Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

¿Con ésto no deberíamos indignarnos también?

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/20/569f9a8246163fcf2c8b46b3.html

REINO UNIDO -- Revelado por The Times

Puertas rojas para "marcar" a los refugiados

Hasta 155 viviendas han sido pintadas de ese color en Middlesbrough. Los medios británicos lo comparan con el Holocausto.

La responsabilidad ha recaído sobre la compañía privada G4S, que lleva la contrata para albergar en hogares temporales a los solicitantes de asilo.

¿Qué será lo próximo?, les ponemos unos brazaletes no se.. con una media luna o algo así.. no se.. para no tener que inventar nada nuevo.. aplicar viejas soluciones simplemente..

El hace 1 hora, rikype dijo:

¿Con ésto no deberíamos indignarnos también?

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/20/569f9a8246163fcf2c8b46b3.html

¿Qué será lo próximo?, les ponemos unos brazaletes no se.. con una media luna o algo así.. no se.. para no tener que inventar nada nuevo.. aplicar viejas soluciones simplemente..

Veamos.

- Cuestionamiento de su origen: listo.

- Acusarlos de que son los responsables de todos los males de la sociedad: listo.

- Excluirlos, aislarlos, expulsarlos: listo

- Pogroms: Hoy se llama Guerra Civil Siria. Listo.

- Guettos: Listo. Los llamamos Campos de Refugiados y desplazados.

- Señalarlos publicamente: listo.

- Subirlos a trenes a alguna parte: Proxima etapa.

Y ya sabemos como termina la cosa

El En 18/1/2016 at 19:25, Splawn dijo:

Claro que no me lo creo ni yo, pero es que yo nunca he dicho eso. No he dicho que Zine lo haga a propósito, no he dicho que sea su objetivo, hace dos posts dije "Para mi eso es exagerar para fomentar el racismo (de forma deliberada o accidental)", y en la pagina anterior dije "Lo dicho, si quieres responder exagerando otra vez con tal de no reconocer que te has equivocado por no leer las noticias con detalle, perfecto". No pienso que el objetivo de Zine sea promover el racismo, pero si creo que exagerar la gravedad de los crímenes cometidos, fomenta el racismo hacia los inmigrantes.

Niego la mayor, la traducción de "Sex Assault" es "Agresión Sexual". De los titulares puestos por Zine y por ti ninguno habla de violaciones, hablan de agresiones sexuales a mujeres alemanas ese día, y con cuatrocientas denuncias por agresiones sexuales, más de la mitad de las 766 denuncias, se puede y se debe hablar de agresiones sexuales a mujeres. Decir que esos medios fomentan el racismo cuando dicen la verdad, es mentir. Que Zine se equivoca en la traducción, probablemente, pero la realidad es que ninguno de esos titulares menciona las violaciones por lo que no se puede decir que esos medios fuesen los que impulsasen a Zine a promover de manera involuntaria el racismo o hablar de mil personas buscando violar a mujeres.

El comentario de "ya han salido a la luz los hechos" era para que quedase claro de que no estábamos hablando de violaciones masivas, no tenia nada que ver con el ocultamiento de los hechos por parte de las autoridades y medios de comunicación alemanes, y lo sabes. La próxima vez no cortes la cita donde te convenga, pon la frase entera. Sabes de sobra que lo decía para dejar claro que no estábamos de inmigrantes que se han reunido para violar a mujeres, la continuación de la frase lo deja bien claro. Lo que es ridiculo es que saques de contexto esa frase.

Es que yo no he hablado de violaciones e incluso las he negado, estás mezclando lo que hablas con Zine con lo que hablas conmigo, relee mis intervenciones y tus contestaciones cuando me citas y verás que los que estás diciendo ahora mismo no tiene sentido alguno. Tú me citas y me hablas de que se miente y exagera en los actos cometidos por los inmigrantes, a lo que yo te contesto que si existiese un deseo de mentir y exagerar esos actos, no se hubiesen silenciado inicialmente, a lo que tú me contestas que ya han salido a la luz los hechos y no hay violaciones masivas... ¿Quién ha hablado de violaciones masivas? ¿Yo? No. ¿Los medios que habéis citado? Tampoco. Lo que se ha ocultado es lo que yo he dicho desde el principio, por lo que a mí que me digas lo de las violaciones es como lo del dicho, manzanas traigo, no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando, solo lo ha dicho Zine. 

No, informar sobre lo que ocurrió NO es sensacionalismo, pero hay formas y formas de escribir un articulo. Y en su momento lei varios artículos estructurados de la forma que expuse antes, y eso si me parece sensacionalismo, porque le vendian a los lectores exactamente lo que dijo Zine en su primer post, que una cantidad enorme de inmigrantes se habían reunido para violar a mujeres. Tu hablas de un caso concreto, los periódicos alemanes, yo te hablo de los periódicos EN GENERAL, no solo los alemanes. Los periódicos extranjeros no intentaron ocultar las noticias, las publicaron en cuanto supieron lo que había pasado. Estas mezclando el tocino y la velocidad.

