Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

El hace 39 minutos, Estrada dijo:

Si a mí me la suda lo que insinúen o no, simplemente dices "Tu has hablado de 1000 hombres que se han reunido para violar a mujeres, los medios están erre que erre con eso" y sigues con "Pero ahi los xenófobos no llegan, leen el titular y la primera frase y ya esta". Y ahí resaltas en negrita un titular dentro de esa argumentación, que sostiene esa visión de los medios de que 1000 tíos se reunieron para violar, que es básicamente lo que estás discutiendo con Zine. Y resaltas algo que, precisamente, no dice que las violaron o se reunieron para éso, sino algo que parece un hecho, había la hostia de tíos (musulmanes) que estaban borrachos en una gran mayoría y fueron agresivos (o no estaríamos hablando de este tema). Los medios buscan promover el racismo exagerándolo, los racistas se confirman leyendo el titular (palabras tuyas) pero al final el titular dice simplemente lo que pasó (ya vale, no fueron 1000, fueron menos, no todos eran agresivos, no sé qué) y hay que entrar al cuerpo de la noticia y leer entrelineas, algo que según tú los racistas no llegan a hacer porque pa qué. Porque te soy sincero, no he leído las noticias, de hecho no he leído ni el resto de titulares, simplemente leí eso en negrita y me chocó dentro de la lógica que llevas aplicando varias páginas..

Ya dije que no todos los artículos insinuaban violaciones, pero todos son del mismo estilo, exagerar los crímenes de los inmigrantes. De hecho si vuelves a leer el articulo de la BBC dan a entender que la cosa era peor de lo que en ese momento se sabia.

El sub-titulo del articulo dice: "The mayor of Cologne has summoned police for crisis talks after about 80 women reported sexual assaults and muggings by men on New Year's Eve."

y luego mas adelante dice:

"Most of the crimes reported to police were robberies."

A lo mejor es que soy mal pensado, pero no te parece curioso que no dejen claro en el sub-titulo que la mayoría de crímenes eran robos? Y ya se que al final no ha sido así, pero ten en cuenta de que ese articulo fue escrito el 5 de enero y la información que tenían era que la mayoría de crímenes eran robos.

Y no, los titulares no dicen que se reunieron la hostia de tios musulmanes y fueron agresivos, dicen que se reunieron 1000 inmigrantes y agredieron sexualmente a mujeres. Que no es lo mismo.

Ademas mas abajo y en mi ultimo post he puesto casos de artículos que insinuaban (o directamente afirmaban) que había habido una oleada masiva de violaciones. Es cierto que no habla de 1000 hombres, no están al pie de la letra como yo decía, pero de verdad, tanto importa si dice o no 1000 hombres cuando hablan de violaciones en masa?

Que se reunieron 1000 inmigrantes y agredieron sexualmente a mujeres es un hecho a tenor del número de denuncias. Que hablar de oleada de violaciones es exagerado? Sí. Que se exagere en un periódico es por racismo? para mí no. Yo tengo el recuerdo de leer un titular (puede que en el confidencial, no recuerdo) en plan ciudad sin ley cuando la violación de San Fermín. Los periódicos exageran, con todo. Y aquí, además, se dan las circunstancias propicias para ello por el contexto en el que se generó. Que haya habido 3 violaciones rodeadas de 300 denuncias por agresiones sexuales de otro tipo da lugar a que se exageren las 3 violaciones, porque la sensación es que podría haber habido más perfectamente, dado que ha habido un huevo de agresiones que podrían haber llegado a más (o no, ya lo sé).

Tu crees que si mañana en una macrofiesta de nochevieja de blanquitos de clase media-alta salen 300 denuncias por agresiones sexuales y hay 3 violaciones no sale en todos lados y se exagera sin parar? yo estoy convencido de ello, y vivimos el caso con lo de San Fermín, que no se trató como una violación aislada sino de un contexto propicio para ello y la impunidad que había para los tocamientos y demás.

Por otro lado, no creo que relacionar raza/religión/cultura/llamalox con lo que ha pasado en este caso esté de más. Es decir, niegas tajantemente que la consideración que tiene la religión muslmana hacia la mujer tenga algo que ver con lo que pasó? crees que si esos 1000 tíos borrachos hubiesen sido europeos no musulmanes habría acabado con ese número de denuncias? porque yo no lo creo. Ni creo que pueda dejarse de lado en ésto las violaciones en los centros de musulmanes a mujeres musulmanas. Y lo siento, pero no creo que la consideración del Islam hacia la mujer pueda dar pié a cosas como éstas (ambas)sea racismo. Porque no creo que se pueda negar que existe una visión de la mujer que para nuestra sociedad a día de hoy es inaceptable en una parte importante de los musulmanes. De la misma manera que no toleraríamos ciertas cosas de nuestra sociedad en estos temas de hace 60 años, y no pasa nada, no sé por qué tiene que ser distinto con una ¿sociedad? que a día de hoy hace, como mínimo, lo mismo que nosotros en los años 50. 

