Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Jeje, por eso no quiero seguirla.

@Dambia y @KokoKevin la "pequeña" diferencia es que unos hablan de oídas y con su amor teórico por la "revolución" (de la cual también se pueden extraer muchas cosas positivas, no lo niego) y otros hablamos habiendo vivido allí como cubano (no en un resort 5 estrellas en Varadero, sino como cubano de a pie) y con toda la familia allí pasándolas canutas para poder "sobrevivir"... pero bueno.. que sí.. que todo es maravilloso..

@Dambia y @KokoKevin la "pequeña" diferencia es que unos hablan de oídas y con su amor teórico por la "revolución" (de la cual también se pueden extraer muchas cosas positivas, no lo niego) y otros hablamos habiendo vivido allí como cubano (no en un resort 5 estrellas en Varadero, sino como cubano de a pie) y con toda la familia allí pasándolas canutas para poder "sobrevivir"... pero bueno.. que sí.. que todo es maravilloso..

Que conste que mi comentario no quiso ofenderte ni tomar parte por ninguna opinion eh xD Perdon si sono asi o si lo tomaste como algo ofensivo, no fue la intencion.

@Dambia que va hombre, no me ofende para nada, es más, incluso en mis discusiones más acaloradas con Liber (Okos), al cual además respeto muchísimo, no me siento ofendido, no al menos por tener una opinión distinta a la mía, eso es inevitable.

Únicamente puedo sentirme ofendido cuando se desprecia a los cubanos que tuvieron que jugarse el culo para salir de la isla, como el tío de mi mujer que se marchó usando una rueda de camión con otros compañeros...

Y realmente me fastidia porque cuando se habla de Marruecos o el África Subsahariana y sus pateras la inmensa opinión estamos de acuerdo en que las víctimas son ellos, los que se montan en la patera y para buscarse las habichuelas se juegan la vida, pero cuando eso mismo lo hacen los cubanos es porque son unos "capitalistas rastreros" y unos traidores al "sueño revolucionario".. ¿no es algo ilógico?

Pero bueno, creo que sobre Cuba y los Castro ya se sabe mi opinión, no hay nada nuevo que contar.. además, que dentro de 12 días estoy allí de nuevo por un mes y no tengo ganas de llegar cabreado.. xD

• Autor

A ver, Ricky. No te enojes pero tengo amplia experiencia en dictaduras como para discutirte todo lo que quiera.

En primer lugar, mientras aquí se hacía desaparecer a 30.000 personas, la mayoría de la gente no sabía nada. En la final de la copa del mundo, los hinchas argentinos se burlaban de los fotógrafos extranjeros que subían a lo más alto de la tribuna para fotografiar la Escuela de Mecánica de la Armada (campo de concetración), diciéndole que el partido estaba del otro lado....

Por otro lado, si hablas con algunos argentinos hoy te van a decir que vivimos bajo una dictadura, y si hablás con otros te vamos a decir lo contrario.

Lo que te quiero decir es que no niego lo mal que lo puede estar pasando tu familia, pero eso sólo me dice que tu familia es anticastrista, no que TODOS los cubanos son anticastristas. Y yo recorrí la isla por fuera de los circuitos turísticos, hablando con la gente de a pie, no en un hotel de Varadero. Y como sufrí más de una dictadura genocida, reconozco el miedo a la distancia. Y no lo ví en la mayoría de la gente con la que hablé.

¿Visitaste El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití? Esa gente desearía vivir en Cuba. La enorme mayoría no tiene para comer, no tiene posibilidades de estudiar nada. Y viven bajo la dictadura del dinero (que les falta) y no los dejan salir del país porque no tienen con qué.

Lo que me llama la atención es la referencia a Venezuela. ¿Allí también tenés familiares que se quieren ir y no pueden? ¿O hablás por las referencias de los descomunalmente mentirosos diarios españoles (cada vez que hablan de Latinoamérica)?

@KokoKevin yo no hablo de Venezuela, no tengo referencias más allá de las misiones de mis familiares desde Cuba por el convenio entre ambos países, así que no puedo juzgar.

Por cierto, mi familia no es anticastrista, más que nada porque dentro de la isla no se te permite ser anticastrista. Por decir algo en contra de la revolución y sus personajes pueden revocarte la patente de tu negocio.. así que bueno.. libre, libre, lo que se dice libre.. no eres. Por eso es casi imposible que la gente, abiertamente, te diga nada en contra del régimen de los Castro.

Pero volviendo al tema Venezuela, yo lo que sí digo es que sujetos como el colombiano de la noticia se llenan la boca hablando y defendiendo la revolución bolivariana, lo cual me parece perfecto y muy respetable, pero luego, en lugar de querer vivir allí solicitan la nacionalidad en uno de los países "sucios capitalistas" como es Francia... ¿te parece eso coherente?. Y como él hay ejemplos a cientos...

A ver, Ricky. No te enojes pero tengo amplia experiencia en dictaduras como para discutirte todo lo que quiera.

En primer lugar, mientras aquí se hacía desaparecer a 30.000 personas, la mayoría de la gente no sabía nada. En la final de la copa del mundo, los hinchas argentinos se burlaban de los fotógrafos extranjeros que subían a lo más alto de la tribuna para fotografiar la Escuela de Mecánica de la Armada (campo de concetración), diciéndole que el partido estaba del otro lado....