Que medios de comunicación ingleses, españoles, franceses o belga han intentado ocultar los hechos? Ninguno, y varios periódicos de derecha de esos países han hecho exactamente lo que yo he dicho.

Pues volvemos a lo mismo. ¿Qué medio ha hablado de mil violadores? Tú lo habrás leído, pero ni los puestos por Zine ni los puestos por ti hablan de ello, solo uno de lamatxin de un rincón lo que ha provocado el descojone de Bezoya. Por eso, yo estaré de acuerdo contigo cuando me pongas medios importantes de comunicación en los que se hable de mil violadores. Todo lo que yo he leído insiste en lo mismo, agresiones sexuales y creo que tú mismo no podrás negar con las cifras en la mano que dichas agresiones han existido. 

Pamplona tiene 150,000 habitantes, 300,000 si contamos las afueras. En San Fermin hubo 1 violacion? A cuantas violaciones equivaldría en España?

No insultes mi inteligencia ni utilices un argumento tan estúpido, tú mismo sabes de sobra que los San Fermines duran normalmente una semana como mínimo, que en ese tiempo la población de Pamplona se quintuplica como mínimo y vienen cientos de miles de personas de todas partes del globo. Comparar una violación en ese escenario con tres en un intervalo de seis o siete horas en una plaza de Colonia donde se celebra la fiesta de Fin de Año no tiene ni sentido ni razón.

El En 20 January 2016 at 19:01, Milinko dijo:

Niego la mayor, la traducción de "Sex Assault" es "Agresión Sexual". De los titulares puestos por Zine y por ti ninguno habla de violaciones, hablan de agresiones sexuales a mujeres alemanas ese día, y con cuatrocientas denuncias por agresiones sexuales, más de la mitad de las 766 denuncias, se puede y se debe hablar de agresiones sexuales a mujeres. Decir que esos medios fomentan el racismo cuando dicen la verdad, es mentir. Que Zine se equivoca en la traducción, probablemente, pero la realidad es que ninguno de esos titulares menciona las violaciones por lo que no se puede decir que esos medios fuesen los que impulsasen a Zine a promover de manera involuntaria el racismo o hablar de mil personas buscando violar a mujeres.

Es que yo no he hablado de violaciones e incluso las he negado, estás mezclando lo que hablas con Zine con lo que hablas conmigo, relee mis intervenciones y tus contestaciones cuando me citas y verás que los que estás diciendo ahora mismo no tiene sentido alguno. Tú me citas y me hablas de que se miente y exagera en los actos cometidos por los inmigrantes, a lo que yo te contesto que si existiese un deseo de mentir y exagerar esos actos, no se hubiesen silenciado inicialmente, a lo que tú me contestas que ya han salido a la luz los hechos y no hay violaciones masivas... ¿Quién ha hablado de violaciones masivas? ¿Yo? No. ¿Los medios que habéis citado? Tampoco. Lo que se ha ocultado es lo que yo he dicho desde el principio, por lo que a mí que me digas lo de las violaciones es como lo del dicho, manzanas traigo, no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando, solo lo ha dicho Zine. 

Pues volvemos a lo mismo. ¿Qué medio ha hablado de mil violadores? Tú lo habrás leído, pero ni los puestos por Zine ni los puestos por ti hablan de ello, solo uno de lamatxin de un rincón lo que ha provocado el descojone de Bezoya. Por eso, yo estaré de acuerdo contigo cuando me pongas medios importantes de comunicación en los que se hable de mil violadores. Todo lo que yo he leído insiste en lo mismo, agresiones sexuales y creo que tú mismo no podrás negar con las cifras en la mano que dichas agresiones han existido. 

No insultes mi inteligencia ni utilices un argumento tan estúpido, tú mismo sabes de sobra que los San Fermines duran normalmente una semana como mínimo, que en ese tiempo la población de Pamplona se quintuplica como mínimo y vienen cientos de miles de personas de todas partes del globo. Comparar una violación en ese escenario con tres en un intervalo de seis o siete horas en una plaza de Colonia donde se celebra la fiesta de Fin de Año no tiene ni sentido ni razón.

El primer articulo que puso Zine de la BBC, las dos primeras frases:

"The mayor of Cologne has summoned police for crisis talks after about 80 women reported sexual assaults and muggings by men on New Year's Eve.

The scale of the attacks on women at the city's central railway station has shocked Germany. About 1,000 drunk and aggressive young men were involved."

