Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

Una vez alguien dijo en algún lado una frase que le atribuyó a Jauretche (con quien me unene profundas divergencias y unas cuantas coincidencias, pero que no creo que sea el autor de la frase): "hay una clase media que cree ascender en la escala social metiéndole la nariz en el culo al de arriba y pisándole las manos al que intenta subir abajo"

La frase me parece casi genial. Es una descripción de las últimas 2 o 3 elecciones en la Ciudad Buenos Aires y la última en la nación y la Provincia de Buenos Aires (que algunos se sorprenderán de enterarse que Provincia y Ciudad de Buenos Aires son dos distritos diferentes, incluso algún argentino, lo que es una confesión)

Allá por los 70 o los 80 se hablaba de los "pancistas", es decir, gente que piensa sólo en su panza o desde su panza. Más tarde se habló del "ombliguismo" es decir, lo mismo, pero desde el ombligo. Finalmente son "analicitos" que no profundizan nada y en algunos casos justifican, en otros son catársis pero en ningún caso sirven para nada.

La llamada "clase media" como un todo y por definición política, no es ciertamente una clase. En todo caso es una ubicación económica, y más realmente, varias. Dicen algunos psicólogos sociales y sociólogos que los miembros de esta no-clase comparten una mentalidad que es aspirar a estar ellos allí arriba. Y aquí ya se desparraman las sutilezas (o no tanto) entre los clasemedios. Hay quienes hacen lo de la escala que escribí más arriba, hay quienes piensan en una sociedad más justa donde todos estén allá arriba y hay quienes creen que hay que cagarse en todo, que "siempre hubo y siempre habrá pobres", que los negros (o inmigrantes o indios o [escriba lo que corresponda]) son inferiores, son peligrosos y merecen ser la mierda oculta y los trabajadores baratos para "nosotros". En cualquier caso hay una pulsión que lleva a un clasemedio a apoyar conciente o inconcientemente al rico porque la suposición es que "un día yo voy a estar allí".

La culpa que les genera a algunos ese pensamiento los lleva a la beneficencia o a la guerrilla (como extremos, digamos) según su formación. Serían los pequeñoburgueses a los que se refería Lenin.

El balance cultural entre las diferentes capas de la no-clase media es lo que termina decidiendo las elecciones en países con mucha gente en ese sector social como Argentina, Chile, Uruguay, y por supuesto, EEUU y la mayoría de los países europeos. Allí es donde entra el nuevo condicionador social y electoral, la gran panacea de la derecha, que son los medios de comunicación.

Hay ex gobiernos echados por la fuerza que hoy se reivindican como que echarlos fueron los grandes "errores" (como si un arquero se diese vuelta y pateara contra su red, esos errores) que fueron fustigados por los medios SIEMPRE CON LOS MISMOS ARGUMENTOS: "corrupción, inseguridad, clientelismo" agregando, según el gobierno, "crispación" o "inactividad". Hasta la invención de la Doctrina de la Seguridad Nacional por parte del Pentágono, los golpes de estado de acá se justificaban en "limpiar la corrupción", "acabar con la inseguridad", "hacer y no pensar" (bueno, esto último, que sería algo así como la definición de la estupidez, sí que lo cuplieron, aunque siempre tenían jefes más o menos invisibles que sí pensaban). Luego, la doctrina mencionada incluyó la amenaza del comunismo, el marxismo, la subversión y hasta el narcotráfico. Y la base de propalación de esas justificaciones fueron los medios. Los medios le "comieron la cabeza" a la sociedad metiéndoles esas frases (que no ideas) y terminaron rompiendo cualquier tipo de equilibrio entre las tendencias de la no-clase media, hacia la derecha. No por ideología (o si) sino por negocios, que la derecha ideológicamente los va a proteger más que la izquierda.

Fijate que no he hablado de los pobres ni de los ricos. Las cosas han cambiado desde Marx, Engels y Lenin a nuestros días (este año se cumplen 100 de la Revolución Rusa) Los ricos no son una aristrocracia casi monárquica como solían ser, sino que se han llenado de "advenedizos" y muchos ricos pasaron a ser ex-ricos. No hay más la homogeneidad de entonces.

