del campo vamos a usar a Lucena , que destaca por su fuerza , su influencia, determinación y lucha . En posiciones mas adelantadas se encuentran Nagore, el abuelete , con 39 años es un jugador curtido , pero sobre todo es un jugador con buen pase , tambien es bueno defensivamente y en generales un jugador muy completo y junto a Nagore se encuentra Iñigo ruiz de Galarreta , de solo 19 años . Ha llegado cedido de el atlethic y está siendo uno de los importantes dentro del centro del campo . Jugador de mucha calidad y con muchisima proyección .

En la mediapunta por la izquierda se encuentra Pablo Infante y por la derecha Igor Martinez pero no tiene el puesto asegurado ya que es el puesto donde mas rotaciones hay , tanto en la izquierda como en la derecha. Ahí me gustan jugadores rapidos , con pase y que también pueda centrar si se esquina en banda .

990fe9d3ec56343c5b0f42c38d84ab16.png

Arriba el que juega mas es Diaz de Cerio, porque Igor juega mas retrasado. Posiblemente mas adelante se usará a Igor arriba y a Sergio Suarez por la derecha .

su11.png
Fichajes ninguno , venía con lo puesto y con lo puesto vamos a tirar hasta enero. Vamos a intentar traer un portero, para suplir o hacerle competencia a Dani ,

a9iy.png

6f0a1ac64a42ca8433ec3033266ab308.png

La pretemporada que nos espera tiene sus mas y sus menos . Hay 2 amistosos fuertecillos contra Numancia y Zaragoza. El resto de amistosos no son demasiado fuertes, pero igualmente habrá que ganarlos. Lo único mas que podemos destacar de la pretemporada es que hemos firmado un convenio con el Sevilla con las siguientes condiciones .

Bueno, ya no hay nada mas que decir , pronto traeré la pretemporada y las primeras sensaciones del equipo . Un saludo

Interesante proyecto con el Mirandes. Ojalá se pueda repetir la hazaña de aquella copa donde llegaron a semifinales, aunque claramente ese no es el objetivo.

Estaré atento a ver como se desenvuelve Ruiz de Galarreta. Cuidamelo. xD

• Autor

vqng.png

Interesante proyecto con el Mirandes. Ojalá se pueda repetir la hazaña de aquella copa donde llegaron a semifinales, aunque claramente ese no es el objetivo.

Estaré atento a ver como se desenvuelve Ruiz de Galarreta. Cuidamelo. :biggreen

Si , la verdad es bastante interesante , tiene grandes jugadores , el problema es que le media de edad es bastante alta . Eso intentaremos arreglarlo en las siguientes temporadas si es que seguimos al mando del Mirandes .

Como bien dices no nos vamos a centrar en la copa. Eso tampoco quiere decir que vayamos a darla por perdida y salgamos con los suplentes. Se intentará llegar lo mas lejos posibles mas que por otra cosa por el dinero que el club recibe por pasar de ronda(si no me equivoco te dan dinero :D ).

Y con respecto a Ruiz de Galarreta , es un autentico jefe en el equipo. Te puedo adelantar que por ahora junto a Lucena son la espina dorsal del equipo .

• Autor

a9iy.png

La pretemporada para el Mirandés empezaba el día 15 , con un amistoso entre plantillas en el que queria ver si alguno del filial destacaba y mas o menos implementar mi sistema de juego con un rival inferior a ver como nos sentíamos en el campo . Antes de saltar al terreno de juego di mis ultimas indicaciones y hable con algunos a solas para intentar motivarlos .

ahora veréis como fueron esos partidos y al final del todo los comentaremos uno a uno .

b2723fa47c8e267a7e1bb529f19e4119.png

Como si de un milagro se tratase todos nuestros partidos se contaban como victorias , y quizas las mas sorpendentes conta Zaragoza y Numancia. 2 equipos que a priori están colocados en la parte alta de nuestra liga .

1º Partido. Mirandes vs Mirandes Juvenil

Un partido sencillo que resolvimos sin demasiados problemas como puede apreciarse en el marcador. A pesar de nuestro dominio, con un 57% de la posesión del partido, no terminamos de cuajar de tres cuartos de campo hacia arriba. Hicimos muchos tiros (22) pero tan solo 6 fueron a puerta sin embargo ellos haciendo tan solo 5 tiros, consiguieron que 4 fueran a puerta . El premio MVP se lo llevo Díaz de Cerio nuestro veterano delantero que hizo 1 de los 4 goles del equipo. Los otro corrieron a cuenta de Ruiz de Galarreta, Irome y Goiria que se disputará el puesto con Díaz de Cerio. Por su parte Iván Agustín metió el gol de la honra.