Lees el articulo y te llevas esa impresión. Mira que eres quisquilloso, no todos los artículos eran como dije yo al pie de la letra, pero iban por esa linea.

http://www.bbc.com/news/world-europe-35248601

Titular del articulo: "Cologne sex attacks 'require police rethink'"

Otra frase en el articulo: "As many as 1,000 men - described as drunk and aggressive and many of North African and Arab appearance - were reported to have been behind the attacks"

Y en the telegraph mas de lo mismo, no puedo acceder a los artículos porque ya ha pasado mi cuota mensual...Pero los días siguientes a cuando se descubrió todo publicaron varios artículos de ese estilo.

Por no hablar del DailyMail.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3384423/German-police-hunt-group-1-000-men-Arab-North-African-origin-sexually-assaulted-numerous-women-threw-fireworks-crowds-Cologne-train-station-New-Year-s-Eve.html

Titular del articulo: "German police hunt for group of up to 1,000 men 'of Arab and North African origin' who sexually assaulted numerous women and threw fireworks into crowds at Cologne train station on New Year's Eve"

En la prensa francesa, mira artículos de Le Figaro. Parecido al DailyMail.

http://www.lefigaro.fr/international/2016/01/05/01003-20160105ARTFIG00262-des-agressions-sexuelles-de-masse-choquent-l-allemagne.php

Titular del articulo: "Des agressions sexuelles «de masse» choquent l'Allemagne."

En la primera frase del articulo ya habla de 1000 hombres, en la siguiente precisa que son inmigrantes.

http://www.liberation.fr/planete/2016/01/05/allemagne-vague-d-agressions-sexuelles-a-cologne-un-millier-de-personnes-impliquees_1424431

Titular: "Allemagne : vague d’agressions sexuelles à Cologne, «un millier de personnes» impliquées"

Tu razonamiento es erroneo, porque asume que todos los medios conocían lo que ocurría, y eso no es asi. Solo los medios alemanes. De esos no tengo ni idea de lo que dijeron y como lo dijeron porque no se hablar aleman. Pero si, mira lo que dijeron algunos medios españoles (mi favorito es el articulo de ABC). Así que no, no era ridiculo poner esa frase.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/abusos_sexuales-Colonia-violacion-ataque_masivo-Nochevieja_0_2111025119.html

Titular del articulo: "Mil hombres “abusan sexualmente” de cientos de mujeres en Nochevieja en Colonia"

http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/12/569401c9268e3e38718b4649.html

Titular del articulo: "Los abusos sexuales en Colonia, al más puro estilo Tahrir"

"Lo que vivió la periodista estadounidense Lara Logan en la Plaza Tahrir de El Cairo la noche del 11 de febrero de 2011, el día que el dictador egipcio Hosni Mubarak renunció al poder, no fue un caso aislado. Entre 250 y 300 mujeres fueron agredidas sexualmente -muchas violadas- durante las concentraciones en la plaza que simbolizó la primavera árabe

Lo ocurrido la pasada Nochevieja en Colonia recuerda a Tahrir, aunque el Consejo alemán de Mujeres Feministas rechaza ese paralelismo porque "la violencia sexista no es un daño colateral".

Y la guinda del pastel :)

http://www.abc.es/internacional/abci-violaciones-colonia-ponen-apuros-merkel-201601062339_noticia.html

Titular del articulo: "Las violaciones en Colonia ponen en apuros a Merkel"

Primeras dos frases del articulo: "Angela Merkel considera que hay que afrontar el problema de los refugiados sin dañar la libre circulación. Pero sucesos como las violaciones masivas de mujeres durante la Nochevieja en la ciudad de Colonia tienen ya consecuencias sobre la opinión pública, que añaden presión a la canciller alemana y sirven a sus adversarios para cuestionar su política de inmigración."

Eso no es exagerar? Me das la razón ahora? O como no dice explícitamente que eran 1000 inmigrantes no te vale? Ese titular y esa noticia, te parece normal? No te parece que puede incitar al racismo al exagerar (MUCHO) lo que paso en realidad?:rolleyes:

Hagamos un trato, yo no insulto tu inteligencia si tu no insultas la mia. El argumento que utilizas para poner los porcentajes es igual de estupido. Las violaciones son casos puntuales, si los extrapolas a un país entero SIEMPRE te van a salir números enormes. Volviendo al caso de los San Fermines, teniendo en cuenta que duran una semana y que hay alrededor de 1 millón de personas, seguiría saliendo 20 violaciones al día, un numero altísimo en comparación a la media del país. (EDIT: se me ha olvidado decir que esto es con los datos de 2011, cuando hubo 3 violaciones)

Yo de inglés lo justo, pero creo que 1000 hombres borrachos y agresivos está un poco lejos de 1000 hombres se reúnen para violar mujeres.

perroflauta, etarra, bolivariano, podemitas... 