Por otro lado, si hablas con algunos argentinos hoy te van a decir que vivimos bajo una dictadura, y si hablás con otros te vamos a decir lo contrario.

Lo que te quiero decir es que no niego lo mal que lo puede estar pasando tu familia, pero eso sólo me dice que tu familia es anticastrista, no que TODOS los cubanos son anticastristas. Y yo recorrí la isla por fuera de los circuitos turísticos, hablando con la gente de a pie, no en un hotel de Varadero. Y como sufrí más de una dictadura genocida, reconozco el miedo a la distancia. Y no lo ví en la mayoría de la gente con la que hablé.

¿Visitaste El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití? Esa gente desearía vivir en Cuba. La enorme mayoría no tiene para comer, no tiene posibilidades de estudiar nada. Y viven bajo la dictadura del dinero (que les falta) y no los dejan salir del país porque no tienen con qué.

Lo que me llama la atención es la referencia a Venezuela. ¿Allí también tenés familiares que se quieren ir y no pueden? ¿O hablás por las referencias de los descomunalmente mentirosos diarios españoles (cada vez que hablan de Latinoamérica)?

Y tu no crees que rikype ha tenido la oportunidad de hacer lo mismo? O te crees que cuando va a visitar a su familiar se queda encerrado en su casa y no habla con nadie fuera de su circulo familiar?

Y que tiene que ver que en otros paises lo tengan peor? En otros paises hay mucha mas corrupcion que en España, eso no quiere decir que los niveles de corrupcion en España sean aceptables. Defender algo malo argumentando que hay situaciones peores es de tener aspiraciones mediocres. Como cuando los crios vuelven a casa diciendo que han sacado un 4/10, pero que Juanito ha sacado un 1/10, asi que tampoco esta tan mal...

Y que tiene que ver que en otros paises lo tengan peor? En otros paises hay mucha mas corrupcion que en España, eso no quiere decir que los niveles de corrupcion en España sean aceptables. Defender algo malo argumentando que hay situaciones peores es de tener aspiraciones mediocres. Como cuando los crios vuelven a casa diciendo que han sacado un 4/10, pero que Juanito ha sacado un 1/10, asi que tampoco esta tan mal...

Sin meterme a debatir el resto de la cuestión... Que tiene que ver? Todo tiene que ver. Estamos hablando de países de una misma región, que comparten características y condiciones similares, y sin embargo muestran un desempeño diferente.

No significa que Cuba no pueda mejorar, pero la comparación no es vacua e inútil. Es una buena vara para medir ciertos logros.

@GuidoForEver tampoco todo es blanco o negro... que Cuba esté mejor que el resto del caribe (salvo Puerto Rico) también influyen otras muchas cosas más que la Revolución y el Comunismo en sí...

Por ejemplo, tiene muchísimo que ver que a la mayor parte de Centroamérica y el Caribe no los apoya económicamente NADIE, ni EEUU, ni la URSS (en su momento), ni China, ni nadie.. mientras que a Cuba, con la excusa revolucionaria, primero recibió el apoyo económico y militar de la URSS, luego pasó a ser ayudada por China y, además, recibe todo el petróleo que quiere desde Venezuela... ¿que sería de Cuba sin esas ayudas?.. pues probablemente su nivel sería el mismo que el del resto del caribe...

Fíjate cuando colapsó la URSS y comenzó a dejar de lado a Cuba, y antes de recibir apoyo chino y venezolano (que fue a finales de los 90).. pues allá por principio de los 90, fíjate que bien se vivió en Cuba, es conocido como el Periodo especial y los cubanos (entre ellos mi familia -a la que yo obviamente no conocía claro está-) pasaron momentos muy muy jodidos.. se redujo drásticamente la comida que se entregaba a cada familia, se disparó la mortalidad infantil, el PIB de Cuba cayó a menos de la mitad en 2 o 3 años, cortes de agua y luz constantes, etc...

• 4 semanas más tarde...
  • Autor
Berlusconi fue expulsado del Senado italiano

Por 194 votos a favor, 114 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta resolvió quitarle la banca al expremier debido a la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal que recibió en agosto pasado. Frente a una manifestación de apoyo, Il Cavalieri, de 77 años, dijo que "este es un día de luto para la democracia y la libertad", y advirtió que seguirá en la política: "No nos retiraremos a ningún convento".

:banani:jump:

Berlusconi fue expulsado del Senado italiano

Por 194 votos a favor, 114 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Alta resolvió quitarle la banca al expremier debido a la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal que recibió en agosto pasado. Frente a una manifestación de apoyo, Il Cavalieri, de 77 años, dijo que "este es un día de luto para la democracia y la libertad", y advirtió que seguirá en la política: "No nos retiraremos a ningún convento".

:banani:jump:

Lo que me faltaba por ver, Italia siendo más coherente que nosotros en política...

También diré otra cosa, no me sorprende que desde que Italia de la mano de Berlusconi se negase a acometer los recortes que le exigían desde Bruselas, amenazase con sacar a Italia del euro y atacase a Alemania con vehemencia le haya pasado lo que le ha pasado, quitarle el gobierno para poner a Monti, sumario de juicios y condenas y finalmente, la expulsión del senado italiano. Un paranoico pensaría que es un aviso a navegantes y que los treinta años de bungas y corruptelas como que tampoco importaban tanto antes de eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.