Y los pobres tampoco son más el proletariado. En el taller naval de mi hermano, los obreros ganan bastante más que los empleados "clase media" de la mayoría de las oficinas. Es más, muchas veces ganan más que él, que es lo que suele pasar con muchos pequeños productores en Argentina. Sin embargo, y eso sí lo vieron Marx y compañía, la mentalidad de clase existe. Ellos saben bien que nunca serán ricos, no aspiran a serlo (digamos, en una sociedad capitalista todo el mundo sueña con lo que haría si tuviera mucha plata, pero una cosa es soñar con ser Freddy Mercury y otra saber que lo más alto que uno puede llegar en la vida real es a hacer karaoke en un bar :biggreen ) Sin embargo hay muchos "neoproletarios" que son ex clasemedios y allí si encontrás esa mentalidad que es peor, porque hay un deseo de venganza contra.. lo que sea que los hizo convertirse en "ángeles caídos" y tener que ser iguales a esos negros que no son igaules a uno.

En fin, que ya tiré otro ladrillazo y finalmente ni sé a dónde iba con toda esta cháchara y no tengo ganas de releer el "artículo" para corregirlo, porque no va a ser publicado. Y tampoco muy leído.

Arriba los pobres del mundo, pero por ahora, viva Keynes :biggreen

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

El huevo de la serpiente, ¿se está abriendo?

Las elecciones del domingo en Alemania (nada menos) mostraron un crecimiento importante de la derecha racista y xenófoba.

El dato es que se llevaron el voto de los que están en contra de permitir la entrada de los refugiados. Lo curioso es que si Alemania y compañía no tuviesen esa política expoliadora de recursos y exprimidora de pobres, sin duda habría menos personas buscando refugio.

Lo increíble es que todos ellos leyeron a Marx y hacen todo lo posible por neutralizarlo, sin embargo, a la hora de los bolsillos, las estrategias les patinan.

Disculpe el señor

Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor
hay un par de pobres que
preguntan insistentemente por usted.

No piden limosnas, no...
Ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien
si nada que vender o nada que perder,
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió...?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da, no se quita...?"

Disculpe el señor,
se nos llenó de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió
y tratándose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa,

y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero...?"

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...
Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted...
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx está muerto y enterrado.

Joan Manuel Serrat
  • 1 mes más tarde...
El En 6/5/2016 at 17:06, lamatxin dijo:

¿Os acordáis de la ola de violaciones que hubo en alemania por los putos moros? :shifty:

Pues hoy me he encontrado esta noti bien escondida: http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/06/572c9410ca474134108b464a.html

@Zine

"La Fiscalía se vio inesperadamente obligada a retirar ese cargo, al no haber podido la victima reconocer durante la vista al acusado, un argelino de 26 años que se hallaba en prisión preventiva tras su detención en enero en un centro de refugiados de Kerpen, al suroeste de Alemania.

El argelino, que también respondía de un delito de robo, estaba acusado de formar parte de un grupo de 10 hombres que, tras rodear a sus víctimas, les acosaron sexualmente y, en algunos casos, les sustrajeron sus pertenencias personales, principalmente teléfonos.

Durante el registro del albergue donde vivía el acusado, que fue detenido junto a su hermano, de 22 años, los agentes hallaron dos teléfonos móviles relacionados con los sucesos en Colonia, uno de los cuales fue presuntamente sustraído durante una agresión sexual cuando la víctima se encontraba rodeada por un grupo de hombres.

El acusado alegó en su defensa que había comprado los teléfonos en cuestión sin recordar exactamente dónde y a quien

Retirados los cargos por agresión sexual, y ante la imposibilidad de determinar cómo llegaron los móviles a su poder, la Audiencia Provincial de Colonia que le juzgaba le impuso una sentencia de siete meses de libertad condicional por encubrimiento e intento de robo."

Tela telita tela la justicia alemana... No me extraña viendo ese caso que el resto se hayan ido de rositas salvo nueve de ellos. Y nos quejamos de la justicia española.

lo suyo sería meterlo en la carcel y q se pudra, q no haya pruebas ya tal...

El hace 2 horas, lamatxin dijo:

lo suyo sería meterlo en la carcel y q se pudra, q no haya pruebas ya tal...

No hay pruebas, el hecho de que te denuncien por robo y encuentren el objeto robado en tu poder sin poder demostrar que lo has adquirido de manera lícita es un claro ejemplo de falta de pruebas :sisi3:

si hubiera pruebas estaría condenado, no lo dudes ^^

Voy a guardarme el mensaje para cuando termine el juicio de la Infanta...