Y voy a otro caso que pudiera darse y que además suele ser el principal foco donde te acusan de racista. Mañana entran 1000 musulmanes que vienen sin nada. Evidentemente, no por ser musulmanes o católicos, tienen que robar para comer porque no tienen nada. Hay 1000 tíos robando que antes no había. Estamos en España, no encuentra trabajo la mitad de la gente, no van a encontrarlo 1000 personas que vienen sin poder siquiera demostrar, si la tuviesen, una formación. 1000 tíos que sí o sí van a robar porque lo haríamos cualquiera de nosotros en su situación. Es racismo decir que la causa del incremento de los robos se debe a la inmigración? es racismo señalar a estos 1000 musulmanes como causa de dicha delincuencia? para mí no, claro. Es un hecho, incluso cuando no tiene que ver con su condición de muslman o de inmigrante, sino por su situación sin más. Y es algo que va a pasar, porque no creo que España (o países aún en peor situación) esté en situación de darles una situación para vivir dignamente, porque lo hacemos malamente a los "nuestros". Porque el mecanismo es el mismo, por ejemplo, que usa Cataluña con Andalucía o Extremadura. Cataluña tiene que mantener a los vagos. España tiene que mantener a los moros. Para mí racismo es otra cosa. Para mí racismo es mirar mal al muslman que trabaja contigo porque quién sabe si mañana nos pone una bomba. Eso sí es racismo. Para mí, claro, que ya sabemos que soy un facha redomado xD

El hace 23 horas, Estrada dijo:

Que se reunieron 1000 inmigrantes y agredieron sexualmente a mujeres es un hecho a tenor del número de denuncias. Que hablar de oleada de violaciones es exagerado? Sí. Que se exagere en un periódico es por racismo? para mí no. Yo tengo el recuerdo de leer un titular (puede que en el confidencial, no recuerdo) en plan ciudad sin ley cuando la violación de San Fermín. Los periódicos exageran, con todo. Y aquí, además, se dan las circunstancias propicias para ello por el contexto en el que se generó. Que haya habido 3 violaciones rodeadas de 300 denuncias por agresiones sexuales de otro tipo da lugar a que se exageren las 3 violaciones, porque la sensación es que podría haber habido más perfectamente, dado que ha habido un huevo de agresiones que podrían haber llegado a más (o no, ya lo sé).

No, no es un hecho. No se sabe cuantos de esos se dedicaron a agredir sexualmente. Si luego sale a luz que esa es la verdad, pues me callare y aceptare mi error, pero de momento no lo sabemos.

Dije al principio que el sensacionalismo es habitual en los medios de comunicación porque son las noticias impactantes las que venden, no dije que sea porque quieren promover el racismo. De todas formas sabemos todos que los medios de comunicación están politizados. La mayoría de los medios que he citado son de derecha y no les hace mucha gracia la inmigración. Así que si pueden escribir noticias de cierta forma para convencer a la gente que la inmigración es mala, pues de puta madre. A lo mejor no lo hacen por racismo, pero si por razones políticas.

De todas formas no creo que nadie me pueda negar que hay medios que han mentido descaradamente (citados en anteriores posts) para promover sus ideas políticas (contra los inmigrantes).

Tu crees que si mañana en una macrofiesta de nochevieja de blanquitos de clase media-alta salen 300 denuncias por agresiones sexuales y hay 3 violaciones no sale en todos lados y se exagera sin parar? yo estoy convencido de ello, y vivimos el caso con lo de San Fermín, que no se trató como una violación aislada sino de un contexto propicio para ello y la impunidad que había para los tocamientos y demás

Respondido en la primera frase del párrafo anterior.

Por otro lado, no creo que relacionar raza/religión/cultura/llamalox con lo que ha pasado en este caso esté de más. Es decir, niegas tajantemente que la consideración que tiene la religión muslmana hacia la mujer tenga algo que ver con lo que pasó? crees que si esos 1000 tíos borrachos hubiesen sido europeos no musulmanes habría acabado con ese número de denuncias? porque yo no lo creo. Ni creo que pueda dejarse de lado en ésto las violaciones en los centros de musulmanes a mujeres musulmanas. Y lo siento, pero no creo que la consideración del Islam hacia la mujer pueda dar pié a cosas como éstas (ambas)sea racismo. Porque no creo que se pueda negar que existe una visión de la mujer que para nuestra sociedad a día de hoy es inaceptable en una parte importante de los musulmanes. De la misma manera que no toleraríamos ciertas cosas de nuestra sociedad en estos temas de hace 60 años, y no pasa nada, no sé por qué tiene que ser distinto con una ¿sociedad? que a día de hoy hace, como mínimo, lo mismo que nosotros en los años 50. 

A lo mejor si que tiene que ver, no se. No se si se debe a la religion o a la éducacion en los países de los que vienen esos inmigrantes. Estaría bien saber que porcentaje de violadores hay en las comunidades musulmanes integradas de los países desarrollados. De todas formas, yo no tengo ningún problema en que se den esos detalles, hay que contar la realidad. Pero debería ser así siempre, en España se informa de la raza cuando el que comete el crimen es un español blanco?