2º Partido. Mirandes vs Zaragoza

El primer partido contra un equipo de la Liga Adelante y resulta que es en el segundo partido amistoso, justo 2 días después del que disputamos contra los juveniles. En el pre-partido no se nos dieron demasiadas posiblidades, ya que llegabamos mas cansados y acabábamos de cambiar de Técnico. Pero el pre-partido fue una cosa , y lo que se vio en el campo fue otra totalmente diferente. Salimos enchufados creando peligro desde el primer minuto y eso nos llevo a adelantarnos por partida doble. Primero Ruiz de Galarreta en el minuto 22' empujando un balon que se había quedado muerto en el area y después de Muñiz a un centro bastante pasado de Flaño. El zaragoza reacciono rápido a este segundo gol y al minuto siguiente con un par de toques en el borde del área Álamo se sacó un trallazo que aunque iba bastante centrado Dani no fue capaz de pararlo . El gol que cerró el partido lo metió Goiria, Ríos luego de un saque de puerta , pegó un pelotazo hacia arriba que consiguió controlar Asier y mandar al fondo de las mallas tras zafarse de un rival .

3º Partido. Moissy vs Mirandés

Este partido fue el mas aburrido en cuanto a goles, pero tacticmente fue un escandalo. Dominamos el partido, como se dice aquí, de pe a pa. Tuvimos el 61% de la posesión y disparamos 21 tiros a puerta aunque solo 6 fueron a puerta. El gol de Morán llega tras un fallo defensivo del Moissy. Un mal despeje del cual se aprovechó Morán e hizo el primer y único gol del partido. De este partido poco mas que destacar, el mejor fue Lucena el eje del equipo.

4º Partido. Pacy vs Mirandés

Jugabamos con un equipo bastante flojo que este año ni siquiera iba a disputar la Nacional Francesa y esta diferencia se noto bastante. Muchisima posesión 65% y muchos disparos 28 ademas conseguimos afinar la puntería ya que de esos 28 tiros, 13 fueron a puerta. El jugador clave fue Morán que ademas de lograr 1 gol, dio 3 asistencias para que sus compañeros marcaran .Autentico partidazo de este chico también marcaron Nagore , Sergio Suarez y Diaz de Cerio. Fue un buen partido, pero tampoco el rival nos llevo a dar el máximo .

5º Partido. CFFP vs Mirandés

Textualmente es "Centro de formacion de futbol de Paris" así que tampoco era un gran reto para nosotros este partido aun así el partido no fue tan facil como los anteriores, seguimos dominando la posesión con un 62% y un partido que llegamos a ganar con un 3-0 con goles de Diaz de Cerio , Rios y Mujika. Thomas Müller, no el famosísimo jugador del Bayern, Si no un frances de 28 años que a pesar del resultado negativo de su equipo se llevo el premio al hombre del partido .Al final Igor Martinez maquilló el resultado poniendo el 4-2 a nuestro favor .

6º Partido. Mirandés vs Numancia

El último partido de la pretemporada , y de los mejores. Excepcional partido de Ruiz de Galaterra y de Diaz de Cerio que a pesar de ser delantero centro , dio 3 asistencias . Implantamos muy bien mi estilo de juego y en la mayoría de partidos dominamos la posesión. Los 2 primeros goles fueron de Iñigo, el jovencito, menudo jugador que nos espera esta temporada, el cual intentaré volver a traer cedido el año que viene si sigo en el club. Mujika metió el gol psicológico antes del descanso y antes del final del partido Sergio Suarez anotó el último gol. Muy buen partido y por ahora llevamos 6 de 6.

hts3.png

¿Que conclusiones vamos a sacar si hemos ganado todo? La verdad que ni en mis mejores sueños me esperaba esto, hemos hecho un equipo pequeño jugar como un grande, mi estilo se ha implementado al equipo de una forma increíble , veremos como nos va en liga .

A partir de aquí no haré los partidos así, los haré mucho mas gráficamente, pero en estos partidos no creo que fuera necesario matarme con el photoshop jeje .

• Autor

p4dw.png

qsp0.png

p4dw.png

4whl.png

logo_quiniela.gifLA QUINIELA

Como novedad voy a incluir una quiniela con un par de partidos y con el mismo sistema de juego que en la realidad .

1. Borussia Dormund - Wolfsburgo

2. Sevilla - Valencia

3. Real Madrid - Atletico de Madrid

4. Juventus-Ac Milan

5. PSG - Girondins

6. Shakhtar Donetsk-Dinamo de Kiev

7. Chelsea-Manchester City ( Comnunity shield)

• Autor

Agradecería mucho que me comentarais que os parece, para saber que cambiar y que no .

La historia está muy bien llevada, la narración me gusta y tiene ese toque de descaro de Luis. Los gráficos están muy currados y son vistoso a la par que sencillos, ni demasiado recargados ni demasiado sosos. Y el equipo que has elegido pues me cae simpático después de la gesta de la copa (Maldito Athletic :cens: ), así que por mi parte la historia es atractiva para el lector.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

EDIT: Y aquí mis respuestas a la quiniela.

BVB - WOL : 1

SEV -VAL : 2

RMA - ATM : 2 (todo es posible en el FM... :biggreen )

JUV - ACM : X

PSG - GBD : 1

SHK - DKV : X

CHE - MAN : 2

Editado por Piopio96

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.