El hace 51 minutos, lamatxin dijo:

si hubiera pruebas estaría condenado, no lo dudes ^^

A falta de saber más, parece que acusar a alguien de robo y encontrar el objetado robado en su poder sería suficiente en un sistema penal que no fuese garantista hasta el absurdo. Y como dije, de eso tenemos bastante experiencia en España:

El Clan de las Bosnias podrá volver al Metro de Madrid para continuar con su intensa actividad delictiva. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial acaba de anular la medida cautelar que impedía al grupo de carteristas más activo de Madrid acercarse a menos de 400 metros del suburbano de la capital al considerar que se trata de una prohibición “desproporcionada, tanto por extenderse inmotivadamente a toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid como por no establecer un periodo de vigencia razonablemente previsible”.

La decisión da vía libre a este clan para retomar su labor delictiva. Después de todo, ésta era la única medida que la Justicia había impuesto a Zahida, Valeria,Maya, Rafia y Hansia, las cinco jóvenes integrantes de un grupo de origen bosnio al que la policía atribuye más de 330 robos en el Metro de la capital, un dato que las convierte en la organización criminal más eficaz de Madrid. La policía logró dar con ellas en febrero y las puso a disposición judicial. Y para evitar que volvieran a reincidir hasta que se celebrara el juicio, el magistrado les prohibió acceder a las instalaciones del Metro.

Pero esa prohibición ha sido ahora levantada, a pesar de las numerosas imágenes aportadas por la empresa pública de transportes en la que se ve a las detenidas delinquiendo y la ingente cantidad de atestados policiales que las incriminan.

El hace 8 minutos, Milinko dijo:

A falta de saber más, parece que acusar a alguien de robo y encontrar el objetado robado en su poder sería suficiente en un sistema penal que no fuese garantista hasta el absurdo. Y como dije, de eso tenemos bastante experiencia en España:

El Clan de las Bosnias podrá volver al Metro de Madrid para continuar con su intensa actividad delictiva. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial acaba de anular la medida cautelar que impedía al grupo de carteristas más activo de Madrid acercarse a menos de 400 metros del suburbano de la capital al considerar que se trata de una prohibición “desproporcionada, tanto por extenderse inmotivadamente a toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid como por no establecer un periodo de vigencia razonablemente previsible”.

La decisión da vía libre a este clan para retomar su labor delictiva. Después de todo, ésta era la única medida que la Justicia había impuesto a Zahida, Valeria,Maya, Rafia y Hansia, las cinco jóvenes integrantes de un grupo de origen bosnio al que la policía atribuye más de 330 robos en el Metro de la capital, un dato que las convierte en la organización criminal más eficaz de Madrid. La policía logró dar con ellas en febrero y las puso a disposición judicial. Y para evitar que volvieran a reincidir hasta que se celebrara el juicio, el magistrado les prohibió acceder a las instalaciones del Metro.

Pero esa prohibición ha sido ahora levantada, a pesar de las numerosas imágenes aportadas por la empresa pública de transportes en la que se ve a las detenidas delinquiendo y la ingente cantidad de atestados policiales que las incriminan.

Pero es que el problema con estas hijas de puta es que no hay una ley con las que se pueda mandarlas a tomar por el culo, que hagan eso en Suiza, tengan papeles o no las mandan a su país en un volquete, como el de las putas de Granados. Estoy hasta las mismísimas de ver que si programas de tele sobre carteristas, y todo con la puta guasa de que si les cogen no pasa nada, jajajajajaaja que grasiosos, HIJOS DE PUTA. Se sacan a veces más de 2000 pavos diarios, pero cuidado que como no llevan encima más de 400 y el resto lo dejan escondido en guaridas no pasa nada, los datos, una retención de unos minutillos y de nuevo a la cosecha. Eso sí, luego que se te ocurra a ti soltarle una hostia en el momento que notas su mano intentando la sustracción, que caes con todo el equipo. 

Mejor se dedicaban a pajear jubilados en un puente  con esas manitas tan ágiles.

HE ACABADO EL HATE, SOY VICTIMA DE RIOBOS, CONOSCO VICTIMA DE RIOBOS Y MUERO X DIENTRO, SORRI ME ESALTÉ

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.