El hace 4 horas, Estrada dijo:

Yo de inglés lo justo, pero creo que 1000 hombres borrachos y agresivos está un poco lejos de 1000 hombres se reúnen para violar mujeres.

La cosa aca es el 1000. Reducilo a la unidad y no te es tan lejos, mas en ciertas posturas ideologicas (o no)

Por cierto, un Iman de Colonia salio a decir que la culpa de las violaciones a los vestidos y a los perfumes: http://noticias.lainformacion.com/mundo/un-iman-de-colonia-culpa-de-las-violaciones-al-perfume-y-el-vestido-de-las-mujeres_gMvEPVpa4ilpfMIYSRr3X4/ -  Lease, el culpable es la mujer

El hace 9 horas, Estrada dijo:

En el titular hablan de agresiones sexuales, luego en el texto ponen una frase diciendo que 1000 inmigrantes estuvieron involucrados. No dicen violacion, pero hablan de agresiones sexuales. De esos 1000, no se sabe cuantos se dedicaron a meter mano o a robar, pero en los articulos insinuan que todos se dedicaron a cometer agresiones sexuales.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3395390/The-Arabic-gang-rape-Taharrush-phenomenon-sees-women-surrounded-groups-men-crowds-sexually-assaulted-spread-Europe.html

Titular del articulo: "The Arabic gang-rape 'Taharrush' phenomenon which sees women surrounded by groups of men in crowds and sexually assaulted... and has now spread to Europe"

Vale, no dice explicitamente que fueron 1000 hombres, pero joder...

Articulo linkeado en la pagina del Daily Mail al final del articulo anterior:

http://www.breitbart.com/london/2016/01/05/cologne-mayor-women-careful-migrant-mass-rapes-promises-guidance-can-prepare/

Titular del articulo: "Cologne Mayor: Women Should Be More Careful After Migrant Mass Rapes, Promises ‘Guidance’ So They Can ‘Prepare’"

No me digas que no sabes leer entre lineas y ver que insinuaciones hace un articulo o que te quiere hacer creer.

Del arituclo de ABC en el que hablan de violaciones masivas no dices nada?

El hace 7 horas, Splawn dijo:

En el titular hablan de agresiones sexuales, luego en el texto ponen una frase diciendo que 1000 inmigrantes estuvieron involucrados. No dicen violacion, pero hablan de agresiones sexuales. De esos 1000, no se sabe cuantos se dedicaron a meter mano o a robar, pero en los articulos insinuan que todos se dedicaron a cometer agresiones sexuales.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3395390/The-Arabic-gang-rape-Taharrush-phenomenon-sees-women-surrounded-groups-men-crowds-sexually-assaulted-spread-Europe.html

Titular del articulo: "The Arabic gang-rape 'Taharrush' phenomenon which sees women surrounded by groups of men in crowds and sexually assaulted... and has now spread to Europe"

Vale, no dice explicitamente que fueron 1000 hombres, pero joder...

Articulo linkeado en la pagina del Daily Mail al final del articulo anterior:

http://www.breitbart.com/london/2016/01/05/cologne-mayor-women-careful-migrant-mass-rapes-promises-guidance-can-prepare/

Titular del articulo: "Cologne Mayor: Women Should Be More Careful After Migrant Mass Rapes, Promises ‘Guidance’ So They Can ‘Prepare’"

No me digas que no sabes leer entre lineas y ver que insinuaciones hace un articulo o que te quiere hacer creer.

Del arituclo de ABC en el que hablan de violaciones masivas no dices nada?

Si a mí me la suda lo que insinúen o no, simplemente dices "Tu has hablado de 1000 hombres que se han reunido para violar a mujeres, los medios están erre que erre con eso" y sigues con "Pero ahi los xenófobos no llegan, leen el titular y la primera frase y ya esta". Y ahí resaltas en negrita un titular dentro de esa argumentación, que sostiene esa visión de los medios de que 1000 tíos se reunieron para violar, que es básicamente lo que estás discutiendo con Zine. Y resaltas algo que, precisamente, no dice que las violaron o se reunieron para éso, sino algo que parece un hecho, había la hostia de tíos (musulmanes) que estaban borrachos en una gran mayoría y fueron agresivos (o no estaríamos hablando de este tema). Los medios buscan promover el racismo exagerándolo, los racistas se confirman leyendo el titular (palabras tuyas) pero al final el titular dice simplemente lo que pasó (ya vale, no fueron 1000, fueron menos, no todos eran agresivos, no sé qué) y hay que entrar al cuerpo de la noticia y leer entrelineas, algo que según tú los racistas no llegan a hacer porque pa qué. Porque te soy sincero, no he leído las noticias, de hecho no he leído ni el resto de titulares, simplemente leí eso en negrita y me chocó dentro de la lógica que llevas aplicando varias páginas..

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.