Y voy a otro caso que pudiera darse y que además suele ser el principal foco donde te acusan de racista. Mañana entran 1000 musulmanes que vienen sin nada. Evidentemente, no por ser musulmanes o católicos, tienen que robar para comer porque no tienen nada. Hay 1000 tíos robando que antes no había. Estamos en España, no encuentra trabajo la mitad de la gente, no van a encontrarlo 1000 personas que vienen sin poder siquiera demostrar, si la tuviesen, una formación. 1000 tíos que sí o sí van a robar porque lo haríamos cualquiera de nosotros en su situación. Es racismo decir que la causa del incremento de los robos se debe a la inmigración? es racismo señalar a estos 1000 musulmanes como causa de dicha delincuencia? para mí no, claro. Es un hecho, incluso cuando no tiene que ver con su condición de muslman o de inmigrante, sino por su situación sin más. Y es algo que va a pasar, porque no creo que España (o países aún en peor situación) esté en situación de darles una situación para vivir dignamente, porque lo hacemos malamente a los "nuestros". Porque el mecanismo es el mismo, por ejemplo, que usa Cataluña con Andalucía o Extremadura. Cataluña tiene que mantener a los vagos. España tiene que mantener a los moros. Para mí racismo es otra cosa. Para mí racismo es mirar mal al muslman que trabaja contigo porque quién sabe si mañana nos pone una bomba. Eso sí es racismo. Para mí, claro, que ya sabemos que soy un facha redomado xD

Si son la causa de esa delincuencia, no es racismo decirlo. Lo que no seria correcto seria exagerar y decir que todos los musulmanes vienen a robar, o decir que en vez de robar, se han dedicado a agredir y violar a mujeres...

El hace 12 horas, Estrada dijo:

Porque el mecanismo es el mismo, por ejemplo, que usa Cataluña con Andalucía o Extremadura. Cataluña tiene que mantener a los vagos. 

De cada 5 españoles, 1 es andaluz, así que eso de mantener España... En realidad eso se cura en un psicólogo, pero es más barato visitar Andalucía y poder saber de lo que se habla.

Éso explicaría por qué España está como está :P

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@lamatxin Ya veo las respuestas: es La Vanguardia; una se lo inventó, eso no significa que todo sea mentira; etc, etc, etc :biggreen

• 2 semanas más tarde...

He leído esto y no me he resistido a comentarlo aquí, espero no reavivar antiguas discusiones.

http://www.publico.es/internacional/tres-58-detenidos-agresiones-sexuales.html

De los 58 detenidos, solo 3 eran refugiados, 3 tienen nacionalidad alemana y el resto son en su mayoría argelinos y marroquíes. También dice la noticia que la mayoría de agresiones no fueron de carácter sexual y que la mitad de las denuncias (454 de 1054) están siendo cuestionadas.

No cuestiono la gravedad de los hechos, que lo son, y espero que la justicia sea ejemplar con estos delincuentes. Lo que me molesta es que estos hechos, totalmente deleznables, se hayan usado para vender periódicos con noticias exageradas y sensacionalistas, y crear corrientes de opinión contra los refugiados y justificar los cierres de fronteras.

Se puede y se debe debatir sobre la integración de las comunidades inmigrantes, y buscar formas para mejorarla, pero no se  puede criminalizar a grupos de personas por lo que hagan una minoría de ellos.

• Autor
El hace 2 horas, abrisketa dijo:

He leído esto y no me he resistido a comentarlo aquí, espero no reavivar antiguas discusiones.

http://www.publico.es/internacional/tres-58-detenidos-agresiones-sexuales.html

De los 58 detenidos, solo 3 eran refugiados, 3 tienen nacionalidad alemana y el resto son en su mayoría argelinos y marroquíes. También dice la noticia que la mayoría de agresiones no fueron de carácter sexual y que la mitad de las denuncias (454 de 1054) están siendo cuestionadas.

No cuestiono la gravedad de los hechos, que lo son, y espero que la justicia sea ejemplar con estos delincuentes. Lo que me molesta es que estos hechos, totalmente deleznables, se hayan usado para vender periódicos con noticias exageradas y sensacionalistas, y crear corrientes de opinión contra los refugiados y justificar los cierres de fronteras.

Se puede y se debe debatir sobre la integración de las comunidades inmigrantes, y buscar formas para mejorarla, pero no se  puede criminalizar a grupos de personas por lo que hagan una minoría de ellos.

La justicia no debe se ejemplar. Debe ser justa.

@Bezoya ¿qué es esa mierda?

@KokoKevin que la justicia se justa suena un poco raro, aunque entiendo lo que quieres decir, pero es algo que se debería dar por supuesto (como que la oscuridad sea oscura). Digamos que espero que la justicia no sea lo injusta que suele ser ;-)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.